Marruecos ha comprado un ultramoderno radar

E

Máxima atención en Defensa. Marruecos ha comprado a Estados Unidos un ultramoderno radar que se puede acoplar a los aviones espía no tripulados para controlar el Estrecho.

Marruecos será el primer país en tener a su disposición el nuevo radar SeaVue, un potente sistema para detectar todo tipo de blancos marítimos desde el aire. Una adquisición que ha despertado recelos entre los militares españoles ya que Rabat podrá controlar los buques que navegan por el Estrecho –incluidos los de la Armada-.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la exportación de la versión avanzada XMC del radar SeaVue, fabricado por la empresa armamentística Raytheon. Marruecos será el primer país del mundo en contar con esta tecnología, que actualmente sirve de radar para la Marina norteamericana y para sus fuerzas de vigilancia costera.

Este nuevo sistema, que irá instalado sobre aviones de la Real Fuerza Armada marroquí –puede que incluso en alguno de los dos aviones no tripulados Predator que también compraron a EE.UU. – y permitirá un “aumento significativo en el área marítima cubierta” por el radar, tal y como asegura el propio fabricante.
Esto, en la práctica, significará un “mayor control sobre los buques que navegan por el Estrecho de Gibraltar” indican fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital.

Un hecho que ha despertado recelos entre los militares españoles, entre ellos mandos encuadrados en el Ministerio, que han trasladado a ECD su preocupación por las adquisiciones de armamento y tecnología de uso militar que ha llevado a cabo Rabat en el último lustro, como la fragata Fremm (francesa) o los cincuenta cazas F16 (estadounidenses).

Otras fuentes consultadas quitan ‘hierro’ al asunto y aseguran que esa tecnología “servirá para mejorar la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas”, puntos de máximo interés para España y Marruecos.

Fuente Elconfidencialdigital.com

Cuidado con Marruecos que nos pensamos que somos superiores a ellos, pero es la segunda casa de los judios. Como ya dije en un post, hicimos el ridiculo con el tema perejil enseñando nuestro elegante armada,cuando ellos ni se inmutaron, y es que estos nunca enseñan lo que tiene. Y fuimos el hazme reir del mundo. Judios, europeos y americanos diciendo, pero que haceis hombre! xd.

CaraLimon

edit: Si editas mi post ya no tiene gracia (aunque nunca la tuvo)

1 respuesta
Sanxx

#2 Tu a jugar al Battlefield 3

tirano

Que hagan los que le de la gana en su territorio, haber si ahora tenemos que decidir lo que compran o no compran

holeshow

Voy a ver si el chocolate con leche ya está listo. A ver qué tal me ha salido.

13
michi

por mi como si se compran 100 mas de esos

Sphere

#1 En el incidente de Perejil hicimos lo que todo país con dos cojones hace: sacar la armada y el ejercito y preparar las bases militares para una posible declaración de guerra.

Y no, no os engañéis: la historia nos ha demostrado que Marruecos es muy duro de pelar. Para muestra, el desastre de Annual.

9 1 respuesta
Eristoff

Tu último párrafo es de risa... España tiene el ejercito de Pancho Villa pero es que Marruecos sueña con tener el 10% de profesionalidad de nuestro ejército.

Aun asi las comparaciones son odiosas y en este caso inútiles, una guerra España-Marruecos es inviable.

Referente al thread, simplemente es un radar, no veo la controversia.

1
Tr1p4s

que somos superiores a ellos, pero es la segunda casa de los judios

wat?

Me gusta como se compra Marruecos juguetitos de la guerra con el dinero de los marroquíes.

ArThoiD

Hasta la polla de Marruecos y sus movimientos tocacojones.

raganock

#1 Desde que se inventaron los misiles de largo alcance que el estrecho de Gibraltar pinta una mierda sobre el mapa de estrategia.

Y hace mucho tiempo pq los alemanes ya tenian el misil V2.

1 1 respuesta
Zll

Prefiero hacer preguntas a afirmaciones:

¿Y qué importa?
¿Miedo a algo?
¿Cuanta gente a muerto por la frase: "Por si acaso"?
¿Cuanto dinero se ha malgastado en armamento en el mundo por la misma frase?

Es más me indignaría si lo comprara España habiendo tanta crisis como hay, en vez de mirar que juguetes tiene el vecino tendríamos que ver de que alimentamos a los nuestros.

B

Pero si las pateras van a España y no a Marruecos.... que la situación no está tan desesperada aquí.

Meleagant

Yo ya me estoy dejando barba por lo que pueda pasar.

5
Hesha

Es muy fácil dejarse manipular por los grandes medios, leer la prensa y ver la televisión Emotional, pero si no te quitas la venda de la cara y no asumes mis enseñanzas no verás que esa noticia está al servicio de la manipulación y la mentira creada por los intereses de las élites dominantes mundiales ocultas. Según un documental que yo vi, lo del radar es completamente mentira porque la élite sionista oculta ya gobierna tanto en España como en Marruecos mediante títeres políticos afines al club Bilderberg, y no va a poner en peligro su dominio mediante un avance armamentístico que únicamente servirá para alertar a la población, que ya está muy concienciada sobre los chemtrail, la mentira del SIDA y los judíos y podría rebelarse para alcanzar más Democracia -aniquilada mediante la Ley Sinde provocada por Wikileaks-. Si los judíos quisieran entrar en guerra simplemente nos aniquilarían mediante alguna enfermedad que sirva para acortar la vida y exterminar a un elevado porcentaje de la población mundial, que es lo que llevan ya tiempo haciendo en sus bases glaciales en el Polo Sur junto a Scott y Amundsen -escolásticos de Tesla vendidos al capital de la élite sionista mundial-. Es preocupante que Marruecos compre radares y que la gente siga en sus casas sin actuar.

