Marcha contra independencia.

Rubios

#1346 No teneis suficientes productos con suficiente valor añadido como para que os compren fuera y mantener un superávit de las balanzas comerciales.

Por que te gusta tanto afirmar rotundamente cosas de las que no tienes ni puta idea?

Cataluña ha tenido déficit comercial de 18000 millones de € en 2010, 15000 millones de € 2011 y este año va por el mismo camino, al contrario que otras comunidades como Galicia o Navarra dependeis completamente del mercado interior.

Ahora ponte mad y patalea si quieres, pero deja de decir tonterías.

ICEX

R

#1399 Gracias a los millones de catalanes que no salieron, la "mayoría silenciosa" que lo llaman :D

luciacoptero

#1409 Si alguien creía que Rajoy no iba a recortar, de verdad, que se lo haga mirar, tu lo votas sabiendo lo que va a hacer, no diciendo lo que el dice

1 respuesta
V

No esta nada mal si todos los que se quedaron en casa apoyan la independencia.

1 respuesta
LiuM

#1414 nada mas lejos de la realidad

M

edit

V

Vallla vaya, yo solo usaba el argumento de nuestro querido presi

B

#1410 Es que la gente se debe de pensar que por votación de una minoria de la poblacion española se pueden llevar un cacho de tierra y quedarse con todo lo que hay encima para seguir disfrutando tanto los órganos del estado español como las inversiones en su región pero sin pagar un duro a nadie y encima con la fe de que las empresas a las que les acaban de cerrar su fuente potencial de ingresos se van a quedar por amor a su patria.

Creo que es la clave;
El problema es que lo deben de pensar, o bien no saben en que consiste la independencia y les venden una realidad de país en plan Suiza, Singapur... como a nuestro colega.
Otros se piensan que será en plan kósovo cuando allí hubo una guerra tremenda.
Cada uno compra la opción que más le conviene creer y en realidad lo único que les han prometido es un referendum de aquí a cuatro años, un partido que no quiere presentar presupuestos porque tiene una comunidad en quiebra y endeudada con casos como el del

Palau

.
Pero les prometes un referendum y te votan.

1
luciacoptero

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/653406/asi-fomentan-el-separatismo-en-espana-los-libros-de-texto

Que opináis los catedráticos con estudios independentistas sobre esto? No he encontrado el post ese que salen los niños diciendo que Madrid les roba y tal por eso lo pongo aquí.

angel222

En realidad no tiene mucho sentido práctico la independencia de cataluña, porque luego se van a volver a unir en europa y vamos a volver a ser un mismo país, no va a haber fronteras entre España y el supuesto nuevo estado catalán.

En la UE los ricos dan a los pobres, así que el supuesto nuevo estado de cataluña tendrá que dar dinero a España, o incluso a otros países, con lo cual no sale rentable su independencia, a lo mejor acaban pagando más que en España, ya que es más grande y teóricamente más pobre.

Los países de la antigua yugoslavia, ahora se van a meter a la ue y se van a volver a unir, no va a hacer falta pasaporte entre ellos ni va a haber fronteras, con lo cual los que antiguamente se mataban ahora se han dado cuenta de que la única manera de hacer algo en este mundo tan competitivo es unirse.

B

Aún seguís comentando en un hilo que recuerda la vergonzosa y epic fail manifestación del 12-O?

2 respuestas
T-1000

#1421 vegonzosa ? Tú si que no tienes verguenza.

3 1 respuesta
UWG

#1421 Está claro que no todos quieren la independencia. ¿Fail por qué?

1 respuesta
lxn_

#1413 Me dejas sin palabras, el borreguismo ante mis ojos, así que te parece bien estar en una democracia donde votas una cosa por su plan electoral y se puedan pasar tu confianza por los huevos.

1 respuesta
luciacoptero

#1424 Yo soy el primero que estoy hasta los huevos de trolas y trameos, que quieres que te diga, hoy en día miente todo el mundo, y eso me da asco, no me incluyo por suerte, si el dice que va a sacar dinero de debajo las piedras y trabajo esta claro QUE NO VA A SER ASÍ, aunque ya te digo ahora que el tío que había antes 3/4 de lo mismo que decía que España va bien y tal.

LOS PUTOS COJONES VA BIEN

Y así son todos, que quieres que te diga, igual el Rajoy,que el Mas, que el que mas allá también.

1 respuesta
lxn_

#1425 Pues yo al único que he visto mentir y reirse del pueblo de esta forma tan descarada es al PP, el PSOE también nos metía alguna que otra (hola estatut) pero ni se le acerca.

1 respuesta
luciacoptero

#1426 Pues bien, si tu lo crees así me parece perfecto, pero Zp también se rió de los españoles a mi ver.

B

#1422 #1423 porque había 6.000 personas cuando se suponía que en Catalunya la gran mayoría quería la unidad con España? (según Rajoy, 5,5 millones de personas).

duele que la mayor manifestación de la historia de españa en una ciudad concreta sea a favor de la independencia eh :P

2 respuestas
T-1000

#1428 Esta claro los que no han salido de manifestación estan en contra de la unidad de España. Mira por donde la gente tiene cosas más importantes que ir a lllorar en una manifestación como vosotros.

Eso podeis manifestaros lo que querais , que nunca vais a ser independient sy si por un causal lo sois no vais a estar el UE porque España tiene el poder de vetaros cuanta veces le salga de los cojones.

