mapa mundial - si ganasen los independentistas

XaPu69

#178 Cada año le venerais el culo a un vasco-nazi que proclamaba la superioridad de la raza vasca ¿te parece poco?

ServiaK

#180 quitando la parte de que sigues sin dar ningun argumento, ningun ejemplo concreto.. acaso no hace lo mismo un españolista al decir que gallegos catalanes y vascos, que indudablemente somos realidades culturales totalmente diferentes a la española no tenemos derecho a formar una propia nacion? no esta tambien poniendo por encima su cultura a la nuestra? por que no dices nada de eso?

xapu men, no me importaria, pero tengo tanto de vasco y de venerar a noseaquienterefieres como de escandinavo xD

T-1000

#182 Haceis lo mismo que los nacionalismo absurdo español.

Aún estoy esperando un argumento real para justificar vuestra independencia , no cosas tan absurdas y triviales como de tener una cultura , idioma , raza o constumbres distintas.

Además que puta nación ni niños muertos , actualemnte debería haber una sola nación llamada tierra , las diferentes culturas , idiomas o constumbres deberían unirse , la separación y la formación de tribus pertenece al pasado , mirad al futuro coño. El futuro es la unión.

NosFeR_

#181 me puedes decir dónde veneramos el culo los abertzales a alguien de derechas? Mi no comprenda.

#183 sí, sería la hostia, y yo firmaría ya mismo, pero no es más que una utopía que nunca va a realizarse, y lo sabes.

KONRA

#183 eso es utopico, aparte de que yo no la firmaria hasta no ver toda letra pequeña xD. ME parece perfecto que te parezca inutil o absurdo independizarse, pero en mi caso al menos, no me creo superior a los españoles, simplemente "diferente" ni mejor ni peor.

pidgeon

#182 #184 #185 Estoy de acuerdo con T-1000 y creo que si argumenta y no descalifica como tu NosFer_ , podemos hablar perfectamente sin crispación y quizás nos entendamos mejor.
Creo que sois cerrados de miras al decir esas cosas y muy negativos pensando que es utópico la unión humana cuando es evidente que cada día todas las ciudades son más grandes, más universales, más cosmopolitas y multiculturales.
Aseguráis merecer independencia por tener una cultura diferente 1- ¿sois diferentes seguro? y por historia 2 - ¿la historia no la construimos cada día?
1- pensad bien en esto, precisamente nosotros unos chavales jóvenes o no tan jóvenes que se meten en una web gamer, por q sino es q se vician algún juego es q lo han hecho alguna vez, y les gusta entretenerse con su foro, opinar y buscar consejo en el, seguramente nos movamos mucho por ambientes parecidos salgamos de fiesta los fines de semana, tengamos nuestro grupo de amigos en el barrio, nuestros mismo problemas con las pibas, etc … etc… Y DICES QUE SOMOS DIFERENTES?????!! Por favor puede que dentro de esas generalidades a ti te guste jugar al frontón y a mí al baloncesto pero es mas lo que nos une que lo que nos hace diferentes. Seguramente me parezca más yo a uno de vosotros q sea vasco y eso q soy de Madrid, que a lo mejor a un bakala quinqui de mi barrio. El se parece al bakala quinqui de vuestra ciudad.
Tal vez consideres suficiente la diferencia cultural de cosas que luego ni hacemos, yo no bailo sevillanas ni voy a los toros, ni me creo q los catalanes de este foro se dediquen todos a hacer castellets ni que los vascos de este foro se dediquen a cortar troncos con hachas……. Pero sería estupendo q seamos lo suficientemente maduros como para que el catalán me invite a su pueblo a ver ese espectáculo, o el vasco se venga pa Madrid a q le invite a un palto de cocido y no pensemos en la estupidez de bandera o nombre de nuestra región q nos hace enfrentarnos.
2- La historia q defendemos tanto unos como otros es ridículamente corta , si nos fijamos en esa regla de 3 llevamos muchos más milenios compartiendo la cultura de cazar y pintar en las cuevas. Pensad lo longevo que es el universo como para discutir sobre 200 años más o menos de historia. La historia la construimos cada día, las lenguas del futuro son las coletillas que hoy soltáis con los colegas de vuestro barrio, nuestros lenguajes actuales son la evolución de nuestros antepasados ordeñando cabras no le demos tanta importancia y demos importancia a los idiomas que sean mas útiles.
Entendiendo que las costumbres derivan de las chorradas que hicieron nuestros antepasados ya fueran guerras o fiestas todo borrachos, hagamos lo mismo y pensemos que historia queremos dejar a las futuras generaciones, si una basada en estúpidas banderas y disputas o una sobre razonamiento, creatividad y búsqueda del bienestar humano.