Adjunto el documental por si alguien lo quiere ver, es muy clarificador: http://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

21
Mepiro

#1 España tiene 5 veces más presupuesto militar que Marruecos. Para ellos una guerra con España sería un sucidio y eso que nuestro ejercito deja bastante que desear.

A España no le interesa bajo ningún modo una guerra con Marruecos porque pese a ser infinitamente superiores, los daños que nos pueden provocar mediante pequeñas incursiones serían realmente graves.

Y eso teniendo en cuenta que se rompieran todas las relaciones comerciales que hay entre los dos paises actualmente lo cual ya deja este enfrentamiento en meros desacuerdos puntuales y en actuaciones propagandísticas de cara al pueblo.

turanga

Yo sólo he podido pensar en el clásico modernillo gafapasta llegando a marruecos.

6
Uriel246

#1 Pero España tiene 10 o 20 ultramodernos! Marruecos solo tiene uno!!! No hay nada que temer!!!

PD: Por si acaso voy a buscar clases de Arabe por si hay que apuntarse con urgencia....

E

Los que deciiis que España tiene mas que Marruecos partiis desde el desconocimiento. Solo hace falta que digamos que somos mejores aliados de los illuminatis (Sionismo internacional).

Es la cruda realidad, somos peor que marruecos.

Adjunto noticia de hace años.

Marruecos acaba de hacer efectiva la compra de un batallón de 12 helicóteros apache al reino de Arabia Saudí. Para quien no los conozca, estos helicópteros son los mas modernos del mundo y aun ni si quiera España ha tenido el permiso para obtenerlos de EEUU. Son helicópteros con una tecnologia militar muy sofisticada capaz de sembrar un auténtico terror en las filas del enemigo. Esto deja completamente anticuada la defensa aerea militar de ceuta y Melilla y pondría en un serio aprieto al ejercito español en una hipotética invasión. Esta claro que mientras Marruecos dialoga, está pensando en la guerra. EEUU se opone a que estos helicopteros tengan aun un uso generalizado entre sus paises alidados pero Marruecos podría obtenerlos pronto por el trato de favor que tiene arabia saudi por la guerra contra irak. Luego tambien existe un grave problema y es que segun un tratado de España con EEUU que data de la época de Franco, no se puede usar contra Marruecos ningun arma obtenida de este pais, con lo que los aviones españoles de origen norteamericano, los f18, no se podrían usar en un hipotetico conflicto con Marruecos

Abhorash

De toda la vida, los cazas F16 son la forma mas efectiva de controlar a las pateras.

Teniendo en cuenta que son vecinos, que viven en algo no muy distinto a una dictadura, y que coño, que son mulsumanes, creo que, como minimo, debemos tomar nota de lo que compran y hacen.

1 1 respuesta
C

#1 ¿Por qué te importa la reputación del Estado español como tal, si según tú, es también un instrumento para ejercer el poder no precisamente por nosotros?

1 1 respuesta
E

#21 a mi no me importa nada. Solo debato en un foro.

1 2 respuestas
Mepiro

no se puede usar contra Marruecos ningun arma obtenida de este pais, con lo que los aviones españoles de origen norteamericano, los f18, no se podrían usar en un hipotetico conflicto con Marruecos

#22
Si te tomas esta frase como cierta, abandono el debate, y eso que hasta este momento me parecía uno de los hilos mas "serios" que habías abierto.

1 respuesta
C

#22 ¿Eres un nihilista? Todavía no he conocido a uno que lo sea de verdad.
Cuidado con Marruecos que nos pensamos que somos superiores a ellos, pero es la segunda casa de los judios. Como ya dije en un post, hicimos el ridiculo con el tema perejil enseñando nuestro elegante armada,cuando ellos ni se inmutaron, y es que estos nunca enseñan lo que tiene. Y fuimos el hazme reir del mundo. Judios, europeos y americanos diciendo, pero que haceis hombre! xd

Palabras como "cuidado", "pensamos que somos superiores", "hicimos el ridículo" y "fuimos el hazmerreir del mundo" dejan entreever que eres algo más que un espectador neutral en este debate.

Mirtor

#20 +1

De todas formas, con Marruecos con el estatus de Aliado Importante no-OTAN de EUA no va a haber guerra ni de coña.

forcem

No os preocupeis que por encima de los militares esta el poderoso don dinero y ese se ocupa de que aqui no se pegue nadie por dos ciudades.

E

#23 sacado de un foro militar amigo. Ya puedes marcharte xd. Estoy buscando la web.

1 respuesta
M0E

#27 En caso de guerra lo que más nos puede preocupar es una demanda por incumplimiento de contrato. Claro joder.

3
Psik0tr0pic0

Esto acerca a Alonso a redbull.

3
Danrex

Bueno, para quitar sensacionalismo al troll este.

Los Seavue son radares de vigilancia costera que se montan en aviones, estan pensados para buscar barcos pequeños por lo que narcotraficantes e inmigrantes son sus principales objetivos en tiempo de paz.

Otros modelos de Seavue se han vendido a muchos países. Este último que acaba de salir pues eso, el primero que lo ha comprado después de EEUU ha sido marruecos pero ya lo comprará más gente, no es nada exclusivo.

3

Usuarios habituales