*La Marihuana y el chocolate(de comer)

Sonambulo

Todos sabemos que o deberíamos saber el porque de la ilegalidad de la Marihuana. Esto lo podéis investigar vosotros mismos.

El cáñamo desde hace siglos ha sido una planta con muchas utilidades, una de sus utilidades era el papel que de esta se podía extraer. Entonces aparece el gobierno de EEUU (ejem…) y empieza con la industria del papel, conseguido a base de explotaciones de bosques de madera. Su principal rival era la El Cáñamo y rápidamente la prohibieron y etiquetaron de Droga de Nivel 1(Junto a la Heroína, Cocaína y demás) inventándose montones de efectos negativos que mas tarde fueron descubiertos como falsos. Actualmente se considera verdadero el mito de que Afecta la memoria a corto plazo y aquí entra el chocolate.

La marihuana afecta a la memoria a corto plazo si es consumida excesivamente, pero, que pasa si el chocolate es consumido de la misma manera?...Aquí ya no se trata de granitos en la piel, se trata de obesidad. El chocolate al igual que la Marihuana produce un efecto de felicidad, aunque muy bajo en comparación con la marihuana, a la vez causa una adicción mínima igual que la marihuana. Entonces en ambos casos todo depende de la personalidad. Hay personalidades adictivas que pueden convertir cualquier cosa que genere placer en una droga. Entonces para esta persona una droga podría ser el fútbol, las telenovelas, las videojuegos, el Internet, la marihuana…Claro, nunca se toma en cuenta este punto. Ahora pensar en este dialogo:

-Porque comes tantos bombones?
-Es que son tan buenos, dios! es que es lo mejor, no debería comer tanto chocolate porque engordo, se nota, no?...pero son tan buenos!!...

¿No es considerado esto una adicción? ¿Y por tanto, una droga? Lo preocupante es el resultado, estas adicciones normalmente suelen subir y cada vez se consume más, porque generan ansiedad y tienen que calmarla, exactamente lo mismo que el tabaco. El tabaco te destroza los pulmones, este te destroza el cuerpo. La Marihuana puede afectar a la memoria, pero hay que repetir que solo en situaciones de abuso de su consumo.

La verdad me molesta bastante ver que el Tabaco ‘’es legal para mayores de 18 años’’, porque es muy fácil el acceso a el aun siendo menor de edad. Y me molesta mucho ver a cualquier persona fumando compulsivamente, matándose y prefiriendo en momentos de elección fumar a comer, envenenarse a alimentarse, toser con sangre y luego fumarse un cigarrillo; un adolescente todo el día en su habitación evadiéndose de la realidad con videojuegos, dañándose el cuerpo por falta de acción e higiene, y la mente por falta de descanso y actividad; una persona engordar cada día mas por adicción al chocolate y no poder levantarse de una silla o subirse a una atracción, vivir todo lentamente y con limitaciones en todo; y luego ver un fumador enganchado a la marihuana que tiene una memoria peor que la de los demás y le cuestan mas las matemáticas que a los demás y que este sea considerado infractor de la ley.

En conclusión, si consideramos la marihuana ilegal porque en exceso es perjudicial para la salud y el bienestar, el chocolate y mil cosas más también deberían serlo. Aceptemos que en la vida siempre habrá drogas, todo según la persona puede ser considerado una.

Debate abierto! =)

RaCe

Cuestión de opiniones, sin embargo lo que no es ético, es que drogas como el tabaco y el alcohol, sean legales, y la marijuana no, porque efectos nocivos tienen todos :) besitos

Bau

No estoy de acuerdo en que el chocolate causa adicción, en todo caso la "adicción" es resultado de la sensación de bienestar que tiene el comer chocolate pero en ningún caso es una adicción en toda regla.

Y sobre equiparar el chocolate con la marihuana .. en fin ... es obvio que son dos cosas no equiparables.

Por cierto el cañamo también se usaba para hacer ropa y creo que fue esa la principal razón de que a los eeuu no les gustara jej

pd: frikifakes? EDITA ESO

Ninja-Killer

Por favor, no me compares... el chocolate es un alimento NO tóxico.

PD: Fumo petas como un cosaco (mas de un MVero puede dar fe) y estoy a favor de la legalización.

Sonambulo

Ahora lo edito pero...

Si hablamos en esos terminos la marihuana tampoco causa adiccion ni nada de lo que he mencionado, y MV tampoco...MV es una droga! ilegalizenla...Estamos hablando de lo mismo. Y si, esa es una de las razones de la ley absurda, hay mas razones que hacen que la planta de la vida pase a ser el fruto prohibido.

Ninja-Killer

La única (creo) droga que hasta ahora se ha demostrado que causa dependencia fisica es la heroina. Todas las demás son de dependencia psicologica, pero ojo!!! muchas veces la mente está por encima de la materia...

Si, respecto a si es una droga, pienso que si. Al igual que tb puede serlo los videojuegos, follar, etc...como bien has indicado. Pero de una escala de 1 (mas suave) a 10 (mas dura) al chocolate le daría un 1 y a la maria un 5 o 6.

_

#6 Y en que te basas para hacer esa calificación?

KoveN

os aseguro que si probarais una tableta de chocolate 100% o incluso 90% no volvíais a probar chocolate en vuestra vida, en cambio en el chocolate que tomamos normalmente hay azúcar, edulcorantes, etc, con lo cual gran parte de la estimulación la causa la gran cantidad de azúcar que contiene.

m0rG

No tiene ningún sentido eso que dices.El chocolate es un alimento y no crea adicción.Te puede gustar más o menos pero no se puede ser adicto al chocolate (entendiendo por adicto la adicción psicológica o física hacia una droga).

Si nos ponemos tan finos el agua también es una droga.La consumes a diario,tienes una dependencia física de ella total,su falta provoca un "síndrome de abstinencia" (la sed) y acaba en la muerte.Y sin embargo no es una droga,por que cubre una de las necesidades más básicas,al igual que el chocolate aporta nutrientes imprescindibles.

holon23

el chocolate es una droga muy peligrosa, sobre todo los lacasitos

G3rm4n

Totalmente de acuerdo con #1 con la salvedad que en algunos casos (mis amigos los fumetas y yo xD) Se nos va la memoria de esa misma noche, perdemos fragmentos de la noche en la que fumamos y no consumimos en esceso, por lo tanto no hace falta fumar mucho para esto de la memoria, no obstante no lo veo demasiado perjudicial =)

_

#9 al igual que el chocolate aporta nutrientes imprescindibles.

No conozco a nadie que coma chocolate por los nutrientes que aporta. Hay otros alimentos mas nutritivos y sanos.

#11 Consumiendo alcohol también te puede pasar lo mismo.

holon23

para #12 http://servicios.laverdad.es/gastronomia/rincon210905a.html , como todas las cosas, en exceso es malo

_

#13 No entiendo a que viene eso, no he dicho que el chocolate sea malo.

M

Lei por aqui (creo que FuryPapas) que el azucar causaba addiccion. Como bien ha dicho #8, no es el chocolate lo que realmente causa addicion psicologica, sino con que hacen las tabletas

bsss!

holon23

"al igual que el chocolate aporta nutrientes imprescindibles."
Va uno pone esto y le respondes esto:

"No conozco a nadie que coma chocolate por los nutrientes que aporta. Hay otros alimentos mas nutritivos y sanos."

Ya me diras tu que pretendes xD ¿que pasa que es malo tomar chocolate ahora y es mejor tomar otros alimentos mas nutritivos y sanos? xD explicate

oFF-sIDE

Lo veo un buen planteamiento, pero el chocolate afecta a algo que puedes recuperar... si engordas, con mayor o menor dificultad puedes adelgazar.

Si te cargas miles de neuronas, esas no vuelven a regenerarse, al menos hasta que la medicina me quite la razón.

m0rG

#12

Lo que he dicho es correcto.El chocolate aporta nutrientes imprescindibles lo cual no implica (ni yo lo he dicho) que los aporte TODOS o en la proporción adecuada (según lo que consideramos adecuado para una dieta equilibrada).

_

#16 ¿que pasa que es malo tomar chocolate ahora y es mejor tomar otros alimentos mas nutritivos y sanos?

Sólo la segunda parte. El azucar crea adicción, así que mejor sin él, imo.

#18 No te lo he negado, simplemente he dicho que antes que comer chocolate por los nutrientes, preferiría comer otros alimentos.

Deckard_29

Yo le agradezco a #1 sinceramente su esfuerzo intelectual, pero me parece de "Festival del Humor" su planteamiento.

holon23

"Sólo la segunda parte. El azucar crea adicción, así que mejor sin él, imo."

¡Claro! ¡Vivamos sin tomar azucar que es adictivo! x`D

Lash3r

Encima si te entra el hambre yonki y entras en el supermercao ha piyar todo tido de galletas, bizcochitos y de todo tipo de boyería que lleve infinito chocolate es el doble de adición xDDDDDDDDDDDDDDD

SasSeR_18

ayer tuve atracón de marihuana, ni hachís ni pollas, lo único que sé es que la maria, maria de verdad es más "sana" que la mierda de tabaco que compramos.

scumah

#6, el alcohol, por ejemplo, también crea una dependencia física importante. También lo hacen los somníferos, calmantes... Vamos, que la heroína no es la única, lo que pasa es que puede que sea la más notable...

Y en cuanto al tema:


desde un punto de vista fisiológico, sería necesario el consumo de unos 15 kilos diarios de chocolate para que un individuo pudiera llegar a tener en el organismo la cantidad de sustancias potencialmente adictivas que dicen que contiene el chocolate.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2003/09/22/65864.php

Vamos, que la adicción al chocolate como tal, no existe.

EmiLioK

Joder xDDDDDDDDDDDDDDDD 15 kilos de chocolate.

¿Os imagináis la dieta? xDDDD.

GrimMcSlam

"el chocolate es una droga muy peligrosa, sobre todo los lacasitos"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

LoLu

#11 A VER KE TIENES K DECIR TU DE TUS AMIGOS FUMETAS EHHH!!!!!!!!!!!!A VER VENGA, A VER!!!!!!!!!!!!! :D

Me gusta la maría. Soy adicta a la maría. Cada vez k fumo maría, me entran ganas de comer chocolate, mucho chocolate. Por lo tanto, soy adicta a la maría y al chocolate :D. MMMMMMMMM...... chocolaaaaaateeee.......

SioN_cS

#15

Claro que el azúcar causa adicción: ¿No recuerdas a Disco Stu?

G3rm4n

#27 punto Omega YA! ¬¬

kiLLoSaMa

queremos marihuana todos yaaa

Usuarios habituales

  • G3rm4n
  • holon23
  • _-SHeiK-_
  • m0rG
  • oFF-sIDE
  • Ninja-Killer
  • Sonambulo