Manifestación en Barcelona

Soldier

#131 casualmente lo de la Vall d'Aran es una variedad dialectal del Catalan, no obstante esta defendida a capa i espada en el Estatut, mira tu por donde y no, no hay un sentimiento independentista para la Vall d'Aran lo que hay es algun burgues con exceso de cocaina y dispuesto a decir tonterias.

Otra cosa que no entiendo es como puede tener más funcionarios una administración autonomica que Catalunya, teniendo en cuenta que los Mossos no son estatales sino autonomicos, por tanto forman parte del numero de funcionarios que lleva la Generalitat, en cambio otras comunidades no tienen policia autonomica ya que se sirven de la Nacional, y estos son estatales... En definitiva, cuanto vago hay por las Espanyas, no?

K

Señor cloud, supongo que sabra inglés, y sino lo traducire:

Sacado de: http://www.british-history.ac.uk/source.asp?pubid=257

(...) having traiterously entered into Conspiracies for subjecting the whole Spanish Monarchy to the House of Bourbon, and designing most maliciously the utter Ruin and Destruction of the ancient Rights, Liberties, and Privileges, of the Catalans, who had made so glorious a Stand for the Preservation of them, did, together with other false and evil Counsellors, form a most dishonourable, wicked, and cruel Contrivance, not only for abandoning the Catalans to the Fury and Revenge of the Duke of Anjou and his Adherents,

but for the final Extirpation of all their Rights, Liberties, and Privileges but did, falsely, maliciously, and treacherously, advise Her Majesty to conclude a Peace with the King of Spain, without any Security for the ancient and just Rights, Liberties, and Privileges, of that brave, but unhappy, Nation

Her Sacred Majesty, contrary to Her most pious Intentions, the Faith of Nations, and the Duties of Religion and Humanity itself, and contrary to Her solemn and repeated Assurances, was prevailed on to abandon a distressed People, drawn in and engaged by Her own Invitation into an open War with the Duke of Anjou, for the Preservation of the Liberties of Europe, and the Commerce of Great Britain; and the Persons, Estates, Dignities, Rights, Liberties, and Privileges, of the Catalans, were given up, as a Sacrifice to the implacable
resentment of their enraged and powerful Enemy;
and the Honour of the British Nation,
always renowned for the Love of Liberty,
and for giving Protection to the Assertors of it,
was most basely
prostituted
a free and generous People, the faithful and useful Allies of this Kingdom,
were betrayed,
in the most unparalleled Manner,
into irrevocable Slavery

and in Consequence of which most dishonourable and perfidious Counsels, the most execrable Hostilities, Burnings, and Plunderings, were committed upon them throughout their whole Province, without sparing the Effusion of innocent Blood, and without the Distinction of Age or Sex;
and that unfortunate People were afterwards forced to undergo the utmost Miseries of a Siege, in their Capital City of Barcelona;
during which, great Multitudes of them perished by Famine and the Sword, many of them have since been executed.
and great Numbers of the Nobility of Catalonia,
who, for their Constancy and Bravery in Defence of their Liberties, and for their Services in Conjunction with Her Majesty and Her Allies, had, in all Honour, Justice, and Conscience, the highest Claim to Her Majesty's Protection, are now dispersed in Dungeons throughout the Spanish Dominions

Resumiendo Cataluña si fue una nacion

TeNSHi

#161 "y no, no hay un sentimiento independentista para la Vall d'Aran "

No es lo que dicen los habitantes de esa zona, pero bueno como siempre diciendo mentiras ... tu en tu linea

"o que hay es algun burgues con exceso de cocaina y dispuesto a decir tonterias."

Si, como tu por ejemplo, que vas del palo soy de izquierdas y no eres mas que otro nazi.

Ahora mismo yo creo que con gente como tu la idea de izquierdas y comunista esta totalmente desvirtuada, si Marx levantara la cabeza....

"En definitiva, cuanto vago hay por las Espanyas, no?"

Mirate a ti, haces tantas cosas productivas... ;)

ZeroS05

#139 Ignorante... de donde piensas que viene la lengua valenciana (catalan occidental) ?? de donde piensas que viene el instrumento popular "dolçaina"?? de donde piensas que viene nuestras historia ?

El 7 de mayo se hace la misma mani pero en Valencia, con la actuación de Betagarri, Lanx Busto i Banda bassotti ^^

TeNSHi

#154 Estoy contigo sois todos unos ignorantes, de donde pensais que viene el Castellano, Gallego, Catalan,Bable etc? del Latin!!! Todos romanos!!!!! queremos que vuelva el imperio romano!!!!!

ZeroS05

Si, que pena eso de que fallara el imperio.

Sheraph

el pp no hace campaña contra cataluña?? NOOOOOOOOOO

el otro dia salia nosekien del PP diciendo: el problema de españa es el terrorismo y el nacionalismo!!!

esto es un infierrnoooouuuuu

cl0ud

#152 Pensaba que iba a ser un documento oficial en el cuál se reconociera a Cataluña como nación y lo único que me encuentro es una increible charla sobre las guerras entre Carlos de Austria y Felipe de Anjou en la que los ingleses apoyaron a Cataluña y a Carlos de Austria. Después de toda una parrafada exasperante, un inglés considera nación a Cataluña y ese es el ejemplo más válido de que Cataluña ha sido una nación, pues vamos bien.
Yo te puedo enseñar decenas de documentos en los que un Rey cree recibir su poder directamente de Dios y no por eso me lo creo.

Ni siquiera en las páginas mas "catalanistas" que he encontrado, se cita cosa alguna sobre ese texto que has pegado en un perfecto y estrambótico inglés.

#157 Decir que el problema de España es el terrorismo y el nacionalismo no es ir contra los catalanes. No hace falta ser del PP, o del Opus, o de la COPE para pensar lo mismo.

w00t

Resumiendo, que aquí lo que hay son muchos antidemócratas que lo único que buscan es excusarse en lo que sea para no respetar la voluntad popular catalana, representada en su parlamento electo de forma democrática.

Sheraph

exacto, decir que el problema de españa es el terrorismo y el NACIONALISMO no es ir en contra de los catalanes, cuando no hacen mas que decir que el estatut NACIONALISTA catalan, apoyado por NACIONALISTAS catalanes destruye la unidad españa

eso no es ir contra cataluña

y para mas inri, hacer un referendum con preguntas preparadas para tener otra arma con que atacar a cataluña

K

#158: Vaya, desacreditas a la cambra de los lores britanicos. Tu a las tuyas...

Otro ejemplo: http://www.euratlas.com/time/sw1100.htm

Anda!, no es Cataluña entera pero una parte de ella... ¿de quien depende el condado de Barcelona?

B

yo no se para que abriis post que siempre llevan a lo mismo a discusiones tontas y que no hacen otra cosa mas que crear malos royos....

cl0ud

Te vuelvo a explicar que lo único que trata ese texto de los Lores británicos es la lucha contra Felipe V. Que los Lores británicos consideraran en 1714 a Cataluña una nación no implica que Cataluña sea verdaderamente una nación. Una nación no se hace porque lo diga una cámara de lores de otro país, creo que eso es más que obvio.

Lo único que tu me has enseñado es un mapa del año 1100, poco después de la Conquista de Toledo. Lo que tu haces alusión es al Condado Catalán, no a la nación catalana. Al igual que en ese momento no existía el país de Aragón, ni el de Castilla, ni el de Navarra, solo una serie de reinos, una serie de reinos, excepto el de Cataluña claro.

rus

#94 (Enkripted) "Catalufo reprimido spotted!!!"
Tu te has leído mis posts? No verdad? Te doy una pista. Léete el post #59 ;)

Para los que dicen que eran cuatro colgaos, para los que dicen que a los catalanes no les importa lo del estatut...

