Máquina de hacer vías de tren

SgtOpio

#30 pero tú cómo pensabas que se tiraban las taviesas??? a mano???

CHiCoMaRTiNi

en españa solo hacemos bucaros y exportamos burros

madre mia algunos os encantan los topicos

en España hay empresas tecnologicas que en su sector son punteras

2 respuestas
SgtOpio

si es que las mismas 4 torres de Madrid son un reto de ingeniería del copón, la estructura donde más alto se ha bombeado hormigón del mundo

sh4nks

#30 lo que pienso al leer el título de tu thread es: algo innovador.
Entro y veo esa máquina de la edad media y al lado tu reflexión comparando Alemania con España aludiendo que mientras en España vivimos del turismo, los alemanes fabrican vías ferroviarias con esa máquina súper innovadora de la muerte, con la que van a sacar la misma rentabilidad que nosotros con el turismo...
Primero, no creo que sepas ni cómo se construye una vía ferroviaria, ya que no creo que esa máquina alinee el terreno, desbroce, compacte o coloque las diferentes capas de firme necesarias para una vía de tren... sólo veo cómo coloca las traviesas, mientras otras máquinas te hacen zanjas y te las apuntalan, otras te hacen unos túneles de kilómetros de longitud, que mientras excavan el túnel introducen puntales e inyectan cemento en las paredes, máquinas que perforan el suelo y fabrican pilotes profundos in situ.....
Me parece absurdo que abras un thread para comparar las diferencias tecnológicas entre España y Alemania (la verdad es que no se cuál es tu propósito con el thread), y nos pongas esa puta mierda de máquina, que no me demuestra lo más mínimo los avances que hay en Alemania con respecto de España, de hecho, es que si te hubieses querido informar un poco, esa máquina no es ni siquiera de uso exclusivo para Alemania, y como ya te he comentado antes, no creo ni que te haga desmontes ni terraplenes, ni desbroces ni colocación de capas, por lo que no es capaz por sí sola de hacer una vía ferroviaria si no es capaz de cumplir esas funciones.

1
JoNSuaN

#32 el caso se que no entiendo por qué las empresas TAN punteras, que hacen TAN buenos inventos, no son capaces de contratar un puto locutor ingles o americano, o revisar los propios textos en los que se publicitan

vamos, que el tren será la polla, pero this is spain y eso no lo cambia ni la merkel

1
forcem

pues si españa que teiene via de tren hasta para ir a por el pan no tiene esa maquina me vas a decir que pais lo aprovecha.

angel222

#11 Al menos allí si no puedes pagar el piso y se lo das al banco saldas tu deuda.

sagha

#1 crees que lo hacen como en las pelis americanas con los preses de una carcel vigilados por 3 guardias con escopetas y 1 a caballo y siguiendole un perro? xDDDDDd

1
C

Os enfrascáis en el debate España vs Mundo y no os dáis cuenta que lo que deja claro el vídeo es la razón por la que en España (y en otros países) existirá un paro estructural de por vida igual o mayor que el actual (y creciendo...).

1
Narop

#32 las fragatas f-100 están paradas por el recorte en defensa y Navantia está en pérdidas desde hace años... en defensa por mucha tecnologia q tengamos, e.g. indra o navantia, nunca llegaremos lejos... los grandes clientes son ejércitos, i.e. gobiernos y nuestro gobierno no apoya una mierda el poco I+D que tenemos en España

e.g. de la pérdida del contrato de sistemas de control aereo, c3i o c4i sino me equivoco... en arabia saudi por parte de Indra, un contrato de 300MM€ no lo consigues sin apoyo gubernamental pq mientras q indra en defensa factura 500MM€, te viene un BAE, Boeing, Northrop y te facturan 30.000€ y además tiene a los gobiernos de USA y UK apoyando

una pena, pero la realidad es q seguimos siendo una mierda

elfito

Esas maquinarias también se utilizan en España, ya sean importadas o alquiladas.

