Mariano Rajoy activa el 155

Ulmo

#538 En su defensa diré que el propio estudio que coloca la monarquía española como una de las más económicas afirma que este valor no hace justicia a la realidad porque la gran mayoría de los gastos de la familia real corren a cargo de diferentes ministerios públicos y no como presupuesto civil directo. Basándose en esas estimaciones cita la cifra de 60millones como posible coste real(lo que haría que solo Francia fuera una república más cara de mantener que la monarquía española).

Dicho esto el estudio también tacha los gastos monárquicos como poco transparentes, mientras que los franceses muy transparentes.

Dejando de lado el baile de números, resulta evidente que no puede ser igual de económico pagarle un buen sueldo a un presidente de república de lo que cuesta pagarle a la casa real ya no solo sus sueldos, sino sus innumerables inmuebles y su extenso servicio.

2 2 respuestas
Rhanok

#540 No se puede demostrar porque no sabemos lo que cuesta ni una cosa ni la otra , el dia que sepamos lo que cuesta y se haga un estudio de lo ineficiente que es no tener a los Borbones con datos oficiales , pues entonces podemos empezar a hablar, mientras no se sea claro en cuanto a esa información y teniendo los antecedentes que se tiene es bastante absurdo afirmar que no tener a los Borbones es carisimo .

neclord02

#541 Y he aquí una respuesta razonable. Game on!

Alist

Defender en el s. XXI la utilidad de la monarquía es absurdo. Con gran esfuerzo puedo entender el papel del Rey en cuanto a papel mediador con otros países y eso justificaría al menos una parte de su sueldo, pero cual es el papel del resto de la casa real y de todos los trabajadores que tienen ahí? Que no son pocos. Cual es el papel de las hermanas que también están cobrando? Bastante inmunidad tienen, que roban a Hacienda y la propia Hacienda les defiende.

2 respuestas
Meiven

¿Pero qué costes entran ahí? ¿Mantenimiento del patrimonio de la Corona como los Palacios, obras de arte y demás? ¿Si se acaba la Monarquía se derrumban, se tira todo y a otra cosa?

cerverus94

El gobierno esta dispuesto a dialogar si Cataluña vuelve al marco de la legalidad, la constitución y su propio estatut.
¿que es volver a la legalidad? Pues deshacer todas las leyes de desconexión y referendum del 1 de octubre.
El gobierno ya invito al peluca a venir al congreso de los diputados a como cuando vino a Ibarretxe a discutir sobre la independencia del pueblo vasco (Nadie se acuerda de esto)

1 respuesta
B

#546 Ya vinimos hace pocos años y las mofas de los otros diputados y la respuesta final fueron muy claras.

1 respuesta
Dase

#537 Estas dando bastante vergüenza cuando te han dado datos y tu solo niegas la realidad.

Pides un documento firmado por el Gobierno, pides partidas presupuestarias, y ni te dignas a pasarte por nuestra Ley 3/2017.

Sigue dando lastima para que nos riamos mas de ti anda.

1 respuesta
Rhanok

#548 Buenas tardes Dase , no sabia yo que despertaba tanta bilis sobre tu persona ;) ,esta claro que la monarquia es ejemplar y sobre todo transparente , te lo acaba de explicar #541 o #544 mucho mejor que yo,que tengas buena tarde.

1 respuesta
Dase

#549 Si hombre si, que tras soltar:

"tenemos la monarquia mas rentable del mundo occidental sin datos oficiales ni partidas presupuestarias"

te tengas que escudar en 2 posts que no dicen absolutamente nada (1 de hecho ni discute economicamente nada, solo que "cual es su papel"), dice mucho de tu capacidad como "economista internacional"

Bilis provocas 0, provocas risotadas a todo el personal, pues cuando se lee a cierta gente, queda clara su limitación, pero no tienen la caradura de ir de entendido en varios temas en los cuales te autorenuncias en publico, pues ir de economista sin ser capaz de leer unos PGE.. xDDD

Sigue asi muchacho, cuando no puedes usar "pp" ni "cacique" se ve el nivelón que gastas.

Un abrazo fuerte compañero, que brille el sol mucho por allí.

1 respuesta
Rhanok

#550 Esta claro que lo de "cacique" te ha llegado , que quieres entender lo que te apetece y mas tirando por la via personal, hoy hace muy buen dia la verdad.

2 respuestas
Mewtwo

#544 las hermanas hace tiempo que no cobran pero ok

1 respuesta
FerPina

#374 porque no es bueno que paguen justos por pecadores y muchos de los que pueden acabar en la calle no tienen porque estar de acuerdo con lo que estan haciendo alli. Los que no os preocupais por lo que pase a catalanes que no desean esto no se porque defendeis que no se vayan de españa si al parecer os da igual.

Dase

#551 Personal nada muchacho.

Cuando tu, para defenderte en algo, sueltas que eres "economista internacional", se legitima para que, cuando no des el nivel en un ámbito económico, se te ataque por ahi.

Si fueses choper, que no le llegaba el raciocinio para entender como Podemos habia perdido un millón de votantes, pues no pasaria nada, serias otro limitado mas, pero cuando vas de economista, y no eres capaz de leer unos PGE, preocupa y mucho, a mi no, a ti debería preocuparte si ese papel que dice que tienes X titulo sirve para algo.

cerverus94

La fiscalia pide prisión incondicional para Trapero.

Alist

#552 Seguro? Porque aunque no cobren un sueldo fijo siguen cobrando por asistir a los actos. Y eso sabes quién lo paga, no?

Y sin irnos muy lejos, el sueldo anual de la princesa Leonor es de más de 100.000 euros por ser princesa de Asturias... con 8 años.

