Manifestacion informatica 18 Madrid

DiKu4N

En este pais desgraciadamente la mayor parte de la gente vive en las ciudades. Que es controlada por politicos de gran nivel. Estos politicos son de clases altas. Los colegios y enseñanzas de esta clase difieren de la mayor parte de la gente en estas grandes urbes.
Hasta que la forma de gobierno corresponda con el pueblo seguiremos en las mismas.

La mayoria de la gente es formada para ocupar un puesto de trabajo, en el cual estara acargo de una o mas personas y en lo mas alto un dirigente de casta. El trabajador esta contento mientras todo va bien y tiene todo tipo de objetos obstensibles y de cosumo. Pero cuando el de arriba tiene problemas el de abajo es el primero que sale.

1º Ley: El salario minimo no puede ser menos de la mitad del maximo.

Llevamos 100 años dormidos.

aNuBiS

Algo dije en el anterior tema, pero vamos a explicarlo aqui un poquito mas:

Como sabeis las anteriores manifestaciones se realizaron el dia 19 de noviembre por varias ciudades de toda España, yo hablare de la parte que me toca, Madrid.

Unas semanas antes (concretamente el 7 de noviembre), la RITSI (http://www.ritsi.org/) se reunio para estudiar la propuesta de HuelgaInformatica y decidio apoyarla, aqui decir que el que lelva huelga informatica es un tio que esta cursando en master en la universidad de Salamanca y el unicamente ha organizado lo de Salamanca...Si entrais en la web vereis que hay varias organizaciones, pues bien VARIAS entre ellas la delegacion de la UCM NO dieron su aprobacion para estar ahi, y el tio esta haciendo lo que le da la gana...Pero ahora volveremos sobre este tema.

La manifestacion en Madrid tuvo unas...3.000? personas y fue en frente del ministerio de Ciencia e innovacion, algunos miembros de la RITSI fueron a hablar con "nomeacuerdoquien" el cual, tras darles largas, mucha palabreria pero pocas promesas les dijo que ahi no se podria hacer nada, lo cual es mentira.

Para los que no lo sepan hace años se aprobo una reforma que NO se ha llevado a cabo, es decir, la reforma esta HECHA, ESCRITA, pero no se esta cumpliendo...Y concretamente alguien del ministerio de industria se comprometio a realizarla, por lo visto esta grabado, pero dicen que no fue un compromiso adquirido por todos, si no solamente por el y que no se va a llevar a cabo.

Resumiendo, la manifestacion sirvio para NADA, se dio larga a las propuestas, se pasaron la pelota como siempre y poco mas, amen de la poca repercusion que tuvo, en estoy hay razones por la que no salio...Mera especulacion supongo.

Y esta es la situacion actual, desde huelga informatica se convoco una asamblea para ver el camino que se tenia que seguir, para hablar sobre otras manifestaciones y demas, y resulta que esta IMPONIENDO un calendario de manifestaciones poco menos que demencial, sin tiempo a preparar las cosas, sin escuchar a los demas y a su aire (Con deciros que la proxima es el 17 de Enero...). Se ha intentado razonar con el, y no se ha podido, el tio dice que se hace asi, y se hace asi...Lo cual es un problema, por que noticia que pone, noticia que sale en El mundo...Como si huelga informatica fuera la representacion de todos los informaticos, cosa que NO es cierta...Creo que tiene bastante mas representacion la RITSI...Y lo que estamos buscando es precisamente eso, que esta sectorial lleve la voz cantante de las manifestaciones, mas que nada por que tiene mas representacion que una pagina hecha por esta persona.
Tambien decir que esta persona organizo las cosas, entre comillas, cuando le llamaban de varias ciudades les cargaba el muerto a las delegaciones de las universidades mas importantes.

Esta bien que haya conseguido unirnos y empezar a movilizarnos, pero si sigue con estas tonterias como esta demostrando estaria bien que las cosas se comenzasen a organizar con cabeza...Salio en el momento oportuno, pero joder...En vez de ir por su cuenta deberian unificar todo.

Y me desvio, volviendo a la proxima manifestacion, dicen que será en Madrid...A mi me gustaria que a parte cada ciudad tuviese su manifestacion para la gente que NO pueda/quiera venir hasta Madrid...Esto podria quitar gente de esta manifestacion, pero tampoco es que las demas ciudades se queden quietas por los motivos antes mencionados.

Esta vez se intentara ir al ministerio de industrial, con la reforma que comentaba sobre la mano para exigir que se cumpla lo acordado...La manifestacion intentara ser grande, por la Castellana hasta el ministerio de Industria, pero las cosas aun no estan decididas, asi que ya se vera...

Principalmente se va a pedir la regularizacion de la Informatica en general, por lo que se intentara convocar una huelga de trabajadores (que ya veremos en que termina esto si se mete a los sindicatos...) y se busca el apoyo de TODOS los sectores informaticos, seann universitarios, Fps, trabajadores...Supongo que se han dado cuenta de que es mas improtante tener el apoyo de todo el sector que solo de las carreras...Aunque espero se siga reclamando IGUALDAD para todas las carreras (¿Unas con atribuciones y otras no?...)

Y poco mas...Procurare ir contando las noticias que tenga, y ya os digo, a ver si montan BIEN el ema de las huelgas y empezamos a dejar la dichosa pagina de HuelgaInformatica, por que ni nos representa a todos, ni el tio es demasiado transparente....Con el tiempo me da que va a traer bastantes problemas.

Un saludo.

[edit] Joder, se me ha ido la mano, jajaja, espero que tengais la delicadeza de leerlo, ya se que cuesta :P.

B

Anubis y el resto, seguid hablando en el otro hilo http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=340498 no se va a abrir un hilo por cada "huelga", es mejor tener centralizada la información para que la gente sepa de qué va.

Tema cerrado

Usuarios habituales