Manifestación pro-vida en Madrid

Tr1p4s

#120 No te cabrees pero el Dr. Mengele afirmaba lo mismo que tu que el aborto no era un asesinato.

No es un insulto son comparaciones a igual medida.

PD: ¿Es lo que se pretende en España con la EpC? jaja dejame reirme.

Por cierto mas del 90% de los abortos eran en clinicas privadas y alegando problemas psiquicos de la madre (informes inventados para matar niños), se nota que España está concienciada y lo va a estar...

XaPu69

#120 Por favor, quoteate donde explicas claramente qué es para ti un asesinato.

Por otra parte, creo que eres tu quien tergiversa la realidad. Los paises en azul no penan el aborto si es antes de un tiempo establecido. Lo curioso es que dicho tiempo cambia ¿como es posible? ¿Con 18 semanas se habla de ser humano, y a 10 kilometros se habla de una conjunción de celulas legalmente asesinable?

No me parecería mal el sistema de plazos si la comunidad médica fijase un plazo exacto que delimite la vida de la no-vida. Y con comunidad médica no quiero decir crear un comité de abortistas para hacer el paripé como ha hecho el gobierno.

M0E

Pues yo no paro de oír el canteo de manifestación que hay en Madrid.. serán curas y fachas, pero.. deberíais empezar a pensar qué significa la voluntad del pueblo, y no desvirtuar de esa forma una de las expresiones más legítimas de la democracia.

Tr1p4s

#122 un comité donde 8 de los 13 miembros estaban relacionados con el PSOE.

T-1000

Contestar con otra pregunta no es contestar a la pregunta.

#117 Es que la mayoría de estos paises existe una responsabilidad y una ética muy superior a la de aquí y hasta que no llegemos a ese nivel de concienciación , no poedmos poner tales leyes puesto aquí , para las descelebradas y retrasadas niñatas se va a comvertir en un anticonceptivo más. Así de claro.

Quereis una buena ley de aborto , vale , pero primero concienciar a la sociedad de todas las opciones , responsibilidades y consecuencias.

Kartalon

Tr1p4s, permíteme que no vuelva a responderte en este foro. Te lo digo para que luego no te dignes en citarme y llamarme a responder. Comprende que no voy a dar cancha a más faltas de respeto e insultos hacia mi persona. Un saludo y hasta nunca.

Xapu, perdón, no había entendido la pregunta, voy a ello. No soy ningún tipo de jurista así que desconozco en términos jurídicos (que es de lo que aquí se trata) la diferencia entre asesinato y aborto, pero es obvio que existe.

En términos biológicos considero que un asesinato es la interrupción voluntaria de una vida que es capaz de desarrollarse por sus propios medios, no es el caso de un feto que todavía necesita para continuar su desarrollo del ambiente materno.

Personalmente, en términos morales, considero que el aborto siempre ha de ser la última opción (ultimísima). Pero también comprendo que no todo el mundo comparte mi situación y no me atrevo a afirmar categóricamente que todas las personas que aborto están equivocadas.

¿Me he expresado con suficiente claridad?

Si hay otro ámbito por el que no haya abordado el aborto (más allá del jurídico, biológico y moral) estoy dispuesto a aclararlo :)

#127 Te pido que respetes. Se que es difícil respetar pero inténtalo. Si te pido que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, no lo hagas. Si te pido que no me nombres y me ignores ya que no te considero una persona con la que me apetezca debatir o dar réplica, no lo hagas. Punto.

Tr1p4s

#125 Segun kartalon primero hacemos la ley luego ya veremos si educamos, posiblemente mejor adoctrinaremos que es lo que quiere hacer el PSOE.

Cuando una ley quiere coger a los criminales en vez de hacer la ley mas blanda (como es esta del PSOE), la endureze, sus condenas, o crea métodos para que no ocurran...

Cuando en España se moria mucha gente en las carreteras, se implantaron radares, sistema de puntos, control de velocidad... para que se cometieran menos infracciones.

No quiero comparar correr en la carretera con el aborto, pero en conjunción de como se endureze una ley está muy claro el simil.

#126 Ok, mártir de la izquierda pero cuando afirmes algo luego no te cabrees porque te digan la verdad sobre ello. Porque Mengele tambien afirmaba que el aborto o cualquier método invasivo hacia los fetos no era un asesinato, pero Mengele justamente afirmaba lo mismo que tu.

Bueno este foro es libre y puedo opinar lo que quiera, si tu no quieres responderme no lo hagas pero yo respondere lo que quiera sin insultar a nadie (cosa que no he hecho, pero queda muy bien ir de victima).

Ya sabes si no te gusta que te replicen no contestes.

B

a todo esto, ¿Donde coño esta el problema de esta ley? A nadie le obligan a abortar joder. Y no se puede decir que es un asesinato hasta que se compruebe, sencillamente porque no se sabe si lo es o no , y cada uno es libre de opinar. Ahora, a partir de los 3 meses ya es OBVIO que para un aborto ya es demasiado tarde, a no ser que peligre la vida de la chica.

Pero lo que me ha sacado de mis casillas es, me levanto a las 5, pongo la tele, haciendo zapping me encuentro con la manifestacion en directo y veo a una gorda hablando al publico diciendo que ella tuvo un aborto y que fue la peor situacion de su vida, ni le informaron, le mintieron (que si esto no va a doler, sera todo muy rapido, no pasa nada) y se vio humillada. PERO QUE ME ESTAS CONTANDO1?!?!?!?!!? si hubiera estao la ley precisamente lo que mejor podrian haber hecho es informarla, y asi hacer que tome la decision adecuada (tal vez tener el niño), y sobretodo, tomarla sin miedo.

T-1000

#126 En términos biológicos considero que un asesinato es la interrupción voluntaria de una vida que es capaz de desarrollarse por sus propios medios, no es el caso de un feto que todavía necesita para continuar su desarrollo del ambiente materno

Eso es muy relativo puesto que cada uno tendrá una idea de si es un ser vivo o no. Exactamente no lo sabemos puetso aún no sabemos a ciencia cierta que es un ser vivo de uno que no lo es ( ejemplo virus)

Yo antes del aborto daría al niño en adopción pero cada uno haga lo que quiera .

XaPu69

#126 No es personal, pero solo quiero decirte que si no eres capaz de distinguir juridicamente un asesinato de un aborto, pero moralmente si lo haces eres un hipócrita.

Dicho esto, mi concepción de asesinato es: "quitar una vida voluntariamente" y no dudo en llamar asesino a quien quite una vida voluntariamente.

Para mi, la controversia viene cuando hablamos sobre la palabra "vida" mientras que para ti, viene cuando hablamos sobre la palabra "asesinato", y es diferente.
Para mi, quitar una vida es asesinato como ya he dicho, pero queda por definir el concepto de vida, y ahí es donde yo y creo que todo el mundo, debe callarse. Si la comunidad médica dijese, a partir de tal semana es ser vivo y a partil de tal otra no, una ley de plazos me parecería lo mas logico, hasta entonces, tener esa ley es ir "a ciegas". He obviado que si tal caso se produjera, un aborto antes del plazo establecido para mí no sería un asesinato, pero despues si, con todas las consecuencias juridicas que ello conlleva.

Puede que no haya quedado claro, pero estoy muy espero.

Jildeghar

He estado escuchando la cope y es para echarse las manos a la cabeza, ponen a los pro-abortistas de asesinos hijos de satan para arriba.

Solo les falta armarse con antorchas y asaltar sus casas para crucificarlos.

Kartalon

#129 Yo, ya te digo, personalmente procuraría evitar el aborto (si fuera mi caso) pero no puedo pretender hacer de mi caso norma.

Lo único que quiero plantear es algo bastante sencillo: como abordar desde el estado la realidad del aborto.

a) Quienes abortan son unos asesinos (asesinas más bien) y deben ser procesadas como tales por la ley.

b) Se debe procurar que las mujeres que aborten tengan todo el asesoramiento que necesiten y las garantías que puedan requerir.

Independientemente de si se considera al aborto algo "malo" ya que es una realidad que va a seguir estando presente y que se debe abordar.

Personalmente, tengo claro que la aproximación correcta (y en cierto modo más liberal, si se me permite), es la segunda.

#130 He dicho más bien lo contrario :\

Que en términos jurídicos es bastante obvia la diferencia entre aborto y asesinato. En serio, no se como lo has leído xD

"la diferencia entre asesinato y aborto, pero es obvio que existe."

(Y moralmente he dicho que para mi no es lo mismo, pero aun así no es algo a lo que yor ecurriría.

#131 No hace falta que te vayas a la COPE, basta leer como se han dirigido a mi algunas personas en este foro, y eso que yo no me atrevería a declararme "proabortista" simplemente "no antiabortista" xD)

T-1000

#132 nadie antiabortista exceptuando fanáticos dicen que la mujer que aborta debe ir a la carcel.

Es decir , la mujer que aborta no debe ir a la carcel.

Otra cosa es que se considere asesinato o no.

Kartalon

#133 ¿Entonces qué hacemos con los abortos? ¿Cómo los abordamos?

En el momento que se considera un asesinato supongo que debe ser algo que la ley castigue, ¿no?

Cream0ne

Parece como si la ley te obligara a abortar, si estas en desacuerdo no abortes y punto.

M0E

#135 Menuda tontería.

Tr1p4s

Bueno ya terminó la manifestación (de lo que habla el hilo) que se cifra según la organización en 1.500.000 de personas y la comunidad de Madrid 1.200.000 asistentes.. aunque son las primeras valoraciones, pero casi seguro mas de 1 millón de personas abarrotaban Madrid.

M0E

#137 Hombre, tniendo en cuenta q 1.200.000 es la valoración de la DGT.. lo considero minimamente fiable.

Tr1p4s

#138 Hombre a priori es dificil contar tal cantidad de gente, es lo que mas o menos dicen todos los diarios menos el pais que dice "Miles de personas" (que mentira no es porque tambien podrian haber puesto para quitarle mayor importancia "decenas de personas" xd) y Público que nisiquiera alude a cuanta gente ha ido.

Edit:
Acaban de cambiar la noticia en Público: El baile de cifras habitual sitúa en dos millones los participantes, según las fuentes de la organización, y en 1,2 millones, según la Comunidad de Madrid.

K

joder que marabunta de fachas xD

T-1000

#140 Patético. Vuelve a tu cueva

Morkar

Una bellota no es un roble. No es lo mismo coger bellotas, que arrancar robles.

¡oh! ¡wait!.

Una bellota se formó de un Zigoto (ovulo fecundado por un grano de polen dentro de un roble). Por tanto será un roble. ¿es lo mismo entonces arrancar un roble que coger de un roble una bellota?

Como diria aristoteles: Una bellota tiene la poncialidad de convertirse en roble.

Os recomiendo leer la Opinión de Mosterin sobre el tema del aborto, es interesante.

WayneGacy

Fachas quizas no todos, pero veias la gran via hoy, y habia Borja Maris cantidad.

De una furgoneta he visto bajar 4 niños + 3 niñas + 2 padres, y me preguntaba si fueran mileuristas, si hubieran tenido semejante nivel de vida y se hubieran cortado un poco de follar como conejos.

Kenderr

#126 ¿Que se pueda desarrollar por sus propios medios..? Un bebe de 1 año no puede hacer nada por sus propios medios... ¿No es asesinato matarle?

Pongamos alguien con un grave retraso mental, no puede valerse por sus propios medios, ¿Matarle no seria asesinato?

¿Cuantos seres humanso no pueden valerse por si mismos? Creo que tu argumento no tiene mucho sentido, supongo que querras especificar que es dependencia biologica (Si extraes el feto muere instantaneamente) Pero tambien hay personas asi, que requieran ayuda para respirar, que requieran un corazon artificial, etc... ¿Esos tambien se les puede eliminar sin ser asesinato?

#127 Tu comentario sobre menguele sobra y no tiene sentido alguno, y menos aun intentar asociar a una persona a menguele de esa forma. No estas diciendo la verdad, estas tratando de reducir al absurdo una opinion asociandola a alguien malo. Si a Stalin le gustaba comer tortitas con chocolate, que otro las coma no implica que sea como Stalin.

konstanz

#144 A ver si tu tienes mas suerte, a mi no me ha contestado a esa pregunta.

Kartalon, el pueblo aleman creia mayoritariamente que los judios eran una raza inferior y ya sabes lo que les hiciceron, claro que como era una opinion mayoritaria, segun tu forma de ver las cossa, debian tener razon. La mayoria siempre tiene razon.

konstanz

#141 DonŽt feed the troll

Para el progresismo mas recalcitrante, todo lo que no asuma sus opiniones es facha, no es mas que una forma de intentar insultar al que no piensa igual.

Mensi

#143 Tienen que alimentar las filas del Opus o se quedan solos

Morkar

acabo de ver las imagenes en el telenoticias y solo veo a integristas religiosos que gritaban cosas tan absurdas como: La vida es un derecho ó el asesinato es delito.

Que buen truco, je, ¿como alguien va a estar en contra de esas consignas?

Ga1a

Yo acabo de ver esto y tengo pereza por ponerme a hacer cálculos y contrastar si lo que dice ahí es cierto, así que si alguien con algo de tiempo se quiere poner adelante.

Pero vamos, que sus cálculos dicen unas 380.000 personas como máximo, cosa que viendo las cifras de la CAM y los organizadores, es como muy cantosa pero sin el como.

Ralf1977

Jope, qué miedo...

No sé qué pensar: A mí me parece un poco locura el tema de los anticonceptivos femeninos para la típica jenny de 13-14 años que echó su primer polvo, se quedó embarazada, y lógicamente, para ella es un marrón, pero claro, ir a la farmacia y pedir la píldora del día después como quien pide un paquete de chicles...pues no lo acabo yo de ver, supongo que toda esa gente que se ha juntado protestaría por cosas como esa (No ando yo muy puesto en el tema, si algún forista realmente entiende de ésto y me aclara unos cuantos conceptos, soy todo ojos para leerle).

De todas formas, ¿Un millón doscientas mil personas? Me parece un poco demasiado, pero si dicen que las hubo...habrá que creérselo, eso sí, en cuanto la foto, tb os digo una cosa: En cualquier cursillo donde enseñen a manejar el photoshop te enseñan tb a trucar (Poner más gente de la que hubo en realidad "repitiendo" un trozo de imagen donde hay gente para tapar un trozo de carretera vacía, por poner un ejemplo) fotos para que, en un momento dado, "torcer" la información hacia donde nosotros (El periódico o partido político de turno en éste caso) queremos que vaya.

En cuanto a Aznar...mirad, algunos de vosotros direis lo que querais, pero a mí no me parece que el tío sea hipócrita yendo a ese estilo de manifas, ahora, en teoría, es una persona normal y tiene derecho a manifestarse. ¿Que no nos guste el objetivo de esa manifestación? Ese ya es otro cantar, pero que tiene todo el derecho del mundo a estar ahí, eso no lo podemos cuestionar.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • XaPu69
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • Soltrac
  • konstanz
  • T-1000