Maniobras de asesores de Moncloa en caso AFINSA

bauer

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/25/economia/1148511386.html

ES EL 'NÚMERO DOS' DE MIGUEL SEBASTIÁN
Un asesor de Moncloa presionó para proteger a la auditora de Afinsa

<I>Según informan Ana Lorenzo y Carlos Segovia en EL MUNDO, la auditora es propiedad de Francisco Blázquez Ortiz, padre de Jorge Blázquez. Otro hijo, Alejandro Blázquez, abogado y profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de las universidades Rey Juan Carlos y San Pablo CEU, también colabora con Gestynsa.

Según las fuentes, fue Jorge Blázquez, estrecho colaborador de Miguel Sebastián, director de la Oficina Económica, el que realizó gestiones para que el ICAC detuviese el expediente sancionador.

El interés por detener el expediente se materializó mediante varias llamadas telefónicas, algunas procedentes de la Moncloa, al ICAC, en las que, en una ocasión, se instó a dicho organismo a que, "en nombre de Sebastián", se detuviese la investigación.

El periodo en el que el ICAC ha trabajado en el expediente de Gestynsa es inusualmente largo, según fuentes consultadas. Ha llevado dos años y medio, más tiempo que, por ejemplo, el que le tomó a la Agencia Tributaria concluir que en Afinsa y en Fórum Filatélico se había cometido una presunta estafa.</I>

bauer

Yo me piro y que estos del PSOE sigan robando y usando el estado para hacer sus trabajos sucios con vuestra complacencia.

bauer

ah, y si conoceis a alguien que fue estafado en los sellos, le decis que llame a ZP que pudo haber parado y controlado lo de los sellos y no lo hizo.

E

#5 Venga va, ahora le llamo. Pero por el teléfono secreto. El zapatofono. De Zapatero. Tengo gracia ;)

RusTu

Hasta los huevos de ZP y de su puta madre la verdad.
El gilipollas todavía no sabe por qué está en la Moncloa, o no se quiere enterar xD.
Por cierto, ¿acaso os jode que Bauer esté poniendo noticias relacionadas con vuestro preciado presidente?
En ocasiones pienso que la sociedad tiene una venda puesta que no le deja ver lo que está pasando, y para uno que tenemos en esta comunidad que intenta comunicar los trapicheos de estos manguis, solo recibe ataques frontales.
La dictadura de los necios.

Mi Abuela Fuma®

Eleanor

ZP es una mierda. Aznar era una mierda. Rajoy es una mierda. Ninguno va a cambiar nada por este pais, enteraos de una puta vez ya.

LoSKo

#8

100%, todos buscan el dinero, asi que, los maten a todos xD

WayneGacy

Todo sean excusas para hacernos a todos pagar por la avaricia de unos cuantos.. Vamos, el gobierno NO DEBE soltar ni un duro..

GreNkaS

#5 viene de mucho antes, y estos otros qué hicieron :)

JangoBout

Estoy con #11. Y eso que la familia de mi novia ha perdido 20 kilos. Pero esi te la juegas te la juegas.

WayneGacy

#11 .. yo lo siento realmente por esa gente.. pero vamos.. es una inversion de ALTO RIESGO.. como ellos dicen, asi que tendrian que conocer el significado de esas palabras

Hace poco lei el testimonio de una persona que estuvo a punto de meterse en Forum y que fue bastante astuta forzando y pidiendo el contrato por adelantado... en cuanto leyo las letras pequeña se echo atras echando ostias.. como tendria que ser

Roy_Mustang

120.000€ en sellos¿¿?¿?¿?

OMFG hay q ser gilipollas... ¬¬

E

Es que el negocio de Afinsa & Forum era totalmente fantasioso... La gente no piensa en dnd mete el dinero o que? Total, a ellos les iban a dar una cantidad fija al mes...

Mucho dinero negro en esta historia.

Mala suerte chatos

JangoBout

#15 Pues gilipollas quizas, pero se sacaban una autentica burrada.

Roy_Mustang

gilipollas porque habiendo bonos de renta fija de compañías petroleras rentables compran una cantidad de sellos suficiente para empapelar el escorial Mua ha ha ha ha............................... y se quedan sin un duro por no saber leer la letra pequeña de los contratos.... si recuperan la pasta o parte de ella diles que la inviertan en Deuda del estado Colombiano q también creo que será tan rentable o más que los sellos......

aNke

Hay que ser burro para invertir 120.000€ en sellos... Mira que hay cosas mas seguras y con unos beneficios mas o menos parecidos (menores eso si).

PLeaSuReMaN

pero que hablas de que ZP hubiera podido controlar lo de los sellos?

a ver te sitúo, legislatura de aznar, el señor PUJALTE (sí, el bufón del PP), decreta que el banco de españa no controle este tipo de empresas de sellos, por lo que desde que el bufón hizo eso, estas empresas dejaron de estar controladas, y no, no fue por ZP.

estoy seguro de que más de uno de estos del PP, pillo tajada, lo que pasa que son muy hipócritas y tienen la poca vergüenza de ir acusando al resto cuando ellos son los que más cacho pillan.

