Máquinas de movimiento perpetuo (Hipotéticas)

choper

#28 "Anulemos ahora ese SRI y ese planeta tornara en un movimiento hacia el infinito que sin fuerzas externas que lo modifiquen seguirá moviéndose en dicha dirección inalterablemente hasta la eternidad."

Claro... empujado opor la energía oscura/fuerza remanente que mantiene actualmente al universo en expansión a velocidad actual de unos 200km/s..

Vamos, que no. Movimiento perpetuo ALIMENTADO.

En el universo nada se mueve de gratis ni para siempre. Otra cosa es que tengamos en cuenta la percepción minúscula del "tiempo humano", pero hablar de movimiento perpetuo es un poco gayupantear.

2 respuestas
Brakken

#31 ¿Y qué tendría que ver la energía oscura con que el planeta conservara su inercia? Si ahora desapareciese el sol la tierra saldría disparada al rato en la dirección en la que se estaba moviendo. Si en el vacío no hay rozamiento, ¿por qué habría de frenarse? ¿Por qué sería necesario que la energía oscura la impulsara?

A lo mejor se me está escapando algo pero es que no le veo relación a una cosa con la otra.

choper

Me refiero a que hay fuerzas que influyen en cualquier movimiento que se produzca en cualquier planeta.

Expansión del universo, gravedades, inercia como bien dices.. En cualquier caso me refería a que era mala comparación porque estos cacharros están hechos en la tierra. A lo mejor el que s eha ido a la parra he sido yo.

Zendel

#31 Confundes un par de cosillas.

Un movimiento perpetuo tiene que poseer una energía inicial de empuje en una dirección, eso se puede clasificar como fuerza vectorial.

Si se anula esa fuerza ese objeto seguirá en movimiento hasta el infinito, debido a que en el vació no existe otra fuerza contraria que la anule como pasa en la atmósfera terrestre (o rozamiento) ya que si esto fuera así estaríamos generando trabajo, cosa muy diferente al movimiento.

Olvídate de la energía oscura (que se escapa a nuestro entendimiento) y de los campos gravitatorios o electromagneticos en el universo ya que estamos proponiendo unas circunstancias ideales.

Ahora lo que tu planteas es otra cosa, y es la energía infinita autogenerada que es algo muy diferente a un movimiento en el espacio.

Resumen movimiento no es igual a trabajo.

1 respuesta
choper

#34 Me refería a objetos en el espacio girando y demases que es lo que preguntó en el otro post. Sé que en el espacio no hay rozamiento, creo que lo aprendí en el primer documental que vi hace eones.

Creía que se refería a sistemas de movimiento planetarios, sistemas de estrellas y demás; donde ahí sí se aplican fuerzas constantes.

Si hablamos del meteorito errante pues no, sólo hace falta la fuerza inicial cierto.

En cualquier caso repito, no aplicables a los videos de #1.

Usuarios habituales

  • choper
  • Zendel
  • werty
  • CAFE-OLE
  • Neyko
  • Juasquemelol
  • PoLaKiS