Marcha contra independencia.

-Orb-

Toda esta gente que se siente ultra catalana son de descendencia Andaluza pero eh, alli no se emplea ningun tipo de dogma estudiantil.

Luego se escandalizan con las palabras de Wert eso si xDDDDDDD

MENUDO REBAÑO OVEJERO.

1 2 respuestas
Todso

#1136

  1. Cataluña, por más que te pese, es España y, por lo tanto, vuestro voto sobre la independencia no vale más que el de cualquier otro español.
  2. Pequeñas y medianas empresas a las que les va a ir igual de bien porque todo su mercado es exclusivamente el catalán.
  3. Estás que no vais a tener que pagar aranceles para, por ejemplo, pasar producto por España.
  4. Dijeron hace poco que España tiene derecho a veto. Y aunque no lo tuviera la UE europea de qué lado se iba a poner en un conflicto así, del de España o del de un "país" recién inventado.
  5. Tiempo al tiempo.
  6. Dices que prefieres a Francia por ser un país democrático cuando defiendes que sólo con la voluntad del pueblo catalán basta para tomar semejante decisión. Democracia es justo por lo que abogas, vaya que sí.
1 respuesta
V

#1140 Le alabo mas que nada porque a no ser que hablemos de Mali, es poco mas que imposible ser peor que España en cuanto a democracia y en cuanto a escuchar el clamor popular.

2 respuestas
V

#1141 Mi madre es española, y jamás le han pedido en ningún lado que pida un tomate en catalán, JAMAS.

Yo, francamente, siempre sentí un poco de reparo hacia España en si. Nunca me pareció un buen país sinó todo lo contrario, una vergüenza, pero no porque me enseñasen nada sino por lo que mis ojos veían.

El sentimiento independentista me salió cuando empecé con mis estudios universitarios y con el tema del estatut, entonces me preocupé por informarme y documentarme, y conforme fuí dando asignaturas de economía y de história económica me pareció todo un escándalo, ahí es cuando salió mi vena nacionalista, por decirlo de alguna manera (yo le llamo vena de justícia, pero ese es otro tema).

El tema de los dogmas estudiantiles no digo que en absolutamente ningún lado se produzca, yo me sorprendo de ver que el % de independentistas de sitios como Vic sea tan escandalosamente enorme, pero vamos, almenos aquí en Lleida nanai de eso. Los profesores que siempre he tenido -escuela pública y privada- siempre han tenido mucha sensibilidad con estos temas y jamás han expresado su opinión.

Pero repito, que sabré yo, solo llevo 23 años aquí, vosotros desde vuestros sofás (o sofases para algunos) de la España profunda sabréis mejor que es lo que pasa aquí.

Sorry por el double post, no me fijé :(

1 2 respuestas
Tiquismiquis

No eramos 65.000, ni 6.000, más cerca de los 20.000 andará.

Contra los 450.000 de la diada es poco pero no se puede organizar nada más sin apoyo de nadie.

Por aquí me dijeron que en Cataluña no había miedo a mostrar su patriotismo, ahora veo la agresión a una niña de 5 años por llevar una camiseta de España, nada más que decir.

Esos valientes que durante toda la tarde desaparecieron de toda Barcelona dejando sus locales (uno de ellos cuyo nombre empieza por ''T'' ) desprotegidos con sus esteladas y sus ''Puta Espanya'', amablamente accedimos a hacer una reforma sin coste alguno, como buenos españoles que ayudan a otros españoles.

1 respuesta
JosE_Arcadio

#1141 el problema de las palabras de wert no es que denuncie una manipulación, es que plantee combatirla con otra manipulación de signo distinto, en vez de erradicarla sin más.

muchos no se han dado cuenta de ese matiz

TeNSHi

#1143 Yo no se si es que no sabes leer o eres un poco ignorante, imposible ser peor? te repito alabas a uno de los estados mas centralistas del mundo que no os concedería ni la mitad de lo que ha concedido España a Cataluña.

Clamor popular? Córcega no tiene ni la mitad de autonomía que vosotros y no veo a Francia pensando en darles la independencia, tampoco veo que tengan mucha autonomía en la Bretaña Francesa, pero oye se nota que sabes de lo que hablas.

Menudo troll estas hecho.

#1144 Otro que se hace nacionalista por la pasta, pues a mi me daría vergüenza considerarme nacionalista por la pasta, por un idioma, unas tradiciones, etc, es hasta compresible si te impiden practicarlas pero por pasta, bueno al menos dejas claro que no eres muy diferente a los políticos que te gobiernan.

