Marchas de la dignidad - 22 de marzo -

allmy

#750 que invierte miles de millones a gasto perdido

Se dice a fondo perdido.

No me molesto en responderte más (ni he continuado leyendo de hecho), ya veo que ni la terminología "de todos los días" xD Apuesto a que no sabes ni que es un fondo xD

1 respuesta
Pr177781

#747 que sí, que tú sabes más que toda la prensa y todos los expertos y todos las personas. Todos los políticos, todos los funcionarios y todos los sindicalistas son unos ladrones corruptos porque algunos de ellos han robado. Paso de seguir discutiendo contigo.

1 respuesta
Gantz

Lo que entiendo entonces, es que cada ciudadano o familia que no se haya endeudado, tiene toda la legitimidad para considerarse fuera de la deuda, tanto "pública" como privada, ya que no esta bajo su responsabilidad ninguna de las dos, aunque haya participado en esta indirectamente, ya sea pagando impuestos pagando deuda "pública", que opinan las las mentes mas abiertas del foro, estais a favor de dividir la deuda y buscar responsabilidades o aqui pagamos todos los platos rotos por una minoria (no entro en politicos, banqueros, empresarios o lo que sea).

Estoy hablando únicamente de deuda pública y privada, no familiar.

1 respuesta
allmy

#752 Más que el 90% de los periodistas, sindicalistas, y gente en general, sí. Y no lo digo yo. Ahí tienes a una "gente en general" hablando de "fondos a gasto perdido", a periodistas hablando de "volatilizar euros" etc, etc, etc...

Suelto algo de eso en mi clase de finanzas y me suspenden instant

1 respuesta
gpBoyz

#751 Joder que experto eres tio, perdondame por equivocarme en un termino es que yo no fui a la escuela de negocios que me pago papa para que saliera pretencioso y prepotente perdido, chuleando de conocimientos que no demuestras nunca xDDD

menos mal que tu frase favorita es la desigualdad no es mala y ahi ya te dejas a la altura de los mas grandes pensadores de la historia.

1 respuesta
Pr177781

#753 se investiga qué deuda es odiosa y solo se paga la legítima, no es tan difícil.

#754 que vale, que no me cuentes tu vida. Tú eres el mayor experto económico del universo.

2 respuestas
gpBoyz

Otra frase top de Allmy donde demuestra toda su sabiduria

El control de daños del PP ha sido excelente

Sigue iluminandonos con tus conocimientos pro establishment de verdad.

allmy

#755 Pues ya sabes, escucha a quien va a la "escuela de negocios" en temas de negocios. Si no igual te encuentras invirtiendo en forum filatélico y pensando que "es una inversión segura y sin riesgo".

No tengo que demostrar nada. Utilizo lo que conozco para mi beneficio, y me va bien. Si fuera tu, me escucharía.

#755 La desigualdad no es mala, la pobreza sí. Es algo que no espero que entiendas.

#756 No, soy un tío con unos conocimientos, medios de finanzas. No hace falta ser ningún experto para entender lo básico. Pero bueno, entiendo que cuando el conocimiento de la sociedad en general en el tema es de -10, pues tener un conocimiento de 5, puede parecer ser un "experto mundial".

#756 Sin ir más lejos el otro día alguien me discutía que con las acciones económicas que hacemos, estamos creando valor. Eso es algo que no se discute desde el siglo XVII

3 respuestas
Gantz

#756 Aun asi, no existe la libertad del individuo a declararse fuera de toda deuda o gasto legitimamente, existe demasiada relatividad socioeconomica y desconocimiento, volvemos a lo de siempre, pocas personas estan tomando responsabilidad sobre millones de personas y llega un momento que la legitimidad del ciudadano es paupérrima, como podemos entonces resolver la ecuación de la deuda? quien tiene responsabilidad? o es el dinero aka deuda que ha cobrado vida propia y se mueve segun sus propios instintos?

1 respuesta
Pr177781

#759 pensaba que era una pregunta específica sobre la situación actual. Lo ideal sería que se pudiera hacer lo que comentas. Por ejemplo, si no quiero participar en el sistema debería poder irme al monte y montarme una cabaña, pero no te dejan. Lo primero es resolver los problemas del presente (deuda odiosa), luego ya veremos qué hacemos en el futuro.

#758 ya te he dicho que no me importa tu vida, si quieres ir de diva humilde allá tú.

B

#758

Ni discutas, solamente se limitan a repetir lo que han oido y leido una y otra vez de donde les interesa; muchas veces no saben ni lo que dicen ni porque lo dicen, pero ahí están, pensando que van a cambiar el mundo xDD el día que tengan un trabajo y responsabilidades serias les vendrá el bofetón de realidad

3 1 respuesta
gpBoyz

#758 Si a mi no me importa de verdad lo que sepas o no sepas, a pesar de demostrar continuamente lo pretencioso que eres y quedarte cortisimo siempre. Pareces una pelicula de Shyamalan.

