Mariano Rajoy activa el 155

ReEpER

#177 Crees que las necesidades en educación por ejemplo son las mismas en castilla y leon que en país vasco o que en Barcelona?

Sobre lo de tocar el bolsillo, está claro, y eso es lo que ocurre, veremos quien puede tocar mas el bolsillo a quien.

Por cierto, tus conceptos de: doblegaros, separarse de lo que habeis sido toda la vida... son cuanto menos... iluminadores.

#172 explicame tu, como si aplicais el 155 gestionais las calles. Os recuerdo que el 1oct, ya media cupula de catsiquespot ( grandes aliados del unionismo ), ya se calentaron.

Segundo: - siempre lo ha sido desde su creación. evolución chico, evolución...

  • Que cosas, aporta españa a catalunya, que no podrian seguir aportandose a nivel de comercio?
  • Que libertades de autogobierno tenemos casi como un pais, que no tenga extremadura, o andalucia, o castilla y leon?

3- Es estupido para ti. Creo que en una democracia directa ( optima ), o representativa ( a menor sea el tamaño, se consigue una representación mas optima ).
4- Comprueba cuantas veces se ha modificado la consititución en alemania en los últimos 30 años. O la de suecia. O te lo digo sin saber, la de otros paises europeos.
5- No hace falta que arregles nada. Se que en españa los medios "arreglan" la opinión del resto, pero no hace falta que lo hagas tu también. A ti no te interesa perfecto. Si por mi fuera la vall d'aran seria independiente hoy mismo.
6- el 70-80% del mercado de catalunya no es españa.
7- Estoy de acuerdo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#180 Buscan el victimismo como agua de mayo. Por eso las cargas policiales fueron para ellos cómo maná en el desierto. Ahí no fue listo el Gobierno, ya que hizo lo que el Govern quería

ReEpER

#180 Vives en el año 1500, no pasa nada.
Porcierto, tus compañeros pueden hablar sin empezar a insultar y faltar, Estaría interesante que hicieras lo mismo.
No es cobardia, es diplomacia, y cuando, tienes a mas de un 50% del electorado pidiendo algo ( ya sea la independecia ), o sea un referendum pactado para ella, o se toman medidas, o se reprime, y reprimir los dos sabemos que es usar la fuerza.

Por cierto, en mi mente usar la fuerza no es traer un tanque a la diagonal, existen mecanismos de coacción que es usar la fuerza, por ejemplo el 155 es un uso de la fuerza ( no fisica ), asi que no te montes tus peliculas.

por cierto tu ultimo paragrafo, es digno de 4to de la eso, llamando a primos hermanos y malotes, madura,

JackRed

#176 Porque desde el resto de España no queremos asumir los costes de el desplazamiento de guardia civil y policia por vuestras acciones, el sentimiento general os toca pagar a vosotros.
No queremos que se aumente por encima del resto de comunidades, no queremos que vuestro sistema educativa sirva para crear mas independentistas, que dentro de 20 años haran otro referendum y conseguiran mas dinero.
Ni queremos que dejeis de cumplir con vuestro % de participacion en la economia de España, mas autonomia para un independentista significa, españa nso roba, si nos roba menos nos quedamos, pero para un Español significa que del % de dinero que va a parar a el gobierno general, vosotros pagareis menos que el resto en proporcion mientras os beneficiariais de mas cosas(de mas cosas para que nos os vayais y eso).

El tema, es que no importa lo valiosa que considereis Cataluña para España, para la gente de aqui cuando se habla de Cataluña solo piensa en Barcelona, y aunque se hablara de la comunidad entera, no la vemos diferente a si Murcia dijera de irse,realmente el sentimiento es si Cataluña tiene muchas empresas que le dio Franco pero si se van, aparte de que se iria un % muy grande de poblacion muchas de esas empresas se trasladarian fuera por lo que nos beneficiariamos nosotros, y el paro bajaria por toda esa gente que se va.

