Manifestación en Salt para pedir justicia...

B

No sé por qué defendeis a los moros, son unos atrasados, culturalmente y mentalmente, ¿os pensais que si estuvieseis vosotros en su país y mataseis a alguien dirían "ai que no todos los españoles son iguales"?
Es que pareceis tontos, esa gente(por llamarlos de alguna forma) no tiene defensa, están todos mal de la cabeza, y no les importa una mierda el resto de gente.

1 1 respuesta
Kartalon

A los que se les ve por aquí tan enciscados con el FRAP, ¿condenáis el franquismo?

Respecto a los moros... Llevo meses viviendo al lado de una mezquita rodeado de musulmanes por todos lados y nunca he tenido ningún problema. Quizás el único problema no es que sean "moros" o "musulmanes".

rackinck

La inmigración no es el problema. El problema es la educación y la cultura, y uno de ellos puede cambiarse completamente si los países desarrollados se unen y el segundo puede verse influenciado por lo primero, aunque a largo plazo.

Si realmente se impulsase el desarrollo de todas las zonas pobres y de emigración, esta dejaría de darse, o al menos en tanta proporción. Si además condicionamos las ayudas a un plan determinado de aplicación, pues mucho mejor. A partir de ahí todo va en efecto dominó. Hay que atajar por la raíz, en vez de ignorar el problema y simplemente reducirse a un "moros caca, ladrones, fuera de aquí".

Y con permiso, puta mierda de gobiernos, que prometieron una donación del 0,7% PIB y se ha quedado en torno a un 0,3%, valientes traidores.

Y no es ninguna crítica a los que afirmáis cosas, que ahora no me apetece meterme en esos embrollos. Pero ya es hora de aplicar un plan decente en el largo plazo y dejarse de mil millones de medidas a corto plazo que no resuelven nada.

1 respuesta
ekOO

#63 Si realmente se impulsase el desarrollo de todas las zonas pobres y de emigración, esta dejaría de darse, o al menos en tanta proporción. Si además condicionamos las ayudas a un plan determinado de aplicación, pues mucho mejor.

¿Y eso cómo se consigue? Eso de impulsar el desarrollo de las zonas pobres me suena a conceder subvenciones a los países más subdesarrollados. ¿Me equivoco? Espero que sí, porque esa financiación iría a los gobiernos de turno, los cuales ya sabemos cómo se las gastan.

Además, ya me dirás qué dinero necesita Marruecos, por ejemplo, teniendo a Mohamed VI, uno de los individuos más ricos del mundo.

Por otro lado, me parece una opción inviable eso que comentas. Ir imponiendo la cultura occidental no me parece la solución. Más que nada por que supondría un choque entre culturas y la población de esos países no verían con buenos ojos el que nos metiésemos en sus asuntos. Y con razón, porque ya me dirás quiénes somos nosotros para ir con nuestros valores a terceros países.

1 respuesta
B

La cultura occidental no vale para nada en esos paises; no tienes más que ver a todos los paises de negros, en los que se ha intentado imponer democracias y lo único que hacen es matarse (ahora mismo pasa en Costa de Marfil, un pais que yo creía civilizado) y el único pais en el que hay cierta estabilidad es Sudáfrica, y porque hay blancos, que sino tampoco. Cada pais tiene que evolucionar a su ritmo, no puedes darles democracia si todavía un gran porcentaje de la poblacion no sabe leer/escribir.

1 respuesta
rackinck

#64 En vez de concedérselo a los gobiernos, hacerlo de forma más supervisada y cuidada, vigilando que no pase nada "raro". O darlo en forma de infraestructuras, servicios, rebajas arancelarias a sus productos, cosas que no puedan ser "tocadas" por los déspotas que están al mando y que contribuyan de forma activa.

No se trata tampoco de imponer valores occidentales, sino dar educación, y la educación no tiene color xD. Además, una vez tengas una base de infraestructuras suficiente que permita el desarrollo económico, la demanda de empleo aumentará y la emigración se frena. Vamos, que sería poner en marcha el motor bloqueado de sus economías. Ahora bien, no es nada fácil, pero bueno, es algo a gran escala que debe ser supervisado y guiado por organismos internacionales.