Si ahí había 6000 personas en la vuestra había 80.000 personas o menso

Aquí cuando interesa bien cogemos las cifras más bajes , eso si en las manifestaciones vamos a la cifra que nos dan los organizadores que siempre estarán hinchadas al más no poder.

Pero no se que coño hago debatiendo con un tio con la moralidad bien dudosa como la tuya , el cual no ha salido de su pueblo y nos va contando que el resto de España le tiene envidia a Cataluña porque esta tiene más constumbres y mejores que el resto de España cuyas constumbres son la de ver los toros y comer.

1 1 respuesta
B

Cataluña que moneda van a usar y que peso tendra en la economia?

1 respuesta
T-1000

#1430 Dominarán el universo. Sino preguntaselo a los economistas más dicharacheros

B

#1429 Ambas cifras de las 2 manifestaciones han sido producto del mismo órgano. En una Plaça Catalunya "llena" sin tener que cortar ninguna calle no caben 10.000 personas ni de coña xD En cambio el 11S deberías haber estado por ahí, TODAS las calles próximas a Passeig de Gràcia i Via Laietana estaban a petar.

Por cierto, la manifestación del 11S sirivó para empujar a la generalitat (así que de llorar, nada, ha sido un exitazo y se estan cumpliendo con los objetivos).

Y dime un motivo por el que España debería vetar la entrada de Catalunya a la UE.

2 respuestas
UWG

#1428 A mí que me va a doler eso...

Si se van mejor a mí no me gusta que nadie esté a disgusto, pero Valencia y baleares se quedan en España o se van con Cataluña. ¿Imperialismo Catalán sí?

2 respuestas
DaCo

#1432 como ya te pusieron en anteriores post:

PD: Yo soy catalán y español y no fui a la manifestación porque no tengo que ir a algo que ya soy. Un saludo

1 respuesta
B

#1433 de les balears i valència ya se hablará luego, pero por ahora lo importante es conseguir el reto de que Catalunya esdevenga un estado.

1 respuesta
B

#1434 manipuladooor.

tv3 no dijo nada de 8.500 personas, que lo he buscado en el 3 24 :P

EDIT: http://www.324.cat/noticia/1650972/barcelonaciutat/La-flaixmob-per-la-independencia-omple-la-placa-de-Catalunya-a-Barcelona-amb-8500-persones

dice que los organizadores decían que hubo "hasta 8.500 personas".

DaCo

La tasa de pobreza en Cataluña supera en ocho puntos la media europea


-El 29,5% de los catalanes son pobres, mientras que la media de la UE es del 21,6%
-Un estudio de la Diputación de Barcelona muestra grandes diferencias entre territorios
-La nueva pobreza desplaza a la franja de mayores de 65 años como la más castigada
-El 39% de los catalanes no puede ir ni una semana de vacaciones al año

Lo dicho, la nueva Suiza.

1
lxn_

#1433 ¿Pero quien leches está pidiendo Baleares o Valencia? El PUEBLO decide.

#1439 Si te digo que la primera vez que oí la palabra pancatalanismo fue de boca de un valenciano te lo digo todo, bastantes problemas tenemos como para preocuparnos de otros...

2 respuestas
UWG

#1435 Pero si quieren ser independientes para qué piden el rescate? Eso no les hace como DEPENDIENTES?

Si Castilla La Vieja (que NO incluye Madrid) pidiese todos los territorios que se hablan Castellano (América Hispana, Guinea Ecuatorial, etc.) lo llamarían Imperialismo pero los que hablan de "Países Catalanes" no llaman a eso Imperialismo Catalán. ¿Doble moral?

#1438 El Pancatalanismo y los Países Catalanes no te suena de nada?

2 respuestas
T-1000

#1432 Mi manifestación era más y mejor y por eso le hago a la cifra mayor que se da mientras la otra no me mola y voy por la cantidad más baja. Doble vara de medir cuando interesa go.

Claro , claro.

Un exitazo será cuando el CIU consiga la mayoría absoluta y os den por culo con vuestras aspiraciones mientras os recortan más y os quitan más prestaciones pero siempre podemos llorar y decir que España nos roba.

Una razón para que no entreis en Europa es cada argumento que se ha dicho en contra nuestra incluida la supuesta opresión , el supuesto robo de dinero y todas las falacias e insultos que ha recibido el retso de España no solo hacia sus habitantes sino la infravaloración de constumbres y tradiciones Españolas son razones más que suficiente spara vetaros de por vida y si os ponesi chulos o lo que sea , os bombardeamos hasta la edad de piedra. Además Si no quereis tenernos en cuenta para la supuesta independencia espero que no nos tengais en cuanta para nada , ni económicamente , ni socialmente , ni para haceros favores. Yo gente que solo nos quiere por interes que les den por culo. Ah y si la decisión de que Cataluña no entra en la EU os biene mal no e smi problema ya que el pueblo español como pueblo decide lo que le sale de los cojones sin tener en cuenta a nadie.

Y si te parece esto dictatioral o lo que sea , podemso hacer un referendum con todas las posibles respuestas a estos desafios del futuro y el que decida el pueblo español.

A ver si os creeis que el único pueblo que puede pasar del retso y decidir por si mismo aunque joda al resto va ser el vuestro. Ajo y agua.

1 1 respuesta

Usuarios habituales