La Gran Vía de Barcelona es una avenida de las dimensiones del madrileño Paseo de la Castellana. Esta foto muestra una perspectiva de aproximadamente unas 20 travesías

http://www.naciodigital.com/magatzem/galeries/Manifestacio%20-%20Som%20una%20nacio%20i%20tenim%20el%20dret%20de%20decidir%20-%2018-II-2006%20-%20Fotos%20de%20Sergi%20Camara/gran/IMG_3827.jpg

Cuatro colgaos dicen :D :D :D

animaldito

#155 el euskera tambien eh!! ajoejeaoaejeajo se te cae el invento xDDD

Soldier

El problema de españa, es el increible numero de reaccionarios y como no los propios españoles...

#155 Y dicen los cerdos, que nunca se ponia el sol, pero al final se os jodio xD

C

#166 a los reaccionarios les enviamos a la manifestacion de cataluña q hay puesto en la foto del post :)

seria mas interesante que pusieseis una foto desde arriba que ese tipo de foto que hace aparentar que todas las calles esten petadas de gente.

E

Catalanes..

F

Esta manifestacion no la emos provocado los catalanes, sino los españoles fachas i peperos ijosdeputa con su campaña anti cataluña. Gracias al PP cada vez hay mas independentistas aki en cataluña. LooooooL

Climat

#169 100% verdad todo es culpa del PP k namas kieren mandar ellos, los otros lo hacen to mal -_- y muxos incultos se cren todas sus mentiras. PP sux

K

Quien mejor que el propio rey de Aragon y conde de Barcelona para definir como eran sus tierras.

Leete las cronicas de Jaime I, quizas asi lo entenderas.

TeNSHi

#165 Ponte las gafas y dime donde nombro el Euskera tio listo!!! el Euskera hay estudios que muchas palabras provienen de Africa (y no lo digo ni de coña ni para ofender, aunque tp deberia ofender) y igualmente el euskera no era solo propio del Pais Vasco, se extendia por casi todo el cantabrico pero bueno...

Aunque bueno euskera original... poco tiene de original.

Soldier

#163 entonces españa tampoco es una nación aunque la ONU la reconozca... total no son quienes verdad? xD

C

#170 la culpa lo tiene el pp por que visten a los nacionalistas como putas, ya por soltar algo = a tu comentario.

J1mmy

no tiene nada q ver nacion con estado eh, pocas naciones son estado a la vez

RAE

A todos estos nacionalistas catalanes ...deciros que la ignoracia se cura estudiando historia de Europa.

#175 Bien chato, iluminame con ejemplos

J1mmy

y q sabes tu de historia, ignorante?

no sabes de q hablas y te crees con derecho a decirnos q tenemos q hacer?

RAE

#177 de momento tengo la carrera de historia . Y tu?:'(

t repito iluminame con ejemplos, y no t ciegues en tu rabia ^^
#177 de moemnto se mas de tu tierra que tu. Xk tmb es la mia. Y he estudiado sobre ella sin dejarme llevar x sentimientos. Cosa que tu no:/.

<B> El sentimiento nace del estudio, no de la manipulacion educativa, familiar o de los medios de comunicacion.

J1mmy

manipulación dice xD tu en cambio sabes de lo q hablas eh..

rabia, sentimientos, no sabes lo q piensa la gente de aki, y no, no es tu tierra.
Q te enseño tu profesor de la historia de esta tierra ¿te dijo lo mismo q a mis padres en tiempos de franco? ¿q aki siempre habían mandado los reyes católicos?

Seguro q me querrás decir q después de "perder" la protección de los francos, fuimos corriendo a "pedir" la "protección" de Aragón, q , como no, aceptó desinteresadamente en ir de la mano de tan pobre amigo.
Y claro, en esa Corona de Aragón, Cataluña no llebaba la voz cantante.

Te han enseñado de verdad como ocurrió el compromiso de Caspio o la Guerra de la Secesión. Apuesto a q no conoces los datos exactos de los impuestos de guerra q introdujo el Conde duque de Olivares y nos usó como siempre hizo esa desleal Castilla. Y se sigue haciendo hay día.

Tu títulos no me sirven. Federico Jimienz Lossantos tmb tiene un título y miente más q papanoel.

RAE

no pienso responderte a nada ;) simplemente decirt que no se quien eres para decir que llobregat no es cataluña ;=) cuidate engo k dar clase. Y tu tmb ;)

Usuarios habituales