Manifestación en Barcelona

T-1000

#210 Perdon por despreciar a la superpotencia

J1mmy

#211 veo q se te acaban rapidamente los argumentos como hacen todos (lee las pags anteriores) y tienes q recurrir al sarcasmo. Agradezco q no recurras al insulto como hacen los q tienen un avatar de la rojigualda.

Gallagher_JC

Pero realmente, ¿para que quereis la independencia?, tanto amais nuestra lengua, vuestra tierra y cultura?, tanto para querer ser un pais?
Y otra pregunta, de que os sentis orgullosos?, yo no me siento para nada orgulloso de ser español, ni tampoco de tener los ojos de 'x' color, es algo aleatorio que no has decidido.

Sinceramente, lo encuentro un absurdo increible, al igual que de muchisimos españolitos de atacar continuamente a cataluña con sin-sentidos cada vez mayores.

Saludos

J1mmy

#213 buena pregunta, no sabes para q la queremos? pues eso no lo sabes ni tu ni el resto de españoles, fijate. A ver, deberias leer muchas cosas, estar aki mucho tiempo y mas cosas q dan mucho palo ^^ Suda suda, q total, no ganas nada.

T-1000

#212 Lo se pero que le vamos a hacer aki tiene cada uno una cosa , yo me repito y tu no superas el sindrome infatil que tienes

Coge tu pais hazte una frontera y a vivir la vida

Gallagher_JC

#214
¿Me lo puedes explicar?

michi

#210 y te lo vuelvo a repetir, con el nuevo statut os vais a llevar mas que nadie (u os van a devolver mas que a nadie, como mas te guste)

J1mmy

#216 tio... en serio...
te puedo explicar cosas q yo pueda saber... echarte un cable en lo q sea... pero contarte esto... es q no es un cuento de 4 lineas eh...

eso yo lo digo xq me he informado (ui cuidado xD) y tal y tendria mucho q contar, NO como esos noobs de 16 años q gritan INDEPENDENCIA! y cosas asi sin tener ni papa de lo q dicen...

en otras palabras buscate la vida xDDDD no te ofendas porfavor

#217 en efecto. mas q nadie (aprox) xq producimos mas q nadie (aprox). simple

Soldier

#218 Noobs? xDDDD tio sal de tu agujero...

michi

no mas que madrid y aqui no damos la kk y somos solidarios con el resto de comunidades menos favorecidas

comprenderas que viendo esto, no me quede otra que decirte que os aguanteis con lo que habeis conseguido, que esta muy bien, y no nos mareeis mas que ya bastante mal habeis quedado con el resto de la nacion. Luego cuando por culpa de esto, empeceis a producir menos, le llorais a Carod

cl0ud

#218 no te adelantes tanto que por poner un ejemplo en IRPF Madrid aporta más de lo que aporta Cataluña y las Baleares no se quedan a mucha distancia eh.

Gallagher_JC

#218
Me lo han explicado muchas veces, estoy seguro de que podrias sintetizarlo en 4 lineas, idò res.

Salu2

J1mmy

#233 mola usar la palabra solidaridad eh aunq no preguntes si quieren o q

T

#224, no se si te han contado alguna vez que si New York se independizara de USA sería la 4º potencia mundial (manteniendo el comercio y todo eso), lo verías lógico que ese estado no diera parte de su riqueza a otros estados de los que se sacó el dinero para invertir en esa ciudad y que ahora gane más que el resto??

A mi no me sorprende que no kieran dar dinero, lo que realmente me sorprende es que se autodenominen de "izquierdas".

PD: Madrid es la mas solidaria y nadie se queja.

K

cl0ud, dices que no tiene valor, cuando sigue siendo un tema debatido en la cambra de los lores britanicos, el 1715 cuando por cierto, Cataluña ya ha sido totalmente conquistada. Los britanicos ya habian pactado con Felipe V y con Francia la paz por lo tanto tus argumentos no sirven

Sigo diciendo, por mucho que digais, cuando un pueblo se siente nacion cultural diferenciada, no lo vais a poder discutir. Cuando se habla de nacion politica tampoco negareis lo que los consulados "italianos" de la epoca, el mismo Calderon de la Barca, y otros muchos hablan de nacion... ¿o si?

