Marhuenda: 'Tener un mes de vacaciones en España es una barbaridad&

Prava

#15 Creo que la mayoría de gente prefiere esos 20 días a repartir donde tú quieras que los 30 días. De hecho maximizas mucho más la utilidad de las vacaciones si los gastas en pedazos de 5 días laborales.

#28 No mezclemos churras con merinas. Las vacaciones no suponen ningún problema, porque los salarios se calculan contando las horas efectivas de trabajo.

Además, si acaso, las vacaciones se podrían aumentar (reduciendo salarios, claro, si se hiciera) ya que al tener el paro tan alto nos viene bien dar más trabajo a más personas.

#87 Pues beneficia al empresaurio gilipollas que se cree que el rendimiento nace de las horas que calientas la silla y no de, realmente, el trabajo efectivo que desarrollas.

#33 Y ni hablemos de los efectos que tiene para el medio ambiente la jornada partida, que eso de tener que ir y volver DOS VECES al puto trabajo tiene cojones.

Prava

#69 ¿Cómo que no tenemos 30 días en España? Los cojones no tenemos 30 días en España. Los 22 o 23 laborables es una puta rareza.

4 respuestas
Martita-

#92
Yo tengo 24 laborables.

1 respuesta
varuk

#92 ¿Rareza? En el sector TIC es muy frecuente los 22-23 dias laborables. Miratre los convenios. De hecho ahí nunca he visto contratos con días naturales.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Si quiere ponemos las de japón y que comience a suicidarse gente. Ah no, que el gobierno japones por fin esta tomando medidas para dar más libertad a sus trabajadores ya que se han dado cuenta que ese es el problema.

1 respuesta
B

#92 es un eufemismo in rialidad, 22 días laborables son 4 semanas y dos días, 32 naturales.

En todos los sitios, tienes que descansar antes de disfrutar los descansos.

#93 pues te están tanando pero bien.

2 respuestas
Martita-

#96
Perdon, queria decir 24 laborables (no cuentan los sabados y domingos)

Prava

#96 Pero no es ni parecido tener 22 laborales a 30-31 laborales. Excepto en el caso que te quieras pillar todos los días seguidos, cunden más los laborales.

#94 Sí, a nivel nacional es una rareza, sí, no hablo de ningún sector específico.

1 respuesta
Headhunt

#30 y de que en un país con tanto paro, quitar vacaciones y meter más horas semanales lo único que hace es empeorar la situación

1 respuesta
B

#98 lo que refiero que a efectos prácticos las differencias que pueda haber son nulas, vamos que no es que tenga mucho incapié, vacacionar en días laborables es lo mismo que en días naturales, ya que los segundos computan los sab, dom y festivos y los primeros son en periodo más corto (como indica @Martita- )

Vamos no le déis muchas vueltas que no tiene mucha importancia.

Bueno si tiene una buena, si tienes vacaicones en laborables, el 15 de agosto no te computa como tal.

1 respuesta
Sh1n0d4

Básicamente ...

1 respuesta
acerty

#99 Tonterías, a trabajar 12h seguidas sin parar y luego cañita en el bar y la gente feliz.

La libertad es eso y no tener 20/30 días de vacaciones.

1 respuesta
B

#101 Más bien "si cuela, cuela y, si no, seguiremos intentándolo"

MaTrIx

#92 26 laborales tengo yo aunque es cierto que trabajo los sábados.

De todas formas el estatuto de los trabajadores cifra las vacaciones mínimas en 30 días naturales que, así que en la práctica si el convenio marca 22 laborales, acaba siendo lo mismo. Tienes un mes.

Prava

#100 Y por ende no puede nunca lo mismo.

Si tienes días naturales las vacaciones (corrígeme si me equivoco) empiezan a contar desde el primer día de vacaciones que te coges... y terminan de contar el día que te incorporas. Es decir, festivos y fines de semana se pierden.

En cambio, días hábiles cuentas exclusivamente los días que hubieras trabajado.

Por lo tanto, se puede optimizar muchísimo más el segundo que el primero, sobre todo si te permiten coger grupúsculos de días, del palo de que si una semana tiene 2 festivos que ni siquiera son consecutivos con días hábiles puedes rellenar el resto de la semana gastando únicamente 3 días (para un total de 9 días de descanso) y con naturales gastarías mínimo 5 días.

4 respuestas
Headhunt

#102 si es que soy un fascista. Ah y que no se te olvide cobrar el SMI solamente, para maximizar tu libertad.

1 respuesta
Macharius

#95 Bueno vivo en Japón y como he comentado antes tenemos 20 días de vacaciones (a poner donde queramos) + 5 días de permiso para (family care, días personales o moscosos para los funcionarios) + 2 días de “sick leave” + los festivos nacionales (16 anuales) por lo que tengo un total de 43 días festivos al años (27 a poner donde donde quiera).

Por ley me obligan a tomar X días al año (no se cuantos exactamente) pero me llegan mails de RRHH cada mes recordándome que me pille vacaciones, un compi no hizo caso y le bloquearon todos los accesos de forma automática durante 5 días para estar dentro de los márgenes que exige la ley.

Otro tema es que si no gastas todas las vacaciones anyales las “stackeas”, yo en 2020 por la pandemia solo gaste unos 7 de los dias libres y este año pues tengo 43 + 17, hay un máximo que puedes stackear y cuando lo superas te pagan el día y lo pierdes.