Lo que si me parece patetico es que utilices la "ignorancia" de los demas para dar mas peso a tus argumentos, cosa que no consigues hacer de otra manera.

Mismamente que te las des de entendido y digas que la desigualdad no es mala cuando hay economistas del nivel de Branko Milanovic que se la pasan denunciandola cada dia no se donde te deja a nivel de "conocimientos medios" como tu dices. Ya no entro en la obra de Pierre Bordieu y toda la escuela que ha creado sobre este tema. Sin embargo tu tienes los santos cojones de venir aqui y decir La desigualdad no es mala, la pobreza sí. Es algo que no espero que entiendas. Y encima despues de todo esto, llamas a los demas ignorantes por usar mal 2 terminos, rebosas clasisimo por los cuatro costados dando una lastima considerable. Que suerte que ya te conocemos para poder ignorarte.

1 respuesta
allmy

#761 Por suerte para la sociedad en general, la mayoría nunca llegará a cargos de responsabilidad. Aunque viendo el panorama político, cualquiera lo jura xD Lo que está claro es que no hay mejor manera de perpetuarse en la pobreza, que perpetuarse en la ignorancia y no escuchar más que a los que alimentan una y otra vez ese desconocimiento.

#762 Lo que si me parece patetico es que utilices la "ignorancia" de los demas para dar mas peso a tus argumentos,

No se puede discutir sobre raíces cuadradas con alguien que no sabe multiplicar. Solo se le puede decir que aprenda a multiplicar de una vez

Mismamente que te las des de entendido y digas que la desigualdad no es mala cuando hay economistas del nivel de Branko Milanovic que se la pasan denunciandola cada dia no se donde te deja a nivel de "conocimientos medios" como tu dices. Ya no entro en la obra de Pierre Bordieu y toda la escuela que ha creado sobre este tema. Sin embargo tu tienes los santos cojones de venir aqui y decir La desigualdad no es mala, la pobreza sí. Es algo que no espero que entiendas. Y encima despues de todo esto, llamas a los demas ignorantes por usar mal 2 terminos, rebosas clasisimo por los cuatro costados dando una lastima considerable. Que suerte que ya te conocemos para poder ignorarte.

Lo de la desigualdad te lo he explicado tantas veces... o no puedes, o no quieres entenderlo. En África son todos iguales, igual de pobres. En Estados Unidos hay igualdad 0, y mira, de media viven mucho mejor que en casi todo el resto de países del mundo. Ser pobre es cobrar menos de 1100 dólares al mes (y todo está más barato que aquí). El problema es la pobreza, no la desigualdad. Si yo tengo 1 millón y tu 10, hay mucha desigualdad 1:10. Pero ambos vivimos de puta madre.

Y deja de citarme a gente cegada por su ideología, que pone las conclusiones antes que los enunciados y citame a gente que haga ciencia del tema.

#762 Pero vamos, soy un ignorante, y no me hagas ni caso. Es tu elección, y no me meto.

2 respuestas
GoFoward

Creo que este hilo ha llegado al culmen de idioteces, topicos dignos del mismimo Jose Luis Torrente, prepotencia clasista y felaciones al poder.

Felicidades a los protagonistas, una vez mas.

3
gpBoyz

#763 Pero si la desigualdad en Africa es mas alta que en ningun sitio hijo mio xDDD

Y deja de citarme a gente cegada por su ideología, que pone las conclusiones antes que los enunciados y citame a gente que haga ciencia del tema

Joder, no das para mas, informate un poco sobre la gente que te nombro al menos antes de soltar esas barbaridades que te dejan fatal a ojos de cualquiera que sepa un poco.

1 respuesta
ekOO

#763 En África son todos iguales, igual de pobres.

África no es un mapa homogéneo. Depende de qué estados. Sudáfrica y Namibia son de los estados del mundo donde más desigualdades económicas hay.

¿Por qué te inventas las cosas? ¿No te da cosilla? :wtf:

2 1 respuesta
allmy

#765 Ya bueno, Africano A tiene 1 dolar mozambiqueño, Africano B tiene 50 dólares mozambiqueños. Desigualdad de 1:50. Sigue sin ser el problema.

Lo dicho, y aquí acabo y no respondo más. Soy un ignorante, y no me hagas ni caso. :) Mejor haz caso solo a los que opinan como tu, así seguro que aprendes a interpretar lo que tu ya opinabas. Pero no te equivoques, la realidad es como la rueda de un molino, o giras con ella, o te pasa por encima.

#766 Es generalizar y sirve para no poner una lista de cada país con sus desigualdades y sus rentas. Deberías probarlo, suele ser una buena idea cuando hay que analizar cientos de datos que siguen un mismo patrón.

#766 pero vaya, me acabas de dar la razón. En sudáfrica se vive bien, dentro de lo que cabe, y en namibia no. En ambos hay desigualdades. Eso no descarta la desigualdad como causa primera?

2 respuestas
GoFoward

#767 ¿En Sudafrica se vive bien? Me parece que jamas has pisado Sudafrica ni has hablado con un sudafricano. Sudafrica es uno de los paises con mayor indice de criminalidad del mundo. Atracos, tiroteos y asesinatos estan a la orden del dia. ¿Porque hablas por hablar?

2 respuestas
allmy

#768 En sudáfrica se vive bien, dentro de lo que cabe

Dentro de lo que cabe aquí significa: en comparación

Aprender a leer > discutir

1 respuesta
B

#768 Por lo visto es su tónica, yo ayer le pregunté en otro hilo por qué se inventaba una serie de cosas y ni me contestó.

Supongo que por lo del "si cuela cuela y sino me la pela."

1 respuesta
ekOO

#767 En un foro o en la barra del bar Manolo puedes generalizar con el mapa de África y afirmar, como acabas de decir, que se sigue un mismo patrón. ¿Qué patrón común hay en las desigualdades económicas de los diferentes países de África, si se puede saber?

Por otro lado, en los países nórdicos las desigualdades económicas son bastante escasas. ¿A dónde quieres llegar? El bienestar de las personas y la salud de una sociedad depende de infinidad de factores. La pobreza y las desigualdades económicas también influyen. Ambas, en mayor o menor medida.

Y sí, en Sudáfrica se vive de lujo.

1 respuesta
GoFoward

#769 Siendo uno de los paises con mayor criminalidad del mundo, donde es mas facil que te peguen un tiro a encontrar un hotel, la comparacion debe ser "en Sudafrica se vive bien en comparacion con vivir en un zulo de la eta lleno de sanguijuelas y erizos". Sino la comparacion es una completa gilipollez.

Saber de lo que se habla>>>>>Inventarse cosas porque no se tiene ni idea de lo que se habla.

1 respuesta
allmy

#770 No creí relevante responderte a algo que se puede buscar en google en 5 segundos.

#771 Quiero llegar a que la desigualdad no es la causa de nada, más que de la envidia. En cualquier economía, con el trabajo de las personas se genera valor. Lo que gana uno, no lo pierde el otro. Eso descarta automáticamente la desigualdad como causa de la pobreza.

#772 Como quieras. xD Yo no he hecho esa comparación, la ha hecho ekOO en #.766, respóndele a el sobre la misma. Yo me he limitado a usarla. No me he inventado nada.

3 respuestas
ekOO

#773 No voy a entrar mucho en el debate, que conste. Solo que me ha parecido curiosa esa falsa afirmación que has hecho sobre África. Y no has reconocido el error, para colmo, sino que has hablado de no sé qué patrón existente hay en ese continente. Encima, te he preguntado sobre dicho patrón y no me has respondido.

Quiero llegar a que la desigualdad no es la causa de nada

La desigualdad (económica) genera conflictos en una sociedad. Me puedes decir que no hay más remedio, que es lo menos malo, y todo lo que tú quieras, pero la desigualdad económica sí que causa algo más que envidia.

1 respuesta
GoFoward

#773 Ekoo ha dicho que Sudáfrica y Namibia son de los estados del mundo donde más desigualdades económicas hay.

Tu has dicho exactamente "En sudáfrica se vive bien, dentro de lo que cabe", lo cual es una verdadera estupidez que solo se puede escribir desde el desconocimiento mas profundo, y por eso te respondo a ti. Sudafrica es uno de los paises mas peligrosos y con mayor indice de criminalidad del mundo.

Espalda

Lo que está claro es que las discusiones en MV-Política son cada vez más retóricas y vacías. Mucho postureo, vacileo, subordinadas que quedan muy chulis, pedanterías que se nota a leguas que quien las escribe descubrió ayer lo que eran... pero a nada que rascas nadie tiene ni puta idea de lo que está hablando.

allmy

#774

Si no ves el patrón tienes un problema.

Ahora vemos la densidad de población:

Y pum!!! generalizamos --> La mayoría de los africanos son pobres y viven mal.

2 respuestas
gpBoyz

Menudo ridiculo, esta siendo vergonzoso xDD

Lo mejor es que las desigualdades de renta vienen precedidas por desigualdades de acceso a la educacion, a la sanidad etc, servicios publicos de los que tambien reniega. Los paises con mas % de personas con estudios superiores suelen ser mas participativos politicamente, mas democraticos, mas igualitarios y mas ricos pero a el eso se la suda y que la educacion superior se la pague quien pueda, total la desigualdad no es mala aunque signifique perpetuar en la pobreza a las siguientes generaciones.

#777 Casualmente pasies mas igualitarios (norte) tienen mas desarrollo que paises menos igualitarios ( sur) complementando tu grafico con este. No solo en Africa sino en todo el mundo.

B

#773 Ni google ni nada, lo que decías es falso. A partir de aquí puedes hacer todos los malabarismos que quieras con las palabras al más puro estilo Emotional, pero lo que dijiste es falso. Punto.

Pr177781

La policía reventó el 22M para los telediarios

http://blogs.publico.es/shangaylily/2014/03/24/la-policia-revento-el-22m-para-los-telediarios/

1 respuesta

Usuarios habituales