PD: La manifestacion no fue convocada por ERC, vais muy equivocados. Seguramente si hubiera sido convocada por ellos no hubiera ido tanta gente. Fue convocada por una entidad ciudadana, y ERC fue la unica que dio apoyo a ella.

PD2: La solidaridad no se debe imponer, se hace sola.

rus

#212 Entre lo del síndrome infantil y lo de un mundo sin fronteras...

#217 Solo piden tener los mismo derechos que algunas comunidades. Como Navarra por ejemplo.

En ningún momento se habla de independencia o que no se vaya a seguir manteniendo el modelo de estado actual en el que las CCAA mas pudientes ayudan a las mas desfavorecidas. Lo que quiere Catalunya es administrar lo que recauda y seguir siendo extremadamente solidaria. Como hasta ahora. Como siempre. Parece fácil no?

Pues hay gente que aun no lo entiende tu...

#223 Leete lo que arriba.

#225 Thurcr0N: "Madrid es la mas solidaria y nadie se queja"

¿Quizás porque es la capital del estado español?

T

#227, entonces si barcelona fuera la capital de la nacion española nadie se kejaría??? venga ya!! Se les kita dinero proporcionalmente a la riqueza que producen. Las ciudades mas importantes de españa son Madrid y Barcelona, por lo tanto son las que mas tienen que dar.

kheldar

Si algo nos han enseñado las últimas manifestaciones en Madrid es que por mucha gente que vaya a éstas, nada cambia. Ahora no vengais a vomitar mierda sobre hacerle caso a la gente que sale a la calle.

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/20060218som-collons.jpg

Y esto si que tiene gracia, UN TRILLON DE MANIFESTANTES

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La cuenta de una web nacionalista catalana

http://www.contrastant.net/mani/nacio.htm

Segons els nostres càlculs, a la manifestació convocada per la Plataforma Pel dret a decidir hi han assistist un mínim de 57.507 manifestants i un màxim de 70.286.

Como unas cinco veces menos que cuando la manifa contra la guerra y unos miles menos que cuando el atentado a Ernest Lluch. Impresionantes comentarios he leído, en la misma tónica que en su momento Bauer y demás peperos extremos, pero en sentido contrario.

Y se creeran distintos y todo

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Edit: Puse lo de Ernest Lluch al revés con respecto a la manifa de la guerra por fumao.
Además, q dices de la lucha armada mamerto? Quieres volver a leerlo?
http://www.contrastant.net/mani/nacio3.htm

cl0ud

cl0ud, dices que no tiene valor, cuando sigue siendo un tema debatido en la cambra de los lores britanicos, el 1715 cuando por cierto, Cataluña ya ha sido totalmente conquistada. Los britanicos ya habian pactado con Felipe V y con Francia la paz por lo tanto tus argumentos no sirven

Siento la equivocación de la fecha que intento excusar en la url erronea que me proporcionaste y que tuve que buscar por mi propia cuenta. Creo que me he explicado mal, no digo que no tenga valor, es más puede tener para ti todo el valor que quieras, pero será valor moral y casi anecdótico, pero valor oficial, ninguno. Te pondré un ejemplo:

Si el Congreso de los EEUU vota para decidir si Alemania es una nación o no, y sale que no, según tu ya pueden considerarse los alemanes como un territorio de nadie. Es una opinión, de mayor importancia o no, pero totalmente rebatible pues no pasa de una simple opinión.

Firmaron las paces de Utrecht y de Rastadt sí, y abandonaron el conflicto de sucesión, pero no la disputa por la hegemonía europea que continuaron durante el siglo XVIII y ya entrado el XIX. Sus rencillas continuaron y no se puede decir que como firmaron esta paz ya dejaron a un lado los conflictos, pues sería faltar a la verdad.

Si tu, Kentis, quieres considerar a Cataluña como nación, hazlo, pero no intentes apoyarte en la historia.

PD: #227 ¿Que no se habla de Independencia en ningún lado? Permíteme dudarlo pues llevamos 8 páginas hablando de eso.