No se si has entendido lo que quiero decir,no queremos dar un soborno para que no os marcheis, al contrario queremos que tanto si os marchais como si no, pagueis el pufo de vuestras decisiones, ahora si no os marchais todo el movimiento de empresas lo pagareis (utilizo pagareis en el sentido de que lo sentireis como una perdida, no en el sentido de que financiareis vosotros su traslado)de todas formas.

Y omito otro punto:Estais seriamente y para mal tanto los de Cataluña como los que no son de Cataluña infravalorando el numero de fachas que hay, son un % mucho mas grande de la poblacion de lo que imaginamos nos gustaria ver..

1 respuesta
Ninja-Killer

#181 Por supuesto que las necesidades educativas son las mismas en todas las CCAA, excepto aprender la lengua cooficial donde se hable ¿En serio te lo cuestionas? Es más, ¿estás convencido de que son diferentes las necesidades educativas? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
ReEpER

#179 Estoy de acuerdo que hay autonomias en españa que no son necesarias. pero te repito, como gestionas la educación de manera identica, en partes como barcelona, o torrelavega?
Seamos sinceros, son dos realidades muy distintas, con necesidades distintas.

No es tan fácil.

1 comentario moderado
ReEpER

#185 Lo estoy totalmente. Solo por el hecho de la lengua "cooficial", la diferencia es brutal, y te lo dice uno que toda su educación fué en 3 lenguas.

Que las necesidades humanas sean las mismas, no quita que las realidades sean totalmente distintas.

Es mas, con gente que "se dedica a jodernos el sistema sanitario" ( j.fernandez dixit ), crees que funcionaria mejor con un modelo centralizado, si ya con un modelo separado se entra en el?

Yo creeria en un modelo centralizado, en un país serio, sin corrupción, y sin el odio que existe y la polaridad que existe en españa, pero, en españa? es imposible.

3 respuestas
Ninja-Killer

#188 Ahhh vale, no me acordaba de que la historia, la ciencia, la música, las artes, la biología y demás cambia dependiendo de la CCAA. De eso en Cataluña sabéis mucho

1 respuesta
Gorgoroth

Usar el 155, artículo de la Constitución, que siempre ha estado ahí es coacción y es usar la fuerza.

Realizar referéndum ilegales y usar sus resultados no es coacción, amenazar con que «tendréis que usar la fuerza» no es coacción, pedir diálogo sin condiciones «pero va a ser para esto y se va a tener que hacer así» no es coacción...

Que no hombre, que no.

1 1 respuesta
JackRed

#189 Haciendo un poco de abogado del diablo, el nivel es mas bajo en zonas con dos lenguas que en zonas con solo una.El punto es que no se pueden aprender 3 idiomas, al mismo tiempo que se consigue un buen nivel en ciencias, artes,etc.

1 respuesta
ReEpER

#184 Cierto, si catalunya se va, de españa, las empresas se iran, porque el beneficio geofrafico de esta desapareceria, Y el tejido economico de catalunya también... Chicos, intentad ver un poco mas alla de lo que dice ferraras ultimamente.

Crees que catalunya queria tener un barco con picoletos aquí? Aquí se queria votar tranquilamente, y festivamente como siempre hemos hecho, que tengais un energumeno en el gobierno es otro asunto.

Sobre lo que dices, que te crees? que catalunya quiere irse y que os follen? Si se dice de negociar, es para negociar cosas como, que se hace con la deuda del "REINO ESPAÑOL", como se puede hacer un traspado de competencias a nivel de por ejemplo hacienda, ( se pone en marcha la hacienda catalana, y esta sigue pagando a la española, durante un periodo ).

Tu no entiendes que existe un deficit fiscal, demasiado grande para ser sostenible, porque tengo que cerrar un hospital en barcelona, para construir el aeropuerto de castellón? Porque se tiene que recortar en el gasto autonomico, para indemnizar a castor?