V

#1145 https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/431605_526763877349158_1177842403_n.jpg

Me estas diciendo que en una plaza donde apenas caben 4.000 personas erais 20.000?

Aham.

1 respuesta
Ghaul

Para q les dais coba.

Es mejor q vivan con esa esperanza.

Yo me voy por dnd he venido, pero antes, una pregunta a VVizard, que se le nota versado en estos temas.

De verdad te crees lo q estas escribiendo? Te propongo q por una vez te quites de la cabeza todo lo q hallas leido en panfletos, articulos, etc y pienses por ti mismo con tu cerebro.

De verdad piensas q siendo tan facil como me pones la independencia, como simplemente una votacion y declaracion, no lo habrian hecho? q quereis hacerlo bien? no me hagais reir por dios, q estamos de mañana.

Nos vendeis la moto cada dia q la gran mayoria quiere la independencia, q estan cansados de España, organizan macromanifestaciones, se nota hasta odio en algunos casos, y resulta que con una simple votacion y autodeclaracion ya seriais independientes, y no lo haceis pq quereis hacerlo de forma bonita... si sirve para chiste y todo...

Sabes pq no lo hacen? pq seria inutil, asi de simple.

A ver, de forma resumida, Cataluña ahora mismo no es solo de los Catalanes. Esa votacion se la pasarian por el culo el estado español como se lleva pasando por el culo todo intento de independencia.

Ahora podeis seguir alimentando esa esperanza, yo me vuelvo a perder tiempo en mejores temas.

1 respuesta
Tiquismiquis

#1148 Me lo dice una persona que se cree que un millón de personas entran en 12000 m2. Curioso.

2 respuestas
V

#1142 1. Cataluña, por más que te pese, es España y, por lo tanto, vuestro voto sobre la independencia no vale más que el de cualquier otro español.

  1. Pequeñas y medianas empresas a las que les va a ir igual de bien porque todo su mercado es exclusivamente el catalán.

  2. Estás que no vais a tener que pagar aranceles para, por ejemplo, pasar producto por España.

  3. Dijeron hace poco que España tiene derecho a veto. Y aunque no lo tuviera la UE europea de qué lado se iba a poner en un conflicto así, del de España o del de un "país" recién inventado.

  4. Tiempo al tiempo.

  5. Dices que prefieres a Francia por ser un país democrático cuando defiendes que sólo con la voluntad del pueblo catalán basta para tomar semejante decisión. Democracia es justo por lo que abogas, vaya que sí.[/i]

  6. Claro, sobre la independencia de Catalunya tiene que votar un español, pura lógica.

  7. -

  8. Ya te he dicho que no, España tiene tratadso internacionales firmados sobre este asunto.

  9. Europa va a ayudar a España a vetar a un país que democráticamente ha elegido su futuro? Aha, y que le ayudará, como con Repsol en Argentina o como con Red Electrica Española en Bolivia? Por favor, que no sois nadie.

  10. -

  11. Y por qué no?

#1150 Aunque lo dejásemos en 600.000, la peor cifra del 11-S y cogiésemos los 10.000, la mejor cifra del 12-O seguiríamos 60:1 :(

1 respuesta
M

edit

2 respuestas
arkoni

#1144 Yo vivo en vilanova y llevare como 2 años y 3 meses o así, vengo de Madrid por cierto, pero me parece curioso que todo este tema sale ahora mas bien por el tema de la crisis que por otra cosa.

¿no te parece que hay una propaganda brutal por parte de ciu y compañía diciendo que todos los males de Cataluña se solucionarían con un pacto fiscal (cosa que ahora no se pide, sino la independencia total del país) en vez de hacer auto critica tanto este partido como el tripartito anterior en cuanto a gestión de gastos de la comunidad?

Me refiero que, tienen un discurso que cala muy hondo, nosotros aportamos al estado 30k de millones de euros de los cuales recibimos la mitad en los presupuestos aproximadamente; y yo eso lo entiendo que genere descontento, sin embargo hay un camino intermedio entre esto, y el nacionalismo separatista.

En verdad os sentís de alguna manera despreciados, amordazados, apresados por el estado español? yo sinceramente veo que se han hecho muchas concesiones a Cataluña y país vasco (igual que Madrid se ha beneficiado al ser la capital de muchas cosas, como la infraestructura por ejemplo) sin ir mas lejos de algo que se benefician partidos como CIU y PNV en las elecciones generales teniendo 3 veces mas diputados que por ejemplo IU que tiene hasta el triple de votos que alguno de estos me parece bochornoso, se que tambien beneficia a los grandes partidos por supuesto, pero no tan desproporcionado como puede ser el botante de CIU en cataluña y el botante de IU en murcia por poner el caso.

