Manifestación/Botellon en Zaragoza.

D

Este proximo sabado, al cierre de todos los bares en Zaragoza (4:30 aproximadamente), hay convocada una manfiestación/botellon expontanea en la Pza España.

Es injusto que se nos prohiba la fiesta el fin de semana a mitad de noche. De acuerdo, los vecinos tienen derecho a descansar, pero por eso mismo se lleva pidiendo desde hace años que las zonas de bares, se trasladen fuera de la ciudad, pero el ay-untamiento hace oidos sordos.

También se protestara contra la "Ley contra el incivismo", que es un recorte de derechos y libertades enorme para los zaragozanos.

Drosses

ole todos a emborracharse para manifestarse... menuda gilipollez

B

Aún recuerdo la ridícula pitada que hubo hace unos años, yendo la gente por las zonas pitando para joder. En su mayoría niños de papá que luego volvían al chalet a las afueras, y los pobres currantes a joderse (que hay quien todavía cree que por el centro la gente es rica, cuando son pisos que se compraron por 2 millones en su día. Rico el que pague 100 millones x un piso en actur, en el centro son todo viviendas viejas).

Me parece muy bien que la gente se manifieste, y me parece muy bien lo que dice #1, y toda la razón en que el ayuntamiento pasa de resolverlo. Pero me da que esa manifestación acabará a palos con la policía y con destrozos urbanos, cosa que deslegitimará más la causa.

LG4

pues sí, me da a mí tb mala espina, creo q va a ver muxos palos; espero q alguien lo grabe con la cámara del movil y así podamos opinar sobre el asunto

eisenfaust

Me agrada a la vez que me reconforta saber que existe gente que vive peor que yo.

Seguid así y no os manifestéis, por favor.

GrAnRA

j0as tos ciegos ahi...

Spie

aqui se cierran a las 4:30 tb y no hemos conseguido nada. solo que despues se va a las discos, las cuales te cobran 7 € por entrar estan masificadas y dan asco. entre esto el tabaco y demas no notais que cada vez tenemos menos libertades y estamos haciendo lo q ellos quieren ?

D

3#

Bueno, depende. Cierto es que muchas veces la manifestacion ataca a la policia, pero otras muchas es al reves. Yo ire, sobrio, para ver lo que pasa y como esta el ambiente, y a ver como se puede en un futuro organizar mejor todo.

Por cierto, las casas del actur en su momento tambien valian 2 millones. Que en los ultimos 5 años, poquisimas casas se han construido en el actur, el crecimiento estuvo del año 95 al 2000.

Gran parte de mi familia, y yo, vivimos en el actur, y no somos para nada ricos. Somos trabajadores. El actur es un barrio obrero, con sus zonas evidentemente, pero barrio obrero.

Las casas del centro, por viejas que sean, valen una pasta. Son granes, espaciosas, de esas altas y bien echas. Valian una pasta ahora, y antes. La poca gente que vive en la plaza españa (la mayoria son oficinas), son gente con pasta.

B

#8 ya ya, quería decir la vivienda nueva. Habrás visto pisos nuevos por 100 millones. Y ni quiero saber el precio de los de en frente de grancasa xD

Por el centro aún hay conocidos q compraron y vendieron a 20-25 millones, pero con centro no me refería a zona plaza de españa (que ahí sí que está imposible) sino a callejuelas de la zona pija, o yendo hacia la antigua estación, etc. Igualmente una vivienda nueva por esas zonas también vale un pastón, pero ya sabes lo que quería decir, hablaba de los prejuicios.

Con lo de "acabar a palos con la policía" justo pensaba en embestida de la policía a lo antiguamente en el rollo xD Si ves que vienen hazte el muerto o algo, porque puedes recibir bien.

#10 qué grande xD

M

está bien eso de convocar manifestaciones expontaneas

B

Si no se cerraran a las 4:30, la gente de los alrededores de las discotecas no dormirian, porque creo que ninguna (hablo desde la ignorancia) cumple los requisitos de insonorizacion (aparte, que la gente curra el Sabado)

kEweR

manifestacion = botellon ? :O

D

11#

Antes, la mayoria de zonas de bares no cerraban en toda la noche, a si que, llevando asi 20-30 años, yo creo que dormirian...

La cuestion es que no solo pedimos la apertura de bares, si no que se trasladen fuera de la ciudad, y haya transporte publico nocturno regularmente.

B

Y con la chimenea qué pasa? Cada año dicen que van a llevar todo allí. Cuando no es el rollo es interpeñas xD Qué ocurre, que les interesa más como gran solar revalorizándose año tras año que como solución al ruido?

p4n

La solucion seria mover la zona de bares fuera de zaragoza a un sitio de facil comunicacion y acceso mediante autobuses, lanzaderas, etc.

Lo que no se que harian con el casco el rollo la zona...

Pensar que si nosotros queremos fiesta los vecinos quieren dormir. ¿Se manifestaran ellos echandose una cabezadita en la plaza españa?

JuAn4k4

Al final habia policia esperando en el sitio donde iba a tener lugar el botellon, y la gente sin mas se fue al parque grande, un parque que hay al lado bastante grande, sin definicion. xd, aunque hubo algunos grupos que se pusieron en el mismo puente ( Entrada al parque ) de botellon, en fin, que a 2 palmos tenian la calle, yo flipo.

Edit:
joas imaginate a todos llevandose su colchon y su almuada a la calle xd

D

14#

Eso entra en la lista de mentiras del ayunta-miento.

El tercer cinturon.
El cuarto cinturon.
La ribera limpia.
Estacion de trenes y autobuses junta.
Zonas de bares en la chimenea.
Un centro de especialidades para el Actur.

Zaragoza is diferent XD.

B

#16 Entonces ha sido el sábado pasado?

Qué desfase, no dj-alien? xDD

#17 Y de paso el Ebro azul y navegable. Ya verás qué risas con la Expo xD "Zaragoza, capital mundial del agua", y la gente cruzando el Ebro a pata...

Por cierto, espero que no se lleven la de buses hasta las Delicias :S Aunque la del centro debe ser la peor estación de buses que existe en todo el país xD

D

16#

Pero el botellon del que tu hablas, si que fue verdaderamente expontaneo, es mas, se decidio esa noche XD. El del sabado que viene va a ser el bueno.

JuAn4k4

Si ha sido ya, de hecho fue este viernes, y el sabado otro, fueron 2 , uno para cada manifestacion, el viernes porque si, y el sabado ¿ Porque no ?

Me he fijado en que de fecha pone: Hoy, esto esta funcionando bien ? o el post es de hace un par de dias ?

speciaL

Me llego el otro día el email. Me pregunto quien va a comprar bebida en vista a que le dure hasta las 4,30 o si el que ha tenido la idea suministrara el alcohol en cantidades industriales, cosa que dudo xD

La ley esta es una completa basura, ahora que se cierra a las 4:30 los vecinos se quejan de que sale todo el mundo a la vez de los bares y que hay mas follon en la calle xD igual se pensaban que ibamos a salir en fila india y en silencio, por otro lado la ley para el royo da absolutamente igual porque el royo siempre ha cerrado a las 4 asi que los vecinos de moncasi estan que trinan xD

Por no hablar de que casi todo el mundo se va a las 'discotecas' asi que la fiesta sigue hasta las 6,30 y luego si se tercia te vas a predicadores xD

Estaría bien que se sacara todo fuera de la ciudad y se diera otra vez libertad de horarios.

JuAn4k4

Eso, a potar fuera de zgz, que menuda como deje la taza :/

Krakken

A mi me gustaría que me explicases qué significa esta frase: "hay convocada una manfiestación/botellon expontanea"

Nótese la antítesis entre las dos palabras destacadas en negrita. Si una manifestación es espontánea, no puede estar convocada, pues lo espontáneo surge sin preveerse ni planificarse, y mucho menos convocándose.

Dejando al margen esto, yo opino que las 4:30 es más que suficiente para divertirse a gusto. Si te sabe a poco, pues sales antes con tus amigos, pero las 4:30 no está a la mitad de la noche (eso son las 12 ;)), es ya la madrugada avanzada.

Y si el Ayuntamiento hiciera lo que pedís, no me quiero imaginar el pifostio que se arma. Los dueños de los locales acusando al Alcalde y compañía de fascistas opresores, de expropiarles el negocio y arruinarles la vida; los jóvenes diciendo cada uno una zona para montar los garitos para emborracharse (porque no son otra cosa, no nos engañemos); los de TUZSA diciendo que los autobuses a recoger borrachos vomitando hasta el quinto pino que los va a poner la madre del señor concejal...

Creo que se trata de convivir, y no exigir y exigir tus derechos por encima de cualquier cosa mediante ideas descabelladas y poco prácticas. Las 4:30 es una hora ya muy tardía, así que no os quejéis, que sois la juventud europea más parrandera.

P.D.: no vivo en ninguna zona de marcha, por fortuna.
P.D.2: sí, tengo 30 años y soy un viejo carca, pasa algo? xD

ZeroS05

#3 Raro decirlo pero toda la razón, aparte la noticia que has puesto está mal informada, donde están las organizaciones que convocan?

Aparte eso de botellon/mani me parece bastante estúpido , pudiendo organizarse bien e intentar buscar el apoyo de la gente a la que le molesta los botellones, que dudo que tengan interés en sumarse a "eso".

B

Yo creo que lo jodido es que, encima que vivas cerca de estos locales, a las 4:30, con el cierre de estos, vengan los coches con 2934832W de potencia, poniendo musica (con el botellon de al lado), y que los vecinos tengan que aguantarse hasta que "el niñato de los huevos" decida irse.

El problema esta en la no-concienciacion de la poblacion juvenil de los problemas que causan

PD: Apoyo a #23

D

23#

Me referia a que es una manifestacion convocada expontaneamente. Es decir, que no se decidio en ninguan reunion de ninguna organización. Se le ocurrio a X persona, y fue mandando emails.

La edad para divertirse agusto, que lo decida cada persona. Los dueños de los locales estan deacuerdo en el traslado,para poder abrir hasta la hora que quieran. Los conductores de TUZSA, tambien les viene muy bien, puesto que el currar de noche es voluntario, y se paga muy bien. De echo, ya existen los Buhos, autobuses nocturnos, que recogen a gente que esta de marcha, y no han protestado, al contrario, se genera empleo.

Los jovenes, si el lugar esta bien comunicado, se iran ahi. No se abriran sus propios garitos, mas que nada por que no tienen dinero.

No son ideas descabelladas y poco practicas, son echos que en ciudades como barcelona han solucionado muchos problemas.

Por cierto, recalco, la manifestacion grande es este sabado. El anterior se cancelo por que al ser carnaval, abrian mas rato los bares.

B

Lo del traslado y todo lo que conlleva (autobuses para recoger a gente a horas ya tardes, que no molesta el ruido, etc...), no creo que a NADIE le parezca mal.

Dieter

Mani+Alcohol=Disturbio+Maderos+Porras en los costados....

Krakken

Lo sigo viendo inviable, más que nada por donde colocas la zona de marcha que no moleste a nadie? En el tiro de la bola? xD Igual se despiertan los muertos del cementerio y todo. Y ten en cuenta que esto es una solución temporal, la ciudad se expande, y tarde o temprano acabarían edificando por esa zona. Además, si ya dan problemas en zonas como el royo (peleas, suciedad en las calles, disturbios...), no quiero imaginarme las que se podrian montar si está allí toda la juventud de Zaragoza y alrededores.

Yo creo que es todo cuestión de reconocer también los derechos de los demás, y asumir que las 4:30 es una hora muy buena. Que obsesión por quedarse toda la noche de juerga, si luego al dia siguiente estas echo polvo, hombre... pero allá cada cual.

Esa idea de llevarse los garitos para alcoholizarse lo veo como estas residencias en EEUU que blindan con murallas enormes para evitar que los "pobreticos" negros se acerquen a sus bonitas casitas con sus cuidados jardines. En vez de buscar una forma de cooperar y salir todos beneficiados cediendo un poquito cada uno, se opta por amurallarte y armarte hasta los dientes (caso yanki expuesto) o marchándote hasta el quinto pino para poder tomarte tus calimochos o tus pastis y oir el ultimo tema a 200 decibelios (caso autóctono en debate).

J1mmy

No estoy de acuerdo con esto, no tenéis ningún derecho a molestar a los vecinos aunq hacer el botellón fuera vuestra última voluntad.
Vuestras libertades acaban donde empiezan los derechos d los demás.

Usuarios habituales