Franco no dio empresas a cataluña, no te confundas anda. Sobre lo segundo, los independentistas estamos totalmente convencidos de que eso pasaria, y acarreamos con las consecuencias. Si se pierde tejido industrial, pues se pierde, ya se creará como siempre hemos hecho.

Sobre tu ultimo punto, creeme que no los infravaloro. Y si por mi fuera persona que enseñara una esbastica, o un pollo, iria a la carcel, al igual que uno con una bandera de ISIS, o alguien que enalteciera a ETA, dado que tengo 0 filtro con la violencia y las actitudes que ataquen a los derechos de las personas.

5 respuestas
Ninja-Killer

#192 La "esbastica", y la estelada imagino que también

1 respuesta
ReEpER

#191 Humm, se que escribo como el culo, ( no porque no sepa, sino porque escribo rápido y sin mirar, y porque el teclado lo tengo configurado en sueco y paso de cambiarlo ), pero, actualmente hablo 4 idiomas ( 3 perfectamente, 1 a medias y entiendo 1 otro mas ), me considero que tengo un buen nivel de ciencias, y otras cosas.... ( arte la verdad es que no, a nivel musical si, pero me das un lapiz y soy un mono con una ballesta ). De verdad crees que la educación es mas baja en catalunya? ( y no te me vayas ahora a los resultados del examen XXX porque cada año varían )

#190 Hombre, desmantelar un parlamento que es mas antiguo que el propio parlamento de españa, si que es usar la fuerza : ) ( pero bueno nada nuevo, españa ya loha hecho en mas de una ocasión ).

#193 si crees que ambos simbolos son comparables, tienes un problema, y muy grande. Y no entraré a discutirlo, porque simplemente sería perder el tiempo.

2 respuestas
kraqen

#192 Es gracioso que sigas hablando del deficit fiscal como algo que obligue a Cataluña a salir de España cuando Barcelona tiene uno mucho mayor con respecto al resto de las provincias. ¿En 5 años Barcelona las abandona también?

Ninja-Killer

#194 "desmantelar un parlamento que es mas antiguo que el propio parlamento de españa, si que es usar la fuerza"

Doy por hecho que eres monárquico, ¿verdad?

Y lo de las banderas, todas las que has dicho representan odio, violencia y xenofobia, por eso te preguntaba

2 respuestas
FerPina

#173 no, no se vota, van y firman, pero no se ha realizado ninguna votacion en el parlamento por parte de cups y kints pel si. No se donde ves tu la votacion. Que tengan los mismos votos no significa que hayan votado.

Si mañana el PP y PSOE quedan juntos y firman una nueva ley en su casa no es valida porque no se ha votado en el parlamento. pues lo mismo.

1 respuesta
ReEpER

#196 Nope, soy republicano, dado que la monarquia, quizá hace 500 años era útil, hoy en dia no.

#192 Supongo que cuando dices Barcelona, te refieres a la provincia de Barcelona. Soy barcelonés, y para mi no hay ningún problema en estar dentro de una catalunya. ( por cierto, el bulo de barcelona independiente bla bla bla, fué creado por ciutadans, y la plataforma de tabarnia también ( junto con x foro ... ), así que dejad de usar ese argumento anda..

#197 sabes que ciutadans y PP no tienen mayoria absoluta en el parlamento verdad? Sabes que junts x si + CUP si?

3 respuestas
Ninja-Killer

#198 la monarquía, como forma de gobierno en Cataluña, es muchísimo más antigua que la república. Entonces el comentario que has hecho no tiene sentido...