¿Creeis en verdad que cataluña sería lo que es ahora sin españa? ¿No se debe nada al estado? ¿Tan solo robo y parasitismo?

1 respuesta
A

#1150 Donde ves que agredan a una niña?

Si quieres te hago una formula matemática para demostrarte que no había la gente que tu dices. Hasta tu la podrias entender.

1 comentario moderado
tersark

#1151 Ciertamente Francia no es la solución. Ya nos independizamos una vez de España en favor de Francia y fue peor el remedio que la enfermedad...

#1152 Repito, si creeis que no hay mayoria porque no se permite un referendum???

#1149 Las cosas hay que hacerlas bien. Mucha gente de Catalunya tiene familia en España (me incluyo) y en caso de hacerse mal, puede temer que haya problemas entre los dos estados.

Porcierto #1149, no has respondido las preguntas que te he hecho antes..

Para tranquilizar me gustaria remarcar una cosa que no esta clara, el movimiento independentiasta es un movimiento pro-Catalunya no contra-España. España es y será nuestra amiga y con un gran pasado en común. No queremos perjudicar a España, simplemente no queremos ser españoles...

2
TeNSHi

#1153 No seas ingenuo tu también, si están ahora con el tema de la independencia es porque no les han dado la pasta que querían, si con ver la pregunta que propondría Mas para el referéndum se ve a leguas ... alguien que de verdad quiere independencia no le da tantas vueltas, ni evita decir esa palabra.

Si el día que Mas fue a Moncloa Rajoy le da un pacto fiscal nuevo, Mas se vuelve mas español que Paquillo.

Yo estoy de acuerdo en que se tiene que mejorar la financiación de Cataluña, pero la forma de Mas para conseguirla es lamentable, luego vienen los VVizard y cia pensando que si consiguen mas pasta va a ir destinada al pueblo ... aunque no le guste en Cataluña y España compartimos unos políticos pésimos.

1 2 respuestas
tersark

#1157 El tema economico ha convertido nacionalistas en independentistas, pero el sentimiento esta ahí. Hace tiempo que se está mascando y el pacto fiscal ha sido la gotilla final...

1 respuesta
M

edit

1 2 respuestas
TeNSHi

#1158 Yo entiendo que los catalanes puedan estar descontentos con eso, pero no hasta el limite de hacerse independentistas, yo no creo que sea algo tan simple como eso, tantos años de mensajes anti-españoles han hecho también mucho trabajo, yo repito no entiendo como algo tan drástico lo decide el dinero.

Como he dicho si luchas por una lengua, unas tradiciones, etc que no te dejan desarrollar con libertad lo entiendo totalmente, pero ...

Aquí en Asturias, nos han pisoteado de todas las maneras posibles,

  • Quitando industria en favor de Euskadi y Cataluña (la mal llamada reconversión industrial).

  • Hemos sufrido la represión tanto o mas que vosotros, es mas, la sufrimos antes que el resto de España (Ochobre 34).

  • Hemos tenido 2 autopistas hasta hace relativamente poco, y una de ellas que es la vía mas decente para ir a la meseta es de peaje.

  • Se para el Ave a Asturias, pero no el de Cat-FR (y que conste que el despilfarro absurdo en AVE me parece mal, ya sea para Asturias o para Albacete).

  • Tenemos lengua propia, costumbres propias (somos una nación celta), etc.

Nos sentimos posiblemente mas asturianos que españoles, pero no tenemos ningún problema en que en un trozo de papel ponga que somos españoles, por eso no entiendo la postura de los independentistas catalanes, me parece hasta algo infantil.

El estado español os ha concedido mas que a otras autonomías y lo negáis, solo con esa postura como no queréis que en otros sitios se mire mal el independentismo catalán? da la sensación de que os creéis superiores a los demás, luego alguno que posteaba aquí defendiendo la cultura catalana se puso a meter mierda en el hilo de asturiano/bable, pero luego van de victimas.

Yo sinceramente creo que muchos catalanes están siendo engañados, la mala situación económica en Cataluña es en gran medida por los gobiernos que vosotros habéis elegido, pero ahora esos mismos os dicen que el origen de todos los males estan en Madrid y os lo creéis ...

3 1 respuesta
V

#1159 Catalunya en cuanto millones dados/recibidos no está peor que Madrid o Baleares.

Estas hecho todo un economista.

1 respuesta
TeNSHi

#1161 Que, al final cuando pides la adhesión de Cat. a Francia? ya has preguntado a los de Córcega o a los de la Bretaña Francesa cuanta autonomía tienen? y si les van a dar la independencia?

