Marruecos ataca al Frente Polisario

B

#417 Y eso que es mejor que el nuestro.

vuvefox

Según pinta la cosa.... Y hablando con información limitada a mi me parece que este conflicto lo va a ganar Marruecos de una forma u otra.

Si se celebra referéndum ya tienen poblacion marroquí para votar lo que quieren más que pueden hacer pucherazo de mil formas.

Si sigue la guerra aunque a corto plazo gane terreno el Sáhara, no van a poder aguantar a largo plazo. Con que Marruecos mantenga un desgaste acabarán ganando.

Por suerte o por desgracia una vez ganen el Sáhara lo próximo será Ceuta y Melilla donde ya hay mucha poblacion marroquí. Misma técnica.

2 respuestas
R

#422 Misma técnica? Estás diciendo que atacarán militarmente Ceuta y Melilla?

1 respuesta
vuvefox

#423 no quiero desviar el hilo, pero de forma resumida diré que primero se está poblando con mucha poblacion marroquí. Las ciudades autónomas están muy a parte y España no les presta mucha atención.

La situación me parece similar, lo de atacar militarmente no lo creo. Irán por la vía del referéndum

McDyron

Y no tendrá que ver todo esto con que ahora mismo USA con vacio de poder su política exterior está en suspenso uy por tanto Rusia puede actuar a su antojo ahora?

1 respuesta
Strangelove

#425 Marruecos depende externamente del apoyo de EEUU y Francia, igual que Argelia va con Rusia y Francia también. Me extraña mucho que Marruecos cambie de bando con el actual contrato de armas que tienen con los estadounidenses y más si son aliados bélicos con intereses comunes.

2 respuestas
Rainbow_Dash

#426 Francia va con todos los bandos xD

ayman17

El Sáhara es marroquí, de toda la vida. Igual que Cataluña es española vamos.. ah y Ceuta y Melilla también.

Lexor
2 respuestas
Netzach

#426 Además Marruecos fue el primer país en reconocer la independencia de EEUU, tienen una alianza muy antigua y fuerte.

1 respuesta
C

#429 oh the irony xD

#430 eso es irrelevante 250 años despues xD

Contractor

#429 Otro éxito exterior de nuestro gobierno.

2 respuestas
MaviFe

#432 pues si, alguien tendrá que pararles los pies, algo que pedías hace una páginas. Que pena te da que sea UP y no Vox.

3 respuestas
Contractor

#433 Se nota que no me conoces, mencionandome a Vox.

B

#433 pero les han parado los pies o solo han escrito un tuit que esperaban que no tuviese consecuencias y les ha acabado estallando en la cara?

Nerviosillo

#433 Si tienen éxito, un éxito diplomático de nuestro presidente y diplomáticos.
Si no, un éxito porque alguien tenía que pararle los pies.

Si está claro como funciona la cosa xDD

1 respuesta
MaviFe

#436 No digo eso, pero los fachillas del foro llevan diciendo todo el hilo que solo ponemos culo, que nos van a arrasar, que nos invaden que patata y cuando pasa algo que les planta cara ya salen a criticar porque lo hace el gobierno que no les gusta.

3 respuestas
Z

Que vayan comprando 200 vehículos más y vacunas para toda la población de Marruecos y quizá se piensen lo de hablar con España

Mientras tanto nos llegarán 20.000 MIGRANTES más que escapan de guerras imaginarias.

Somos el hazmerreír del mundo en todos los aspectos.

1 respuesta
Crane

#438 guerras imaginarias. Tu IQ si que es imaginario.

1 respuesta
_RUGBY_

#439 los inmigrantes marroquíes que llegan a Canarias estos días vienen de la guerra del Rif , donde hace unos pocos días paso el desastre de Annual. Y los que han venido en años anteriores huían del asedio de Larache.

B

#432 lo mejor es que es la postura ridícula de podemos el motivo, no que le hayamos cantado las cuarenta por enviar tropecientas pateras a Canarias justamente cuando empiezan acciones en el Sáhara.

R

Hace unas semanas los podemitas del foro criticando las conversaciones sobre posibles conflictos con Marruecos, que si actitud beligerante, que si racistas contra los moros y ahora por los movimientos de Podemos en contra de Marruecos todos diciendo que alguien tenían que pararles los pies.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
MaviFe

#442 Esto es literalmente mentira.

Rainbow_Dash

#437 ¿Exactamente como les han plantado cara?.

Soy_ZdRaVo

#437 pero qué plantada de cara? Si solamente han dicho cosas.

Me fascina como la progresía confunde actuar con hablar. Te voy a contar un secreto, por mucho que ladre Pablo la situación de los saharauis no cambia.

Actuar es plantar una fragata antiaerea en la zona y decretar una zona de exclusión aérea para que Marruecos no pueda utilizar aviones ni helicopteros contra el Polisario e igualar las tornas. Pero claro, eso nunca lo hará este gobierno de pusilánimes que confunde hablar con actuar.

2 respuestas
MaviFe

#445 no se hará porque es evidentemente un problema. Pero hablar es mejor que no hacer nada durante 50 años y ladrar porque los demás no hacen nada.

1 respuesta
Anomalia

Provincia 53.

Soy_ZdRaVo

#446 viene en la Biblia:

Obras son amores y no buenas razones.

Hablar no sirve de nada si no va con acciones. Ya lo sabían hace 2.000 años cuando hicieron un libro para explicar a los cabreros cómo vivir pero nosotros aún no lo hemos interiorizado

D

#445 Y que vas a hacer, derribar los aviones marroquíes si invaden tu zona de exclusión provocando una guerra internacional? Hay que hacer algo pero con cabeza y no con las entrañas, al menos de primeras. Que la geopolitica es muy fácil desde la barra del bar.

1 respuesta
Tritoman

Lo de Podemos y las flores es ridículo, tener el estado y no hacer uso de ello...supongo que creen que los conflictos se solucionan solos, pero supongo que hace años se lo pasarían bien dando charlas prosaharauis y haciendo recogiendo donativos para que esa gente siguiera viviendo en campos de refugiados o como ciudadanos de segunda

En fin, puedo entender que haya gente antibelicista, pero no puedo entender que durante años vayas de defender de los derechos de las personas oprimidas, y cuando tienes acceso a poder (al menos) intentar hacer algo, no hagas nada

Usuarios habituales