Manifestación contra de reforma Ley Extranjería

FreemAN-

Yo tengo una pregunta (adelanto que no es retórica, ni basada estrictamente en hechos reales). ¿Por qué un español, por el hecho de nacer en España, tiene que tener más derechos que un inmigrante a cierto puesto de trabajo? Extrapólese a cualquier país del mundo.

PD: No vale "es que en tal país hacen lo mismo".

holon23

Los inmigrantes traen las dos cosas, crecimiento economico y delincuencia .. no es serio generalizar en cada termino

Lo que si que es cierto, es que hay que tener control, porque hasta ahora estoy ha sido y esta siendo un coladero absoluto

J

#31 igual es una contestacion xenofoba, pero yo te diria que en tiempos de mucha crisis (no los de ahora, sino problemas gordos que creo que no vamos a tener), primero los españoles y despues el resto, y que los inmigrantes luchen por su trabajo pero no en españa sino en su pais, ya que aqui digamos la cosa no estaria para bollos.
lo siento pero es asi como pienso, es proteccionista, y yo lo veo completamente logico.
por que? imaginate que a pesar del problemon de que nadie tiene curro siguen viniendo y viniendo, tus probabilidades segurian descendiendo, y el que viene puede luchar por el trabajo igual pero en su pais, como yo estaria luchando por el mio.
esa es una de las cosas que me gustaron de alemania en su tiempo de crisis, primero los alemanes y despues el resto.
abria que ver si se hiciera eso y un referendum, cuando toda la gente estuviera en paro y llegaran inmigrantes y ellos consiguieran curro, si la gente de españa votaria a favor o en contra, y yo creo que ganaria el si.

propongo otra pregunta, que hariais si os fuerais a vivir a un pais sin 1euro??
no teneis papeles -> sin curro
no teneis pasta pa comer -> te mueres de hambre
no conoceis el idioma etc...
salida? -> necesitas robar para comer y sobrevivir, ley de vida
pues esto pasa aqui como en todos los lados, cosa que entiedo pero no comparto.

solucion, una y otra vez -> CONTROL.

ISAILOVIC

#31 No se esta hablando de cerrar el grifo a la immigracion, de mandar de vuelta a casa a todos ni mucho menos (al menos yo), sino solo de que tiene que haber un minimo de control, que los immigrantes ilegales o delincuentes deben ser expulsados inmediatamente, ya no solo por control, sino porque ellos hacen que muchisima gente se cree una imagen distorsionada de la inmigracion creyendo que son delincuencia y malos modos

Y no tiene que ver nada con el racismo y la xenofobia

ekOO

#29 ¿Los inmigrantes ''ilegales'' por qué deberían ser un problema?

Son exactamente el mismo ''problema'' que lo puede ser un ''legal'' o un español. Si han venido a buscarse la vida se les debería dejar seguir haciéndolo. ¿Que en vez de venir a trabajar vienen a delinquir? Para eso están las cárceles, las cuales no entienden de nacionalidades.

Tal vez el problema de que haya tantas tasas de delincuencia en España sea nuestro sistema judicial. Si las leyes fuesen más duras, todo aquel que dejase su país para ir a otro sería para lo que deberían de hacer todo inmigrante, para buscarse una vida mejor. Aunque igual se podría aplicar para los delincuentes nativos.

holon23

"¿Los inmigrantes ''ilegales'' por qué deberían ser un problema?

Son exactamente el mismo ''problema'' que lo puede ser un ''legal'' o un español. Si han venido a buscarse la vida se les debería dejar seguir haciéndolo. ¿Que en vez de venir a trabajar vienen a delinquir? Para eso están las cárceles, las cuales no entienden de nacionalidades."

inmigrantes que no cotizan, que trabajan en negro o simplemente acaban vendiendo droga o robando para ganarse la vida .. ¿Y me dices que voy a tener yo que pagar con mis impuestos su estancia en la carcel?

FreemAN-

#33, te entiendo, el problema es que yo personalmente no tengo ningún sentimiento de arraigo hacia ningun emplazamiento en concreto, excepto hacia mis seres queridos. Por tanto no comparto la idea de que merezcas preferencia para nada por el hecho de buscar trabajo en el país en el que has nacido. Si alguien es mejor que yo, sea de donde sea, me parece perfectamente lógico que acceda al puesto de trabajo al que ambos aspiramos.