Kastuann

#229

Segun contrastant en la manifestacion de Ernest LLuch fueron 80 000 personas listillo, de lo q deduzco basandome en tus argumentos q fue un fracaso porque en Catalunya la gran mayoria apoyan la lucha armada.

cl0ud

Puede creerlo o no creerlo pero simplemente opino que lo único que quería decir con su post es desmitificar esa imagen en la que había gente que hablaba de hasta 1 millón de personas. Hasta la COPE reune más firmas a su favor que esta manifestación para la independencia de Cataluña.

S

solo quiero nombrar unos pocos detos estadisticos:
Los catalanes pagamos a espanya 25% de nusetros ingresos. Cada comunidad autonoma paga ese 25%, pero lo que pasa es que se nos devuelve unicamente un 12%, con lo que queda claro que perdiendo no saldriamos perdiendo.
Segundo punto, en catalunya es en una de las pocas comunidades autonomas en la que pagamos peage,(tal vezno sepais que es porque nunca lo haveis pagado, se trata de pagar para poder pasar por la autopista) se dice que es porque una empresa pago las carreteras, una empresa española, i haun ahora despues de mas de 10 años seguimos pagando las carreteràs.

Pero un tema quiero deja bien clarit, prefiero que se acave com la puta monarquia i con el desfasado consumo de dinero de los politicos antes que independizarme, ya que creo que se nos devolveria ese 25% o mas si no fuera porque la puta monarquia i los politicos se levan una gran parte del dinero que nosotros pagamos.

Yo me siento catalan, soy de lleida, i tengo la opinion que la independencia nos beneficiaria, i que seria absurdo qeu la resta de comunidades auonomas pidieran la independencia yque si se nos diera a nosotros la independencia ETA se le incharian tanto los cojones, que joderia a muchos españoles, pero solo tendrian que limitarse a pedir las cosas como dios manda i sin asesinatos.

Pido disculpas por haver mezclado tantos temas, pero para una vez que escribo queria dejar clara mi opinion.

P.D: solo es una opinion

cl0ud

Lo siento mucho, pero no he entendido ni una sola palabra de lo que has dicho.

kheldar

#231 Yo no estoy diciendo que la manifestacion sea un desastre, me parto la caja de ver que actuais igual que los peperos hace nada con las manifas de la familia y demás. Misma exageración de los organizadores, misma manipulación de la policía local y los afines se lo tragan con patatas.

Además todos sabemos que en cataluña apoyan la lucha armada tú y dos soplapollas mas.

S

Como ya dije en #24 , los independentistas sois peores que la resaca del domingo.

Podéis seguir censurandome. Gracias.

rus

#228 Si Barcelona fuese la capital, la lengua oficial el catalán y los domingos de verano no hubiesen toros sino castells, los catalanes no pedirían nada, serían los de Madrid ;)

#236 Tu a lo tuyo, di que si :D

cl0ud, me refería al estatut en contestación a #217

Dieter

235# A lo sumo algunos de su barrio no seas como los de la cope que rebajan los numeros a los minimos xD, personajes como 231 son de los que cuando van solos iran con la puta cabeza gacha y cuando esta como animal gregario se cree dios o algo asi, y que todas las miserias se las hechan al estado policial español y blah blah lbah.Que seria de media vida sin personajes como el.

La misma mierda que los Skinetos y Latin Kojones de los cojones, valga la redundancia.

El_Cordobes

Hay que mentalizarze y quererze de verdá. Zano, ze cuerpo, tené potencia, zer feliz, quererte tú mismo, al quererte tú mucho pos queres también al que tienes a tu lao y todo zale de verdad de deporte

VonRundstedt

Lo que mas gracia me hace de toda esa gente que esta en la manifestacion no se da cuenta de que ellos no van a ganar nada, al contrario van a perder mucho, los que se van a poner las botas son como siempre los de arriba.

Personalmente estoy (hablando pronto y mal) hasta los cojones de tener el tema de los catalanes hasta en la sopa, en vez de hacer cosas mas necesarias, por ejemplo que llegue el tren a mi ciudad (que no es precisamente un pueblacho) que no llega, en vez de dar el coñazo con tantas gilipolleces de estatuto y de su puta madre.

cada vez que leo algo sobre esto me pongo de mala ostia, ale ar carajo, ta lue.

PD: solo me he leido hasta la segunda pagina

Usuarios habituales