1 respuesta
V

#1162 Yo no he dicho nada de adhesión a Francia, dije que mejor "llorar" a Francia que a España.

1 respuesta
TeNSHi

#1163 Que si, díselo a los de Córcega!!!, si tuvieseis que estudiar la marsellesa en clase igual preferirías llorarle a España ...

T

#1155 Aiiiii esa vena fanaticaa que se os nubla el juicio!

Quereis independencia ? luchad por ella ;)

1 respuesta
arkoni

#1157 Si mi post te parece ingenuo... yo solo estoy charlando para ver en que punto los catalanes se sienten insultados y menospreciados por el estado español, cosa que no veo y cosa que me choca ya que tanto cataluña y pais vasco son las comunidades que a mi parecer se les trata con mas mimo con diferencia respecto al resto. Y aun asi no vale para nada.

kranick

http://www.vilaweb.cat/noticia/4046898/20121012/dades-delegacio-govern-espanyol-impliquen-havia-81-persones-metre-quadrat.html

#1168 xDD

1 respuesta
V

#1167 Medio millón dicen las juventudes del PP

xDDDD

1 1 respuesta
tersark

#1165 Imagino que luchad por ella se refiere a una lucha democratica, politica y diplomatica...

Sinceramente, no se que edad tienes, peró la guerra y pos guerra (tal y como la vivieron mis abuelos y mis padres) no es buena ni se la deseo a ningun ser humano.

Los independentistas no queremos guerra, no queremos violencia. Estamos en el siglo XXI, se supone que deberiamos haber aprendido del pasado y resolver las cosas como sociedades adultas...

1
tersark

#1160

Yo entiendo que los catalanes puedan estar descontentos con eso, pero no hasta el limite de hacerse independentistas, yo no creo que sea algo tan simple como eso, tantos años de mensajes anti-españoles han hecho también mucho trabajo, yo repito no entiendo como algo tan drástico lo decide el dinero.

Te aseguro que los mensajes anti-catalanes han fabricado muchos mas independentistas que los mensajes anti-españoles...

Como he dicho si luchas por una lengua, unas tradiciones, etc que no te dejan desarrollar con libertad lo entiendo totalmente, pero ...

Claro, porque no hay criticas a la inmersión lingüística, a la publicación de elementos oficiales en catalan, al uso de la lengua catalana en temas de justicia...

- Quitando industria en favor de Euskadi y Cataluña (la mal llamada reconversión industrial).

Bonita maniobra franquista, para diluir el nacionalismo de Euskadi y Catalunya se fomentó a pasos agigantados el desplazamiento de todos los puntos de España.

- Hemos tenido 2 autopistas hasta hace relativamente poco, y una de ellas que es la vía mas decente para ir a la meseta es de peaje.

Aqui las autopistas nos las hemos tenido que pagar nosotros y tenemos unas maravillosas autopistas de peaje que valen un dineral.

Antes que alguien lo digo, lo digo yo. Esto, actualmente, es culpa del gobierno catalan que alarga concesiones indebidas y ya pagaran (estan pagando) por ello.

- Se para el Ave a Asturias, pero no el de Cat-FR (y que conste que el despilfarro absurdo en AVE me parece mal, ya sea para Asturias o para Albacete).

el AVE de catalunya no esta parado en el papel, pero si en el terreno...
Hace años, Fomento llego a un trato con los el gobierno catalan y empresas chinas para ampliar el puerto y que Fomento se encargaria de construir los accesos al puerto.

La semana pasada, dado que todavia no se han empezado los accesos, la dirección de lpuerto empezará a pagar de su bolsillo lo que deberia haber si do construido por Fomento.

El corredor del mediterraneo es una infrastructura altamente demandada por europa y por territorios como Murcia, Valencia y Cataluña. Este no se construy porque tiene que pasar por cataluña. En la repartición de fondos de la UE, el único país que voto en contra del corredor del mediterraneo fue España...

Nos sentimos posiblemente mas asturianos que españoles, pero no tenemos ningún problema en que en un trozo de papel ponga que somos españoles, por eso no entiendo la postura de los independentistas catalanes, me parece hasta algo infantil.

Insisto, el problema ha sido el desafecto con España, no un sentimiento patriotico rollo americano...

Yo sinceramente creo que muchos catalanes están siendo engañados, la mala situación económica en Cataluña es en gran medida por los gobiernos que vosotros habéis elegido, pero ahora esos mismos os dicen que el origen de todos los males estan en Madrid y os lo creéis ...

Repito lo de antes, el tema economico ha sido el detonante no el nucleo del sentimiento.

1 2 respuestas

Usuarios habituales