PD: me hace gracia que vayas de MESÍAS salvador, anunciándonos a todos lo malo que es el gobierno U.U, qué cojones intentas que hagamos? que nos afiliemos a una puta banda?

bauer

El PSOE votó contra la regulación de las sociedades de bienes tangibles
Permalink 22.05.06 @ 08:42:22. Archivado en Noticias

La tramitación parlamentaria de la ya conocida diposición adicional IV, la única legislación existente sobre las sociedades de bienes tangibles como Fórum Filatélico y Afinsa, se resolvió sin el apoyo final del PSOE, ya que se negó a votar a favor en la última votación en el Congreso, según consta en las actas de la sesión con fecha de 16 de octubre de 2003.

Explica Paloma Cervilla en ABC que esta disposición adicional fue introducida por el PP a la ley de instituciones de inversión colectiva en la tramitación en el Senado, que contó con el respaldo de 181 votos a favor y dos en contra, de los 183 emitidos. Por tanto, los populares contaron, en esta primera lectura, con el apoyo de los senadores socialistas.

Sin embargo, cuando el texto llegó al Congreso de los Diputados para su ratificación final, el PSOE votó en contra de esta diposición adicional.

La portavoz socialista Maite Costa, hoy presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, justificó la negativa de su grupo en que esta disposición tendría que haberse introducido en la ley de Acompañamiento de los presupuestos. Así expresaba Maite Costa su voto contrario a la única legislación que, por primera vez, se elaboraba para intentar controlar a estas sociedades:

«Votaremos en contra de la disposición adicional cuarta porque entendemos que no tiene nada que ver con el objeto de esta ley y que debería, en todo caso, haberse incorporado en la ley de Acompañamiento».

Más de 400.000 afectados
El PP, en palabras del diputado Vicente Martínez Pujalte, argumentó su voto positivo:

«Nos parece muy importante la disposición adicional cuarta porque también da garantías a los inversores en un tema que está actualmente desarrollándose, como son los fondos sobre bienes como el arte, los sellos, etcétera».

Después, cuando el PSOE ganó las elecciones en 2004, no modificó esta normativa ni introdujo en las sucesivas leyes de acompañamiento la regulación de una actividad empresarial sobre la que la Agencia Tributaria estaba investigando una estafa que puede afectar a más de 400.000 personas.

En esta disposición adicional que incorporó el PP se establecía ya un primer control para poder conocer la situación financiera de estas sociedades, como era la obligación de presentar una auditoría a las autoridades competentes en materia de Consumo.

Toda vez que la ley entró en vigor en noviembre de 2003 y que cuenta con un plazo de un año para su adaptación, hasta junio de 2004 no hay obligación de entregar esta documentación a los responsables de su control.

Ademas Pleasureman que no te quieres enterar, el PSOE detecto esta irregularidad hace un año, y el asesor de Sebastian en nombre de este pidio bloquear el expediente a la auditoria de AFINSA.

Y la proxima vez intenta acertar cuando des tu informacion xD.

E

#21 Como me gustan tus copy&paste, hay sin quitar ni lo de 'permalink'

Barroco
De Wikipedia
Saltar a navegación, búsqueda

El barroco es un movimiento cultural o período del arte que apareció en el año 1600, aproximadamente, y que llegó hasta el 1750.

El período Barroco se ubica entre los períodos Manierista y Rococó (Aunque algunas definiciones llegan a incluir a ambos movimientos como parte del barroco y por ende lo sitúan entre el arte del Renacimiento y el neoclásico), en un tiempo en el cual la Iglesia Católica tuvo que reaccionar contra numerosos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y nuevas formas de religión (Reforma).

Se ha dicho que el Barroco en Arquitectura es un estilo que podría dar al papado un camino formal imponente de la expresión que podría restaurar su prestigio, al punto de hacerse de alguna manera simbólico de la Contrarreforma. Con eficacia, fue con éxito desarrollado en Roma, donde la arquitectura barroca renovó ampliamente las áreas centrales con la adición (o revisión) urbanística más importante. Pero muchos otros ejemplos son encontrados en otras ciudades europeas (y en las Américas españolas). Tiene que notarse sin embargo que el Barroco abarcó muchas artes, y no solamente la Arquitectura; fue una innovación cultural general.

La palabra "barroco", como la mayor parte de las designaciones de un período o de un estilo, fue inventada por críticos posteriores más que practicantes de las artes en el siglo XVII y principios de siglo XVIII. Es una traducción francesa de la palabra portuguesa "barroco" (en español sería barrueco), perla irregular, o joya falsa. Una palabra antigua similar, barlocco o brillocco, es usada en el dialecto romano con el mismo sentido. Algunos autores creen que viene de una palabra italiana barocco - una figura del silogismo. Una definición común, antes del término Barocco fue Vuelo de Formas.

El término "barroco" fue después usado con un sentido despectivo, para subrayar el exceso de énfasis y su abundancia de ornamentación, a diferencia de la racionalidad más clara y sobria del siglo de la Ilustración. Fue finalmente rehabilitado en 1888 por el historiador alemán de arte Heinrich Woelfflin (1864-1945), quién identificó al Barroco como oponente al Renacimiento y como una clase diferente dentro del arte.

El barroco realmente expresó nuevos valores; en Literatura es abundante el uso de la metáfora y la alegoría. Representa un estado de ánimo diferente, más cerca del Romanticismo que del Renacimiento, aún cuando es un movimiento que nace al mismo tiempo que este último en algunos países.

El dolor psicológico del Hombre, en busca de anclajes sólidos, se puede encontrar en el arte barroco en general. El virtuosismo fue investigado por los artistas de esta época junto con el realismo. La fantasía y la imaginación fueron evocados en el espectador, en el lector, en el oyente. Todo fue enfocado alrededor del Hombre individual, como una relación directa entre el artista y su cliente. El arte se hace entonces menos distante del usuario, más próximo a él, solucionando el hueco cultural que solía guardar.

Cada una de las Bellas Artes tiene su representante en este movimiento cultural. En música puede ser Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach, en literatura española Luis de Góngora, en pintura italiana Pietro da Cortona, en escultura mexicana Jerónimo Balbás, y así un largo etc.

SupremSobiet

En fin, mas TALANTE para el pueblo.

Cretu

"Yo me piro y que estos del PSOE sigan robando y usando el estado para hacer sus trabajos sucios con vuestra complacencia."

Hay cosas que me hacen gracia, y esta es una de ellas. El PP es el que siempre usa los gobiernos para estrujar hasta la última peseta para ellos y sus amigos empresarios, que son quienes les pagan las campañas. Os invito a que os vengais a vivir a Jaén un par de dias y vereis la mano de la derecha en mi ciudad: en los ultimos 3 años construidos mas de 5 parkings subterraneos, 2 en cosntruccion, 3 proyectados. Estan planeando destrozar la avenida mas importante de la ciudad. El ayuntamiento no tiene ni una peseta (aunque el alcade die que se sale el dinero de las arcas), los proveedores de suministros no abastecen a los servicios de limpieza y mantenimiento del ayuntamiento, las trabajadoras tienen que pagar de su bolsillo productos de limpieza para limpiar los colegios, etc... el servicio de gruas de la policia local solo cuenta con una grua publica (!!!), teniendo que recurrir constantemente a gruas privadas, las cuales no pagan y se niegan a prestar servicios.

En fin, estan haciendo mierda todo lo que pillan, e iniciando obras inutiles para que sus amigos empresarios salgan bien beneficiados. Construyendo parkings valorados en mas de 600 millones de pesetas, declarandolos no rentables y vendiendolos a EPASA (el dueño de esa empresa es amigo intimo del alcalde, tengo fotos tomadas por mi de como el de EPASA y el alcalde iban encabezando una procesion, e iban juntos) por 100 millones de pesetas.

Bienvenidos a la derecha fascista.

Saludos

N_Alcacer

Y Zaplana mango dinero especulando con Terra Mitica... Ya os lo tengo dicho son los mismos perros con distintos collares. PP y PSOE so la misma panda de mangantes.

ArkanoiD

Aqui el que no roba es porque no gobierna.

Q

Bauer tu personalidad se resume a las noticias de la Cope y a las del Mundo??

SoyLoPeor

¿Quien gobernaba entre 1996 y 2004? ¿Cuanto tiempo lleva existiendo Forum Filatelico y Afinsa?

el Ejecutivo del PP subvencionó en al menos cuatro ocasiones a Afinsa, y lo hizo en concepto de formación continuada y promoción del arte español. La primera de las ayudas aparece recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 19 de diciembre de 1998 y fue por importe de 7.200 euros.

En el BOE de 12 agosto del año 2000 se recoge una ayuda de 13.522 euros condedida por la Dirección general de Bellas Artes. Además, el Estado ayudó en 2002 con algo más de 30.000 euros por formación continuada.

En el año 2003, por el mismo concepto, Afinsa recibio del Instituto Nacional de Empleo (INEM) otros 33.000 euros.

Hipocrita spotted

quedices

A ver que coño va a pasar aqui...
Yo inverti todos mi ahorros en cromos de Panini.
Cual es mi sorpresa, cuando descubro estupefacto el otro dia, que Pirri, Zoco, Poli Rincon, Puskas, Juanito, Santamaria, jugadores hasta antes de ayer de primerisimo nivel ya no estan ni en la sopa de la noche a la mañana!

Exijo al que gobierne, por no pedirselo al panadero ya que me soltaria 2 ostias, que me devuelva los dineros.

En otro orden de cosas, lo del diario "El Mundo" es como el anuncio ese de la Once de los duendes, sustituyendo :
duendes --> por periodistas de "El mundo"
dedicate a perseguirlos ---> por ni te molestes, ellos ya se encargan de encontrarte a ti alla donde estes, para sonsacarte cualquier tipo de información, para su ilustre amo y señor, "El sabio Pedro J" aquel que todo lo ve y todo lo escucha traspasando ciudades, paises y continentes, sus sentidos no encuentran limites ni trabas, tanto es asi que hasta es capaz de ponerlos en practica desde un cubiculo de la C/ Pradillo.

Usuarios habituales