Puede que delire ligeramente, tengo sueño y mi mente se bloquea xDD.

#65 Hombre eso claro, yo nunca he dicho que haya que occidentalizarlos en ningún lado xD. Hay que proporcionarles la infraestructura, darles el incentivo a un desarrollo endógeno, una mínima educación. Por eso digo lo de darles infraestructuras en vez de pasta, para ir guiando gracias a los expertos que poseemos su desarrollo.

1 respuesta
ekOO

#66 Dar dinero supondría financiar exclusivamente al gobierno de dichos países. Vamos, que no encuentro otra manera. ¿Que iríamos dando dinero a cada uno de los ciudadanos? xD Pues eso.

La educación forma parte de la cultura. La educación occidental no se asemeja a la árabe o a la oriental. Eso está claro. xD O sea, sí que sería transmitir e imponer valores occidentales.

Además, puede que no estén preparados para los servicios e infraestructuras de los que hablas. Por falta de preparación, por la corrupción política...

La economía de estos países subdesarrollados se desarrollaría de gran forma si se dejase más libertad a sus ciudadanos. Hay muchas restricciones. Muchos exprópiese, lo que provoca que se frene a los emprendedores.

La solución es que mejoren ellos. Que derroquen a sus respectivos gobiernos. Que implanten, si están preparados, una democracia. Y que a partir de ahí fluya la economía.

1 respuesta
rackinck

#67 mmm cuando hablo de infraestructuras hablo de escuelas, carreteras si no las hay, construcciones para aprovechar un uso eficiente del agua... cosas así, que refuercen sus actividades principales (que suelen ser del sector primario), y a partir de ahí ya viene el resto.

A ver joer, aprender a escribir, matemáticas, geografía y su historia no me parece occidentalizar nada, en serio xD.

Ellos no van a mejorar (en general) debido a la gran represión que sufren. Guerras, hambre, dispersión... todos esos factores van en contra de ese tipo de cambio. Hay que dejarles libertad para que crezcan dándoles la base. A día de hoy hemos bajado la pobreza a la mitad en 30 años. Si hubiese más ayuda, se podría erradicar antes, y con el desarrollo de esos países ya se borran un montón de problemas de inmigración y demás.

2 respuestas
ekOO

#68 Escuelas que necesitarían a un personal cualificado, carreteras que tendrían que ser controladas y mantenidas con una gran inversión... Y lo mismo para lo del agua; mantenimiento y gente que controle del tema. ¿De verdad crees que con la construcción de esas infraestructuras se produciría un descenso de la inmigración? Lo dudo muchísimo, sinceramente.

Esa libertad la tienen que conseguir ellos. El tiempo que haga falta y de la forma que sea, como pasó en Occidente en su día. Con su cultura y solamente su cultura; sus valores.

Las ayudas de las que hablas, en mi opinión, no supondrían un gran cambio. Sería una cadena, como el hecho de mandar ayuda humanitaria a esos países. Se va a acabar tarde o temprano, tanto la comida como las escuelas y carreteras montadas por terceros países.

Además, se nos ha olvidado comentar que los respectivos gobiernos, así como gran parte de sus ciudadanos, se opondrían a toda esta financiación por parte de los occidentales. Probablemente ni siquiera permitirían que los europeos y americanos montasen escuelas y hospitales en sus países.

Es que no lo veo, de verdad.

Fumapuros92

Para meter más leña al fuego pongo tambien que una gran parte de agresores machistas son extranjeros: http://www.lavanguardia.es/vida/20110117/54102905958/un-43-por-ciento-de-los-asesinatos-por-violencia-de-genero-son-cometidos-por-extranjeros.html

Totáh, como parece que hay hoy hay un aire racista y machista en el foro habrá que seguir la corriente supongo

Prava

#68 Tienes que estar de coña, ahora resulta que ellos nos dan por culo a nosotros y tenemos que ir a pagarles las infraestructuras...anda venga.

Lo que se tiene que hacer es una valla bien alta con ametralladoras, y punto. No papeles no sanidad no una mierda, que el cuento de que son seres humanos me la trae al pairo: también son seres humanos los que pasan hambre en África, y hasta los terroristas...que empezamos a dar a todo el mundo y nos terminamos quedando nosotros sin.

Vamos, me parece irrisorio que aboguéis por ayudar a dichos países cuando lo que se tiene que hacer es sancionarlos: y de condonar deuda un huevo, si quieres dinero que lo pidan prestado y lo devuelvan, como hacemos todos. Además, lo que muchos no se dan cuenta es de que la única manera de salir del círculo es permitiendo que los países occidentales puedan abrir fábricas y aprovecharse de tu mano de obra: no creo que os tenga que recordar cómo estaba España hace un par de décadas en relación a Europa (sí, seguimos en el culo y con diferencia, pero mucho hemos mejorado), y si hemos salido de dónde estábamos ha sido justamente vendiendo nuestra mano de obra barata (turismo, etc).

En fin, que me enrollo, empiezo a estar un poco harto de todo lo políticamente correcto...

5 1 respuesta
B

No te doy una manita porque se me han acabado Prava.

Sonos

Algún día tendrá que estallar de verdad, hay puntos en los que todo esto resulta esperpentico.

B

Esto se puede entender de otro modo...

Imaginaos que vienen extraterrestres que quieren hacer nuestra vida más fácil y nos dan cierto aparato muy beneficioso si se usa bien pero que usado de mala manera sería muy perjudicial para el mundo... pues no nos lo darían, porque no estamos preparados. Pues igual les pasa a los paises africanos. El problema es que les vendemos armas; se las tendrían también que fabricar ellos.

Orwel

#50

Ah si, la famosa redada contra el FRAP. Menos de un mes después, el 27 de septiembre, tres de ellos fueron asesinados por el estado, fusilados. Había un hombre en el gobierno por aquel entonces, se llamaba Manuel Fraga. Luego creo que se presento a las elecciones, y ahora es el presidente de honor del partido de la oposición.

Que cosas.

1
klero

#56 diferentes opiniones al respecto, yo no me creo que los que esten en la carcel sea xq " la sociedad no les ha dado + alternativas que delinkir", que todos sabemos que aqui es el pais de la piruleta, con leyes de risa y que casi protegen al que delincuente.

al menos yo, los camellos que he conocido a lo largo de mi vida no se les veia preocupados por su "trabajo" y no es q intentaran llevar una vida de disimulo respecto al dinero negro obtenido, sino que lo que hacian con el dinero es comprarse objetos que lo que hacia era que se viera + evidentemente que era x ejemplo un camello, asi que, la historia del pobre joven que por un tiron de un bolso le meten 10 años de carcel no hay quien se la crea, primero, porque por gilipollleces de esas te ponen falta leve, a no ser que robes una suma sustanciosa que dudo que tu o yo llevemos en la cartera normalmente en la calle.

Y por ultimo que quieres que te diga...pero violadores o criminales peligrosos, que esten aislados es lo minimo,no?ya por seguridad de los presos no peligrosos y macho, si yo estoy en la carcel cotizando para el paro y encima puedo estudiar gratis una carrera, creo que no se esta tan mal respecto a los pasos equivocados que he ido dando en mi vida,no?

Hace menos de un año, lei en un periodico de la coruña, que no me tienes ni porque creer lo que te digo ni yo voy a buscar la fuente, pero a modo de anecdota te lo digo, que un preso en la coruña trabajando internamente se podia llegar a sacar 1200 como maximo, ahora, ya cada uno es mayorcito para saber si eso esta bien o no, por que yo al menos, le mandaba hacer el mismo o peores trabajos a cambio de una ducha o un buen filete de ternera.

1 respuesta
werty

#61 hola hitler.

En serio, el argumento de "en su país blbablab" es un tontería como una casa.

Es como si viajas a alemania y te roban todo lo que llevas y te dicen: "Es que en tu país no me meten en la cárcel por ello" y ya solo por eso te tienes que joder, porque en tu puto país de mierda eso no se condena; pues no.

1 respuesta
rackinck

#71 Yo más bien me refería a los países pobres en general, pero bueno...

Eh, eso sí:
No papeles no sanidad no una mierda, que el cuento de que son seres humanos me la trae al pairo: también son seres humanos los que pasan hambre en África, y hasta los terroristas...que empezamos a dar a todo el mundo y nos terminamos quedando nosotros sin.

Falacias, falacias everywhere.

No se trata de darles todo joder, sino de incrementar lo que llaman ayuda humanitaria y demás; convergencia y tal. En muchos casos el crecimiento per se, solitario, no funciona, se llama crecimiento empobrecedor, cuanto más creces más pobre te vuelves xD. Pero bueno, es más bien aplicados a países ya de pobreza extrema de África Subsahariana y demás.

En cuanto a los países del norte de áfrica, que son los que más problemas dan... pues el tema es bastante más complicado que poner una valla con ametralladoras, que algunos hacéis acopio de populismo que da gusto xD.

PD: qué rápido nos olvidamos de las ayudas europeas para la convergencia y de la emigración que se tuvo que hacer para traer divisas aquí.

PD2: de todas formas siempre es lo mismo, a favor por un lado, detractores por el otro. Y los argumentos no varían, así que pocas conclusiones extras se van a sacar en limpio.

B

#77 Lo siento pero así son las cosas, los unicos moros de fiar son los que se han criado aquí desde pequeños(y no todos, están los criajos moros que van con moros mayores y se creen ultrachungos).
El resto son mala gente y matarían a su madre sin inmutarse, y si no te gusta gl, ya verás la realidad algun día.

#80 No, lo mio fue más o menos al revés, antes pensaba lo que tú, y me di cuenta de que todos son gentuza, el unico moro que he conocido medianamente bueno, había vivido toda su vida aquí y lo conocía desde primaria.

2 1 respuesta
werty

#79 tú que generalizas y te crees en posesión del conocimiento.

Algún día te encontrarás con alguien bueno y te darás cuenta de tu error, en plan American history X

1 1 respuesta
ServiaK

#76 no nos vamos a poner de acuerdo, pero mira, puedes poner condenas de 4.000 años que no van a hacer que se venda menos droga, se robe menos o haya menos asesinatos. Lo del país de la piruleta es un tópico de tantos, hace mucho vi un artículo de como el código penal español es uno de los más duros de europa, y año tras año las estadísticas de criminalidad suben. Igual es hora de plantearse (si interesa, claro) un cambio social, y no hacer cada año las condenas más duras para salir en la tv.

1 respuesta
Faulques

#81 Cuando un delicuente sepa q las penas son serias se lo piensa 2 veces o se va a otro pais. No q la delicuencia mundial se fijo en España precisamente por nuestras leyes y justicia de pandereta, q vivimos en un pais de piruleta y no es ningun topico por desgracias. Ahora vienen los lamentos. Cambio social¿, mejor cambiamos directamente de cultura y religion q ya es lo q nos queda.

Por cierto serviak, hay q ver q fachas y nazis es la gente de Salt q protestan porq hay inmigracion descontrolada eh?. Te lo digo porq tu eres de los q llama nazi y facha al q defiende la idea de controlar la inmigracion. No les llamas nazis?

1 1 respuesta
ServiaK

#82 pero que delincuencia mundial? xDD quienes son la delincuencia mundial? la gente viene de áfrica porque es el país rico que más cercano les queda, pero que te voy a decir a ti que pensarás que están en somalia conspirando contra el noble y leal reino español para imponer su cultura. Las bandas del este que vienen están en toda europa, y si vinieron en masa a españa fue por muchos factores, entre ellos principalmente que españa creció mucho economicamente en poco tiempo y había nuevos ricos.

Supongo que en tu caso no (o si, que sería peor) pero mucha de esa gente que ahora llamais panchitos y maleantes acogieron en sus países a tios y abuelos de los que estamos aquí en las inmigraciones a sudamérica. Ahora sus hijos y nietos tienen que aguantar a gilipollas prejuiciosos.

Lo de abajo.. mira, ya que me acusas, demuestralo, y si no callate un mes.

pd:gente como tú o #1 si, sois unos fachas de cojones, pero no por la inmigración, si no pq por desgracia tenemos q leernos mutuamente.

Usuarios habituales