Marhuenda: 'Tener un mes de vacaciones en España es una barbaridad&

neZbo

Recuerdo cuando este indigente mental era tendencia en MV, que hasta algunos lo llevaban de avatar.

¿Me lo parece a mí o está más callado desde que Rajoy abandonó la Moncloa?

Lexor

Como hariais vosotros para ser mas competitvos?
ya hemos visto que paco estaba equivocado

7 respuestas
B

#32 un análisis DAFO.

En tioria, si le das más tiempo libre a la gente consume más, por lo que para ser más competitivo urge destruir la jornada partida.

Salir de tu casa a las 8 de la mañana y volver a las 8 de la tarde, pero que enfermo entiende que eso es normal.

2 respuestas
B

#32 cobrar 0, trabajar 12 horas diarias 7 días a la semana. Porque lo que es invertir en I+D+i no se lleva, no se hizo cuando teníamos dinero, mucho menos ahora.

Dredston

#32 Eliminar las vacaciones de Marhuenda y ponerlo a picar piedra y a todos los de su cuerda.

karlosin

xd

este su papel es hacer de coco en la tv, ya le tienen que pagar bien por que macho.. xd

Leoshito

#32 Despidiendo a jefecillos intermedios de mierda, moviendo muchísimas oficinas a remoto u otras ciudades donde no se vaya el presupuesto en alquiler, permitiendo una mayor conciliación familiar, eliminando de raíz el "turno partido", controlando mejor la explotación laboral (trabajar en negro hace más daño al tejido empresarial que bien, es pura competencia desleal), facilitando el proceso de exportación, etc.

1 respuesta
ReEpER

Asi a vote pronto eliminando la jornada partida que al final solo sale ganando el empresario. Quieres tener abierto de 10 a 10? contrata a dos personas.

Netzach

#37 Controlando mejor la explotación laboral no es una medida, es un término muy general y vaya si se intenta controlar aunque solo sea por controlar el dinero en negro.

Es cómo responder "teniendo más hijos" si te preguntan cómo solucionar el problema de natalidad.

1 respuesta
Frave

El problema de competitividad de España no viene de las vacaciones ni nada de eso pero bueno tampoco vamos a pedir un análisis mas allá del eslogan en la secta noche. La falta de capital y el paro si son problemas serios.

Whiplash

Qué raro que nadie le haya hecho un regalito a esta hermosa persona nunca.

varuk

#29 Hombre, no sé en qué realidad vives pero por cada empresa que he pasado NADIE quería quedarse en Agosto o casos que me han contado, ya sea en trabajos cualificados o sin mucha cualificación. Vamos, lo pones como el "listo" pero más que listo siempre ha sido el que ha hecho el favor y ha sido considerado el héroe. Y es verdad que en Agosto está el tema más parado y no digo yo que haya gente que lo haga con esa intención porque se la sude hacinarse en la playa en Agosto, pero suele ser un diamante para la mayoría y a la empresa le quita quebraderos de cabeza. Cuando ese "listo" no está se montan follones por el reparto de vacaciones.

#32 No quemando a la gente para que vayan con más ánimo a trabajar, para que así no quieran estar mirando el reloj o pensando en el vernes. Personalmente, ya lo dije un día, los trabajos donde he pasado y que he tenido 37 horas en joranda de verano ha sido cuando me he visto mejor en el tema de concentración, ganas, motivación, etc. Yo recuerdo que muchas veces ni me iba a almorzar, me preparaba algo de fruta y lo comía sentado haciendo cosas, sin que nadie me obligara a eso. También me pasaba lo mismo los viernes. Los viernes parece el día de más de "bueno, hoy no se hace nada", y a mi me cundía mucho más el viernes que salía a las 14-.30-15.00 que el Lunes que salía a las 17.30-18.00, por el hecho de que miraba el reloj y pensaba "hostia, vamos que falta poco... me dejo esto hecho y ya luego a irme satisfecho con esto terminado". Y eso, en esas jornadas de verano de horario más reducido era así todos los días y yo mismo me lo notaba. Notaba que me cundía más, estaba más motivado y el tiempo se me pasaba rapidisimo. No engaño a nadie.

1 respuesta
E

Con lo brillante y cañero que fue este hombre, tirar del tópico de las vacaciones (similares a las de cualquier europeo) para hablar de la falta de competitividad... :psyduck:

entonces miro su edad y todo cobra sentido, 60 años, comentarios de viejo chocho. Toca jubilarse Paco

ekOO

La derecha en estado puro.

afhn

#15 Como te han comentado, eso no es del todo cierto. Generalmente las vacaciones se dividen en 3 fracciones; semana santa o puente de mayo, verano y navidades o fin de año, y aún así, te sobran días para pillarte algún puente la semana entera de vacaciones. Jamás he visto en alguna empresa que te permitan pillarte 4 semanas enteras de vacaciones.

1 respuesta
Netzach

#45 Yo sí las he visto pero con departamentos donde otro puede asumir la carga, y si hay mucha carga evidentemente no te aprueban el mes o simplemente por compensar que no has podido pillar vacaciones por carga de trabajo te dan una burrada de días que te tienes que coger por cojones.

1 respuesta
Yurii

#32 Deberían invertir los empresarios en I+D en vez de en pisos para alquilar

B

Tomarse a semejante personaje enserio xddd
Antes ha dicho en el programa de la Griso que si hacen un referéndum en el Sahara la monarquía de Marruecos caería y Marruecos se convertiría en un estado islamista y se ha quedado tan pancho el hijo de puta :rofl:

afhn

#46 Generalmente no he visto que se de la casualidad de que una persona durante 4 semanas pueda asumir toda la carga de trabajo de otra persona, al menos en IT. Dejar a un proyecto sin un "desarrollador" durante un mes entero es peligroso.

1 respuesta
Netzach

#49 Una ingeniería donde hay de todo y un departamento puede tener muchos electricistas y es un proyecto pequeño por ejemplo.

1 respuesta
arkoni

A marhuenda e inda se los ha comido el personaje que llevan dentro, el sábado pasado daba vergüenza ajena oírle a inda decir que en Marruecos hay gays por las calles de forma normal, cuando está penado con cárcel ser gay, y me acuerdo otro día defendiendo a Ayuso diciendo que los niños terminan el colegio bilingüe público en la comunidad de Madrid hablando perfectamente español e inglés, alucinante...

Sust0

Si a este hombre algún día, un currante, le clava un pincho por la calle, espero que la policía, en un acto de decencia, no lo investigue.

BuLLeT_AZ

#39
Si se intentase controlar de verdad y no por disimular la hostelería en este país se hundiría a la cuarta parte de lo que es (y estoy siendo generoso).

1 respuesta
22sortt

Esta comprobadísimo, si no descansas rindes mejor. Si en el fútbol los jugadores hiciesen los 90' seguidos serían 1000 veces mas competitivos.

Y lo de no tener gente con látigos y tambores que organicen el ritmo de trabajo en las oficinas es porque la cultura del esfuerzo se ha perdido.

Frave

En mi opinión un gran problema de españa a nivel competitivo es que las empresas están dispuestas a invertir en la D (desarrollo) pero no en la I (investigación), en mi empresa tenemos problemas para sacar proyectos que requieren primero muchas horas de I para llegar a la D porque en españa no están dispuestas a pagar por eso quieren que les llegue una universidad con toda la I realizada y ya pagar porque les termines el producto directamente. En cambio trabajando con empresas europeas es completamente diferente pagan sin problema por la I ya que saben que es extremadamente importante para llegar a buen puerto en un proyecto de innovación. En definitiva se habla mucho de la falta de inversión en I+D pero hace falta primero tener cultura empresarial en eso. Esto es mi experiencia personal en el sector al menos.

1 respuesta
B

Esclavos de hoy en dia, teneis otro concepto que ir madurando.

afhn

#50

1 respuesta
tute07011988
#1varuk:

pero a mí lo que me gusta es el periodismo y la universidad

Pues empieza a practicarlo, Paco, que periodismo no significa opinar del tema del día ante las cámaras, ni defender a Rajoy en cada debate.

Lexor

#42 yo tambien creo que con una jornada reducida trabajariamos mejor aunque no todos trabajos se lo pueden permitiir.
Una pena que no haya partidos defendienfo esto y solo uno lo use de manera demagogica

1 respuesta
MaviFe

Maruhenda: "Lo de este país de tener niños que no trabajen es una barbaridad, así está España de poco competitiva, pero ánimo campeones"..

Usuarios habituales