J

#35 lee la pregunta que hago en #33
crees que van a encontrar curro sin papeles? sin experiencia en los dias de hoy? si no hay ni trabajo en el campo macho.
ademas como dice #34.
y que hacen? pues van vendiendo cds (ya tenemos algo ilegal), otros de gorrillas (tambien ilegal).. y son captados POR MAFIAS, que les aseguran algo de comer y se dedican totalmente a la delincuencia.
eso es lo que pasa. y no es un problema? pues vaya.
si no lo ves un problema, te repito, lee #33 y a ver que medidas legales harias para sobrevivir xD si esque...

edit: #37 estoy de acuerdo contigo, osea, en cierta forma, eso lo veo justo ahora, son tiempos regulares, siendo realistas estamos bien dentro de lo malo, pero vivismo bien, entonces veo logico que un inmigrante si es mejor que tu, sea contratado antes que tu, ya que tu tienes mas alternativas.
yo lo que digo es en tiempos muy jodidos, que la gente verdaderamente pasa hambre y el pais esta hundido, cosa que no pasa, pues ahi veo bien mi teoria, es decir, solo en caso de una gran amenaza donde ya se pone en juego la vida de las personas.

J

perdon, no se porque se ha duplicado... :(

vinilester

#34 +1 Al final resulta que pensamos igual despues de todo xD.

Conozco a mas de un inmigrante completamente legales e integrados, los cuales se ganan la vida como tiene que ser y no van haciendo el cabron. Y a mas de uno le he comentado eso exactamente, pero haciendoles endender, que ellos tambien se tienen que involucrar en el problema, ya que por culpa de algunos indeseables, se tiende a generalizar. Pero claro, los pobres que van a hacer, tampoco se van a dedicar a meter caña a sus paisanos mangantes, tambien lo entiendo.

La culpa esta claro que es del gobierno por no hacer cumplir la ley largando a su pais a todos los ilegales, igual que a los delincuentes, porque encima esa es otra, que aqui llega un mierdas a joder y cuando lo meten en la carcel esta el hijodeputa mejor que en su pais.

España se ha convertido en el vertedero de la inmigracion.

ch3ris

En un tema como este lo unico correcto es ser neutral, hay gente para todo dentro de los inmigrantes, los que curran como cabrones por una miseria para dar de comer a sus familias y los que vienen a España, se olvidan de sus familias y se quedan aqui con toda la salsa.

En frio pienso que si no les gusta no hace falta que se manifiesten, que se vuelvan a su pais que seguro que la cosa está de puta madre y nadie se queja de nada, si yo me tengo que tragar esa reflexión a la hora de trabajar porque ellos no van a tener que plantearsela a la hora de vivir aqui?

Toran

inmigrante que cometa delito a su pais

A si se acabaria las tonterias de que 5 rumanos han violado, matado o cualquier cosa pongo rumano por que es lo que mas sale en la tele nada mas. xD

Ah si y mas dureza en las carceles que parecen hoteles de 5 estrellas.

Capitan_Ayer

Pero los extranjeros no somos los españoles?

Sk8TeR

WTF??? :palm:

Mensi

#42 Mas dureza en las carceles que parecen un hotel de 5 estrellas
JAJAJAJJAJ Me gustaria saber de donde sacas esa opinion

Sk8TeR

Si da igual lo que hagan, al dia sigiente están en la calle. Si son menores de edad y les han detenido por matar / violar etc... al dia siguiente estan en la calle también y les dan una palmadita en la espalda y les dicen: "Ale, no lo vuelvas a hacer"

Y punto. Da asco.

Faulques

#37 q chachi tu forma de pensar, me parece supermoderna.

J

#45 pasate por aqui http://www.mediavida.com/foro/6/preso-puede-cobrar-1200-taller-empleo-367717

Mensi

#48 Que puedas tener un trabajo dentro de la carcel no quiere decir que tu estancia alli sean unas vacaciones, es mas eso apenas tiene que ver con tu estancia dentro de ella. Que tengas 1200 pavos al mes y parte de las horas del dia cubierta no quita que vayas a tener problemas contros reclusos o los vigilantes

M0E

La ley de extranjería,
para el jeque millonario,
para la reina sofía

J

#49 lee los demas privilegios...
en ocasiones han salido funcionarios de instituciones penitenciarias denunciando que viven en algunas y digo ALGUNAS carceles de lujo, pantallas planas, piscina, bibliotecas, gimnasios, pistas deportivas, comidas mas que gustosas, en algunas hasta con striptis (vease la de valencia, y eso que eran violadores..)
no te olvides que el que esta ahi puede que haya matado, violado o a saber que.. y eso precisamente no es vivir mal..
pero vamos, que esto se desvia del hilo.

edit: #52 bueno pues en ese caso mejor me lo pones, estoy contigo, si encima es persistente apaga y vamonos.. peor aun.

TheV1ruSS

#33, el problema que pones abajo de tu post no se aplica en España ya que aqui el que roba, anda con BMW y kilo de oro encima. Puedes robar para comer pero al final consigues un curo y te buscas la vida honradamente, sin embargo eso no pasa. el que viene a robar seguira robando aunque tenga 50 mil euros en el bolsillo, eso es asi y creo que se mas que tu de lo que estamos hablando. No se roba en el mercadona sino a las joyerias, luego se pelean y se matan en la discoteca, vestidos de ropa cara, hablan horas y horas a moviles de cientos de euros etetera etcetera etcetera.

Mensi

#51 Pues ya sabes corre a vivir a una carcel que ese esta dpm, si la gente se pega por entrar a la carcel ¬¬

T-1000

#28 Me hace gracia como un partido político como el partido comunista hace propaganda antiracista y defiende las tesis lenin - stalinistas que son tan racistas con los judios u otras razas como fue el 3 reich.

Pobre Marx si viese en la mierda que se convirtio su ideología , fabricaria un condensador de flujo y volvería al pasado a matarse a si mismo.

Porque un partido supuestamente antiracista e izquierdista comoel PSOE tiene que modificar una ley racista y derechista para ser más aún derechista y racista?

Curioso....

vinilester

#54 Modificar la ley es de racistas??? Pues si que vas apañao...

Echale un ojo a la nueva ley, que yo no se ni donde la lei y no te puedo dar link, y sera lo que sea, pero racista no es.

De hecho, aqui estamos todos quejandonos de que ES UNA PUTISIMA MIERDA, eso, mas que no se cumplen las leyes, no tienen ni por que quejarse.

ServiaK

en realidad es lo de siempre, es obvio que los de arriba, los que hacen que estemos en esta situacion, tienen que librarse de las culpas.. pues facil, criminalicemos a los inmigrantes y la mayoria de la sociedad ira detras nuestra. Es muy facil olvidarse que nusetros abuelos posiblemente estuvieran en alemania o argentina.

de esa forma salen todos los bakalillas o personajes como el de arriba con los carteles de las ovejas, o frases tipo los españoles primero. Los españoles primero en que? en la cola del paro? en estar llenos de mierda?

esto no quita que como en todos los laos haya mucho inmigrante que sea un hijo de puta, pero vaya, a esos hay que darles lo mismo que a un tio de caceres.

#54 tu mismo te respondiste, supuestamente.

ch3ris

#56 lo de Españoles primero es algo mas simple, yo voy al médico y me encuentro a 30 inmigrantes por delante mio, me dan un volante para hacerme una radiografia para dentro de 4 meses porque esta todo lleno de gente hasta arriba y encambio el 80% de esos inmigrantes no cotizan, no pagan impuestos y alomejor no están ni empadronados en mi localidad y en cambio yo me tengo que joder y esperar por esos derechos que tienen legitimamente, esque no se pueden quejar lo mas minimo... ni manifestaciones ni ostias.

si el estado da ayudas por un valor de 140millones de euros a X comunidad autonoma ,por que tenemos que darle 30 millones a los inmigrantes dejando a españoles de la region sin ayuda si ese dinero posiblemente va a ir a parar a su pais.

parece todo muy racista si pero es la realidad, ahora el tema está candente por lo del bono libro, una amiga fui a solicitar una ayuda que dan en Murcia de 150€ para los libros de primaria para su hijo y se encuentra que no hay mas ayudas, que está todo cubierto...y me diras que ningun inmigrante pidido ese bonolibro quitandole a la chica, hija y nieta de español su derecho a tener esa ayuda.

hace poco dieron ayudas por valor de 200€ para comprar un ordenador en la region de murcia el unico requisito tener un certificado de empadronamiento y la factura del PC y ale, la puta tienda de PCs llena de ecuatorianos y al final yo me quede sin la ayuda porque no pude ir a hacer cola a las 6 de la madrugada...

si no querian estos problemas que no se hubieran inventado las fronteras,son cosas que alomejor tu no sientes pero que están ahi, como ya dije no se puede quejar lo mas minimo, encima manifestandose xD jodidos hipocritas si no les gusta como esta la cosa que vuelvan a su pais, ahora mismo no necesitamos mano de obra de ningun tipo nos sobran 4 millones de parados "legales" y encima se andan con miramientos... en una crisis las medidas se tienen que adaptar a la gravedad de la situación.

despues de todo es nuestro pais no el de los inmigrantes, verdad que cuando a los nuestros les fue mejor se volvieron a España? y cuando en Argentina la cosa fue peor se volvieron a España? que carajo pasa que esta gente se quiere quedar aqui como si esto fuera el paraiso, parasitando nuestro sistema financiero y llenando las listas de chupopteros que encima piden mas...sinsentido.

el trueque era ellos vienen, trabajan aqui se ganan la vida, ayudan al mercado Español en el campo, obras y todo lo que no queriamos y los dos salimos ganando, ahora las cosas han cambiado.

DrakaN

el trueque era ellos vienen, trabajan aqui se ganan la vida, ayudan al mercado Español en el campo, obras y todo lo que no queriamos y los dos salimos ganando

xDD sin comentarios.

Mensi

#58 Si para que complicarse la vida, asi de facil!

DrakaN

#59 A la obra! NEGROSSSSSSSSSSSSSS! xD es que me parto con la gente.

Usuarios habituales

  • Sk8TeR
  • Capitan_Ayer
  • TheV1ruSS
  • ServiaK
  • vinilester
  • ekOO
  • jMl