Marcha contra independencia.

WanZ

#1143 Sí que es posible ser peor que España en cuanto a democracía. Puedes ser por ejemplo, como Cataluña, que es exactamente lo mismo.

1 respuesta
V

#1171 Para soltar semejante gilipollez ni me quotees, anda.

1 respuesta
WanZ

#1172 Para soltar semejante gilipollez ni me quotees, anda.

JamesDuke

:S

1 respuesta
V

#1174 Y es por estos temas que el gobierno de una República Cataluna podría poner, por ejemplo, el Impuesto de Sociedades al 20%. Controlaríamos este tipo de casos.

1 respuesta
LiuM

Entre los pseudoargumentos que usa esta gente esta de moda incluir últimamente "gente de la España profunda" y me hace gracia porque esa ignorancia da muestras de que quien no sale de su ciudad, quien no conoce su propio pais, quien se ve tan diferente al resto...es verdaderamente quien vive en la "España profunda" y la que seguramente solo conozca el resto de España por lo que le cuentan los mayores en su barrio.

Yo doy gracias por poder haber visto muchos lugares de España, entre ellos Cataluña y puedo decir que esa diferencia no existe y que tontos hay en todas las ciudades.

PD: En cuanto a las empresas que decís, está clarísimo que todas las empresas que tienen sede en Cataluña para establecerse en España, si Cataluña dejara de serlo irían a otro lugar de España. Porque están ahí por el país, no por esa comunidad. Pero el sentido común brilla por su ausencia en alguno.

1 respuesta
WanZ

#1175 Tú has jugado demasiado al Europa Universalis

V

#1176 Cuando hablo de la España profunda me refiero a aquellos paletos que jamás han vivido Catalunya y hablan de ella tan tranquilamente.

Tengo familia en Murcia y prácticamente salvo Euskal Herria, Navarra, La Rioja y Extremadura lo he visitado todo.

1 respuesta
LiuM

#1178 ¿Y como sabes que nunca han visitado Cataluña?¿Por qué lo que te dicen no te gusta?

2 respuestas
V

#1179 Porque esas cosas se ven y se notan. Los prejuicios son inmensos y se delatan ellos mismos al hablar.

1 respuesta
tersark

#1179 decir que obligamos a la gente a hablar en catalan o que si nos preguntan en castellano responedmos en catalan es no haber estado nunca en Catalunya...

7 2 respuestas
LiuM

#1180 Primero me dices que catalogas a la gente de España profunda porque "lo notas" y luego dices que los prejuicios son inmensos y se delatan solos.

#1181 Yo estuve en Cataluña y me pasó, pero supongo que miento y (quitando prejuicios jajajaja) soy de la España profunda.

#1183 Fué una manifestacion que no se tuvo que haber celebrado porque no tiene sentido y que de hecho nadie la organizó, surgió de las redes sociales.

5
raganock

Dejad de divagar, la mani fue un FRACASO ABSOLUTO y no hay más que hablar.

Ceñios a las cifras, oficiales o no, y fue un grupo de autocares que se fueron de excursión, a hacer el ridículo mayormente.

Pd.: En Valencia, dió para más LoL, un coche de "España 2000" dando vueltas por el centro con un par de neo-nancys voceando XDDD

1 respuesta
TeNSHi

#1170 Te aseguro que los mensajes anti-catalanes han fabricado muchos mas independentistas que los mensajes anti-españoles...

Ya empezamos, con el "y tu mas"? pues empezamos bien. Ademas hacer caso a los 4 voceros de turno ... dice mucho de lo maleable que sois algunos, luego hablas con catalanes que viven fuera de Cataluña y todos dicen que les han tratado perfectamente, pero es mejor hacerle caso al tertuliano de intereconomia y picar, y lo mismo pasa al reves, salen chorradas en medios catalanes y la gente se pica ... si tampoco sois tan diferentes catalanes y españoles XD

Claro, porque no hay criticas a la inmersión lingüística, a la publicación de elementos oficiales en catalan, al uso de la lengua catalana en temas de justicia...

Si tenemos en cuenta que el español en teoría lo hablan todos los catalanes y dejamos a un lado tu ideología, que es lo mas lógico publicar documentos oficiales/LEGALES en castellano o en catalán? en otro caso es muy fácil, publicalo en ambos. Si te puede mas tu ideología que la lógica mal vamos. Ademas hablas de criticas, yo me refería a prohibiciones, como la de rotular en castellano bajo pena de multa.

Bonita maniobra franquista, para diluir el nacionalismo de Euskadi y Catalunya se fomentó a pasos agigantados el desplazamiento de todos los puntos de España.

A ti que te han enseñado en clase? sabes de cuando es la reconversión industrial? y por cierto tu comentario a mi me parece bastante xenofobo, pero bueno poco a poco se te ve el plumero. Y lo gracioso es, si el estado invierte en Cataluña es una estrategia para diluir en nacionalismo, y si no invierte lloramos ...

Aqui las autopistas nos las hemos tenido que pagar nosotros y tenemos unas maravillosas autopistas de peaje que valen un dineral.

Entonces porque os quejáis de que tenéis que pagar peaje? es decir si vosotros habéis elegido pagar porque la culpa la tienen los de fuera? en gran parte de España las autopistas son relativamente nuevas y vinieron con un momento económico bueno, vosotros las teníais antes, que querías que luego hiciesen otras paralelas a las de pago? no se ha hecho ninguna autopista gratuita? a mi me consta que si.

Ahora vas por España y hay autopistas por todos lados, pero hace 10-12 años yo tanto en mi comunidad como fuera todo carretera nacional ...

el AVE de catalunya no esta parado en el papel, pero si en el terreno...
Hace años, Fomento llego a un trato con los el gobierno catalan y empresas chinas para ampliar el puerto y que Fomento se encargaria de construir los accesos al puerto.

El otro día salio Rajoy diciendo que la conexión de AVE entre CAT-FR estaba en marcha, yo tampoco es que crea que Rajoy tenga mucha credibilidad, pero no he leído a nadie diciendo que sea mentira, si me estas hablando de otro tramo es otra cosa.

Este no se construy porque tiene que pasar por cataluña.

Y esto de donde te lo has sacado? según tu el estado español ha invertido 0 en Cataluña?

En la repartición de fondos de la UE, el único país que voto en contra del corredor del mediterraneo fue España...

Si no tenemos suficiente manipulación en los medios también tienes que manipular tu? voto en contra no porque no quiera el corredor mediterráneo como insinúas, si no porque quería mas fondos para un corredor atlántico y otro central, es decir defendían en la UE los intereses de todos, no los de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucia en particular, pero bueno ya veo que te mola ir de moderado, pero tienes poco de eso.

Insisto, el problema ha sido el desafecto con España, no un sentimiento patriotico rollo americano...

Pues no entiendo porque, menos la hacienda publica tenéis todo, mas que muchas regiones que están en estados federales, yo creo que el problema es mas vuestro que otra cosa.

2 1 respuesta
WanZ

#1181 Hay de todo. Pero es verdad que el 80% te responderá en castellano. Pero sucede que si vienen 10 y 1 se vuelve habiendo vivido que en las dos tiendas que ha entrado le han contestado en catalán, ya os podéis imaginas las vivencias que contará a sus paisanos cuando vuelva a su tierra.

1 respuesta
V

Yo esque jamás he visto eso, de verdad, debo vivir en una Catalunya paralela a la realidad, pero para testigo mi madre, 35 años aquí y nunca ha tenido que decir una palabra en catalán (y sabe hablarlo y hasta se examinó del nivel oficial que pide la Generalitat para trabajar en la administración).

2 respuestas
WanZ

#1186 Ayer mismo estuve en una tetería que la señora no cambiaba al castellano a pesar de hablarle en castellano. Por mi no hay ningún problema, pero estaba con mi cuñado que es de Madrid y no se enteraba.

Igualmente tampoco quiero criticarlo, mucha gente lo hace sin darte cuenta y también tiene derecho a hablar en su idioma si quiere. El problema, en mi opinión, viene si después de decrile que no entiendes el Catalán sigue hablando en Catalán a propósito. Pero en ese caso sí que es muy improbable encontrarlo.

_Roy_

#1186 tio , que no se enteran, en cambio luego no se quejan si van a las baleares y te empiezan a hablar un catalán como el de menorca que te quedas pillao.. o no se quejan de los gallegos que hablan el "portuñol" .. o no se queja nadie del dialecto andaluz, que cambian la S por la Z , y no saben decir ni una palabra bien.. ( si lo saben, pero no les da la gana porque ya hablan así de "ozú" , en andalucia.. pero weno.. viva la hipocresia..

tersark

#1184

Si tenemos en cuenta que el español en teoría lo hablan todos los catalanes y dejamos a un lado tu ideología, que es lo mas lógico publicar documentos oficiales/LEGALES en castellano o en catalán? en otro caso es muy fácil, publicalo en ambos. Si te puede mas tu ideología que la lógica mal vamos. Ademas hablas de criticas, yo me refería a prohibiciones, como la de rotular en castellano bajo pena de multa.

Lo lógico es que los documentos oficieales y legales esten en la lengua del pueblo que es tanto el catalan como el castellano. Aqui se publican en ambos...

En cuanto a lo de rotular, no se si lo han puesto aqui o en otro thread pero la gente rotula en castellano y no hay multas ni nada, hay un thread con fotos y todo. Pero por si no os lo creeis que sepais que aqui el Corte Ingles se sigue llamando así y no "Tall Anglès" o algo por el estilo XD

A ti que te han enseñado en clase? sabes de cuando es la reconversión industrial? y por cierto tu comentario a mi me parece bastante xenofobo, pero bueno poco a poco se te ve el plumero. Y lo gracioso es, si el estado invierte en Cataluña es una estrategia para diluir en nacionalismo, y si no invierte lloramos ...

Nops esto no lo aprendí en clase, pero si tu vas por la calle te das cuenta que por edad si tu hablas con la gente puedes calibrar cuando llegaron aquí que idioma hablan y como afecto eso al uso de la lengua.
Mi comentario no es xenofobo yo no tengo nada en contra de la gente que vino aqui, por supuesto no tengo nada en contra de mi abuela...
Te das cuenta que estas comparando dos hechos diferentes en tiempo y en situacion politica y social verdad??

Entonces porque os quejáis de que tenéis que pagar peaje? es decir si vosotros habéis elegido pagar porque la culpa la tienen los de fuera? en gran parte de España las autopistas son relativamente nuevas y vinieron con un momento económico bueno, vosotros las teníais antes, que querías que luego hiciesen otras paralelas a las de pago? no se ha hecho ninguna autopista gratuita? a mi me consta que si.

Ahora vas por España y hay autopistas por todos lados, pero hace 10-12 años yo tanto en mi comunidad como fuera todo carretera nacional ...

Perdona pero una de las cosas mas demandas aqui en Catalunya es que se desdoble la NACIONAL 2 también llamada carretera de la muerte puesto que cada semana se mata gente a causa de su estado...

Y esto de donde te lo has sacado? según tu el estado español ha invertido 0 en Cataluña?

Cero no, pero si miras los boletines oficiales el año pasado en catalunya se presupuestó 7 punto por debajo de lo que se establece en el estatuto de catalunya, y aun asi de ese presupuesto se ejectuo menos del 40%. En cambio en Madrid se ejecuto el 110% de lo presupuestado...

Si no tenemos suficiente manipulación en los medios también tienes que manipular tu? voto en contra no porque no quiera el corredor mediterráneo como insinúas, si no porque quería mas fondos para un corredor atlántico y otro central, es decir defendían en la UE los intereses de todos, no los de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucia en particular, pero bueno ya veo que te mola ir de moderado, pero tienes poco de eso.

Para que quiere el gobierno un corredor central y taladrar los pirineos (cosa que la UE ya ha dicho que esta en contra) ? pues para que pase por madrid, pero la necesidad princpalmente esta en el corredor atlantico (también aceptado por la UE) y en el mediterraneo. Sin embargo el gobierno de España se obstina en proponer un trazado que va via Madrid sin pensar en para que esta pensado el corredor. Tanto el Mediterraneo como el atlantico pasan por puertos importantes de España (Faltarian los puertos del suroeste de andalucia.

Si España se opone tan drasticamente e ilogicamente a los corredores que pasan por las 2 comunidades con más aspiraciones independentistas será por algo, o a lo mejor da que pensar...

En cuanto a lo de moderado no se que quieres decir, yo pienso lo que pienso y no me oculto de nada, simplemente estoy intentando dialogar lo maximo posible

#1185 A ver, gilipollas hay en todos lados, aqui en atalunya conozco a más de uno. Sin embargo hay que saber ver donde estan las mayorias... también me he encontrado en ir a algunas partes de españa, entrar en una tienda y que no te vendan por que eres catalan, o que los bosques de cataluña esten ardiendo y haya 4 carcamales en el twuiter celebrando que Catalunya se quema. Eso son 4 tios y pasa lo mismo al revés.

El problema no esta en el pueblo español, esta en el gobierno español y en algunos medios de comunicación

1 respuesta
CsNarsil

#1159 Pues para criticar a vuestro gobierno de ladrones bien que salen siempre y siguen en el poder. Es algo que me asombra.

TeNSHi

#1189 Lo lógico es que los documentos oficieales y legales esten en la lengua del pueblo que es tanto el catalan como el castellano. Aqui se publican en ambos...

Pues yo solo he visto criticas cuando solo se publican en catalán y hay muchos, mira sin ir muy lejos estos días salio que en la Junquera salia en el tablón de anuncios la gente que todavía no había pagado multas por prostitución, todo en catalán y así un montón de documentos legales, pero vamos yo no se donde has visto quejas por usar ambos idiomas en documentos legales, yo en la tv solo veo telediarios y algún debate político y nunca he visto queja alguna por usar ambos idiomas, incluso en el parlamento catalán había traductor, no? mejor no inventes anda, que se te ve a la legua.

Te das cuenta que estas comparando dos hechos diferentes en tiempo y en situacion politica y social verdad??

Y tu no te das cuenta de que la reconversión industrial es post franquista y no tiene nada que ver con lo que me dices? pero vamos si decir que la gente que ha venido de fuera ha impedido el uso del catalán no es un comentario xenofobo ...

Perdona pero una de las cosas mas demandas aqui en Catalunya es que se desdoble la NACIONAL 2 también llamada carretera de la muerte puesto que cada semana se mata gente a causa de su estado...

En Asturias tenemos una gran cantidad de puntos negros y sin duda tenemos menos kilometros, pero como siempre es mejor mirarse al ombligo como si los demás no estuviesen puteados ... guau!!! cuantos puntos negros en Cataluña!!! en el resto de España no tienen!!!!, infórmate anda:

Para que quiere el gobierno un corredor central y taladrar los pirineos (cosa que la UE ya ha dicho que esta en contra) ? pues para que pase por madrid, pero la necesidad princpalmente esta en el corredor atlantico (también aceptado por la UE) y en el mediterraneo. Sin embargo el gobierno de España se obstina en proponer un trazado que va via Madrid sin pensar en para que esta pensado el corredor. Tanto el Mediterraneo como el atlantico pasan por puertos importantes de España (Faltarian los puertos del suroeste de andalucia.

El atlántico al final tenia menos fondos de lo que se pedía, lo mismo que el central que por cierto también quería Francia, pero Madrid, las comunidades de la meseta y del norte tienen menos derechos que los demás, no? el gobierno va a buscar lo máximo, que ves de malo en eso? ha perjudicado a Cataluña? no porque les han dado los fondos, que problema tienes? a si, un problema de egoísmo puro y duro ...

Si España se opone tan drasticamente e ilogicamente a los corredores que pasan por las 2 comunidades con más aspiraciones independentistas será por algo, o a lo mejor da que pensar...

Leete las noticias porque quería mas inversión para Galicia y Euskadi (entre otras) en el corredor Atlántico, pero otra vez volvemos a manipular y decir medias verdades, tu votarías a favor de algo con lo que no estas conforme?, parece que si.

2 respuestas
makkki

Cuando se va a chapar este thread?

6000 simios, la mitad traidos de Hispanistán y la otra mitad nostálgicos del franquismo que poco tiempo les queda antes de palmarla. Entre los catalanes 0 repercusión de esta kdd de abueletes nostálgicos y empleados públicos a sueldo de España. Pensaba que esta era una web seria y tal, pero veo podría colgar un hilo de la próxima rave en Manresa y alargarlo hasta las 99999999999 páginas sin que me lo chapen.

4 3 respuestas
DaCo

#1192 te autollamas simio?

"6000 simios, la mitad traidos de Hispanistán " que yo sepa, Cataluña pertenece aún a Hispañistán.

3
drin0x

#1192 Aqui estas tu pidiendo que se cierre un thread y hablando de 0 repercusion , al mismo tiempo que descalificas a los que fueron , sois la monda xddd

edito solo para resaltar a los 2 que te han dado manita , acomplejados everywhere :)

1 1 respuesta
DaCo

#1194 son otros dos que estan de acuerdo en autollamarse simio xD

1 1 respuesta
menolikeyou

#1195 Simios no, pero simiiformes somos todos, tanto fachas como independentistas. Y también los que no somos ni una cosa ni otra.

tersark

#1191
Y tu no te das cuenta de que la reconversión industrial es post franquista y no tiene nada que ver con lo que me dices? pero vamos si decir que la gente que ha venido de fuera ha impedido el uso del catalán no es un comentario xenofobo ...

Y dale con lo de xenofobo es un dato estadistico si traes a mucha gente que no habla catalan en una comunidad donde se habla catalan y castellano se empieza a utiliar mas el castellano que el catalan. Es de logica.
Repito yo ni cargo contra los que vinieron ni me quejo ni nada, constato un hecho.

En cuanto a lo de la reconversión industrial, me referia mas a la inversión en tiempos franquistas que en la del 1980

En Asturias tenemos una gran cantidad de puntos negros y sin duda tenemos menos kilometros, pero como siempre es mejor mirarse al ombligo como si los demás no estuviesen puteados ... guau!!! cuantos puntos negros en Cataluña!!! en el resto de España no tienen!!!!, infórmate anda:

Yo no digo que no haya en el resto de España, digo que si tuvieramos lo que esta legalizado tendriamos menos de los que tenemos... y para que ahora me digas que somos insolidarios, nunca hemos negado la solidaridad. La reforma de la solidaridad del estatuto era que catalunya no perdiese puesto de renda por capita en España simplemente eso.

En otras comunidades autonomas se regalan los libros escolares o ordenadores para los alumnos de secundaria, aqui no. No es que queramos que ellos no lo tengan, queremos que los problemas que tenemos aqui y que se podrian solucionar, se solucionen.

Y repito, el problema economico (incluyendo inversión del estado y tal) es solo el detonante de nacionalista a independentista, ha sido la excusa. El nucleo es el sentimiento, el desengaño con el gobierno de España.

Edit: me tengo que ir, a la tarde noche seguimos hablando o si te vienes un dia por aqui vamos a un bar y hablamos de trankis!

1 respuesta
luciacoptero

#1192 Ya tenía que salir el fumaporretes perroflautero, en fin, vamos a comprarte un pollete para que te relajes.

_Roy_

cataluña, la 2a comunidad de españa en generar beneficios, solo por detrás de las baleares .. en cambio cataluña a la hora de recibir es la 7a comunidad en recibir ayudas.. si a esto le sumas que el gobierno va retrasado con los pagos a cataluña .. eso se llama entonces, pedir rescate por parte de los catalanes como se dicen en todos los medios ? pss...

