Marruecos ataca al Frente Polisario

Eyacua

Parece ser que se acaba de liar parda.

El Ejército de Liberación Saharaui abate a 12 soldados marroquíes y captura a otros 72 en El Guerguerat

https://www.ecsaharaui.com/2020/11/ultima-hora-el-ejercito-de-liberacion.html

BliNk_PoWa

Yo por lo que se el ejército marroquí es la risa, hablo de hace bastantes años que intentaban "intimidar" con lanchas cerca de un peñón y digo yo que sería su servicio de inteligencia tirada en una montaña anotando en una libreta. A saber cómo estarán ahora

1 respuesta
Don_Verde

Sin ánimo de hacer spam ni nada, dejo un vídeo bastante explicativo tanto del conflicto como de las defensas marroquíes en la zona, por si alguno le interesa.

2 respuestas
A

Algunos ya están salivando con la posibilidad de refugiados provenientes del Sahara, para compartir toda su multiculturalidad con nuestra cultura occidental. Nada podrá salir mal.

Dieter

Pues como se apuntan los amigos del sahel a dar palos, se puede montar buena.

hamai

#122 Son las risas hasta que un hellfire americano lanzado desde un apache americano hace trizas uno de tus Leopards en un posible conflicto.

Lo que me alegro yo de estar fuera del ejército y la mucha pena que me dan mis antiguos compañeros... Espero que nunca lleguemos a un conflicto armado con los marroquies porque nos vamos a dar una sorpresa muy amarga.

Y la última vez que tuvimos algo parecido la gente que salió del norte de África hizo de todo menos bien a españita.

1mP

#123 Viendo ese video parece que los 130 vehículos que ha regalado España a Marruecos sean para controlar la frontera con el Sáhara. Es raro que se haya hecho ese acuerdo dias antes de lo sucedido hoy.

2 respuestas
jotaesp92

#127 THIS

Don_Verde

#127 Pues no me extrañaría, la verdad, pues es donde más necesidad de vehículos militares y demás tienen. Si es así, es el enésimo ejemplo de ridículo del actual gobierno.

B

Aquí Podemos tiene que hacer una declaración clara y desligarse sin miramientos del PSOE, al igual que con el tema de la monarquia. Es un tema en el que no debe de haber fisuras. El Sahara es para los saharauis.

2 respuestas
M0E

#55 <3! es un honor.

R

#130 Orwell, sigue soñando.

Nerviosillo

#130 Ni que a Podemos le interesase. Como si ellos no fueran los que marcan la agenda del PSOE.
Madre mía la venda...

2 respuestas
Lectorus

#91 Ese no es Pedro Sanchez?

1 respuesta
Contractor

#134 joder, pues tiene un aire XD.

M0E

Un ejercicio que me ha dado por hacer es ir a los grandes medios españoles en los últimos minutos, ctrl+f "Marruecos" y de momento silencio absoluto salvo un artículo de El País de las 15:39. Se nota que están atados bien cortos.

Los efectivos militares entraron en la noche del jueves al viernes, según indicaron fuentes del Ministerio de Exteriores a este diario. Las mismas fuentes informan: “Se trata de una operación responsable, donde nuestro ejército no ha entrado en contacto con civiles. Simplemente se está construyendo un pasillo de seguridad para garantizar el paso de bienes y personas”.

Alguien debería preguntarle a Exteriores si la ofensiva está siendo inclusiva, verde y digital.

B

#133 Si, con sus 35 diputados y en ministerios de segunda. Marcan tanto la agenda del PSOE, que prepararon la fuga del putero real sin que Podemos se enterase. Pero eh, que voy a saber yo, tengo una venda XDXDDDD

Mar5ca1no7

El plot twist de #8 es maravilloso xddd

1 respuesta
Eyacua

#133 Venga tio, eso no te lo crees ni tu, seamos serios XD

1 respuesta
Vandalus

entonces todos los hombres extranjeros en edad militar que tenemos en nuestro pais, volverán a sus patrias para luchar?

2 respuestas
R

#140 ojala

markath

#140 Y con los expolios de la guerra te pagarán la pensión.

Contractor

A falta de comentarios por parte de España... aquí llega el tito Putin:

1 respuesta
Nerviosillo

#139 Preguntale a Page y al grupo más moderado del PSOE, a ver que opinan.

2 respuestas
Eyacua

#144 A bueno, si lo dice Page y el grupo mas moderado del psoe entonces si. xD

B

#144 Todo el mundo sabe que la visión propagandistica de un miembro de una corriente minoritaria del partido desplazada de los puestos de poder, es la que define la realidad política de un país.

carbonara

Aquí los de Podemos van a ponerse de perfil, solo van a salir a decir algo los de IU que actuaban de comisionistas con los pobres desgraciados del Sáhara...

Guevara

#96 #112 Sin armamento nuclear ni voluntad para tenerlo ya me diras que vamos a evitar cuando falte la comida de verdad y los que si tengan las armas nos digan que tenemos que pagarles por la "protección"

1 respuesta
hamai

#148 A mi no me mires, el gran error de España fue no completar el proyecto islero y habernos mantenido fuera de la OTAN.

Pero aunque no seas Khabib, no significa que no te prepares para cuando eventualmente alguien te quiera partir la cara.

G

Una pena por los Saharauis

Pero Marruecos es un socio comercial, controla la frontera y la inmigración a España, tiene buenas relaciones con EEUU y Francia...

Así que ya sabemos la postura que tendrá el Estado.

1 respuesta

Usuarios habituales