Marlaska cesa responsable de la investigación sobre el 8-M

Ronjoujoujou

El informe de la GC desde luego es una mierda. No me extraña que este cesado. Si este es el nivel...

Y el nivel va por marlaska también. No funciona ninguna institución de forma adecuada.

3 respuestas
Lizot

#301 https://threadreaderapp.com/thread/1265323202601005058.html

A alguien le ha comido el coco Ferreras y Escolar. Menos ver la Sexta y leer El Diario.es, que pasa lo que pasa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#302 Claro, voy a leer lo que te salga a ti de los cojones.

1 respuesta
Lizot

#303 Por supuesto, haz lo que quieras. Pasa de ser mínimante crítico y trágate cualquier cosa que diga este gobierno, sigue repitiendo su panfletada sin cuestionarte lo mas mínimo de su argumentario. Para que informarse y leer distintas fuentes, viva la ignorancia.

Leete el enlace que te he pasado y luego me cuentas, que lo que has dicho es el mantra repetido por los bots y medios comprados por el gobierno.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#304 Claro que haré lo que quiera, solo faltaría.

No caigas en lo que criticas y me pongas la etiqueta por ser crítico. Esa mentalidad sectaria no ayuda a nadie.

Perurena
#301Ronjoujoujou:

El informe de la GC desde luego es una mierda. No me extraña que este cesado. Si este es el nivel...

El gobierno no debería haber tenido acceso al informe. El informe no puede ser razón para su cese. El problema está en que a este miserable le tenían que haber cesado nada más llegar al gobierno por su historial pero no tuvieron el valor de hacerlo por ese complejo de inferioridad que tiene la izquierda española con la derecha y el qué dirán.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#306 Si hubieras citado un poco más el comentario tu argumento no tendría cabida.

Complejo o no, solo veo llorar a los politicamente incorrectos. Así que no sé.

wOlvERyN

#298 y si los indultan tras la condena en firme?

1 respuesta
Ulmo
#308wOlvERyN:

y si los indultan tras la condena en firme?

Ni en tus sueños más húmedos, pero de suceder al menos por lo que a mi representa se llevarían un veto de ser votados de por lo menos 1 década.

1 respuesta
klarens

Que genial, espero que todos los mandos de la guardia civil renuncien en bloque por solidaridad, a ver si se renueva ese cuerpo, que huele a fascista que echa para atras. Podriamos tener policia justa que quisiera proteger el pueblo, y en cambio tenemos a esa basura...

1 respuesta
wOlvERyN

#309 en sus sueños húmedos dirás, a mi ni me va ni me viene

GoFoward

El problema no es que el informe sea una mierda, que también. El problema es cuando omites la información que te apetece y haces cherry picking para incluir solo lo que te interesa, cortando de allí y de allá. Es ahí mismo donde se ve que tiene una intención deshonesta y que sigue unas consignas.

Pero que es una más. El informe PISA, el "hemos desarticulado la cúpula de Anonymous" y chorrocientos mil casos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#310 Yo pienso igual, huele a caspa en todo el cuerpo.

Que no quita que la actuación del gobierno sea mala, pero oye, yo por mi que se renueve toda la institución desde arriba hasta abajo. Empezando por el gobierno y los jueces franquistas del supremo.

Nerviosillo

#312 Juraría que el problema es obligar a transmitir un informe confidencial haciendo abuso del poder que te otorga ser ministro.

Es de lo que se debería estar hablando, y no del contenido del informe, siendo honestos.

1 respuesta
Ulmo

#312 Lleva años sucediendo esto en la guardia civil sin que nadie investigue que demonios está pasando ahí dentro y ponga algo de control. El momento para destituirle es absolutamente desafortunado, la destitución es más que merecida.

No puede ser que sistemáticamente todos los informes internos y confidenciales sean reproducidos con todo lujo de detalles por los medios de derechas y que jamás se haya investigado de donde vienen esas filtraciones. Informes donde hay tal intencionalidad de se borra el nombre del firmante, donde se emiten juicios de valor, etc.

Además de temas altamente sensibles para la ciudadanía que tienen un alto impacto en los estados de ánimo social, el modus operandi siempre es el mismo:

Informe tendencioso, filtración a la prensa de derechas (OKDiario, elEspañol, etc), subsiguientes actualizaciones del informe retransmitidas en directo para desgastar al rival político, y cuando llega al juez lo acaba desestimando por no tener por dónde cogerlo. Pero el daño ya está hecho.

Cloacas del estado en su máximo esplendor, y de los Cobos es el máximo responsable ya sea por haber participado de forma activa o por lo haberlo sabido controlar.

1 respuesta
Nerviosillo
#315Ulmo:

Cloacas del estado en su máximo esplendor, y de los Cobos es el máximo responsable ya sea por haber participado de forma activa o por lo haberlo sabido controlar.