Creo que está muy mitificado el tema de que en Japón trabajan a fuego, no hacen vacaciones y demases, pero las condiciones laborales de Japón vs España son infinitamente mejores en Japón, ya sin hablar de los sueldos. Pero lo que es verdad es que el gobierno está muy encima de las empresas para que cumplan la ley, como la palme alguien trabajndo por exceso (Karoshi) se les cae el pelo a la empresa y a tu jefe directo.

4 respuestas
_RUGBY_

Si se queja de que hay muchas vacaciones y dice que le gusta trabajar en la universidad que es ser un picapoco Xddd ya me dirás

varuk

#105 Que sí, que dias laborables está mejor que naturales. Si solo quisieras coger los viernes, con los dias laborables tendrías 22 viernes seguidos de vacaciones y con dias naturales tendrías 10. Si quisieras hacerlo con los dias naturales pues deberías coger los lunes y con los laborables daría igual.

Para mi el de laborables es mejor por eso mismo, porque a veces me he cogido viernes sueltos por irme a un concierto a Madrid/Barcelona el fin de semana, o ajustar viajes cuando venían festivos y es mejor para "rellenar" y cuadrar. Eso es verdad.

#107 ¿Qué jornadas laborales tenéis por alli en Japón en el tema de horarios?

1 respuesta
Vaginesil

Como si el pijo de Marhuenda representara a la mayoria moderada o algo....

Con sus debates pervertidos la izquierda no engaña a nadie, da pena tener que valerse de estos personajillos.

1 respuesta
MaTrIx

#105

Por lo tanto, se puede optimizar muchísimo más el segundo que el primero, sobre todo si te permiten coger grupúsculos de días, del palo de que si una semana tiene 2 festivos que ni siquiera son consecutivos con días hábiles puedes rellenar el resto de la semana gastando únicamente 3 días (para un total de 9 días de descanso) y con naturales gastarías mínimo 5 días.

Ahí si estoy de acuerdo. Yo con mis días puedo haber magia si me pilla bien un año. He llegado a hacer tres periodos y 52 días en total cogiendo vacaciones después de un puente largo y juntando con otros descansos que tengo.

También te digo que si tienes unas horas de jornada anual, los vas a cumplir igual tengas vacaciones en forma de días naturales o laborales.

B

#105 es lo mismo, al final si 22 días laborales o 30 naturales, la única diferencia es que el segundo bloque cuenta los sábados domingos y festivos, o los días resultantes de descanso si tu jornada se somete a ciclo de trabajo diferente, y el otro no. es un juego de suma cero, toma como referencia una semana normal, te da igual estar de vacaciones 5 días (los que trabajas) que siete (incluyendo festivos), al final el resultado es el mismo (vacacionar la semana entera).

Es verdad que se optimizan si los utilizas de esa manera, pero raro será que el empresario dándote días en vacaciones no te metiera en bloque esos 5 días en vez de 3.

Pero bueno, yo no quiero equipararlos de manera total, a lo que voy es que la diferencias existentes son meh.

1 respuesta
Martita-

#107
Creo que no he visto post tuyo donde no digas donde vives, lol.

1 respuesta
Calzoncillo

Marhuenda diciendo cosas propias de un oligofrénico sin empatía... novedat. El problema es cuando gente así gobierna, que ni puta idea de cómo es la vida del currito medio.

varuk

#112 Sí, pero es común que haya trabajadores que quieran cogerse viernes sueltos para alguna escapada, un concierto o evento en otra ciudad, etc. Eso es muy común. Con días naturales te cargas 3 días completos. Como hagas eso 4 veces al año ya pierdes 12 días. Y yo he visto muchas veces eso de coger algunos viernes sueltos. Es más, al jefe le interesa que la gente se coja los viernes porque hay menos carga de trabajo, incluso los horarios suelen ser más reducidos esos dias.

Como dice #105 ... puedes perder bastantes dias al año entre ambos modelos. No es tan meh.

D4rKNiGhT

#107 Me alegra mucho escuchar que estas bien por Japón y más después de ver todos estos videos negativos por parte de youtubers, pero por preguntar estas en una empresa internacional no japo?

La otra vez que fui recuerdo estar hablando con mi compañero de ahí y me decía que solo tenía 5 dias de vacaciones, por lo que los utilizó para ir a Italia con su esposa, y esto hablo de hace 3 años solo. Pero según he ido leyendo el gobierno estaba tomando medidas estrictas con esto de las vacaciones para dar más.

Es más! si cuando me fui a un hostal salí con 3 chinos y los 3 flipando que teniamos 24 dias naturales en España cuando ellos tienen igual 5.

1 respuesta
nizku

Se debe creer que todo el planeta puede acceder a sus condiciones de trabajo priviligeiado de que te pagen por estar sentado y soltar gilipolleces por la boca 24/7.

B

#106 Cobrar? Cuenco de arroz y para casa.

michi

#110 la buena acrobacia para meterle mierda a la izquierda incluso en los mayores ridículos de vuestros voceros

Y esta gente es la que llama sectarios a los demás 🤣

BeTiS

Cuando algunos "periodistas" dicen barbaridades como la de Paco Marhuenda, se tratan de globos sonda para ver que acogida tiene la idea, e ir allanando el terreno para que luego el político que le paga suelte este mismo mensaje en su mitin político, y así el mensaje tenga mayor aceptación.

En fin.... Un bando intentando mejorar la jornada laboral, con la intención de reducir las horas semanales. Mientras otro bando intenta que curremos más.

Usuarios habituales