Manipulación vergonzosa en El Pais

SJerusalem

Quiero haceros saber de la manipulación que ha hecho el diario El Pais de un juego de rol en vivo, intentando asociar este con el nacionalismo sin venir a cuento y de manera totalmente absurda.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Nos/vuelve/pasar/siempre/perdemos/elpepuespgal/20071008elpgal_11/Tes

Para empezar, ¿quien cojones contrata a la peña? Por que no deben tener ni la ESO por lo cortitos que son. Antes de escribir sobre algo informate, escoria. Los Irmandiños PERDIERON la guerra en la historia real y los nobles reconquistaron el reino de galicia a las fuerzas irmandiñas. Por lo que ya la segunda linea de la noticia es una falacia producida por la ignorancia y la falta de rigor.

Lo que es más vergonzoso es que en la noticia dan a entender que el bando nobiliario estaba reservado a la gente fuera de galicia, mientras que los irmandiños estaba reservado a los gallegos. ¿Pero como se puede escribir tanta mierda y encima cobrar por ello? Ya de entrada deciros que teniamos un francés cerca de mi tienda. Podias apuntarte en cualquier bando indiferentemente de donde eras. Resultó que un grupo nutrido de madrileños y otros de asturias se apuntaron en el bando malfeitor y claro, entonces esto ya se convierte en españoles contra gallegos. Esto es manipulación pura y dura. Un intento de meter el nacionalismo por el medio de una manera bochornosa.

El último parrafo también es pura escoria. Todos teniamos de base los mismos puntos de vida, solo si te currabas una armadura tenias más y la experiencia militar se repartio en ambos bandos. Los irmandiños no nos tuvimos que montar el campamento, ya estaba montado. Y no te vas a una batalla de 500 personas como quien juega al Monopoly. Creo que un mono ciego lo haría mejor que el reportero en cuestión.

Yo estube en el bando irmandiño, entre los marineros, y os puedo asegurar que el juego no se trata de nacionalismos y demás patrañas. Si es cierto que para quien le interese es una manera de conocer la historia de la revuelta irmandiña, pero es sobretodo una ocasión para pasarlo en grande y conocer mucha gente.

Echad un vistazo en el foro oficial y vereís que es verdad.
http://www.irmandinhos.com/foro2007/

Y ahora lo más importante:
Si se manipula así a la torera un evento de estas caracteristicas, ¿que credibilidad se le puede dar a las noticias más importantes?

-nazgul-

pero que frikada es esta... no me entero

M0E

ostias, que guapo, yo quiero ir a eso >.<..

lo de la manipulación... normal, que te esperas, es que es El País.. pero ahora saldrán mil diciendo:
-que tu mientes.
-en caso de que no mientas, es un fallo de imprenta.
-o tal vez una equivocación, y un caso excepcional.

o como nazgul, que se hace el "no me entero de nada" para escurrir el bulto.

IRMANDINHOS! PUM PUM, PUMPUMPUM

OvKeS

No es cuestión de manipular y mucho menos que sea El País, es cuestión de periodistas imberbes que quieren hacer un buen artículo y meten gazapos propios de su desconocimiento sobre el tema.

En el suplemento de los viernes de El País (EP3) suelen bordarlo cuando hablan de techno/hardtechno/schranz.

No te tires de los pelos, que no es para tanto.

B

No había oído hablar de los irmandiños esos hasta ahora.

Subforo de política pliz.

Porque ya sabemos como va a acabar ésto.

SJerusalem

Para quien quiera saber sobre irmandiños teneis la peli del año pasado en youtube. Aun que este año fue mucho más epico :D

En cuanto a de quien es la culpa no es solo el que al escribe, si no el periodico por dejar publicar tal sarta de mentiras.

Soltrac

#3 Has leído la noticia entera eh? XDDD

Pq yo la he leído y me parece una frikada, mas q una tontería nacionalista ^.

LoveFuck

sin fotos de frikis roleros esto no vale nada

D

#1 no entiedo de k va esto pero dices "PERDIERON la guerra en la historia real" i en el titular dice claramente "Nos vuelve a pasar, siempre perdemos"
Te referias a eso? esk no entiendo nada sorry .. :S (si se refiere al titulo no miente, ya k estais los 2 deacuerdo, pero ya repito k no entiendo nada.. :S)

P

#8

Ninja-Killer

"Revolta Irmandiña" No lo había escuchado en mi vida.
#1 Podrías explicar en que consistió? ¿O nos vas a hacer buscarlo? xDD

SJerusalem

"El juego de rol sobre la Revolta Irmandiña se empeña de nuevo en contradecir la Historia"

Si, el año pasado tambien perdimos. Pero en la Historia tambien pierden los irmandiños ;)

M0E

#7 pero no jodas, mira esto http://tono7.wordpress.com/

!_!

es la puta polla.

lo de nacionalismo o no.. en fin, es una frikada para pasar el rato, no pienso ver donde no hay, y que cada uno luego se lo tome como kiera.

B

http://tono7.files.wordpress.com/2007/10/dsc00883.JPG

Coño, pues molan las armaduras xDD

M0E

#14 y las marusiñas del centro están todo buenas eh!

Soltrac

#13 Ahora no piensas opinar de nacionalismos y sin leerte la noticia va y dices q el País son una panda de mentirosos.

Por dios! Luego dices q nazgul escurre el bulto? Tú si q eres un experto en ello.

B

Son PPeros que se meten en EL PAIS de redactores, y asi manipularlo para que parezca que los de El PAIS son remalos.

P.D.- Sí

Open Umbrella

George-Bush

#14 joder, no hay cosa q mas odie en las fotos de frikis disfrazados de medievo q verlos con un traje currado de guerrero y llevandome gafas, es para inflarles a collejas, me dan ganas de cargar contra ellos a golpe de ladrillo. Q puto asco.

M0E

#16 te haré un esquema:

  • el País miente, pero no por esta noticia concretamente, si no xq en la uni me lo han regalado durante todo un curso, y he visto cosas que me han hecho reirme realmente.

  • la frikada esa me mola, y estoy viendo fotos y cosas asi, y hacer el chorras, y además tanta gente, debe estar de lo más curioso.

que más dudas hay? quieres que me ponga a hablar de nacionalismo gallego o algo?

B

#15 ajeajeajejajeajejae NO xD

#18 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD te presto mi sable de luz +5 para la carga xD

YeRsY

Yo iba a ir pero al final nadie se apuntó y pasaba de ir sola :(

holon23

el post ha valido la pena solo por descubrir el video de #4 x`DDD, que pasada

Soltrac

#19 Balones fuera....

Relee lo q pusiste en #3 y verás q has quedado como el culo XDDDD.

Ahora, si quieres contarme todo lo q te ha pasado en la universidad, a mi no me importa :).

Estas cosas sabes pq pasan? Por los fanatismos q teneis muchos de política en la web.

alblanesjr

Si voy yo, ganamos!!! y rompemos con la derrota al grito de DESPERTA FERRO!

-MakeA

talvez tu seas capaz de crear un periodico mejor

sid3

El País Manipula? Qué noticia! Suerte que en este país tenemos diarios objetivos como: El Mundo, La Razón...

jeje

101010

La gente hasta se extraña, manda narices xDDDDDD

NdY78

Oye que entre eso del rol y el anuncio de Gadis de http://tono7.wordpress.com/ me he emocionado...quiero vivir en galicia! :D

Esta muy guapo eso de los Irmandiños. Entiendo que te moleste que la noticia no esté bien documentada.

K_Himura

Lo de los medios de comunicación en este tipo de casos (videojuegos, rol, géneros musicales, skinheads y demás bandas...) es mas ignorancia total sobre el tema que manipulación, y si, es desquiciante xdd.

Sh1n0d4

A mi me mola el anuncio de la tv del pais.

Usuarios habituales