"Y digo esto después de que Marlaska haya hecho el mayor movimiento posible "cloaqueril" que se podía hacer, el despedir a un guardia civil por no querer saltarse la orden de una jueza y para que beneficiara al partido".
No se como no se os cae la cara de vergüenza xDDDD

1 respuesta
Ulmo

#316 Lo que no entiendo es que te cuesta leer y no descontextualizar las cosas:

#315Ulmo:

El momento para destituirle es absolutamente desafortunado

Y no, eso no son cloacas del estado, se hace muy difícil debatir si para empezar erras el significado de los conceptos. Que un político destituya a un alto cargo porque le ha perjudicado puede ser una injerencia, incluso un delito, pero no son cloacas.

Por cloacas del estado entendemos por esa gente que actúa entre bambalinas creando informes falsos, generando estados de opinión intencionados, cometiendo delitos para influenciar en la política (como espiar, robar, etc).

Que un político pudiera cobrarse una venganza personal, de darse el caso, es criticable y censurable, pero no es lo que se entiende por cloacas del estado.

1 respuesta
GoFoward

#314 Entiendo que no se debería estar hablando del contenido del informe porque es completamente normal y extendido ver a un funcionario público mintiendo y manipulando un escrito bajo una claras consignas políticas para tratar de joderle la vida a un adversario.

Algo perfectamente normal en una democracia.

1 respuesta
B

#318 porque el informe lo debe analizar lo país, no la magistrada juez, claro.

1 respuesta
Xoid

Esperate que ahora segun los retrasa...blanqueadores profesionales, todo esto que ha hecho Marlaska es bueno para el pais y para la GC por que la GC huele a caspa.

Lawgiver

Todos los rojeras del foro hablando de la calidad del citado informe (con fuentes newtrales, por supuesto), cuando ha sido el gobierno el que ha cometido delito por el simple hecho de intentar meter las narices en un procedimiento judicial en el que la policia / guardia civil solo está obligado a responder ante un juez.

El nivel.

GrimMcSlam

Pero si todo el mundo está criticando a Marlaska por hacer las cosas mal...

Pero es que lees ciertas partes del informe y es penoso. Poco más y lo firma Abascal.

1 respuesta
GoFoward

#319 Semejante mierda manipulada jamás debería haber salido de un funcionario. A partir de ahí, todo lo demás sobra.

DunedainBF

#322 ¿Y qué más da eso?

Lo importante es que era un informe secreto encargado por una juez. Ahora ya todos tenemos el PDF hasta en el móvil y siendo el informe malo, el Gobierno puede dormir tranquilo porque conoce su contenido y puede poner por tanto a la Abogacía del Estado como a su propaganda a trabajar en eventuales defensas jurídicas y políticas. Ya nada les pillará por sorpresa.

Enhorabuena por meter mano a la separación de poderes. No solo ha terminado conociéndose el contenido del informe secreto, sino que se ha cesado al responsable y emitido un aviso a futuros navegantes.

1 respuesta
B

#301 cesan a un tio que no sabia lo que contenia un informe, y lo cesan por lo que contenia el informe :S

GrimMcSlam

#324 sólo te importa eso??

Que le propia Guardia Civil manipule informes para condenar a los miembros del gobierno por diferencias políticas te parece normal y lógico??

Habrá que criticar ambas cosas no? Todavía no he visto a nadie de derechas criticando a la GC por semejante esperpento.

2 respuestas
Perurena

#326 Ni lo vas a ver. Aquí todo los de centro van de neutrales citando medios como el confidencial o el español, pero solo critican a unos.

arkoni

#317 Y no son cloacas el intentar pasarte por el forro la separación de poderes e intentar hacerte con un informe confidencial al que legalmente no podía tener acceso, tan solo el juez que lo encarga????? Como se llama eso según tu???

2 respuestas
DunedainBF

#326 Igual es que entiendo el sistema de forma diferente a ti y a tantos otros. Parece que algunos os creeis que la GC es el tribunal o juzgado y aquí acaba el sistema.

Asi que sí, lo importante no es el puto informe, es que se ha querido meter mano a la separación de poderes, se ha conseguido e incluso se ha cesado al que no quiso ser partícipe. Pero aún me sorprendo de lo bien que funciona lo de desviar la atención.

3 respuestas
Perurena

#328 Obvio. ¿Pero a quién le sorprende esto por parte de Marlaska? Antes de que fuese ministro siempre fue señalado como sospechoso de unas supuestas torturas: https://www.publico.es/politica/nuevo-ministro-interior-sospechas-torturas-detenidos-custodia-persiguen-grande-marlaska.html

#329DunedainBF:

Asi que sí, lo importante no es el puto informe, es que se ha querido meter mano a la separación de poderes, se ha conseguido e incluso se ha cesado al que no quiso ser partícipe. Pero aún me sorprendo de lo bien que funciona lo de desviar la atención.

Aquí son importantes las dos cosas. ¿Qué la GC siga teniendo una notable predilección por la extrema derecha no signifca nada? Porque la neutralidad se la pasan por el forro también eh.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam
  • Nerviosillo
  • Ragest