Marchas de la dignidad - 22 de marzo -

1 comentario moderado
syst3m-

(Movil) #1195 #1196 Esos policias no van alli queriendo zurrar gente, al igual que un militar como fui yo durante 3 años no van a donde sea porq quiran matar gente. A lo que quiero llegar, como el ejemplo del cirujano y te pongo otro, yo no trabajo de informatico porq me guste aguantar al cliente sus gilipolleces sino en cada trabajo hay una motivacion la cual por ello elegimos dicha profesion.

Y si, ahora mismo lo que se interpone entre el pueblo y el gobierno es la policia, por desgracia es su trabajo y habra muchos choques por culpa de los de arriba.

Pd. En cualquier bando hay locos que desprecian vidas humanas. Nunca es justificable. Tambien pienso que lo logico es que los cuerpos de seguridad esten a disposicion de las peticiones del pueblo, pero vivimos en un mundo donde el dinero gobierna sobre las personas.

1 respuesta
Fastestwat

Os faltan cojones para montar algo similar a lo de Kiev y os excusáis con el rollo de la policía que es muy opresora y se lía a palos muy rapidamente. Habláis de liarla parda y a lo máximo que aspiráis es a caminar un mes por las praderas de España, comiendo y bebiendo más que lo haríais en vuestras casas, caminar un rato juntos por Madrid y luego pah caza que es sábado y el domingo hay fútbol.

Si realmente quereis un cambio y creéis que la mejor forma es la violencia estáis tardando porque como se meta la izquierda de por medio no os va a hacer falta habrá trabajo para todos y seguiremos con el mismo sistema de siempre.

Flamazares

A ver, se ha explicado miles de veces. Aquí, o hay Estado de Derecho, o hay Ley de la jungla.

El Estado de Derecho supone la supremacía del ordenamiento jurídico sobre todo y sobre todos. Y supone también el ejercicio coactivo y violento de la autoridad sobre aquellos que quieren subvertirla. El que se hace policía es porque cree en el Estado de Derecho y en el imperio de la Ley, y quiere protegerla en pro de sus conciudadanos.

A veces el ejercicio de la autoridad resulta doloroso. Quizá el ejemplo de las UIP cuando disuelven manifestaciones es el más "sangrante" (jeje, me río de mi propio chiste).

Pero va todo dentro del mismo pack. O defendemos el Estado de Derecho, el orden constitucional y el imperio de la ley, o defendemos a los violentos, los que queman contenedores y los que destrozan escaparates.

Algunos ya hemos decidido.

PD.- Esto me sirve también para rebatir a los que me comparan la situación con Ucrania o con Venezuela. Evidentemente, si el orden establecido no es democrático, no es constitucional, no es un Estado de Derecho sino que son dictaduras de facto en las que el Poder Público se sitúa por encima de esa misma Ley, pues entonces las acciones subversivas están más que justificadas y deben contar con el apoyo de todos los demócratas.

No así en Estados como el nuestro en el que la representación de la soberanía popular está más que garantizada (con sus deficiencias y sus miserias, que no se niegan... pero en fin, estamos -afortunadamente- lejos de ser un Cuba o un Venezuela).

1 1 respuesta
Visser

El violento tampoco lo es por intervención divina. Cuando uno ve que sus votos no sirven para garantizar un gobierno que me garantice un empleo y en general una vida digna es normal que quieras hacerte oir como puedas/sepas.

Y que mejor manera de hacer ver el malestar que propagandolo a otros.

1
nerkaid

#1202 Pero si nadie dice que se hagan policías por eso, que alguno habrá, pero eso es otro tema, lo que digo, es que tu como informático, antes de serlo, sabías que podrías hacer cosas muy interesantes en tu trabajo, pero por otro lado tendrías que atender a lusers que no saben ni copiar y pegar... Y barajando estas informaciones que sabías, decidiste hacerte informático.

Pues con el resto de los oficios, es igual, la gente sabe lo que hay, si te haces policía, puedes acabar dando palos, si te metes en la UIP, sabes que vas a dar palos. Si te haces militar, puedes acabar matando gente, y si te presentas voluntario para ir a alguna guerra, aumentan las probabilidades de que puedas acabar matando a alguien... Y aun así, sabiendo esto, tu te hiciste militar, y los policías se han hecho policías.

Vaya, que la historia del policía bueno que quería ayudar a la gente pero acabo reventando a la población civil a porrazos muy a su pesar, "por que es su trabajo", ya no se la traga nadie.

2 1 respuesta
Fastestwat

#1206 Tu último paragrafo es sublime y el resto tampoco está nada mal.

Según tu lógica aplastante el policía que asiste a una manifestación para controlar al personal tiene que estar allí quieto sin reventar a la población civil pero si aguantando insultos, pedradas, golpes de todo tipo porque como se ha hecho policía sabía las consecuencias.

Te equivocas. El policía esta allí controlando y utilizando los medios que hagan falta. Cuando asistes a una manifestación y estas cerca de los subnormales que se dedican a reventarlas es tu responsabilidad pirarte del sitio. Otra cosa es que te vaya el morbo de mirar a ver que pasa o poder contar mañana en el bar que tiraste una piedra a un policía. Por lo tanto eso que se dedican a reventar a la población civil no se hasta que punto es verdad. Se dedican a reventar a los subnormales que también buscan bronca. Y te puedo asegurar que sabes perfectamente cuando va a empezar la fiesta y sabes también que personas lo van a hacer, los primeros que reparten panfletos con información jurídica antes de empezar.

Y otra cosa bastante graciosa son los cámaras que van con el casco y cámara en mano buscando la mejor foto para luego colgarla en meneame. No te quejes si te cae una pedrada o un palo porque sabes a lo que te expones. Al igual que un corresponsal de guerra sabe que le pueden pegar un bombazo.

Pr177781

Los yay@flautas piden máxima difusión por una agresión policial a un anciano de 76 años

http://www.yometiroalmonte.es/2014/03/25/yayflautas-piden-maxima-difusion-agresion-policial-anciano-76-anos/

Un antidisturbios: «En las cargas policiales incide mucho la tendencia política del momento»

«En las cargas policiales incide mucho la tendencia política del momento. Los políticos son los que dan la orden, y hay algunos que tienen miedo a autorizar la carga por si luego la ciudadanía le pide explicaciones. Otros son más valientes y resuelven antes. Por eso en la UIP estamos muy contentos con Cifuentes, se pone en la piel del policía y entiende lo difícil que es nuestro trabajo. La anterior delegada del Gobierno en Madrid [Mª Dolores Carrión]… fatal». Lo cuenta uno de los máximos representantes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) en España.

Ante la pregunta de qué lleva a una persona a dedicarse a esta profesión, el policía destaca que «se cobra un complemento específico importante» y que «hay muy buen ambiente de equipo». Asegura que quienes están en este cuerpo de seguridad pasan un test psicológico y de personalidad: «Se busca a personas tranquilas y serenas», responde. Destaca que lo más importante es «soportar la presión». «Si te insultan y te agreden verbalmente no puedes tomártelo como algo personal. Aguantar va en tu sueldo», añade.

Foro Policía es una página que se declara "ajena a cualquier institución oficial o gubernamental" y "tiene como fin la promoción y el aumento del prestigio social de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". "Sin autorización o no respetando lo establecido en ella… ¡¡¡PALO!!!", "Me da a mí en la nariz que con el nuevo gobierno los indignados van a estar más calentitos que nunca" o "¡¡¡Más madera!!! En cuanto los pongan un 'poco finos' se les termina la tontería, si no al tiempo" son algunos de los comentarios que se pueden leer en el hilo "Carga contra los 'indignados' durante una cabalgata", de diciembre de 2011.

http://www.gonzoo.com/zoom/story/un-antidisturbios-en-las-cargas-policiales-incide-mucho-la-tendencia-politica-del-momento-1509/

Policías que protestan contra los violentos identifican y denuncian a una joven por mostrar un cartel: “Me dais vergüenza”

Tras una primera identificación, la siguieron hasta un bar del centro para volver a registrarla y denunciarla por “desórdenes públicos” mientras otro agente, desde un coche gritaba: “Esa es la sinvergüenza de la pancartita

A.R.P., cuando la concentración de medio centenar escaso de agentes estaba a punto de disolverse, pasó por delante de los manifestantes (a unos 4 metros) y se limitó a enseñar lo que ella misma había escrito antes en un cuaderno escolar. No hizo falta que llegara a articular palabra alguna para desatar la ira de los concentrados, supuestamente “curtidos en mil batallas”, que inmediatamente comenzaron a proferir insultos contra ella tales como “sinvergüenza” e “hija de puta”.

Todo parecía haber quedado en un incidente sin más trascendencia, pero no fue así. A.R.P., según ha explicado a últimoCero, ha sido seguida hasta un bar del centro de la ciudad donde varios agentes han esperado a que terminara su consumición y abandonara el local para volver a identificarla. cachearla y, ahora ya sí, anunciar que iban a presentar una denuncia contra ella “por desórdenes públicos”.

“He tenido que preguntar varias veces que de qué se me acusaba hasta que me han dicho que de desórdenes públicos y cuando le he preguntado al agente que estaba rellenando el parte, del que no me han dado copia, que quién era el que me denunciaba me ha respondido: yo mismo”, describe A.R.P., que asegura que el motivo de su silenciosa protesta ha sido mostrar su “solidaridad con los detenidos y heridos en las cargas policiales del pasado 22M en Madrid” y como “gesto de repulsa a la violencia que utiliza la policía contra el pueblo”.

http://www.ultimocero.com/articulo/polic%C3%ADas-que-protestan-contra-los-violentos-identifican-y-denuncian-joven-por-mostrar

Tres noticias de la primera página de menéame en estos momentos. Son todo un ejemplo a seguir, unos por hijos de puta y el resto por callar como putas.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1208 Pues la segunda noticia es cuanto menos desconcertante, un policia fuera de servicio no puede denunciar faltas administrativas, vamos, sólo como tu o yo, y si está de servicio no puede manifestarse...

1 respuesta
Pr177781

#1209 los que identifican, registran y denuncian a la muchacha no están manifestándose, son secretas.

"La joven, que siguió caminando sin prestar mayor atención, no tardó en ser identificada por dos agentes de paisano que se encontraban en las proximidades. Mientras uno le tomaba los datos y le recriminaba el “haber provocado”, otro inspeccionaba el contenido de su bolso en plena calle y se dirigía a los periodistas que estaban contemplando la escena para pedirles que no sacaran fotografías y que, en caso de hacerlo, no mostraran sus rostros."

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1210 Y qué hacen en una manifestación de policias? vigilar que sus compañeros no se salten la ley? Ni falta que hace, estando fuera de servicio tienen la obligación de cumplirla. Es un fucklogic en toda regla, fallo del sistema!

1 respuesta
Pr177781

#1211 lo más seguro es que fueran policías de servicio que estaban manifestándose y ahora ponen la excusa de que estaban "en las proximidades".

1
PaPi

#1204 El Estado de Derecho engloba también las actuaciones de las UIP, estos no poseen capacidad de actuar al libre albedrío y si bajo unas normas claras y bien redactadas, y si había toque de queda a las 9:30 de la noche, no tienen por que entrar a desalojar a las 9:00 porra y escudo en ristre. No pueden inventar y manipular pruebas. No pueden incitar a la violencia. No pueden torturar a los detenidos en comisaría (8H sin agua ni comida y puesto contra una pared con los brazos en alto). No pueden golpear indiscriminadamente y sin motivo. No pueden faltar al respeto a las personas que juraron proteger con insultos y amenazas.

Y no vengas a sacar los pies del tiesto, por que sé que no todos lo hacen, pero ahí están los vídeos. Nadie quiere violentos, y por ende un sinsentido de violencia, pero en este 22M la Delegación de Gobierno y las UIP provocaron la respuesta violenta de los manifestantes.

Aquí o cumplimos todos o la puta al río, por que primero van las personas y luego se establece el Estado de Derecho para ordenarlas y no al revés, y tal como vamos me parece a mí que es la puta al río.

1 respuesta
Flamazares

#1213 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y soy el primero que afirma que los excesos hay que perseguirlos, sancionarlos y erradicarlos de los cuerpos policiales.

Ahora bien, decir que "la policía provoca la respuesta violenta" de los manifestantes creo que es faltar a la verdad, basta ver los vídeos para saber que eso, en esta ocasión, no fue así.

3 respuestas
Kaiserlau

#1214 pero de 4 q cazan mereciendose la "disolucion" violenta xd por el camino tambien violentan a otras tantas q sencillamente estan ejerciendo su derecho de reunion, manifestacion etc... Tambien es muy insane aterrizar en una manifa, salir del furgon con el equipo puesto , con las cacharras fuera y esperar a q los 20 palurdos de siempre tiren la primera piedra. Y menos mal q son una excasisima minoria.
El 22m sea quien sea expuso de una manera irresponsable primero a los funcionarios y luego a las miles de personas q nada tenian q ver con los tirapiedras.

pd: lo peor a sido ver la media esta semana comiendose el bait de la muleta. Q por cierto el q lo propago a tenido q desdecirse y pedir perdon.

1 respuesta
PaPi

#1214 Te lo vuelvo a repetir, toque de queda fin de manisfestación a las 9 y media y la policía cargando antes de las 9. Eso es incitar a la violencia y estoy totalmente de acuerdo en que la gente respondiera con pedradas a la policía en ese caso, estaban ejerciendo su derecho a manifestarse con total tranquilidad hasta ese momento.

Igual que la policía responde con porrazos frente a los violentos fuera de sitio.

#1215 Menudo ridículo, dice mucho del estado en el que se encuentra nuestra sociedad. Vale todo, no importa como pero yo tengo que tener razón aunque tenga que argumentar la historia mas fake y asombrosa del mundo.

B

Da igual paso

Pr177781

Los antidisturbios piden la dimisión de sus jefes cortando la calle y sin autorización de Cifuentes

Gran parte de los manifestantes eran miembros de la UIP (Unidades de Intervención Policial), todos de paisano, y han acudido a la protesta que no contaba autorización de la Delegación de Gobierno que dirige Cristina Cifuentes, cortando la calle durante más de dos horas, mientras desde dentro de la comisaría varios furgones hacían sonar las bocinas en señal de apoyo a los concentrados.

Un agente de la Policía Municipal que estaba vigilando la concentración se han acercado para apuntar las matrículas de los vehículos con bocinas encendidas, pues está prohibido, y ha indicado a algunos manifestantes que no tenían autorización para estar en la calzada cortando el tráfico, lo que ha provocado la indignación de varios policías manifestantes. "¡Venga, ven a identificarnos a todos valiente! ¿Qué haces tú cuando los violentos nos machacan? ¡Vete de aquí!", le han gritado al municipal. "No respetan nada y luego se quejan", ha comentado el agente local a Público. También ha confirmado que no tenían autorización para cortar la calle, pero sí para permancer en la acera, donde estaba situada la pancarta de los sindicatos.

Preguntada sobre si al final pudo haber un uso excesivo de pelotas de goma, que dejaron varios heridos y un joven que ha perdido un testículo, ha dicho que no están de acuerdo, "más bien al contrario, faltó material antidisturbios".

http://www.publico.es/actualidad/510449/los-antidisturbios-piden-la-dimision-de-sus-jefes-cortando-la-calle-y-sin-autorizacion-de-cifuentes

Unos angelitos, todo un ejemplo para nuestros jóvenes... oh, wait! ¿Los antidisturbios haciendo lo mismo que utilizan como justificación para cargar contra personas pacíficas y desarmadas? ¿Antidisturbios amenazando e insultando a un policía municipal? No puede ser, ¡si son ciudadanos ejemplares!

1 1 respuesta
nerkaid

#1218 Lo mismo no, en la manifestación del sábado contaban con la autorización de la Delegación de Gobierno.

imediavidero

Policía provocado por un arbusto anti-sistema tiene sed de venganza

PD: Esta visto que las plantas son antipolicias... xDDD

2
Soy_ZdRaVo

La comunicación no es necesaria para que una manifestación sea legal, no seamos hipócritas, si los hechos por los que se protesta son recientes y graves (que para ellos lo son y siempre es algo subjetivo) la comunicación (no existe la figura de la autorización) no es necesaria.

#1214 que opinas de esta actuación policial? https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jjyMOiLy2hk

Me parece a mi que el comportamiento errático del agente a la hora de decidir a quién detiene dice muy poco de por qué intenta detenerles. Al principio parece que va a por uno que le ha hecho algo al coche y acaban deteniendo a uno que no tiene nada que ver. Además la agente femenina insulta y falta el respeto a los universitarios (imagino que tendrá alguna frustración o algo).

Una actuación de mierda, pero de mierda mierda. Pero aqui no pasa nada nunca

4 respuestas
allmy

#1221 Claro que tienen que ser hipócritas. La hipocresía es la única manera de respaldar algunas afirmaciones.

#1176 Sabes cual es el problema? Que se le da título universitario a cualquiera. Me permites preguntarte que has estudiado y donde? Porque algunas carreras en muchas universidades valen menos en el mercado laboral, que estudiar un curso del INEM on-line.

Fíjate si los requerimientos para sacarse un título universitario son bajos, que gente que no sabe diferenciar "valla" de "vaya", como tu mismo en #1171 ""Si yo tengo familia, un trabajo y mi jefe me dice que valla a pegar a personas como yo "" se está sacando su segunda carrera.

Pero claro, no sabemos escribir y nos enojamos porque nadie nos quiere contratar... y solo conseguimos trabajo de camareros.

PD: y 20.000 brutos anuales son menos de 1000 euros netos al mes

Pr177781

#1221 no sé los demás, pero lo que estoy criticando yo es precisamente la hipocresía de los antidisturbios.

1 respuesta
Flamazares

#1221 la verdad es que no entiendo nada de lo que pasa ahí XD empezando por el policía cayéndose al salir del coche. Pero para juzgar la corrección o no de esa actuación no me puedo limitar a ver eso...

Si realmente el otro no tiene NADA que ver, pues detención ilegal y fuera. No sería el primer agente condenado..

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1224 No se puede juzgar, pero es que la agente insultando así gratuitamente a los universitarios, el policia que empieza peleandose con un arbusto y acaba intentando detener al menos 2 personas distintas, diría que a 3... y al que pilla por como actúa no parece haber hecho absolutamente nada, hay otros que se largan corriendo y él no. Es extrañísima y da una sensación de falta de congruencia...

La verdad es que para su abogado que esté esta grabación es un lujazo porque a ver cómo explica el policía por qué detuvo a esa persona y no a otra.

BTW, resistencia grave a la autoridad no puede ser, no? es muy pasivo y además se están marchando, la verdad es que no entiendo nada.

#1223 los agentes de la UIP no deciden cuando cargan. Yo he hablado no con uno de la UIP pero si con uno de la UPR (creo que se llaman asi los antidisturbios que andan por Alicante) y me reconoció que sabe que por no comunicar algo no es ilegal, pero que a ellos les dice el subdelegado que hacer, no deciden.

3 respuestas
Pr177781

#1225 toda persona decide en todo momento lo que hace o deja de hacer, el "solo cumplía órdenes" no cuela. Si te dan una orden ilegal tienes la obligación de negarte a cumplirla y denunciarlo, punto.

1
H

#1225

Es lo que ha hecho la policía toda la vida, no puedo pillar a uno pillo a cualquiera y le imputo la chorrada de turno que pueda. El orgullo del trabajo bien hecho.

La CNP son una panda de incompetentes y analfabetos funcionales que no hacen más que avivar las ansias de la gente por protestar.

Si no estuvieramos dormidos por los valores de la democracia que al final sólo los respetamos los que acabamos jodios por ella, veríamos como esta panda de incompetentes se vería desbordada.

Pero bueno en Madrid parece que la gente se empieza a cansar de verdad. Sólo es cuestión de que alguien acabe muerto o herido de gravedad en Madrid y arda Troya

2 1 respuesta
allmy

#1227 En alguna ya ha habido heridos graves (un ciudadano se rompió la columna al caer contra noseke en una carga) y no a ardido nada, salvo un par de contenedores y algún cajero el día siguiente.

Flamazares

#1225 es bastante esperpéntica la actuación XD

A mí lo que me da la impresión es de que los estudiantes van "protegiendo" a este mozo, haciendo como un corro humano, y el agente va directamente a buscarlo. Puedo estar equivocado pero esa es la impresión que tengo.

Por otro lado no escucho el momento de la agente metiéndose con los universitarios XD me lo he puesto como tres veces pero con tantas voces no soy capaz de identificarlo. Dime minuto y segundo pls!!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1229 Cuando insulta es en el minuto 1.20 tantos y si te fijas al que detienen va igual vestido que al que primero persigue pero no es el mismo, al menos pesa 10kg menos, es mas, va rezagado y el que si que ha hecho algo se va por patas cuando llegan mas policias.

2 respuestas

Usuarios habituales