Manifestación en Barcelona

T

Soldier, respecto a lo de los funcionarios te diré que cataluña no puede abastecerse de funcionarios de otras comunidades básicamente porque no pueden al no conocer el catalán, algo que en cambio si que pueden los catalanes en el resto de España, al igual que con las oposiciones, universidades y un inmenso etc.

Los Catalanes tienen muchas mas ventajas en el resto de España que los del resto de españa en cataluña.

J1mmy

#180 desinformao..

PD: informao en todo lo q tu kieras, pero no en lo q a mi me interesa ahora

Islander

sino 1 o 2 millons, k pasa los as contado?¿

jaja aced manifas k alfinal os yevareis la independencia

pd fuera de bromas, en serio catalonia no sera española.

ni canarias, ni aragon , ni navarra, ni el pais vasco, ni valencia, ni VALLADOLID

valladolid sera 1 estado independiente, ni asociado ni pollas.

kaamii

A ver si es verda, se independizan, se mueren de asco, y se preocupan por lo k se tienen k preocupar, k es el bienestar de la gente y no de una mierda de statut.

Eso si, luego cuando haya problemas k no vengan a llorar a españa, con por favor, una ayuda k somos españoles todos.

Como no, los catalanes solo son españoles pa pedir.

w00t

kaamii antes de hablar observa las aportaciones de Catalunya al estado y viceversa, así te darás cuenta de lo grande que es la ignorancia.

Y al menos para mi, la libertad es la base fundamental del bienestar, y mientras desde madrid se entierre la voluntad democrática del pueblo catalán no creo que podamos hablar de bienestar alguno (que por cierto aumentaría enormemente con la independencia, puesto que Catalunya costea la buena vida de otras comunidades donde se preocupan más de como estafar a hacienda en vez de trabajar).

T

y kien se preocupa del pueblo barcelonés??? ellos no kieren pertenecer a la cataluña independentista!! o eske les váis a imponer algo al pueblo barcelones??. Exijo derecho de autodeterminación para el pueblo barcelonés.

michi

no se para que montan tanto rollo si al final van a tener que conformarse con el texto aprobado por Zapatero y CiU. Esto es cosa de Carod, como ha dejado de pintar nada, monta un show para que se le vea un poco, pero vamos, va a servir de tanto como la recogida de firmas del PP

w00t

Para eso existen unas vías democráticas, se que para muchos españoles es duro de comprender, pero la época de los golpes de estado y el dictador de turno han acabado Lo siento por vosotros...

cl0ud

Kentis, en ese texto que me has dado, no es definido por Jaime I ni por nadie de Cataluña, sólamente, en una época de guerra y como aliados, en la cual Inglaterra se metió únicamente porque Francia estaba metida de por medio.
Con esto te quiero decir, que solo se trata de una simple opinión de un país contra otro al que estaba enfrentado, y que tacha a España de quitar derechos y demás, pero sin embargos ellos son la personificación del amor en el mundo.

Además de subjetivo, sin valor oficial ninguno.

Para variar, llega Soldier, quien sino, para intentar compararme la opinión de una cámara de representantes de otro país con la ONU. Sin sentido ninguno.

J1mmy

michi no te da verguenza de hablar de lo q no sabes?? en serio tio no quiero atacarte ni pasarme de listo, pero veo q crees q ERC ha montado esa macromanifestacion... pues no, es del pueblo catalán y la organizan 500 entidades de palo cualesquiera y 32 ayuntamientos tmb de palo.

(erc apareció por allí con cartelitos q ponia ERC xDD para aprovechar para hacer publicidad pero se acopló por la pati ^^)

michi

#188 no, si yo lo entiendo muy bien. Democraticamente os vais a tener que aguantar con el Statut que hay ahora, por mucho que a Carod le joda

diox salve a la democracia!

cl0ud

Siendo una excepción, totalmente de acuerdo en lo que dice Michi.

Macromegamanifestación comparable en número a la que hubo no hace mucho en defensa de la Constitución en Madrid. El que viva por Madrid y saliera ese dia por Sol, Callao, el Congreso, etc sabrá de lo que hablo.