Aquí se utiliza la misma tecnología puntera que en el resto del mundo. La diferencia es que aquí no se invierte en I+D+i para que esa tecnología salga de aquí, si no que la gran mayoría es importada.

Y ese el gran fallo.

1
kakarikez

de hecho en españa la industria ferroviaria es bastante importante. la mitad de la produccion guipuzcoana sale de caf no me jodas

1 respuesta
MrKonarski

#22 Que bonitos :qq:

#42 LEL compara el sistema ferroviario industrial de Francia , Inglaterra , Alemania o USA con el español

1 respuesta
kakarikez

#43 he hablao de la industria ferroviaria no del sistema ferroviario, pero tu a ritmo.

pero ahora que lo dices, a usa le damos 40 patadas en eso tb

1 respuesta
AlejaaaN1

Lo más impresionante que he visto en mi vida fue entrar a la empresa de los Airbus

AWESOME

MrKonarski

#44 JAJAAJAAJAJAJJAJA haibahlahohstiahpahchih

1 respuesta
JoNSuaN

#46 no te rias tanto, que USA vino a europa a ver si importaban el AVE o el TGV frances.
y al final no sé en qué quedó el tema...

3 respuestas
Netzach

#47 Probablemente no tengan dinero para pagarlo.

allmy

En España no tenemos muchas máquinas de estas porque somos uno de los países con mayor cantidad de líneas ferroviarias por kilómetro cuadrado. Además nuestras líneas (la mayoría), datan de cuando comenzó nuestra expansión industrial, en la mayoría de los territorios, a mediados del siglo pasado, lo cual tampoco es tanto tiempo para una línea de tren.

Shikoku

Ya se sabe q uno de los hobbys españoles es criticar todo lo español

Pero vamos, de lo que menos puedes criticar es la industria ferroviaria española :palm:

1 1 respuesta
Rivendel

#47 quedó en que vieron lo que costaba y se descojonaron... no le vieron ni rentabilidad económica ni social al modelo español y se piraron troleando diciendo: En USA no somos ricos no nos lo podemos permitir... todo eso con Pepe Blanco delante xD

doogie780

#1

Googlea airbus sevilla o airbus getafe. Para que veas dónde se fabrican los aviones en los que te montas para ir a CUALQUIER PUTO SITIO.

allmy

#50 De hecho, como país somos muy buenos en muchas cosas. Estamos instalando parques eólicos por gran parte de europa, estamos exportando industria ferroviaria a países en vias de desarrollo, incluso grandes tuneladores, y construyendo líneas de alta velocidad en países como arabia saudí, india o hungría.

#54 Me comentan que empresas como Zara, la exportación de alimentos y bebidas, el turismo o las energéticas y telefónicas están en crisis xD

1 respuesta
Shikoku

#53 Aqui la peña se piensa q como estamos en crisis, TODOS los sectores son MIERDA y hay unos cuantos sectores españoles que no han olido la crisis ni de lejos

1 1 respuesta
davidgsanpab

Yo vivo al lado de las vías y anda que no habré visto máquinas de ADIF como esa o más complicadas, para organizar las piedritas, para soldar la vía, para arrancarla, para los cables etc etc, todas hacen mucho ruido y es jodido darse cuenta de lo que hacen (Hay que pensarlo bien xD)

Tambien les tengo visto hacer chapuzas, como arrancar vías con 2 excavadoras y unas cuerdas, aveces las excavadoras hasta hacían invertidos con el peso GG y se cargaron varias cosas de la estación, pero vamos que normalmente usan unas maquinas de la hostia.

1 comentario moderado
GlatoR

Por cierto, la planta solar mas grande del mundo que se esta construyendo en Estados Unidos, lo está haciendo una empresa sevillana, Abengoa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abengoa

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • MrKonarski
  • Shikoku
  • Rivendel
  • kakarikez
  • aloisi07
  • Headhunt