¿Manipulacion plebeya musico-informativa?Kiko Rivera.

lafundo

Kiko Rivera, número uno en descargas en menos de 24 horas (En el link la cancion)

Tras su éxito con una de las canciones más sonadas este verano, ‘Quitate el top’, Kiko Rivera se estrena con un toque romántico que recuerda a Juan Magan en exceso. Su nuevo single se llama 'Así soy yo'.

La canción se convirtió en número uno de descargas en menos de 24 horas. Muchos critican el exceso de arreglos musicales ya que su voz no parece la suya, pero, sea como sea, el single del hijo de la Pantoja se ha estrenado con muy buen pie. El joven, de 29 años, está cada día más seguro de que quiere dedicarse al mundo de la canción al igual que su madre, eso sí, en otro estilo.

Dentro del link su temazo sintetico.
http://www.elcomercio.es/20131222/gente/kiko-rivera-numero-descargas-201312222154.html


Al tema, viendo que esto sale en " Prensa seria", y que lo quieren meter a calzador a las masas juveniles/marujiles por todos los sitios y que ademas estara la maquinaria de T5 detras...

¿Alguien podria explicar lo de La canción se convirtió en número uno de descargas en menos de 24 horas?

¿Descargas de donde?
¿Pagando algo por la cancion? ¿Pagando un servicio de pago mensual? ¿Controlan el torrent, emule y descargas directas?

Esto me recuerda en los tiempos de Bisbal, que decian al dia de salir los Cds de Bisbal que se habian agotado/vendido las 600.000 copias. Luego ibas a cualquier tienda/centro comercial y allei estaban todos sus cds a 15 o mas euros a montones. Y año mas tarde a 5 euros .

¿Pero no se habian vendido/agotado?

¿Nos siguen tomando por gilipichis los de la industria musical?

SasSeR_18

pd. por mi que se muera toda esa lacra marca españa

8
1 comentario moderado
kayak

En iTunes creo haber visto. Pero vete a saber. Q sera como cuando todas las cadenas dicen "somos números uno este mes" todo puede ser numero 1 de algo dependiendo de la forma de filtrar

YokeseS

aun no sabes como funciona la publicidad en el mundo de la musica?

1 respuesta
ziordo

https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewTop?cc=es&genreId=34&popId=1

saludos

lafundo

#5 Sip , engañando a unos, intentando engañar a otros y finalmente algunos que se dejan engañar. :D

1 respuesta
B

Esto es como las manifestaciones, unos dicen 5.000 personas y otros 500.000.

1 1 respuesta
ziordo

#8 salvo que aquí no hay aproximaciones. Es número 1 de singles en itunes y ya. No hay más vueltas de hoja

Ilore

#1 "¿Alguien podria explicar lo de La canción se convirtió en número uno de descargas en menos de 24 horas?"

Creo que la explicación sería la misma que tiene el hecho de que el libro de Belen Esteban haya vendido en un mes más de 100.000 copias y sea best seller en España....

4 1 respuesta
YokeseS

#7 pues ya esta. pero no te preocupes que kiko rivera no pasara a la historia por sus temazos "quitate el top", "asi soy yo" etc. si no por ser el hijo de la pantoja, gandul, putero, borracho y gordo.

4ERROR

así soy yo, complicado y aturdiiido (8)

1 respuesta
C

Debo tener un problema, pero me gusta bastante la canción xD. (sea o no, un plagio)

#12 hoy por ti me siento viivoo

Kirsoth

¿Este personaje tiene sólo 29 años? Que mal envejece xD

Fyn4r

itunes y tal

yukiHime

Valiente mierda de personajes que tenemos en este país putrefacto.

chanquete

#10 Pulgarcito para arriba. Iba a comentar lo mismo.

Este país a degenerado a niveles insospechados.

Doy por hecho que la gente que ha comprado el libro de Belén Esteban son gente que no leen. Pero a saber..

#18

niitrox

Menudo facepalm cuando me enteré que venía de "dj a pinchar" a la fiesta de fin de año a la que voy. epic fail porque la entrada ya la tenía comprada.

1 respuesta
muanhiaru

Le llaman DJ y no lo es...

2
Netcore

Que este en el top 1 de España dice mucho del nivel cultural de nuestro país. Estas de fiesta y te lo ponen, vale, pero de ahí a pagar por el lo veo muy triste

1
Fit1

http://www.youtube.com/watch?v=pKO7C6KyDF4

y comprándole la canción a otro, claro e$tá.

1 respuesta
lafundo

¿ Y os creeis lo que diga Itunes?

Es una pena que esten de capa caida Emule, Kazza, Soulseek, esos programas, si se pudiese. si que marcarian si este tio lo descarga alguien.

Seria hacer la busqueda y ver cuantos lo comparten.

Voy a hacer la prueba en Emule, que lo tengo un poco desasctualizado de servidores.... a ver que sale.

ya esta:

Edit: Pues parece que hay gente que lo tiene fresquito en su computadora...

#21 Cuando se reunio el equipo de creativos que T5 le puso a kiko, dijeron que poner que tambien era compositor o el que escribia las letras , era pasarse un poco ya. :D

1 respuesta
4ERROR

#22 Sí el pone la imagen suya solo..

Las canciones no las escribe, su voz es modificada con el autotune y las composiciones e arreglos musicales tampoco los hace él xD

Lo que pasa es que detrás tiene un equipo que hace todo, ponen la imagen de Kiko y con la mierda de cultura que hay en este país pues se forran, claro.

1 respuesta
lafundo

#23 Yo creo que esta T5 y poco mas. Sin T5 y el conglomerado de la historia paralela que hay ahora, este tio no se come los mocos.

M4v3rikj3j3

España pais paxanguero y farandulero, es lo que hay

javimad

#1 se llama marketing y publicidad... naciste ayer? porque se lleva usando toda la puta vida xd

1 respuesta
alblanesjr

#26 He's back!

Kiko Rivera, Belen Esteban y los politicos son el fiel reflejo de la sociedad española.

S

asco me da el pantojo.

Ismelldrama

Que asco de país.

Miguel-ito

Contando con que estoy de acuerdo que es lamentable y que así va España, España también va así por los juicios de valor que se hacen de los gustos de los demás, hasta donde yo se es su dinero, son sus gustos y se los follan como quieren. España país de incultos, si, pero España país del derecho a la pataleta porque a la gente le gusta x o y también.

Usuarios habituales