J1mmy

democracia dice jajaja el Parlament, q representa a Cataluña, dice A y viene el Gobierno central y dice B y punto. ¿ola?

a mi me tiene q venir pacomon q es de otro lugar y decir lo q tengo q hacer?? nop

michi

#190 la ha montado Erc y los que piden lo mismo que Erc, que para el caso... esta claro que no es solo cosa de Carod, pero es el que tratara de sacar provecho politico de esta manifestacion

y sobre lo de A y B, no pretenderias que una atonomia cualquiera imponga al estado como debe repartir o recaudar. Por mucho que me gustase, aunque nos juntemos los de mi barrio y votemos y saquemos por mayoria una reforma para que no nos cobren impuestos y de paso nos pongan calefacion en el parque, no nos haran mucho caso, pero es que la democracia no funciona asi

J1mmy

#194 repito: NO LA HA MONTADO ERC. y dale con hablar de lo q no se sabe. ¿es q ves a la gente hablar de fisica cuántica por la calle sin tener ni papa de lo q dice? (la verdad es q es un mal argumento el mío ^^ xq todo el mundo lo hace eso de hablar de lo q no sabe)

cl0ud

#193 A lo mejor te has perdido en Historia o no sabes el funcionamiento de nuestra constitución. Nosotros actualmente tenemos una monarquía parlamentaria, y no una república federal en la que los estados ceden poderes al gobierno. Es el gobierno el que cede algunos poderes a las CC.AA y por eso la última palabra la tiene el Gobierno.

Tienes tan confusa la idea de democracia que pensé que vendría bien recordartela.

T-1000

#185 A mi cataluña no me costea nada y además esos supuestos estafadores y ke no trabajan levantaron el " pueblo" democratico catalan cuando eso era una cienaga inmunda llenos de seres extraños

J1mmy

#197 si tío maz0, gracias x sacarnos de la miseria ¬¬

michi

#198 pero cual es el problema? no mejorais muchisimo con el nuevo statut?? que aun quereis mas o que???? 40% del irp, 3000 millones en infraestructuras, derechos historicos, etc... que mas os hace falta como para montar una macromanifestacion???

J1mmy

#199 hombre, tu quizás no le des importa pero tio a los q somos de aki sí

T-1000

1.- es el post #197 no el #187
2.- Aprende un pokito de historia y descubriras que muchos andaluces y extremeños emigraron para ya en busca de trabajo y en parte es debido vuestra riqueza actual

michi

#200 que no le doy importancia a el que, que es lo que pretenden? un 60%?? un 80%??

explicarlo al resto de la nacion para que no pensemos todos que simplemente vais a por las pelas del resto

T-1000

#202 Dejalos michi no ves que son una superpotencia mundial que si consigen la independencia luchara mano a mano contra Usa y China y después la superarara y sera la primera potencia mundial

J1mmy

#201 eso ya lo se, repito no nos sacaron de la pobreza han ayudado a hacerla crecer y ¿sabes por que emigraron? ah.. preguntatelo

por cierto dadle gracias a franco q lo facilito muchisimo con trenes q iban del sur hasta aki y nos llenaron de sureños dispuestos a trabajar (a esto y hacer bajar las estadísticas de catalanes q dan apoyo a su nacion)

#202 del resto dice xDDDDD sin ignorante
anda te doy las gracias por q me dejes robar en tu bolsillo y me des algo para hacerme más ultramillonario...

T-1000

#204 Ahora sera culpa de los que viene de fuera porque no teneis independencia ?? tambien os frena el crecimniento o ke ??

Franco no era mi amigo pero tu ideologia se acerca a la suya

Nacionalismo es fascismo

Cyph3r

Esta claro como matar a los nacionalistas sin matarlos pues facil inundas la zona con gente de otras zonas y la descendencia hara lo suyo .

J1mmy

#205no nos frena el crecimiento. a q viene eso?

iwalisima a la de franco eh tio: uso los mismos metodos, persigo lo mismo... vamos

#206 pues es verdad es un wen metódo, hasta llego a pensar q tenemos la batalla perdida

T-1000

#207 Corred tios Corred pero despues no vengais llorando diciendo " Somos españoles de toda la vida porfavor dejanos unirmos de nuevo"

michi

pues sere un ignorante, pero para mi lo que han conseguido me parece suficiente, ni el PNV consiguio tanto cuando gracias a su apoyo goberno el PP, y ahora aun ya habiendo conseguido lo vuestro por ayudar al PSOE a gobernar, aun quieren mas??? y ese mas de donde sale, del resto no??? pues sere un ignorante pero me da que pretenden aun mas pasta de la que hay para repartir para el resto de comunidades, teniendo ya bastante! tu llamalo como quieras

a mi me parece perfecto que ahora que tienen "el poder" hagan presion para intentar sacar lo que puedan, pero creo que hay algunos limites que deberian respetar, ya no por solidaridad al resto de comunidades, sino por respeto

J1mmy

#208 no es verdad aunq no lo sepas, y tu no eres un estadista para sabe q es lo q pasaria exactamente

#209 y dale, q no viene del resto ignorante, q eso es lo q cuentan por ahí, eso q dicen q en realidad es de las otras comunidades en realidad es dinero q sale de catalunya y queremos q vuelva (o sea q no salga de aki q lo necesitamos, no, no es broma)

Usuarios habituales