Marc Vidal:"Somos una sociedad anestesiada a base de subsidios"

1 comentario moderado
Lamadrid

REsumiendo el problema de españa es que cuanto más nos roban , más les votamos y esperamos resultados diferentes.

La definición de la locura.

1
1 comentario moderado
Kaneas

Pues a mi me ha encantado, dice muchas verdades como puños que en mi sector se hablan a las claras todos los dias, pero en los medios de comunicación se callan.

Sensacionalista una mierda.

M0E

Espero que muchos aprovechen el artículo para ir quitándose la idea de que los impuestos afectan a los ricos. Los impuestos empobrecen a la clase media, ya que es esta la que dedica la practica totalidad de su renta al consumo. Y #1 lo deja bastante claro.

Respecto a todo lo demás, nada nuevo; y me alegra saber que cada vez más gente va abriendo los ojos. Este thread hace un par de años habría sido otro cantar.

Nos esperan 10 o 15 años, mínimo, de estancamiento. Lo bueno es que la mayoría aún piensa que tal cosa no es posible, que somos la nosecuenta potencia mundial y bla bla bla. Tenemos un estado social insostenible. Y nada es gratis.

T

Da miedo como sea verdad, acojonado estoy y no lo digo en broma,soy yo o tengo la sensación de que las cosas irán ahora cuesta abajo y sin frenos, porque cada día veo que vamos a peor y creo que el futuro va a ser muy negro...

Decidme esquizofrenico pero esto de la crisis creo que se ha hecho para destruir los derechos que antes ganamos, algunos pensarán que tenemos demasiada libertad...antes pedíamos un trabajo digno, ahora pedimos que nos esclavicen

1 respuesta
W

Muy acertado el hecho de llamar drogodependiente a los parásitos que viven de ayudas y subvenciones. Lo peor es que pueden vivir perfectamente con el salario mínimo, pero debido a su condición de plebeyos no emplean el dinero extra en ahorrar para montar un negocio, sino en comprar y comprar para saciar su ansia consumista.

Es la pescadilla que se muerde la cola, técnicamente es imposible que exista la movilidad social cuando el propio individuo de clase baja escoge renunciar a un estatus superior en pos de jugar a la PlayStation.

2 1 respuesta
Drakas_negro

Creo que se olvidó de mencionar a la gente que se compra un BMW, una casa y que se dedica a viajar con un sueldo de 1000 € y sin contrato fijo. Pero luego eso sí, los malos son los bancos que nos prestaron el dinero.

Josetxe

#27 ahora te toca abrir los ojos y darte cuenta que para poder siquiera presentarte a las elecciones tienes que estar apadrinado por gente con pasta a la que luego deberás favores.

Y por cierto eso de subir el salario mínimo es lo mismo que tu dices, dar pescado y no una caña. Es una auténtica parida.

Yo estoy de acuerdo parcialmente con el autor. Ni tanto ni tan calvo. Que somos una puta mierda pinchada en un palo y que no nos levantamos del sofá ni para cambiar el canal de la tele ya lo sabíamos todos, y que pasamos más de los políticos que ellos de llevar el país también. Ahora, hay algunas puyas que mete que se nota que son algo subjetivas.

Corocotta

pues si la sociedad española está anestesiada a base de subsidios me gustaria saber como estan entonces las sociedades del resto del europa

porque comparar las ayudas que te puedan dar en cualquier pais nordico (o no tan nordico) con las que te puedan dar en españa es para echarse a llorar

1 1 respuesta
Josetxe

#36 pero vamos a ver, que trabajo puedes tu desempeñar? A quien se lo pides? No te ha dado dios 2 brazos y un cerebro? Por qué no te mueves en vez de tanto pedir y pedir?

No hace falta inventar el motor de agua.. simplemente buscar dónde puedes ser mas útil. Lo que no entiendo es los putos ninis con un FP de medio pelo que se han sacado sin saber una puta mierda, del que no han buscado nada a parte para potenciar dicha profesión y que ahora "piden" un empleo.

Si eres un trabajador mediocre, que clase de trabajo esperas? Pues uno mediocre, y si tienes suerte.

#37 pena de no poder dar manitas de 10 en 10.

Atalex

Espero que no tenga razón, por nuestro bien.

B

Mucha gente dirá que es alarmista, pero escuchando la radio (tanto la de Cataluña que escucho yo como otras) que traen siempre economistas (de aquí o que están en EEUU dando clase), leyendo periódicos no comprados por el estado, televisión, youtube... es lo que más se dice, y siempre se oyen las mismas frases:
-Nos quedan 10 años mínimo de neutralidad económica si España empieza a hacer los deberes (cosa que no veo que haga, por lo que serán más)
-El sistema sanitario y las pensiones están empezando ya a fallar
-Los impuestos altos ahogan las empresas y pymes (un economista que lee mucho la Biblia dijo que, acorde con sus pensamientos, lo que se tendría que poner es el diezmo (10% de I.V.A.) para que el consumo subiera). No era pro-cristiano ni ultra-católico, aviso. Y no me parece mal la idea.

Etc etc...

MORUSATO

A ver si cosas como estas animan a la gente a abestenerse de votar y dejamos de jugar a esta mierda

tribas

no hay que abstenerse, hay que votar pero no a ellos

3 1 respuesta
MORUSATO

#45 puedes engañarte si quieres, pero por favor no faltes a mi inteligencia

1 1 respuesta
I

Anda que el entrevistador se ha matado..

"Es usted cruel."

¿¡WTF!?

vinilester

Pues lo que siempre he dicho, la mitad del pais trabajando para mantener a la otra mitad.

#2 Sin ofender, creo que el que no tiene ni pajolera idea eres tu ;)

#40 Las ayudas que te dan en esos paises no son para mantener a las familias, sino para AYUDAR. Las ayudas las reciben todo dios, para el alquiler, guarderias, estudios, etc...y como es logico, pagando bastante mas de impuestos. En este pais hay millones de familias comiendo gracias al estado, pero lo peor no es eso, lo peor es que las hay comiendo asi toda su vida. Eso ya no se le puede considerar ayuda, sino MANTENER. Con lo cual el dinero practicamente se gasta para subsidios... muy poco para ayudas.

Y el tito cejas ya se ha encargado de que esa enfermedad que padecemos se complique mas todavia. En vez de evitar que se multipliquen las familas que necesitan cobran algun subsidio, pega 4 recortes, sube los impuestos, y ale, mas mortadela para seguir manteniendo la mitad del pais, a la otra mitad.

PD: tanto edit es porque esta noche estoy super espeso xD

1 respuesta
visent666

Lo he pensado hace algún tiempo, pero hay que decirlo:

-Las personas que hallan trabajado y no se hallan dado de baja o se hallan quedado en el paro(incluyo autónomos) deberian de cobrar más que las personas que si lo hallan hecho.

Por el mero hecho de que el que trabaja ayuda al que está parado, pero si este nunca es ayudado al no darse de baja, este debe de tener una compesación económica.

1 respuesta
Josetxe

#48 te equivocas y de largo. Más bien diría el 55% de explotados para pagarle una vida regulera al 40% de la población que es la que trabaja y consume para enriquecer al 5% de ricos.

Y el problema no es que sean ricos, que la mayoría de los ricos de hoy en día se lo han ganado a pulso(no por apellido). El problema son las presiones y zorreos que hacen para que nadie suba a su escalafón, ni ellos puedan bajar. Y aprovecharse de política y ciudadanos para beneficiarte como que no.

1 respuesta
vinilester

#50 Segun tus estadisticas, en España no hay paro, pero vamos, cero.

y yo me equivoco de largo? xD

1 respuesta
Josetxe

#51 mis estadísticas acaban de salir frescas de mi manga asiq no las critiques xD

Desde luego que no me has pillado si piensas en trabajar. Tu por muy parado que estés sigues consumiendo, sigues utilizando el transporte, sigues comiendo, sigues viviendo en algún sitio, sigues pagando adsl, sigues consumiendo en mayor o menor medida.

¿dueños de telefónica?¿dueño del Lidl?¿entidades bancarias? Y de ahí, amigo.. mas no se puede resumir.

Lo que también quiero volver a aclarar es que como he dicho, para que una ínfima parte sean ricachones, nosotros tenemos que consumir(nos) como cabrones. Pero también, que para que nosotros podamos consumir, hay muuuuuuuuchos esclavos detrás. Llámale África, llámale Asia, pero son los esclavos de la época.

1 respuesta
SpyGame

Los pertenecientes a la clase media, ya son unos privilegiados en España.
A corto plazo está claro que no existe una solución, por desgracia y hay que lanzarse al terreno de la innovación, ahora que otros paises emergentes y los extranjeros que vienen a España nos empiezan a ganar la partida, ¿será un síntoma de dejadez y desconfianza español? Necesitamos despertar.

Draviant

Si aún estamos rezando sobre nuestro porvenir es porque elegimos a los menos idóneos para velar por el mismo. Disfrutad lo votado

#46 Perdona, pero mas bien sería que no faltes a la nuestra. Le metes mierda al sistema pero a la hora de la verdad, no mueves ni un músculo para cambiarlo...si esque al final, nos merecemos lo que tenemos

2 respuestas
CRoS

#54 este quien este en el poder pp,psoe mientras esten los "marionitistas" en la cima de la piramide, no hay nada que hacer o crees que las cosas mejorarían? que ingenuo.

"Le metes mierda al sistema pero a la hora de la verdad, no mueves ni un músculo para cambiarlo..."

Esto es una cosa de todos y no solo de uno y como dicen por ahi arriba , eso de que faltan 10 años para comenzar un "cambio" lo veo incluso optimista.

1 1 respuesta
Draviant

#55 ¿Soy un iluso por creer que mi pais se merece a unos políticos mucho mejores que los que oferta el bipartidismo actual? ¿Acaso soy un iluso porque voy a votar, ejerciendo un derecho por el que mucha gente perdió la vida en una guerra civil injusta, sin plantearme siquiera el quedarme en mi casa e incluso animando a mis conocidos a votar (independientemente de a quién voten)?

¿O acaso eres tú el iluso, que se tapa los ojos y los oídos, autoconvenciéndose de que todos los políticos apestan para no tener que mirar la mierda en la que está metida el país y ahorrarse el "esfuerzo" de votar usando la cabeza?

Dejad de engañaros a vosotros mismos de una vez, escudándoos en excusas pesimistas engendradas tras años de bipartidismo esperando que otros os arreglen las papeletas. Como bien has dicho, esto es cosa de todos, y con "todos" también entras tú en el paquete

2 respuestas
CRoS

#56 no te digo que no nos merezcamos unos politicos mejores, los partidos politicos a los que aspiramos votar son la mayoria "corruptos" y los demás, no lo suficiente grandes como para gobernar este país. Y cuando digo corruptos lo digo en el sentido que actuan por sus propios intereses globales y no por los del pais.

pd. yo te animo a que votes y a todos los que me lean por supuesto, yo ya se a que 3 no votare.

1 respuesta
vinilester

#52 Pero no me pongas como ejemplo para nombrar a un parado xD.

De todas formas, tu estas hablando de una cosa, y yo de otra, no tiene nada que ver lo que estoy criticando con lo que expones.

MORUSATO

#54 Piensa lo que te la gana, yo mientras cuando votes a UpYd y salga el PP me reire desde mi trono, fin

Mira si son previsibles que se hasta quien va a salir en las proximas generales, coincidencia que esto sean ciclos? no, no lo creo. Tu mientras sigue creyendo en este sistema que nos lleva a la destruccion, suerte.

1 respuesta
KILLOXON

#49 "HALLAN" cinco veces en un post!!! Mis HOJOS!! De 5 lineas... Y aparte no he entendido una mierda xDD

1

Usuarios habituales