Máquina de hacer vías de tren

aloisi07

Hoy he encontrado el vídeo que os voy a enlazar a continuación y he tenido la necesidad de compartirlo con vosotros:

Con esto simplemente me doy cuenta como países como España nunca podrán competir en ningún sentido con feroces de la ingeniería como Alemania o China. No es que tampoco muchos lo queramos pero cuando estamos todos los días viendo y tragándonos lo de cómo salir de la crisis, me hace gracia pensar que otros sitios estén diseñando y construyendo estos "monstruos".

Yo no sé lo que valdrá esto, pero es un poco locura pensar que ya puede ganar España dinero dle turismo que Alemania te hace 3 pepinos de estos y te ingresa lo mismo que con 2 millones de turistas (por decir algo) xD.

Es sólo una reflexión...

Un saludo!

PD. Os recomiendo que lo veáis entero, se va creciendo poco a poco la muy hija***

5
Deoxys

Aquí qué crees que utilizamos para tirar vías de tren, ¿Carros tirados por burros? No me jodas anda xDDDDDD

Por cierto, no están tirando vía, están cambiando traviesas, el vídeo es bastante viejo.

10 2 respuestas
Taniia

#2 Se refiere al diseño de la máquina. No a las vías del tren.

aloisi07

#2 He dicho construir la máquina, aquí como mucho haremos el AVE (y seguro que son piezas made in China)

1 2 respuestas
B

me voy a hacer un cd con el sonido ambiental del video para dormir

8
-MakeA

¿Qué mas da quien haga la máquina? Lo importante es tenerla.

PD: Has puesto un vídeo de Rumanía.

jonhy_walker

#1 Sabes algo de las tuneladoras para el metro y la m30 de Madrid?

3 1 respuesta
Rivendel

#1 he visto muchos videos de estos en la carrera y hay que decir que de estas en españa hay pocas, un conjuto completo de estos que traiga traviesa y via, batee el balasto y vaya dejando la via en su sitio y demás son la ostia, pero solo salen rentables para muchos kilómetros de via... el precio no te lo puedo decir, pero sí, son carillas seguro

Rivendel

#7 me pusieron videos de esos también, te interesan?

1 respuesta
GorkaMorka

#1
Existe esto que es la empresa que fabrica lo que acabas de ver y demas maquinaria ferroviaria par alemania, japon, etc.....
Donde? en Valencia (España)Pero tu a tu rollo
http://www.vossloh-espana.com/en/home/home.html

1 respuesta
Polak

Pues mola bastante, yo de pequeño tuve la oprtunidad de ver una, pero casi no me acuerdo.

Y sobre alemania... no esta tan bien como te dicen en la TV. Engañan las cifras del desempleo con trabajos cutres que no cobran ni 300€ y para que te den el paro ya ni te cuento, solo les hace falta pedirte analisis medicos. Si tienes un coche te hacen venderloa ntes de darte el paro y si alguien en tu casa trabaja tampoco te lo daran...

En fin, no queremos convertir esto en politica xD

PD: si no me equivoco en Cadiz o por esa zona, hacen la cola del Boeing mas grande (el 787 creo que es) que luego viaja a Francia por mar.

1 1 respuesta
Headhunt

Pues maquinas así aquí también tenemos. Todas esas maquinas las veo yo paradas en estaciones como Fuencarral, en vías muy alejadas. Aunque no sabía para que servían (me lo había preguntado mucho pero no daba con el qué).
Respecto a la diferencia del modelo económico de España con el de Alemania tienes toda la razón. No se porqué tenemos en la cabeza de que el turismo es lo más rentable y es lo único para lo que valemos, quizas quieren que tengamos eso en la cabeza.

1 respuesta
ManOwaR

#4 y las tuneladoras nos las alquilan los alemanes :p

España es experta en derrochar.

Rivendel

#12 no es que se tenga en la cabeza, lo dificil es invertir en I+D+i, los políticos prefieren la especulación donde ellos pueden recalificar y meter mano a su antojo, los ayuntamientos llenar las arcas y construir/subvencionar cosas populares... se va a lo fácil y así nos va

1 1 respuesta
T

Pero que dices tio, y la fregona? y el chupachup? y el futbolin? el porron? la bota?

Estamos en la champions de los inventos

1 respuesta
Clinisvud

#1 Ta guapo. Con eso el AVE ya hacía tiempo que lo teníamos en Galicia XD

#10 Tío, Vossloh es una empresa alemana...

Joer, me encantan los trenes. ¿No existe ingeniería de trenes?

1
Headhunt

#14 +1 Pero en cierta medida es lo que "incentivan" la especulación y los pelotazos. Y parte de ese incentivo es meternos en la cabeza (desde las noticias) el tema de que estamos hechos para el turismo.
Pero claro, los resultados del I+D no se ven en la misma legislatura, así que sus meritos pueden que se los lleven los del siguiente turno de gobierno.

FMartinez

#15

Chupa Chups es una marca registrada, es decir, una empresa. En realidad, llamar a un caramelo con palo random, chupa chups, seria un error... y una violacion de la marca registrada xd

1 respuesta
T

#18 ya pero por no llarmalo caramelo con palo lo llamo chupachups, igual que digo pegamento y medio o fixo o tippex XD

1 1 respuesta
tholdrak

#4

Bingo. Yo estuve currando en el túnel del AVE en el tramo que pasa por Ourense (Ponte Ambía, Taboadela y esa zona) y todas las piezas de maquinaria eran compradas a China.

FMartinez

#19

O hasta cello es una marca registrada xDD, Cello-Tape más bien XD Vamos haciendo publicidad sin ton ni son a lo largo de nuestra vida, y encima sin cobrar... grrrrrrrrr xD

GlatoR

En Sevilla ensamblan el A400M

27 serán para España.

4 1 respuesta
B

"OH DIOS MÍO MIRAD QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET! Son gigantescos y seguro que son supercaros. Y ya que estoy, aprovecho y echo mierda gratuita a España porque me siento un indignado del 15M."

En fin.

4
B

Esos curritos alemanes tienen buen trabajo.

90% del tiempo mirando, me apunto.

jonhy_walker

#9 Me refiero a que es tecnología española que exportamos.

1 2 respuestas
JoNSuaN

#25 mira el minuto 4:50, las piezas llegan desde alemania

2
J

Anda que no hace tiempo que se utilizan estas maquinas en España.
He nacido y vivido 25 años a 4 metros de las vías del tren, tengo 44 años y cuando tenía 15 las he visto trabajando y no veas el ruido que hacía, trabajaban de noche y era ensordecedor.
También cuando era muy pequeño me llamaba la atención que antes de haber estas maquinas casi todos los trabajadores de la vía eran negros, en aquellos años era difícil verlos, pero hay estaban trabajando duramente.

1
sh4nks

"Con esto simplemente me doy cuenta como países como España nunca podrán competir en ningún sentido con feroces de la ingeniería como Alemania o China"

Osea que los ingenieros españoles son unos papanatas?

He visto máquinas que le dan mil vueltas a esa. un ejemplo es la de #25.... esa mientras excava te apuntala el túnel e inyecta cemento, vamos, que te hace el túnel ella sóla.

Ganas de echar mierda gratuita........ -.-

1 respuesta
Daidum

#1 "Es sólo una reflexión..."

Para la próxima vez reflexiona mentalmente.

1 respuesta
aloisi07

#28 aquí todos sabemos mucho de ingeniería, esa máquina te hace una vía de tren sola y la otra un túnel, son distintas. E ingenieros en España hay muy buenos, solo digo que el dinero al final se lo llevan las empresas fuertes (Alemania)

#29 reflexionaré donde quiera amigo; libertad

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • MrKonarski
  • Shikoku
  • Rivendel
  • kakarikez
  • aloisi07
  • Headhunt