Marchando otro caso de discriminación por el peinado

H

#59 Si no hay ningún control vehicular, ni vas pasando los límites de velocidad, no.

1 respuesta
Bathory2

#57 Entonces que no haya ningún registro más en la vida, ni por la calle ni en coche cuando te pare la guardia civil, no vaya a discriminarnos a todos por algún motivo: los rastafaris por su pelo, los negros por su color de piel, los jóvenes por su irresponsabilidad, los viejos por estar demasiado achacados por la edad..

Pff.

1 respuesta
enric666

Pues yo no lo veo para tanto, total por lo que cuentas no te ha pedido ni el DNI. Ahora lo mejor es no rebotarse, no sea que le de por practicarte un tacto rectal a ver lo que escondes en el orto.

vinilester

#61 Ah, no?

Si resulta que llevo un vehiculo el cual es un modelo que estan robando todas las semanas en el municipio? Por ejemplo.

2 respuestas
H

#62 Pero vamos a ver, que esto no se trata de que haya o no registros, haya o no controles.

El tema está en que me han parado y registrado por ser "el de las rastas" ni había un control peatonal, ni aviso de bomba en mochila ni ninguna magufada. Simplemente ha sido una actitud discriminatoria muy clara
por parte del policía.

#64 Pero estás poniendo un caso que se saldría de lo habitual. En mi caso me han parado sin razón ninguna a sus espaldas.

3 respuestas
D

#64 tampoco, y si llevas secuestrado a alguien, tampoco, por que te están discriminando por ser un ladrón/secuestrador.

VIVA LA ANARQUIA!

#65 Las drogas son ilegales, no? Pues si tienen un indicio de que puedes portar droga (akka tus pintas) pueden registrarte hasta el ogt si quieren

Bathory2

#65 ¿Pero no te das cuenta de que paren al que paren siempre será por algo?
¿Debemos sentirnos discriminados por ello? Pues no. Otra cosa es que tú te lo tomes a lo personal, cosa que ya no entro y que le tenías que haber dicho al policía en su momento (con toda la educación del mundo) sin venir luego a llorar a un foro anonimamente.

Si a mi me paran por llevar una mochila, me parece perfecto, sus razones (esa, en concreto) tendrán. Porque si por cada persona que paran se quejaran como tú de que han sido discriminados, esto sería jauja.

Si no tienes nada que ocultar, no le des más vueltas.

vinilester

#65 Joder tio. El dia que la polica lleve rayos X en la vista, pues no te pararan.
Entonces te quejaras porque te miran xD

En serio. Paso ya de seguir discutiendo por algo que esta claro que no nos vamos a entender.

Feliz año.

1
Lizardus

21
H

#65 Ahí lo tienes entonces, tu mismo te das la razón. Están relacionando mi peinado con drogas, ergo es una discriminación.

Es como si llamo a mi vecino friki y adicto a los videojuegos por que lleva gafas. Lo estoy juzgando y discriminando sin saber realmente nada. Esto sólo es un ejemplo, no se me ocurre otro ahora mismo.

-

Yo también lo dejo por hoy, que estoy cansado. He venido aquí a llorar sobre lo que me ha pasado y ya lo hr hecho.

Tirik

Hoy me han parado con el coche en un control a la entrada de mi barrio en Madrid, me han preguntado que a donde iba, de donde venia, se ha fijado en la bolsita que llevaba del tupper en el asiento del copiloto, me ha dejado pasar, me ha pedido perdon por las molestias y me ha dado las buenas tardes.

¿Me tengo que enfadar porque me han parado por ser un joven que va conduciendo? ¿Van a poner el control exclusivamente para la gente que pase fumandose un porro en la cara del policia?

Esta claro que lo podrian hacer completamente aleatorio, pero me parece mucho mas inteligente que lo hagan basandose en determinados criterios basados en la probabilidad, como por ejemplo el aspecto, el lenguaje corporal, la edad, el vehiculo que conduces, etc.

4
1 comentario moderado
hjesush

Sí que se basen en determinados criterios es que detienen al típico personaje ladrón de cómic con la media en la cabeza.

Muy útil todo.

eXtreM3

La sociedad es así, las pintas importan, es lo que hay. Si un policía tiene que decidir entre cachear a un tipo con traje, afeitado y bien peinado; y a otro con rastas, vaqueros rotos, etc... Pues está claro.

1 respuesta
G

Si tus apariencias son sospechosas es lo que toca.

Mira como al hijo de Bárcenas seguro nunca le ha preguntado nada la policía, con ese porte y buen vestir, ¿quién sospecharía de alguien así?

hjesush

#74 Hombre señor concejal!! Qué hace por la calle a las 3 de la mañana y con un maletín, no ve usted que le pueden robar!?¡ quite quite que le escolto hasta su casa xD

Enete

#45 Pero seguro que fumais porros en la plaza.

Eso es un prejuicio que la policía tiene, y tiene razón en hacerlo, no son gilipollas tampoco. Y yo seguramente tenga más probabilidad de acertar que lo hacéis, antes que un pijo, que seguramente se lo fumará, pero en su casa, como la gente de bien.