ReEpER

#196 Para empezar, una esbástica no es una bandera, es un simbolo. ( que puede encontrarse en una bandera ). Si crees que la esteleda representa odio , violencia y xenofobia ( odio, te lo puedo llegar a comprar por parte de un grupo extremista de la población independentista.... pero violencia: ( 5 putos años de manifestaciones sin un cristal roto, siendo ejemplares ), y xenofobia ( catalunya es la comunidad autonoma que mas refugiados decidió asumir, quizá la comunidad autonoma con una inmagración mas dispar, ) creo que te confundes. Es mas, de quien vimos el otro día agresiones a unos marroquies, y a un sudamericano en el metro de barcelona? ( te doy una pista fué el dia 8-9 ).

#198 las cortes catalanas, son anteriores a ningún rey de aragón. Originarias en las assembles de pau i treva.

2 respuestas
xemi

#200 Dado que habeis ganado y ya sois independientes, ¿me enseñas vuestro asiento en la ONU? ¿Y los mapas politicos actualizados con la republica de Cataluña? :D

JackRed

#192 No se trata del beneficio Geografico o no , se trata de lo mismo que ha pasado ahora, inestabilidad=bajada en bolsa tardariais mucho en tener estabilidad.

EL pp, haciendo lo del barco ha conseguido votantes a lo bestia, si os ha utilizado para conseguir sus fines politicos, y le ha salido bien la jugada, aunque sea a vuestra costa.

No, puedo entender que querais negociar ese tipo de cosas, pero yo hablo del sentimiento general, es que si os vais que os follen a vosotros, en plan no ayudas para las pensiones, y cortar todo el grifo y la infrrasestructura, aunque sea un castigo(que lo es) pero asi es el senmtimiento general, porque sabemos que Europa querria dar ejemplo a vuestra costa, y el gobierno actual PP ya tiene antecedentes de utilizaros para sus propios fines politicos, esto seria mas de lo mismo.

Sabemos que existe un deficit fiscal, eso es como la bajada de la hucha de las pensiones, se sabe si y que? El punto es que ese deficit en castellon lo han provocado lso de siempre, y que en Cataluña las pifias de su gobierno tambien hay que pagarlas, el sentimiento es mas bien, que se pagan entre todos y mientrasel barco no se hunda adelante, no es culpar al pueblo de castellon de la situacion, no se si me explico, quizas esto te resulte mas complejo de entender porque tu no sientes a Castellon como tu mismo pueblo y altera tu forma de verlo.

Lo de Franco, la verdad que me la suda totalmente ya he dicho varias veces que ese tema me trae sin cuidado, el punto es que Cataluña ha sido de las zonas de Españas mas beneficiadas, y que utilizeis el beneficio que habeis tenido para tener un sentimiento de elite, esta causando un rechazo aqui de tres pares de narices.
Tanto es asi, que si preguntas por Madrid el sentimiento es que ojala Messy se vaya al Madrid, seria la risa, y porque el futbol tiene que pagar las decisioens del govern, bueno es uan decision emocional, el ciudadano medio no es un politico, es un ser humano con emociones.

#194 Yo he viajado bastante por España y te digo que en Castilla y Leon mismamente hay un nivel en esas areas por encima de Cataluña, y esto no lo digo en plan elitista al contrario, viendo lo mierda que es el sistema educativo en toda España veo mas valioso los varios idiomas que la ventaja que tiene castilla y Leon en estos asuntos, pero sin ir a buscar resultados de examen ni nada, te hablo desde mi experiencia personal, hay mucha gente de barcelona que comete unos errores hablando en castellano que un alumno de primero de la eso de castilla y leon no comete, y es perfectamente normal.
https://elpais.com/sociedad/2012/07/18/actualidad/1342626813_354868.html
Esto no te lo digo buscando mucho, ni nada por el estilo, no me estoy poniendo en plan estadista, pero creia que era conocimiento popular lo de las diferencias entre castilla y leon(monolinguista) y el resto de comunidades.

Ninja-Killer

#200 la violencia no es solo dar un paliza a alguien. El adoctrinamiento a niños, los insultos, el acoso, el señalamiento de personas, desobedecer a la autoridad, etc también es violencia.

