Manifestación/Botellon en Zaragoza.

N_Alcacer

En la plaza españa apenas hay pisos residenciales, y si los hay no creo que sean precisamente de trabajadores...

Nosotros no protestamos para que habran los bares toda la noche, con el problema que causa eso a los vecinos. Protestamos porque creemos que los vecinos tienen derecho a dormir, pero eso no significa que nosotros nos debamos joder. Hay destinado una millonada en la expo 2008 ¿me vas a decir que de ahi no se puede sacar nada para habilitar una zona a las afueras comunicada, donde no tengas que pagar 12€ en la puta entrada (como las discotecas), y que puedas estar toda la noche?

Krakken

#31

"En la plaza españa apenas hay pisos residenciales, y si los hay no creo que sean precisamente de trabajadores..."

Ah, bueno, si no son trabajadores son ricachones explotadores de obreros y por lo tanto se les puede molestar, no?

A mi me parece una medida de un egoismo tremendo. "Quiero estar de juerga toda la noche, quiero poder emborracharme lejos de mis papis: ponme zona, transporte y que encima me salga barato, tengo derecho a ello". Luego cuando la gente estuviera allí apiñada y empezara a haber peleas y disturbios, si la policía se empezaba a hacer notar, os sentiréis vigilados, oprimidos y coartados en vuestras libertades. Pero si un día a una panda de gitanos les da por atracar y molestar, estaréis demasiado desprotegidos porque la zona de marcha queda muy lejos de la ciudad...

Venga, salid, disfrutad hasta la 4:30, que da tiempo a mucho y no os pongáis a pedir por el morro.

J1mmy

Ahi esta el problema. Yo opino q si q os debeis joder (solo en ese reducisimo aspecto d vuestras vidas) porque los vecinos tienen derecho a dormir. Otra cosa es q los politicos o quien sea no os solucionen los problemas. Eso es tipico y os animo a luchar contra ello. ¿como? ni papa. gl :D

B

Yo no es que sea un fiestero empedernido empalmador de 3 dias seguidos, pero en findes normales, pocas veces la juerga se mantiene constante hasta las 4:30, hay muchos momentos en que te piras xd.
PD: Que habra veces que te quedes hasta comer los churros? Si, pero pocas veces, muchas veces me he pirado a casa a las 3 :S
PPD: Repito, los vecinos quieren dormir xd

N_Alcacer

#31
¿Pedir por el morro? Mira, me despierto todos los dias a las 6:30 para ir a currar, y cuando llega el sabado, me gusta poder salir toda la noche con mis amigos, y pasarmelo bien, para poder tener un buen recuerdo cuando empiece la semana, y volver a la rutina. Pero esta claro que eso no es bueno...

Los vecinos tienen derecho a dormir ¿por que yo no tengo derecho a pasarmelo bien?

Krakken

Hasta las 4:30 puedes pasartelo bien. Si luego quieres mas juerga, pues te vas a una disco, que tu curras y te lo puedes permitir.

Namibio

Yo no curro y no me lo puedo permitir... Solo se que antes llegaba a casa a las 7-8 de la mañana y ahora es raro el dia que llego a las 6.

AnTiChRiSt

No se vosotros pero yo sigo haciendo botellones en el parke...
aun asi es una putada ke tengan ke cerrar tan pronto los bares pero weno..

NO ivan a poner por la chimenea un sitio de marcha?
Aun no lo e visto :S

B

PARTICIPARON 800 PERSONAS CONVOCADAS POR INTERNET
Ascienden a cinco los jóvenes detenidos en Zaragoza tras un "macro botellón" que provocó numerosos destrozos

El "botellón", convocado por Internet en el centro de Zaragoza contra la Ley de bares autonómica, se ha saldado con cinco jóvenes detenidos. Participaron unas 800 personas, desde las 04:15 hasta las 06:15 horas de la madrugada de este domingo, que produjeron altercados y causaron numerosos destrozos al mobiliario urbano. La Policía Local tuvo incluso que cortar el tráfico en el paseo de la Independencia de la capital aragonesa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en un comunicado, los hechos ocurrieron entre las 4:15 y las 6:15 horas de la madrugada de este domingo, cuando alrededor de 800 personas se reunieron en la céntrica plaza de España de Zaragoza en una concentración no autorizada. En principio fueron detenidos tres jóvenes e identificados otros cinco, uno de ellos menor, mientras que el resto de las detenciones se produjo posteriormente, una vez disuelta la concentración, gracias al despliegue policial por las calles de Zaragoza.

Estos jóvenes son presuntos autores de varios actos vandálicos como la destrucción de dos marquesinas de autobús, en el Paseo de la Independencia 25 y plaza Paraíso, la quema de varios contenedores ubicados en las calles Doctor Cerrada, Avenida Goya y Plaza Paraíso, la rotura del cristal de un autobús urbano y de una cabina de teléfono situada en el Paseo de la Independencia 32. Además, la Policía ha realizado por estos hechos varias actas de propuesta de sanción administrativa según ley 1/92 sobre protección de seguridad ciudadana. Durante este domingo se tramitarán las diligencias oportunas para que los detenidos pasen a disposición judicial, se agrega en el comunicado.
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández ha condenado estos actos producidos por unos cuantos "gamberros" que pretenden "amargar la vida tranquila y pacífica" de los ciudadanos. Ha dicho asimismo que el despliegue policial ha sido lo suficientemente amplio como para poder controlar la concentración y destacó la colaboración de la Policía Local para poder cortar el tráfico en el paseo de Independencia, que desemboca en la plaza de España. Fernández ha agregado que el despliegue policial ha sido lo suficientemente amplio como para poder controlar la concentración y ha destacado la colaboración de la Policía Local para poder cortar el tráfico en el paseo de Independencia, que desemboca en la plaza de España.

Por otra parte, la mera presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado lograron que no se celebrara el "botellón" previsto en la plaza de Navarra de Huesca también en la madrugada de este domingo. En este caso, la policía levantó 8 actas administrativas por infracción a la ley de Seguridad Ciudadana debido a los insultos que profirieron varios jóvenes contra los agentes sin que hubiera que lamentar más daños personales ni materiales.

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276273623.html

thrazz

Yo creo que ni los "manifestantes" tienen derecho a exigir que les dejen molestar a los vecinos ni el ayuntamiento puede hacer como que aquí no pasa nada. Lo de crear un recinto para estos temas a las afueras y con comunicación es algo que, en mi opinión, el ayuntamiento está obligado a plantear por el bien de los vecinos y por el bien de la gente que quiere salir de fiesta.

Vamos, no me gustaría vivir en Moncasi pero tampoco me mola quedarme tirado a las 4:30 de la mañana en el casco teniendo que hacer media hora de cola para entrar a la casa del loco xD

E

Es hay que joderse con los putos jovenes. Lo que jodeis a los de mas cabrones. Es que la gente decente no tiene derecho a dormir? Diversiones hay miles, y se puede buscar una que no sea joder a los demás

Pero sois demasiado ignorantes, demsaido incultos, demasiado crios, para entenderlo.

Ojalá que como se os ocurra algo así llegue la policía y se haga célebre la cosa porque queden dos o tres muertos ahí, con algún porrazo que otro en la cabeza. A ver si así se conseguía que haya un mínimo de calma.

En fin, que encima con lo cara que está la vivienda... si no, pues uan mansión con 2 km de profundidad de verja y perros asesinos como el Sr. Burns, lejos de la bazofia hija de puta de este pais.

Hay que joderse, sólo con joder la marrana en una plaza, con la de concentración de pisos que hay, jodéis la existencia de miles de personas. Hijos de puta.

LG4

#42 tienes razón en algunas cosas, pero los jóvenes tb tienen derecho a pedir/exigir alternativas al nuevo horario de cierre de locales como los vecinos a pedir/exigir q no les jodan el sueño.

Y si soy sincero, rechazo la violencia y los disturbios q puedan ocasionar una concentración x parte de los jóvenes, pero no niego q hay veces q esta vía de "negociación" a veces resulta efectiva.. las cosas como son. Dejemos a un lado lo q nos han enseñado desde pequeños lo q es politicamente correcto o lo q no lo es, cada uno tiene q pensar x sí mismo.

alexander

Lo que no se puede ignorar es que no existen alternativas de ocio por la noche y además, cada vez la gente alarga más la noche, ¿no tenemos derecho a salir de fiesta toda la noche y la mañana? Por ejemplo deporte, teatro o música a precios razonables y organizado por gente joven, es decir, sin mediar con empresas, estaría muy bien si los ayuntamientos lo apoyaran. Pero como eso es una utopía, que menos que hacer algo para que los horarios de los bares sean más largos, habilitar lugares donde no viva gente o cualquier otra medida. Hoy en día tranquilamente te dejas 40€ en una noche entre que vas a un bar, juegas a algo, comprar algo de comer y pagar el metro. Por eso la gente hace botellón, busca flyers, se apunta en una lista de discotecas, se va a conciertos baratos, no va al cine, se salta el metro, no va en taxi, etcétera.

La gente mayor quizás pueda pagarse una buena cena, tomarse algo en un bar, ir al cine y estar el resto de la noche en una discoteca, pero los jóvenes o personas que prefieren pasar la noche con los colegas bebiendo no tienen alternativas. Yo creo que la mejor solución es habilitar zonas de ocio con transporte público, reducir los impuestos en esas zonas y habilitar espacios gestionados por la gente joven donde se realicen todo tipo de actividades día y noche. Sino al final, pasa lo que pasa, se intenta formar un negocio con todo y no todo el mundo responde como es esperado..

D

42#

Si te hubieras dignado a leer el post, antes de abrir esa bocaza y decir estupideces, te habrias dado cuenta de que estamos pidiendo zonas de bares alejadas de la ciudad, y con transporte publico gratuito para no molestar a los vecinos. ¿Tan dificil es de entender?

Quizas tus sentimientos enfermizos de superioridad no te dejen ver mas hallá de tu nariz.

Al resto, decir que los altercados de los que habla la fuente de libertad digital, no fueron producidos por la manifestacion, si no por los cuatro locos de siempre.

Si alguno estuvo alli, seguro que vio a un punki-vagabundo de pelos largos tirar en la plaza españa alguna botella de ambar hacia la policia. Pues bien, cuando se llego a la plaza paraiso, incendio un contenedor, y despues, se fue a hablar con un policia secreta, a encenderse un cigarro, y a echarse unas risas, despues, volvio a la mani. Dudo que fuera secreta, simplemente era un yonki que habian pagado para que rebentara la manifestación. Para esto sirven los cuerpos de "seguridad" del estado, para infiltrarse en las manis y rebentarlas.

GryF

La de albacete ha sido mejor :D

N_Alcacer

Lo pongo aqui por no abrir otro thead.

Me acaba de llegar esto por el msn:
http://img130.imageshack.us/img130/2858/botellon5up.jpg

Por los visto se ha puesto de moda en toda españa los botellones el dia 17.

RoW1mDN

se supone que era/es hoy

#41 tiene la razon absoluta sobre todo en eso ultimo de la media hora de cola para ir a la casaelloco mientras empujan y feas te empiezan a manosear fuaaaaa

Usuarios habituales