¿Cuál es la diferencia entre un independentista, nacionalista(español,vasco,catalán…) y los que pensamos que son gilipolleces? Que aunque yo me sienta 1º español y tú 1º vasco, nosotros miramos al futuro y me encantaría que mis hijos se sintieran 1º europeos y mi nieto 1º humanos de la tierra (aunque suene a cachondeo) y que todos hablásemos un idioma común pudiendo conservar el de nuestra región, ya sea ingles japonés catalán hebreo latín o esperanto………
El ser humano tiene muchos miedos en lo que se refiere a su forma de socializarse, por ello recurrimos con frecuencia y fervor a sentirnos arropados al meternos en grupos. Llamese grupo a ser pijo, heavy,…. Ser vasco, murciano, de albacete,…. Ser español, occidental,…
Es una autodefensa social para no sentirnos solos pero el problema está en nuestra mente, en esa necesidad de sentirnos arropados NO en la forma de agruparnos socialmente. Debemos elegir la forma más útil y que nos ofrezca una mejor calidad de vida e indudablemente en los tiempos que corren para nada está en q Cataluña o Euskadi sean países, ni siquiera en la idea de España, sino en la idea de federación europea.

NosFeR_

#186 ah sí? Y dónde argumenta? xDD yo esque flipo, sólamente se dedica a soltar las mismas tonterías en este tipo de hilos y NUNCA APORTA NINGUN ARGUMENTO.

bla bla bla superioridad bla bla bla historia inventada bla bla bla porque yo lo digo bla bla bla unión bla bla bla

Cerrarte en cuanto a cultura a cortar árboles, sin ver más allá de un lenguaje milenario, tradiciones completamente diferentes. Lo único en lo que nos parecemos es en lo que los españoles han IMPUESTO años atrás.

T-1000

#187 Sois seres humanos? Sí , verdad? pues las diferencias son 0. Lo que llamas tú diferencias son panfletos de autoayuda inútiles.

Dj_Sergio

para chulos nosotros

NosFeR_

#188 ves? Otra vez más, lo sueltas y te quedas tan a gusto.

"las diferencias son 0, lo digo yo ¡Y PUNTO COÑO! ¡Y PUNTO! ¡joder ya con esta gente que cree tener una cultura diferente!"

Te guste o no, españa es un país con multitud de culturas diferentes. Y lo único en lo que nos parecemos es en lo que se nos impuso a todo el mundo. O tú ves acaso que algún pueblo en la anterioridad dijese que éramos iguales? No, verdad?

T-1000

#190 Yo no veo ninguna diferencia. la ves tú? Cultura , idioma , constumbres , eso son cuestiones triviales y sin sentido. Qué más da hablar un idioma o otro? Eso es cuestión para separar ? Pues no!

cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Enkripted

Joder.... habria que aprenderse montones de nuevas capitales T_T

NosFeR_

#191 hombre, es 1000 veces mejor imponer otra lengua que no es la natural de esa región. Eso es, si no pegan... pues nada, un poco de pegamento por aquí, una punta por acá...

Faulques

#193 Te voy a dar un argumento q te va a gustar.
¿Sabes lo q tienes en comun con muchos españoles por lo q estoy leyendo en tus post?, En q eres mu tonto. Ves como tenemos cosas en comun, somos mu tontos y mu llorones y porculeros. Venga chao.

NosFeR_

#194 ale ya pasó, ya consumiste la única neurona que te quedaba, felicidades, ahora tal vez consigas una pensión por minusvalía.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • T-1000
  • KONRA
  • ServiaK
  • Stendhal
  • Tabernero
  • Mensi