Y eso de sin ningún incidente... Yo he visto coches de la GC reventados y lanzamientos de piedras y objetos contundentes, no se tú

Edit: ¿Y anterior a las monarquía visigoda también?

1 respuesta
perche

Feliz día de la hispanidad reeper.

4 1 respuesta
JackRed

#198 Supongo que me querias cuotear a mi, no no hablo de Barcelona menos independentista que el resto de Cataluña, eso no lo sabemos, hablo de que si le preguntas a casi cualquiera cuando piensa en Cataluá, piensa en Barcelona no piensa en Girona, ni en zonas pequeñas circundantes, Barna, el prat de llobregat, ni nada de eso, solo en Barcelona ciudad, la asociacion es muy grande aunque en geografia te estudias todas las zonas, la asociacion mental es Cataluña=Barcelona, todo lo demas es campo xD

Meiven

#188

¿Y por tener que estudiar un idioma más, eso lo convierte en especial? ¿Tanto problema hay que todos los niños y profesores estudien lo mismo, salvo asignaturas optativas y el idioma adicional de la CC.AA.? ¿Por qué un profesor por ejemplo tiene 17 oposiciones distintas para ser maestro? Absurdo. ¿Y por qué un niño de León aprende de manera distinta a uno de Murcia?

Es una competencia que daría a un futuro Senado, a una verdadera cámara territorial. Que se pongan de acuerdo en materia educativa, qué quieren que se estudien en todos los colegios de España y pista

#192

Madrid también tiene un déficit fiscal de cojones y no nos pasa nada. Al final la solidaridad entre CC.AA. es lo mismo con quién gana más (aunque los tipos son casi confiscatorios). Si no recuerdo mal, casi 3/4 de la exportación catalana va para el resto de España, regiones en general más pobres que debido a la solidaridad territorial, generan riqueza.

Basicamente es lo que se ha hecho en Europa. España ha sido receptor neto hasta no hace mucho y gracias a esos fondos ha crecido y con ese crecimiento, ha aumentado la riqueza de la zona Euro.

Ahora, estoy a favor contigo que aquí se gestiona el dinero público de manera chapucera, y es en parte gracias a los políticos que se mueven en sus respectivos cortijos autonómicos y provinciales gastando dinero a las puertas. Sus particulares reinos de taifas, enchufando a diestro y siniestro y haciendo contratos a amiguetes es lo que nos ha llevado a esto, y Cataluña no se salva

arion10

#188 Perdona q entre tarde pero... Yo soy de Valencia, aquí también estudiamos la lengua cooficial de la zona, y la educación en el resto de cosas debe ser exactamente igual.

Te has metido una inventada buena por necesidad, pero dime, q necesidades especiales tiene diferentes Cataluña de Castilla y Leon (por ejemplo)?? Obviando q igual ellos tienen una asignatura de "como cocinar el chuletón de Avila" y vosotros Catalán.

-Orb-

Oye que despues del ridiculo que hizo el independentismo hace unos dias aqui tienes aun a Reeper como una mosca cojonera detrás de la oreja xDDD

No se me ocurre otro ejemplo mejor del porqué hay que quitarles la competencia de la educación ipsofacto.

1 respuesta
TeiXu

#192 """ Tu no entiendes que existe un deficit fiscal, demasiado grande para ser sostenible, porque tengo que cerrar un hospital en barcelona, para construir el aeropuerto de castellón? Porque se tiene que recortar en el gasto autonomico, para indemnizar a castor?"""

Es incréible que todos vuestros problemas sean del resto de España. Pero de que montéis Embajadas a diestro y siniestro de eso no habláis... Llevan gastanto vuestro dinero y el nuestro durante años, pero claro eso no lo queréis ver. Luego había recortes, pero las embajadas se mantenían para dar proyección a CataluÑa.

Seguid así, viendo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el vuestro.

1 respuesta
perche

#208

8

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER