Manifestantes incendian embajada danesa en Siria

F

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/04/internacional/1139066156.html

Manifestantes que protestaban en Damasco por la publicación de las caricaturas de Mahoma han prendido fuego a la Embajada danesa. Los camiones de bomberos llegaron al lugar, un inmueble de tres pisos, situado junto a las representaciones diplomáticas de Suecia y Chile en Siria.

Por otro lado, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha ordenado la revisión de sus relaciones comerciales con "los países que han insultado al profeta del Islam".

La emisora pública ha explicado que "en una carta remitida al ministro iraní de Comercio, Ahmadineyad ordenó la revisión y anulación de los acuerdos económicos y los intercambios comerciales con los mencionados países".

En su misiva, el líder iraní explicaba que "el insulto de algunos países a la personalidad del profeta del Islam se debe al rencor de los sionistas, que dominan a esos países, contra el Islam y contra los musulmanes", según la fuente.

Ahmadineyad sugiere, en la carta, la convocatoria de juntas en los ministerios de Comercio, Asuntos Exteriores, Petróleo e Industria para revisar las relaciones existentes y anular los acuerdos firmados.

La orden del presidente iraní se enmarca dentro de la ola de protestas que se producen en el mundo musulmán tras la publicación en varios diarios europeos de caricaturas de Mahoma, cuya representación está prohibida en el Islam.

Las 12 caricaturas de Mahoma fueron publicadas por el diario danés 'Jyllands-Posten' el 30 de septiembre y reproducidas por el noruego 'Magazinet' el pasado día 10. Después, algunos otros medios europeos repitieron las caricaturas en solidaridad con el periódico danés.

En uno de los dibujos aparece Mahoma vistiendo un turbante con forma de bomba con una mecha encendida.

S

Que lluevan las bombas pero ya.

George-Bush

pues imaginaros si nosotros derribamos dos de sus rascacielos en nombre de "jesus de nazaret"

¿q montarian un holocausto nuclear? xq lo q estan montando x unos dibujitos es desproporcional.

vamos, q si fuesemos iguales, x el 11-m/11-s y derivados ya no quedaria nada de los paises islamicos.

Cyph3r

oiga que esto esta que arde eh

T

en breve intervendrá USA

B

Vamos a acabar de puta madre...

Snapper

Putos musulmanes... si por mi fuera, holocausto nuclear contra ellos...

#8 y a tu madre me la monto

alepe

7# tonto

3a geurra mundial no tardara, y si no tiempo al tiempo

K

Estoy en contra de las caricaturas de mahoma, como ejemplo de libertad de exprensión y pantomimas similares.

Se venía venir que esto iba a suceder, ¿cuantos se han sorprendido?...

Excelente manera de caldear un ambiente caldeado...

¿Quereis acabar con ellos? adelante. Aquí teneis un motivo más.

olablair

Por otro lado, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha ordenado la revisión de sus relaciones comerciales con "los países que han insultado al profeta del Islam".

Pos ale, cortamos nosotros las relaciones o sino mejor nos liamos a sacar todos los días en los periódicos tiras cómicas sobre mahoma, a ver si así las cortan ellos y que se vayan a la mierda y se pudran allí.

Que puto asco de radicales

POP3_X

Si todos los fanaticos religiosos fueran asi... no se si estariamos aki posteando

George-Bush

bueno la primera guerra mundial comenzo por una gilipolllez de asesinato...la cual desencadeno la 2....

la 3º vendra por unas caricaturas? q ironica es la historia

K

Lo que más me sorprende es el como mencionas una 3ª Guerra Mundial tan, pues mira tú que bien, no creo que a nadie de aquí le gustase vivir una Guerra y mucho menos mundial, y con las armas que hay actualmente.

También me sorprende que teniendo en cuentas los siguientes puntos:

  1. Ataque a USA (11-S) patrocinado (como quién dice) por Siria & co.

  2. Atentados en Uk y ¿España?, respaldados por los mismos individuos del punto 1.

  3. Atentado contra un periodista (no recuerdo su nacional, pero era islámica) en la India o por ahí payá, muchos muertos y la libertad de expresión, que tanto se menciona aquí, literalmente rebentada.

  4. Proliferación de Armas Nucleares y amenazas contra la ONU/OTAN por parte de una Nación Islámica, cuyo líder religioso es, sino me equivoco, el nº2 de Al-Qaeda.

  5. Elecciones palestinas ganas por una organización terrorista (Hamas) que se niega a dejar las armas incluso cuando se han convertido en los líderes políticos de la zona más conflictiva desde tiempos inmemoriables.

Me sorprende... se han dado guerras por mucho menos.

S

Bush, 1 caricatura no va a ser el desencadenante real, solo la gota que colma el vaso, esto lleva calentandose mucho tiempo desde que Bin Laden llamara a la guerra santa contra occidente en el año 2000, pondran cualquier excusa, repito, CUALQUIERA, para justificar atentados contra nosotros o contra cualquier otro pais al que consideren infiel.

La guerra llegara seguro, porque son ellos la que la quieren. Hace unos dias USA y UK querian meterse ya directamente en Iran y fueron reprimidos por la ONU, Francia advirtio que se defenderia con armas nucleares si algun pais terrorista les atacaba, etc.

Los de arriba lo saben desde hace mucho tiempo, saben que es inevitable, y nos estan preparando poco a poco para lo peor.

alepe

lo peor de todo es que españa es debil...

JoNSuaN

el insulto de algunos países a la personalidad del profeta del Islam <br>se debe al rencor de los sionistas, que dominan a esos países, contra el Islam y contra los musulmanes[/b]"

cambiando escasamente 3 palabras me encuentro el discurso de carod

K

#15 Lo mejor de todo es que España es Neutral.

Y sino, pa Suiza cagando leches.

PD: George DONT PUSH THE RED BUTTON!!!, sueltato, caca!! :P

factonni

#1 no se quien da mas asco, si ellos o tu...

enserio, si la gente sabe que son muy religiosos y eso, no se porque se meten con sus dioses, no costaba nada tener la boca cerrada. nose como puedes decir lo de las bombas... en fin, me reafirmo en mi 1º comentario

alepe

neutral, el ataque a madrid fue por ser neutrales? estos atacaran a todo diosm y repito, lo peor de todo es que españa es debil

End3r-

En fin, si China da luz verde al asunto los paises arabes se van al carajo. El unico q tiene un potencial nuclear preocupante es Iran, el resto lo unico q tienen es petroleo, y lo q les garantiza su seguridad es los intereses economicos q los paises occidentales tenemos alli.

K

#19 en 1940 España se declaró neutral al conflicto, en 1914 España se declaró neutral al conflicto, y en 2006 España se declará neutral al conflicto.

¿Porqué? Porque somos débiles.

Ahora lo que pueda pasar declarandose neutral estando en la UE, y en la OTAN, es otro asunto, pero vamos con ZP España se declararía neutral en un conflicto como el que hipoteticamente estamso tratando.

De hecho toda la carrera política de ZP ha ido en un camino neutral, tan neutral que... me callo que no va aquí :).


A nadie le suena toda historia a cierta crisis nuclear en la decada de los 60?.

Lo que no se puede es ir provocando como lo hemos hecho, Dinamarca se ha rebajado al nivel del enemigo y con ello ha afectado a todo occidente, como si todo fuera un complot judeo-cristiano-capitalista para acabar con mahoma, en fin en bandeja lo que ellos querían, una guerra por Dios.

olablair

#18: Es que si yo me quiero cagar en su dios me cago en su dios, en su profeta y en sus muertos, que ellos se caguen en mi madre si quieren pero que no quemen edificios. Es que no hay justificación ante esa acción radical

alepe

pero yo creo que en este caso es diferente, les dara igual que seamos neutrales, yo creo que atacaran con algun atentado, esperemos que no...

End3r-

#21, de hecho lo que lleva ZP no ha sido precisamente neutral. Desde un principio desprecio la alianza q Aznar habia conseguido cn el gobierno Bush y rapidamente se giro hacia el eje franco-aleman.

F

#18 Menos mal que he calcado la noticia sin poner una sola opinión, que si no... me pones una bomba.

B

Lo malo es que si al final se lía, estamos a sólo 14 km de Marruecos... ¿Veremos dentro de 60 años un "Salvar al soldado García" con una espectaluar secuencia inicial situada en el desembarco de Tarifa?

#18 mira los nicks de #1 y #2

K

Parece que muchos no entienden que ciertas cosas no se deben hacer en ciertos momentos.

Usar un profesta de una zona inestable es claramente un llamamiento a la guerra por Dios.

Vamos, que hay cosas que tienen sus límites y muchos no lo entendeis, no se puede estar criticando las acciones de los musulmanes todo el día durante años y luego, darles en bandeja lo que quieren.

Bienvenidos al Siglo XI, Las guerras por Dios han vuelto.

#21 Pero dejar de lado a Bush por Francia/Alemania no es como dejar de lado a Bush por Irán, sabes?. Vamos que ZP ha querido llevarse lo mejor que pueda con todos, menos con Bush (eso está claro) y quizá tampoco con Blair.

Pero, más alla de política occidental, ZP no ha querido, NUNCA, meterse en lios con los vecinos del Sur.

Quién sabe, igual dentro de mucho tiempo hasta tenemos que agracederle su estupidez :O

JangoBout

La cruzada del siglo XXI. Elegid un bando.

S

España no puede declararse neutral, debemos defender a nuestros aliados daneses y los valores que representan.

alepe

29# con que?

Usuarios habituales

  • SheR1F
  • frantxu
  • T-1000
  • Thami
  • Supernionio
  • kiva
  • alepe