LeeSinGafas

A mi una vez me paró un policía en el metro y me preguntó que adonde iba y que llevaba en la mochila, le tuve que dar el DNI y esperar un rato a que comprobara noseque.
La verdad es que soy bastante pintas. Muy moreno, con barba de yihadista, mohicana y aros

La gente que lleva pintas y se indigna que la policía le pare me parece bastante imbécil la verdad.
Si sois policía y estáis buscando porros ¿A quien pararíais de 100 personas? ¿A los 99 con pinta normal o al que lleva pintas de rastafari?

Si no tienes nada que ocultar y el policía es correcto no se porque ponéis el grito al cielo.

First world problems

1 respuesta
Hiika

#1

spiller

#78 Es un signo opresión policial a la sociedad bro. Abre los ojos. Nos oprimen, la sociedad nos exprime. Basta de opresión machoheteropoliciacapatriarcal !!! Prohibición de las cremas depilatorias que violan los derechos de la mujer YA !!1

intelntl

Test de inteligencia en el registro, YA

Zombie_Mv

Que pesados sois todos con los jodidos prejuicios, claro que se tienen prejuicios, y normalmente aciertan. Las formas de vestir no son más que formas de mostrar una forma de pensar y ser, y es totalmente normal que se relacione rastas = porros. Lo mismo pasa por ser joven en los supermercados o en un chino, que te siguen cual criminal y te tienes que joder, aunque sean las viejas quienes se llevan lotes enteros en el bolso.

Si veo a un heavy por la calle no debería juzgar que le gusta el metal, o a un perroflauta que es de izquierdas, o a un pijo que es de derechas o cristiano, ¿no? Lo peor es que la mayoría de progresistas que critican los prejuicios son los primeros en hacerlos hacia el otro bando, por lo que lo hacemos todos y es totalmente involuntario.

Si llevas rastas, vistes como un vagabundo o pareces un jodido yihadista pues te van a parar, y si están equivocados a los 2 minutos te piras y tan contento.

dranreb

Cuando vuelvo de fiesta en coche a las 7 de la mañana la Guardia Civil me para y me hace el control de alcoholemia.

Discriminación por conducción!

EUS

Total, que te has inventado esta historia para enseñarnos las rastas que te has hecho.

Tritoman

Es obvio que te han parado por las rastas por si llevabas porros, pero vamos, en cualquier zona de fiesta suelen parar a gente por si lleva mierdas y con que no tengas 16 años sabrás que la policía te para normalmente por ahí, a mi con 18 años me paró un furgón en mi puerta cuando iba a casa desde la biblio por que buscaban a alguien con cresta, como yo, así va la cosa.

Lo que no entiendo es la peña como #60 que dice este tipo de cosas como algo obvio y normal, que él no haya trascendido aún es una cosa, pasito a pasito se superan los prejuicios, aunque siempre se tenemos alguno dentro

B

en Londres que la peña lleva unas pintas que flipas ya te digo yo que no tiene tantos prejuicios la policía. y que te pare amenudo la policía por que eres punk es acoso directamente. lo que esta claro es que si llevas 1 kg de marihuana en la mochila córtate las rastas y lleva una carpeta en la mano y no tendras ningún problema

sagha

¿para cuando un minimo de post antes de poder abrir un post chorra?

Hiervan

A mi padre hace años le paró la Guardia Civil, después de bajar del barco con el cual volvíamos de vacaciones, le hicieron desmontar toda la maleta y luego le dijeron que se podía ir al ver que no llevaba nada peligroso (tuvo que volver a montar la maleta él solo). Todo ello porque mi padre es moreno, tiene pelo rizado y llevaba barba de tres días. ¿Y te quejas tú por esta gilipollez?

Si llevas pintas de fumeta, ten clarísimo que te van a discriminar, sino no las lleves, ya sabes lo que hay. No entiendo como la gente se queja sabiendo como es la sociedad. Todos los que conozco con rastas fuman droga y suelen llevar su bolsita con marihuana en la mochila/maricona, tampoco va muy desviada la cosa.

1
G

Los prejuicios, como han dicho ya por arriba, si quieres drogarte tranquilamente sin que la policía te pare, ponte traje, lleva un peinado de niño bien, ponte una cruz de cristo y lleva panfletos de la santa iglesia en la mano.

Así solo corres peligro de que te paren un par de abuelas.

O

#1 aquí uno con cabeza rapada y perilla. No hay control de la policía nacional o de la guardia civil que no me paren en la cuneta y me pidan documentación, papeles del coche, se pongan a comprobar por radio si hay algo raro... Y tan normal oye, mientras están haciendo su trabajo me pongo a hablar con ellos, de como están las cosas, de que faena tener que estar todo el día ahí de pie en mitad de la carretera, de en que trabajo yo (porque siempre me pillan yendo o viniendo del curro), etc.

Entiendo que mi aspecto puede llamar a confusión, pero yo lo acepto desde el minuto uno, se que con la cabeza afeitada y la perilla tengo toda la pinta de un asesino en serie, y no me quejo, de hecho me gusta, que cojones.

Lo que vengo a decirte es que no seas tan victimista y "llorón" por decirlo de alguna forma. ¿Tienes algo que esconder? ¿No? Pues deja que hagan su trabajo hostia, que para eso están.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags