Marhuenda: 'Tener un mes de vacaciones en España es una barbaridad&

Netzach

#57 Lo he visto con mis propios ojos, no sé que quiere decir el gif. Y no solo 24 días de vacaciones, cerca de los 50 días también. En mi departamento no pasaba pero porque eramos 3. Ahora que se vendió y está en manos 100% españolas seguro que no pasa.

El sector IT no es representativo de nada la verdad con como nos tratan, en una empresa con 400 ingenieros había 1 dev y medio y ahora hay 0.

#53 Como con todo, habrá quien haga bien su trabajo y quién no. También he visto la explotación y aunque no he visto las denuncias desaparecer misteriosamente si que me han hablado de ellas... y lo peor de esto es que pasa en una multinacional gigante.

2 respuestas
Cruzer

Yo las vacaciones no las pagaría, así, si alguien quiere tener 2 meses de vacaciones al año, el jefe seguro que se los da. Eso si, antes habría que subir los salarios

varuk

#59 Bueno, tengo confianza en que se vayan dando cuenta poco a poco. Aunque espero que no me pille ya jubilado (jubilaciones... je)

1 respuesta
afhn

#61 Lo que quiero decir con el gif que esa situación no se va a dar siempre.

1 respuesta
Netzach

#64 Y no he dicho que se de, he dicho que lo he visto. Pero no era una compañía española, de hecho la parte española es la que ha tirado todo eso abajo.

Martita-

En todos los trabajos en los que sea posible, 6h diarias y jornada intensiva deberia ser un must.

Siempre que he trabajado asi (Horas de verano) he rendido muchisimo mas que en horario normal, pero de lejos vaya.

1 respuesta
Stoner_rox

Claro que él ha podido. Ser un lameculos franquista tiene su recompensa.
Sobre las vacaciones, nada nuevo bajo el sol, en mi curro hay gente orgullosa de haber trabajado 12h toda su vida.

Kuluneken

#3 Ehm... lo de alemania me da que no eh? que yo en Berlín 30 días tengo también xD. Pero vamos que igualmente una soplapollez lo que ha dicho el tio este... maemia...

1 respuesta
JCab

#68 Para empezar en España no tenemos 30 días, tenemos 22 o 23 que puedes elegir, en Alemania hay 27, imagino que el pavo este contará los festivos o algo.

2 respuestas
varuk

#69 Bueno, él dice 1 mes, Marhuenda. Días naturales supongo. Es lo mismo 22 días laborales o 30 días naturales.

Lexor

#63 No te preocupes, para la agenda 2050 o 2070 ya si eso xdddd
Estamos en la vil Z

1 respuesta
DunedainBF

Menudo tio más tonto

Nerviosillo

#16 Con la de sangre que se podría hacer del cancelamiento que se le ha hecho a la del PSOE por pedir impulsar la natalidad y ayudar a las familias...

Pero es lo que tiene que la derecha patria está formada por las mismas ratas globalistas que el PSOE.

1 respuesta
varuk

#71 Mira lo que dice #66 , no soy yo solo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#61
No es que no hagan su trabajo, es que no hay medios suficientes para controlar todas las que se hacen en este país:

Si este Gobierno tiene huevos (j3) se puede aprovechar la información de los ERTE para revisar luego la cartilla, pero los lloros van a desbordar pantanos.

1 respuesta
Lexor

#74 Creeras que lo digo de manera ironica o algo xd

1 respuesta
varuk

#76 A veces ya no lo sé, la verdad xD.

B

#73 es que ha venido el periodista tontito colocado por no se sabe quien a abrir un debate absurdo y que eclipse otro, con una importancia mayor.

En un país normal, mermados como Marhuenda, cuyo único mérito es no cometer faltas de ortografía, estaría escondido en un cuarto oscuro haciendo trabajos con nula importancia de cara al cliente.

michi

#75 más inspecciones nos hacen falta y menos retrasados quejándose de que las hagan para poder hacer sus chanchullos

Sphere
#29Evilblade:

Con este tema lo que hay es mucho listo. Que sabiendo que la empresa en agosto está parada, se coge las vacaciones en otro momento y luego está en agosto él solo en la oficina tocándose la huevada otro mes y jodiendo a los compañeros que si se las cogen en agosto.

Pues eso es mala gestión de la empresa. En la mía ya me dijo el jefe que en verano la actividad disminuía mucho y que había que cogerse el 50% de los días de vacaciones en esa época. Yo sin problema me cojo 2 semanas y listo. La empresa que no tenga esa política activa no puede quejarse si la gente es lista y aprovecha.

1 respuesta
MaTrIx

#32 con herramientas de trabajo adecuadas. Algo que falla en muchas empresas. Algunas trabajan todavía con Windows xp o 7 si tienen suerte. Otros tienen una maquinaria que se estropea todos los días y tienen parones en los que no puedes hacer nada. Así no se puede ser competitivo.

A mi mismo en mi curro me han dado una nuevas herramientas para desarrollar mi trabajo que van tan mal, que me hacen ir más despacio que antes. Así no se puede.

En cuanto a las vacaciones, en cada sitio funcionan de una forma. En mi curro tenemos un mes rotativo al año y te puede tocar julio, agosto o septiembre. De ahí ya puedes hacer casi lo que quieres con tu mes. Lo puedes cambiar con el mes de otro compañero, sacarlo fuera del periodo vacacional.... Yo por ejemplo me suelo hacer 2 o 3 periodos y juntar entre ellos hsta 50 días de vacaciones si me lo monto bien.

guillauME

#80 En mi empresa tienes que coger 14 días seguidos en periodo de Verano si o si. Ni 10 ni 12, has de coger 14 seguidos(naturales).

El resto ya te lo montas como quieras.

ManOwaR

Para mi lo más trillado es esto:

#1varuk:

pero el periodista argumentaba que si alguien trabaja en algo que no le gusta es porque quiere complacer a otros. "Respondemos a estereotipos, si tu padre es tal, tienes que hacer eso y complacerlos".

Como si todo español tuviese la oportunidad de trabajar en lo que quiere y no en lo que puede. Como si no existiesen trabajos grandes que dependen de trabajos menores (el cirujano dependiendo de personal de limpieza, enfermeros/as, celadores, etc...). Es que hay que ser bocazas xD

Hiervan

Ya estáis los vagos quejándoos. Si no sois felices es vuestra culpa, haber trabajado de otra cosa que podíais hacerlo porque en España quien no trabaja es porque no quiere. Si fueseis felices no necesitaríais vacaciones.

/ Ironía OFF

XarevoK

#28 Claro que si, por fin se destapa la auténtica derecha, quieren que no tengamos nunca vacaciones, su objetivo es que haya jornadas semanales de 60 horas y ni cobremos, porque siempre trabajaremos en lo que nos gusta.

Menos mal que te has dado cuenta y nos has abierto los ojos.

1 respuesta
treetops

#55 Ese es principalmente el gran problema de españa, hay muchas universidades que realizan actividades de investigación puntera en nuestro país (somos el décimo país del mundo que más papers pública), el problema es que eso no está bien conectado con la empresa privada y toda esa investigación se pierde.
La falta de inglés es otro factor muy importante, no podemos crecer en el resto del mundo porque las empresas no tienen empleados capaces de comunicarse fuera del español.

kraqen

#33 Yo no entiendo a quien beneficia ese tipo de jornadasen oficinas. Tras una hora (o más) de parón, al final parte de la tarde suele ser tiempo perdido. Puedo entender para una tienda que cierra y reabre, pero otras cosas no lo veo.

Tanto llenarse la boca de Europa y EEUU, y eso nunca lo quieren copiar.

2 respuestas
Rurik

#85 La auténtica derecha se hace pajas con lo que acabas de decir.

B

Me pregunto qué medidas tomarían Vox o PP para acabar con el chiringuito este de las vacaciones pagadas por empresarios que se están jugando su capital

B

#87 Incluso visto desde la empresa, es que es un gasto absurdo el tener abierta la oficina.

¿Qué productividad hay entre las 4 y las 6 de la tarde? Si has terminado de comer y el cuerpo se viene abajo. Porque si es un trabajo más físico pues oye, el moverte ayuda a no estar en babia, pero ¿sentarte y escribir o hacer gráficas? Incapaz.

Usuarios habituales