#1191 te digo desde cuantos años hace que hay peajes en cataluña o lo miras tu mismo?

pd: está claro que cataluña puede tener su propia hacienda, y ser también independiente, turismo solo superada por las baleares, industrias propias, que no son pocas, las 2 comunidades españolas que mas fabricas y demas tienen, pais vasco y catalunya, estupenda situación geografica , muchisimas marcas alimentarias propias, produccion.. ( solo hace falta ver la carne, pescado, frutas y hortalizas de catalunya que son estupendas! ), cultura, etc..todo en general.. no estoy ni a favor ni en contra de la independencia, porque por en medio hay muchisimas cosas que afectan, represalias, empresas que tienen sede central en madrid, etc..

pd2: también se tiene que escuchar a los catalanes, por que el pais vasco puede tener su propio sistema fiscal? .. en un referendum sobre la independencia suele ser mas del 80% que vota a favor, no hay nada equilibrado, es una mayoria, y que toma fuerza ,que aunque no valgan para nada los referendums, si que se hacen escuchar , por la democracia del pueblo catalán.. y solo hace falta ver ahora mismo que partidos serian los mas votados en catalunya: ciu , iu ( se ha pasado al lado oscuro para muchos xD) y erc .. casi nada.. el que ha perdido mas fuerza psc, y que también pp .. algo está pasando no? ..

pd3: me he reido mucho con lo que decian que habia 65.000 personas ayer en plaza catalunya.. jajaja.. si habian 4.000 es mucho ya, precisamente estuve en plaza ayer ( no para apoyar xD ) y no se parecia ni de broma a una de las muchas manifestaciones que hay en plaza catalunya...

3 respuestas
TeNSHi

#1197 En cuanto a lo de la reconversión industrial, me referia mas a la inversión en tiempos franquistas que en la del 1980

Dejas en mal lugar al sistema educativo Catalán porque la reconversión industrial se realizo en democracia ...

Yo no digo que no haya en el resto de España, digo que si tuvieramos lo que esta legalizado tendriamos menos de los que tenemos... y para que ahora me digas que somos insolidarios, nunca hemos negado la solidaridad.

Entonces no se a cuento de que sueltas lo de los puntos negros, si sabes que el resto estamos incluso mas jodidos ... (bueno lo sabes ahora), si fueses solidario primero pedirías que se "nivelase" el numero de puntos negros entre comunidades, pero no te he leído nada de eso, solo has pedido cosas para ti.

En otras comunidades autonomas se regalan los libros escolares o ordenadores para los alumnos de secundaria, aqui no.

Fuente? yo en mi vida he tenido libros gratuitos ni me han regalado ningún ordenador, hasta el año pasado en las salas de informativa de la facultad de informática se utilizaban pentium 4, es mas, en muchos laboratorios se siguen utilizando. Y por lo que me dijeron, en facultades no relacionadas con ingenierías hasta hace bien poco andaban con pentium 3 y si les das pentium 4 se pelean por ellos ... y mi sobrino tampoco tiene nada de lo que dices. Pero vamos despilfarro lo ha habido en muchas comunidades de España (véase Andalucia) y en Cataluña, que hora va a resultar que el deficit que tiene Cataluña no ha sido generado por un tripartito en el que estaba un partido independentista.

Cosa que no quita para que el tema de becas educativas sea un despropósito, pero vamos en Asturias, Cataluña y el resto de España ... las becas deberían ser para gente necesitada y justificando los gastos en temas relacionados con la educación, no para un pc nuevo para jugar y cosas del estilo.

El nucleo es el sentimiento, el desengaño con el gobierno de España.

Pero que desengaño? por que? no te engañes, al final en este mundo lo que manda es la pasta, te piensas que CiU se mueve por otra cosa? pero si se ve a legua que en realidad no buscan independencia.

#1199 Muchos, tuvisteis mas autopistas y antes que otras comunidades porque quisisteis, el resto tuvimos que esperar a una buena situación económica, pero vamos parece que las autopistas se pagan solas o solo salen de vuestros bolsillos.

1 respuesta

Usuarios habituales