Marca la X en tu declaración

Enkripted

Hola gente.

El otro día (bueno, hace un mes) fui a hacer la declaración de la renta por primera vez. Para el que le interese, me ha tocado pagar, y bastante.

Lo que no sabía esque has de marcar la famosa X que decide a dónde van tus fondos: fines sociales o iglesia católica.

Sin dudarlo ni un micro-segundo dije "fines sociales" pues la palabra iglesia me produce serios picores por todo el cuerpo.

Pasadas unas semanas, empiezo a ver por la tele un par de anuncios indicando de manera vaga a donde van los ingresos si marcas la opción "iglesia católica". Pasados más días me doi cuenta de que no he visto el anuncio de "fines sociales", y tras buscarlo por youtube no lo he encontrado, cabe la posibilidad de que yo sea lerdo y no lo haya visto ni encontrado, corregidme si me equivoco.

Por si alguien no ha visto los anuncios y le pica la sana curiosidad:

Anuncio A:

Anuncio B:

¿A dónde mandais vosotros vuestros ingresos? ¿A dónde teneis pensado mandarlos si todavía no habeis tenido el placer de devolverle dinero a hacienda? ¿Os parece bien que solo haya anuncio para iglesia católica? ¿Fines sociales no lo necesita porque ownea basto a la iglesia?

Una vez abierto debate, yo me voy por mi izquierda.

B

Yo no hago la declaración.

Aunque si tuviera que marcar, la de fines sociales.

kenojo

Marcad la de fines sociales que de algo tenemos que vivir los estudiantes, los yonkis, los viejos y gente sin mejores cosas que hacer.

2
T

Mis padres se lo dan a la Iglesia, y ya tuve varias discusiones con ellos por eso. Yo no la hago, pero vamos, tengo claro lo que hacer cuando me toque.

1
Tressilian

Yo por supuesto a la Iglesia.

Lo de fines sociales termina siempre en manos de perroflautas y demas asociaciones amigas del gobierno de turno.

7
totespare

Me parece penoso que solo haya anuncio para la Iglesia, y tambien el hecho de que exista esa posibilidad, de donar el dinero a la iglesia... pero bueno, nadie me obliga a hacerlo, asique no importa.

Vivimos en un estado catolico, y se promulga mas el catolicismo que el ateismo o que cualquier otra religion... asique es normal que solo haya un anuncio y sea para la iglesia, pero eso no quita que esté mal eticamente hablando.

Yo prefiero donarlo a fines sociales, y la verdad es que desconocia que se pudiera hacer, solo conocia lo de la iglesia... Aun asi, estamos en crisis, si hacienda me des-roba, no creo que esté en condiciones de regalarlo xd.

kenojo

Claro que si, que las familias de los niños sodomizados no se pagan solas.

1
vicka

A la iglesia y Intereconomia.

1
scumah

Probablemente, el 95% de la gente que haga la declaración en esta web, marcará fines sociales. Entre los que me incluyo, ofc.

Y lo de que haya anuncio de la iglesia, es porque la iglesia lo paga... "Fines sociales" no paga por hacer un anuncio xD

kaamii

al que sea menos a la iglesia xD

J

ya tienes los anuncios de la secta que dicen que marques la X en fines sociales..

como no, para mi es peor mandarlos a la secta que no a la iglesia, y eso que aun no tengo que hacer decalaracion, pero como no me expliquen mejor de que va el tema, a un anuncio de estos 2 individuos no les hago ni puto caso

ya sabes quien paga esos anuncios, la secta digo el gobierno xD

Soy_ZdRaVo

no soy católico así que no puedo darle mi dinero a una gente que se empeña en imponerme su moral religiosa en el codigo penal. Lo siento.

12
-

Marca la [X] para la Fundación Letto de Niños Descarriados, y proporcionarás servidores de juegos y una comunidad donde flamear para aquellos no tan afortunados como tú. Porque un poco es mucho para ellos.

1
ungarense

sabéis donde va el dinero de fines sociales?

mejor que sigáis en vuestra ignorancia...

1
K

#6 ¿Cómo que vivimos en un Estado católico?
¿Lo de "Estado aconfesional" de la Constitución de 1978, no te sonará por casualidad?
Que haya una mayoría católica es otra cosa.

PD: Fines sociales, aunque sea para hacer casas a gitanos.

scumah

#14, Creo que se lo dan a ZP para que se lie los puros que se hace con las ilusiones de millones de españoles, o algo así.

reci0

#11 Tienen el mismo derecho los de la secta (6) que los de la verdadera secta (catolica).

Creo que faltan casillas, porque no se da la opcion de "marca X si quieres darle dinero a musulmanes/judios/budistas/protestantes/evangelistas".Yo no hago declaración pero mis padres si y ponen la casilla de fines sociales, a la inglesia no le doy ni un escupitajo.

3
kenojo

Yo obligaria a que todos los que marquen la de la iglesia tuvieran que ir a misa todos los domingos... No la marcaba ni su puta madre.

Soy_ZdRaVo

#15 la acofensionalidad de la constitución del 78 es una patraña. Y lo sabemos todos.

2
totespare

#15 un estado en el que podemos devolver el dinero que nos devuelve hacienda a una religion en concreto, no me parece que sea muy ajena a la misma, en este caso la religion catolica. Solo me referia a que españa es catolica por inmensa mayoria, y el estado les favorece, y si eso ya lo niegas pues...

#19 +1

M0E

Yo cobro en B, así que pondré la X en fines de semana.

:)

Enkripted

#14 En vez de llamarnos ignorantes a secas, agradecería que nos ilustraras con tus conocimientos sobre el tema ._·

#21 Así que no contribuyes, eh? España esta como esta por culpa de gente como tú, así que espero que como mínimo dejes de echarle la culpa a ZP.

:)

2
Hardy

A mí eso de "fines sociales" me inspira tan poca confianza como la iglesia la verdad.

4tlas

No creo ni en la iglesia ni en los fines sociales, así que, puesto que me van a sablear igual, prefiero que el gobierno vea lo menos posible y se lo doy a la iglesia.

miLo_

#14 cuando abras los ojos entonces nos cuentas amigo (:

Caralim0n

#14 Por favor, estamos espectantes.

Durante dos años trabaje, bueno, colabore con una ONG. Apenas, nos caia algo de aquello. Apenas es, menos de lo que algunos se puede gastar en un fin de semana en copas. Pero siempre era bien recibido, pues aunque suene a topico, con poco, nosotros haciamos un cojon xDD, eso si era ingenieria financiera xDDDD.

El topico de que ese dinero va a perro-flautas, lo podemos discutir. Porque alomejor el dinero que se da a la iglesia va a curas pedrasas (no es asi, pero es por tocar los cojones a los gilipollas que hacen semejante afirmacion de perro-flautas).

RusTu

Poner dos rayas cruzadas... creo que lo hago cada finde.

#28 a esas alturas ya voy como un lemur y tampoc me entero de mucho

scumah

#27, Pero si las cruzas, al borrar una, después aparecen dos! así que son tres rayas cruzadas!

Ismelldrama

A cualquier lugar menos a la Iglesia, no tengo ninguna duda.

P

Mejor no marqueis nada, o mejor dicho no declareis nada.

Al menos mientras que Bono no declare todo lo que tiene.

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • kaosMC
  • Enkripted
  • PeLoTaSo
  • milianmax
  • Soy_ZdRaVo
  • scumah