Y si nos ponemos a hablar de todo lo que regaló Juanca en títulos nobiliarios mensualmente? Y cada año iba otorgando más y más. Por suerte el hijo cortó un poco el grifo porque ya los presupuestos no daban de sí, que sino ahí seguiríamos costeandoles a base de nuestros impuestos.

Me parece increíble que aún haya gente que defienda esto, a algunos os debe llover el dinero de los árboles.

5 respuestas
arkoni

#556 los títulos nobiliarios se pagan???; Me refiero a un conde o algo así, tenía entendido que no.

1 respuesta
Mewtwo

#556 precisamente una de las cosas que se hizo despues del caso de corrupcion , es quitarles el salario. Y solo lo cobran lps ex reyes , reyes e hijos .

Las infantas ahora no van a ningun acto publico en nombre de la casa real.

Asi que cobran 0.

Lo que no se es cuando la hermana de leonor deja de cobrar.

1 respuesta
Lexor

#551 podrias buscar datos de republicas frente a monarquias pero veo que prefieres enzarzarte en debates personales

1 respuesta
Alist

#557 Actualmente no lo se. Pero hasta hace poquito sí, y un pastón además.

#558 Es lo que te estoy diciendo, les quita el salario pero luego les paga por actos. La infanta Cristina evidentemente no va a ir a actos porque ya sería demasiado cantoso, pero Elena si.

1 respuesta
Mewtwo

#560 a cual ha ido elena , en nombre de la casa real ?

1 respuesta
Meaven

#556 A mi también me parece alucinante que haya gente (y no poca) que defienda a esta panda de parásitos. Aunque afortunadamente el Felipe al menos de cara a la galería es algo más decente que el borracho y putero del padre. Pero que se pague un sueldo de 100k a una cría me crispa los nervios.

Rhanok

#559 A mi me parece un gasto absurdo , sobre todo el de una familia entera, el Rey digamos que hace un papel diplomatico que para eso ya hay ministro de exteriores experto en esa materia y un cuerpo de diplomaticos por todo el mundo , explicame que nos iba a costar demas no tener al Rey y su familia.

2 respuestas
FerPina

#563 El rey (que no la casa real) dispone de contactos que sirven de mucho en las relaciones diplomaticas con paises vecinos, mas aun con paises vecinos que tambien son una monarquia. Pero todo se puede sustituir, nadie es imprescindible. Aun asi el papel que hace el rey se puede justificar, el de el resto de la familia real, como los 100ks de la princesa, ni de broma.

Nizmar

#556 Estás un poco perdido, pero solo un poco y es normal. Antes, sueldo fijo tenían, el plus de opacidad y al que te refieres tú se llamaban los gastos de representación. Lo que en parcas palabras es tantos actos tanto sueldo o prebendas. Esto es a lo que puso coto el actual Rey al establecer un registro de los regalos y establecer un sueldo fijo independientemente de la actividad de la monarquía.

Descuida, la princesa de Asturias no tiene sueldo. Tiene 11 años, es menor de edad y tal cosa sería ilegal. Contrastar lo que leéis en la red.

Los títulos nobiliarios quedaron sin efectos hace tiempo, si tú quieres pagar al Marqués de Del Bosque para que asista a tu fiesta eres libre de hacerlo, igual que de contratar a Hannah Montana para que cante en tu fiesta de cumpleaños.

2 respuestas
Rhanok

#565 ¿ En que nos supondria un incremento del gasto que tenemos en la casa real o que cambios tan drasticos habria en el pais si prescindimos de ella?

1 respuesta
Alist

#561 Desde el móvil tampoco puedo mirar gran cosa pero el primero que he pillado: www.vanitatis.elconfidencial.com/amp/casas-reales/2016-05-26/infanta-elena-agenda-oficial-vuelve-al-trabajo_1206189/:

#565 Lo de los títulos nobiliarios he hablado en pasado. Lo del sueldo de la infanta Leonor es algo que se dijo, que se desmintió pero que quedó en el aire y creo que ni tú ni yo lo sabemos ni lo sabremos nunca, pero una cosa está clara: es más que posible y visto lo visto, yo al menos yo me lo creo.

Lo del sueldo ya lo he explicado más arriba. Por todos los escándalos que ha habido y para limpiar la imagen de la Casa Real, se quitaron algunos sueldos oficialmente, pero si tú te crees los presupuestos que publican en su página web creo que el que anda perdido no soy yo xD

1 respuesta
Lexor

#563 bueno, al menos ahora has pasado de afirmar rotundamente a formular una opinion personal sin base alguna mas que te parece
es todo un logro, mas alla del tema de debate

1
arkoni

Discutir sobre si es o no necesaria una monarquía en la actualidad es casi asombroso. Es evidente que una casa real hoy día no tiene sentido alguno, ni necesario en un estado democrático. Y evidentemente siempre será más barato un jefe de estado electo que no una familia cobrando de todos un sueldo vitalicio y de forma hereditaria because potato.

Overwatch

#556 Hace 3 años trabajé en un sitio donde habia gente con mucha pasta y un familiar directo de franco... esta gente apoya a muerte al PP y al rey.

Cuando veas defender a alguien, como si le fuera la vida, al rey de españa y todo lo que le rodea... sus sueldos, como el de sus hijas, 100€ al año, son gente que tienen mucha pasta, y lo que gane el rey, sus hermanas o sus hijas es calderilla para ellos y por eso no lo ven mal.

Cuando cumplan 18 años ya tendrán más dinero del que la mayoría podremos ganar en 1 vida entera...

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER