Manifestacion informatica 18 Madrid

ZeNiT2

Pues eso hay una manifa de informaticos en madrid ese dia de este mes alguien va? yo ire aunque lo mas seguro esque me vaya a dar vueltas por alli .

Edit: 18 de diciembre.
jaja que ha estas horas no hay ganas de escribir supongo que es por el tema que se habla ahora de quitar la carrera y tal , no habia puesto motivos , por que la unica razon era saber si iva alguien, pero si quereis hablar sobre ella y eso, no os corteis.

Lo que si quiero quejarme que la carrera se aprende muchas matematicas y mucha fisica y poco se toca el pc.

gracias #7
Mas informacion: ¿Desaparece la Ingeniería Informática?
Muy importante: http://www.huelgainformatica.es/

Morion

No se puede ser mas claro "ese dia de este mes"...

banga

va sobrada. no sé adorna un poco el thread, dí por qué lo hacen, pon una imagen que tenga que ver... tu sabes

alexw0w

la de barcelona fue una basura xd creo que me voy a telecos

werty

Manifestacion informatica 18 Madrid cambio y corto; muy corto.

AzAfrAn

di el motivo o algo.

_

Relacionado.

LOc0

Lo que si quiero quejarme que la carrera se aprende muchas matematicas y mucha fisica y poco se toca el pc.

Salu2 ;)

ZeNiT2

#8
como te aburres...

B

En A Coruña nos van a dar una clase de redes en medio de la calle, se leerá un manifiesto y no sé que más. Aún no ha llegado el camino del cóctel molotov :(

Lo que si quiero quejarme que la carrera se aprende muchas matematicas y mucha fisica y poco se toca el pc.

No te quejes y haz un ciclo, que es donde se da todo informática a nivel más práctico. Algunos no miráis lo que hay antes de elegir o es que elegiste la carrera porque era carrera, aún cuando te gusta menos que el ciclo? xD

factonni

yo no soy informatico pero tengo un amigo qeu si que lo es y fui a la manifestacion que hubo en a coruña y tal.

la verdad es que almenos aqui lo estan montando bien. la manifestacion era enorme (para ser solo de informaticos) y ahora la que van a hacer tambien promete, la que dice #10 de las velas y la clase de redes

suerte

danao

Yo en la carrera espero no tocar ni un PC, si lo que quereis es ser un dios del hardware, lo siento, os toca serlo por vosotros mismos, pero no hay carrera para eso (y ojala la hubiera).
En la carrera vale que no necesitemos del todo la fisica y las matematicas no tanto, pero si se necesitan nociones como la logica.

redit: en serio, me ha dejado todo rayado con tu frase de "tocar PC", tu que es lo que quieres ser cuando termines la carrera? help desk? soporte a usuarios? ..... FP medio hace eso, tocar PC y superior tambien pero en menor medida...

B

#12: Sí la hay, ingeniería industrial especialización en electrónica? Alguna parte de teleco? Algo de eso habrá, alguien lo hará no? En cualquier caso en informática se da bastante electrónica eh.

PD: Las matemáticas y la física se necesitan para amueblar la cabeza y para espantar a la gente que no tiene la capacidad de trabajo / inteligencia / ganas / tiempo suficientes como para sacarse la carrera. Que cojones, cuánto más tocapelotas sea menos gente se la saca y menos competencia, no te quejes! Shhh!

#11: Menudo mediavidero estás hecho que vienes a la coru y no haces un llamamiento a los mediavideros de por aquí xDD

Intriga

tu quieres saber si iVa alguien?

danao

#13 es que yo la definicon de "tocar pc" es montaje y cambio de piezas...

mnbvc

Lo veo de puta amdre

A ver si dejan de salir 1000000000 trillones d einformaticos, ke vas en el bus gritas si hay algun informatico y te salen 6 o 7

Hala, ya me gane el odio de media media-vida

Por cierto, x mi ke os peten, conozco a peña ke en vez de ir a la general fue solo a la de informatica,

#17 No acabo d eentender tu post, pero en psicologia tambien dan matemáticas

B

Lo que si quiero quejarme que la carrera se aprende muchas matematicas y mucha fisica y poco se toca el pc.

Di que si, yo aun no se como los psicologos no han reclamado aun una ingenieria para ellos mismos.

B

#15: Pero para eso está el ciclo, no una ingeniería. Yo pensé que te referías al desarollo de hardware, para montar pc's no hacen falta 5 años tío xDD

#17: Qué quieres decir con tu comentario exactamente? xD

Puni

#12 pues no se, la fisica a mi me parece q es la base para entender la electricidad y los dispositivos electronicos basicos como el transistor o el biestable, a partir de los cuales ya se crean dispositivos mas avanzados en plan familias mosfet etc con los q ya se pueden hacer puertas logicas y a partir de ahi construir toda una cpu con sus registros, su alu, sus buses etc etc

esta bien saber como se usa, pero tb tenemos q saber como funcionan las cosas

danao

#18 por eso lo decia xDDD no hace falta mas k un destornillador y google U_U
Luego para tocar cosas full si, la electronica...pero tocar un Pc en una carrera me parece perdida de tiempo absoluta.

#19 no he dicho k no se necesite, si no que se deberian dar nociones y parte de lo que nos interesa, no se que se da en fisica sinceramente, y espero que se de eso que dices porque eso si es interesante, aunque seria competencia de electronica eso, para nosotros deberia ser transparente ya que no diseñamos CPU ni componentes pero si programar dichos drivers

B

#16: Desprecias la ingeniería informática y defiendes psicología? Pues bueno xd

#19: Pero es que eso más que física es electrónica. Hay partes de mi física que son útiles, pero la mitad... pfff. Y ya no es que sean útiles o no, es que menuda amargura de asignatura xDD

#20: Yo los toco, pero por mi cuenta xDD. En cualquier caso tocar sí que se tocan y mucho, pero para desarrollar software. Es que es eso, no se puede pensar que en una ingeniería te vas a poner a aprender a OCear guay y todo eso, y que conste que a mí me cundía una optativa o una de libre de estos rollos xD

PD: Pues en física yo doy una introducción a electrónica que luego se complementa con unas cuantas asignaturas, campo eléctrico, magnético y todo eso... solo que 100 veces más difícil que en el bach (al menos para mí, la verdad es que nunca se me dio bien ni me gustó física).

mnbvc

#21 en ningun momento la he defendido

D10X

Y donde es la huelga?

garktz

el titulo del post me ha dado a entender que la huelga se hace a traves de internet en plan flameo

edit: despues de leer, lo de "Lo que si quiero quejarme que la carrera se aprende muchas matematicas y mucha fisica y poco se toca el pc." es un tio engañao que se mete a informatica pensando que va ha hacer juegos de pc aplicaciones y ese tipo de cosas

B

#24: Precisamente para "hacer" juegos de pc, se necesitan muchas matemáticas y física xD.

DiKu4N

Seguir con las manifestaciones que parecen que os hacen mucho caso

danao

#24 La universidad oberta de cataluña y la complutense, una vez te sacas la ingenieria tecnica de gestion, te dejan acceder a un master xD pero vamos, es pura programacion en C :S
Creo que la UOC vale con cualquier carrera...

La huelga segun me dijeron ami es igual que la otra

B

#26: No sé a quién pretendes ofender con eso. En todo caso podrías ofendernos si no hiciésemos nada, como comprenderás no nos vamos a poner a lanzar cócteles molotov o a quemar contenedores.

PD: Por cierto, me hace gracia que intentes tocar los cojones cuando viendo tu perfil se saca en claro que tu vida va o ha ido muy ligada al gamming, y sin desarrolladores no hubieras tenido ninguno de esos juegos ni estarías posteando ahora mismo. Pero bueno, que viva la ignorancia.

DiKu4N

Lo digo mas que nada por toda la censura de huelgas y manifestaciones de este año en los medios publicos mas "populares". Esto no es de unos pocos si no de todos.

¿ Queremos que nos sigan mermando el futuro ?

B

#29: Malinterpreté tu comentario entonces, te pido disculpas. Y sí, tienes razón, la repercusión que tuvo el 19N en los medios fue muy, muy baja. Pero bueno, algo hay que hacer.

Por cierto, tres cosas:

  1. La ingeniería informática NO va a desaparecer.
  2. Olvidaros de las atribuciones, eso está muuuuy negro.
  3. En principio la ficha la vamos a tener, así que dentro de lo malo...
Tema cerrado

Usuarios habituales