Marruecos quiere recuperar Ceuta y Melilla después del Sáhara occidental

Tritoman

#90 yo creo que haría un 2x1, le quitamos y ponemos a nuestro emérito, cristianizamos Marruecos y bueno, risas

1 respuesta
G

#84

#84Don_Verde:

Estar bajo paraguas ruso o chino creo que podría ser bastante más intervencionista a la hora de controlar el país.

No lo sabemos.

Pero de momento en África o en Oriente medio, El imperialismo americano consiste en mandar marines, financiar fanáticos islamistas, poner títeres, y expoliar recursos. El Imperialismo Chino consiste en invertir en el pais y llevarse una buena tajada.

Veo menos agresivo el chino.

1 respuesta
Don_Verde

#91 A España siempre le ha ido muy bien en Marruecos. Cuna de desastres militares y oficiales golpistas. Que buena idea volver a finales del XIX y principios del XX.

Marruecos fue, es y será un saco de problemas para España, cuanta menos posibles choques, mejor. Con esto no quiero decir darles Ceuta, Melilla ni nada, que ya os conozco...

#92 Pero no somos África ni Oriente Medio, la forma de actuar con los países de Europa Occidental es bastante menos dura que con otros de sus esferas, como Sudamérica mismamente. ¿Qué el trato con Rusia o China podría ser igual o mejor? Bueno, más vale malo conocido que bueno por conocer, al menos en este caso.

3 respuestas
Lexor

#90 pues esta muy pocho

1 respuesta
G

#93 Ya, yo solo estoy comparando.

Si al final creo que yo que vivimos más de cerca el imperialismo alemán que el americano.

Esas películas de Antena 3 alemanas por la tarde son prueba de ello.

JoramRTR

#79 seguro que los homosexuales que haya en Ceuta y Melilla disfrutaran mucho de su nueva legalidad.

#89 deberiamos haber aprendido mucho antes, pero despues de Libia hablar de deponer dictadores en oriente medio/africa... va a ser que no.

Don_Verde

#94 Teniendo en cuenta que la alternativa muchas veces en los países del entorno han sido islamistas...no se con que quedarme, la verdad. Si me dice que van a intentar un republicanismo laico, pues vale, pero no es la tónica habitual en los países con características parecidas.

1 respuesta
Prava

#60 Invasión no, porque palmarían garantizado. Pero con lo calzonazos que somos es hasta probable que se lo regalemos porque patata.

Joder, si les estamos regalando todo-terrenos y la puta ostia cuando están subiendo su gasto militar que alucinas...

1 1 respuesta
SergioLS

#76 sinceramente si porque sino no tiene sentido la UE como tal xD

2 respuestas
R

#99 Ahí está la gracia.

Nerviosillo

#86 Dale una generación más

3 respuestas
Ronjoujoujou

#99 La UE no tiene sentido para ti, que eres un camarero de España.

Tiene sentido para el norte de Europa.

Y ahí está el core.

Don_Verde

#101 Sabiendo que no me gustan los partidos de ningún tipo, no son precisamente el Daesh o Hermanos Musulmanes. Que a mi se metan temas religiosos, étnicos, culturales y demás en política me da asquete, pero no son los únicos y no pongo las normas de las mafias políticas.

1 respuesta
C

La unica jugada inteligente de España sería agitar el avispero para que Argelia le entre al juego vs marruecos y tu quedarte comiendo palomitas.

1 respuesta
Don_Verde

#104 Si España hubiese tenido una política exterior intervencionista y más agresiva, lo más sensato hubiese sido financiar y colaborar activamente con los saharuis, que encima tienes excusa de lazos culturales, territorio invadido, etcétera. La realidad es que hay mucha gente con mucha pasta muy interesada en mantener el status quo de las relaciones entre España y Marruecos y eso importa bastante.

4 1 respuesta
Nerviosillo

#103 Sabes como funciona esta gente (no refiriendome a los moros, si no a este tipo de movimientos).
Crecen, pillan un poco de poder, se enquistan y chupan hasta engordar y cambiar el planteamiento.

Y con esto me refiero a que de aquí a 50 años estoy convencido, solo por el relevo generacional, de que nos veremos preguntandonos "¿cómo ha podido pasar?".

2 respuestas
Don_Verde

#106 Pfff, no creo, salvo que Marruecos meta activamente la patita, cosa que no es descartable. Básicamente puede ocurrir que en cuestión económica, la diferencia entre las nóminas en Ceuta y en Melilla con la ciudad marroquí más cercana sea tan bestia que salvo los radicales apoyen la idea de secesión y unión con Marruecos. Algo así sucede de facto con Gibraltar, si solo tienes que mirar La Línea para convencerte de no ser España.

Si esa diferencia a nivel económico y de renta se reduce...mmm...es otro escenario.

1 respuesta
Lexor

#97 tampoco es que sea algo voluntario, si muere poco hay que hacer con las luchas de poder que se desataran

1 respuesta
Dieter

Cuando el nivel de vida de la mayoria al otro lado de la frontera, sea casi el mismo que en las dos ciudades, entonces si.

3
Don_Verde

#108 No ando muy puesto en el tema de realeza marroquí, aparte de dedicarse al chachullo y mover dinero del país a paraísos fiscales del extranjero, que es algo muy Mediterráneo y que nos crean lazos de unión entre pueblos.

Von_Valiar

Me parece bien. El imperio español esta condenado a desaparecer. Mientras se devuelve a Marruecos son terreno legitimo historico, a los catalanes se nos deberia de devolver valencia, aragon y baleares.

España esta condenada, no engaña a nadie, un pais que lleva no solo desintegrandose en los ultimos 200 años, una dictadura borbonica cleptocrata que no hace mas que ser el peor pais del mundo hasta para una pandemia.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#111 Ostias no me esperaba un cry del independentismo catalán con ínfulas de ficción.

Que me he perdido?.

1 1 respuesta
Dieter

#111 donde andabas en 2015-2016? habrías sido una estrella en los threads de cataluña.

1
C

#105 buena partida al HoI nos esta quedando

1 respuesta
G

#101 Algo me dice que muchos musulmanes que viven en Ceuta Y Melilla no les molaria una mierda pertenecer a marruecos, por eso de salir de Europa, y meterse en un pais más pobre como Marruecos.

Link34

Unas declaraciones en una entrevista que viene a decir que en España somos unos gilipoyas por no habernos posicionado a favor de nuestros compatriotas del Sahara Occidental

Pero como esos eran mas negros que los de Ceuta y Melilla a los fachillas que se han sentido ofendidisimos leyendo la diarrea matutina, con el Sahara han hecho mutis en el mejor de los casos y el peor los han tirado a los leones

1 respuesta
R

#116 Pero que hablas de facha y silencio, qué diarrea mental tienes. No hemos sido pocos los que dijimos que España se debería haber posicionado a favor del Sahara fírmemente, pero eso conlleva se estrictos con la inmigración. Aquí ni lo uno ni lo otro. El PI haciendo el inútil con las declaraciones mientras el otro mirando a otro lado mientras canarias se llenaba de inmigrantes.

Prava
#107Don_Verde:

si solo tienes que mirar La Línea para convencerte de no ser España.

Pero porque España es tonta y permite que Gibraltar reciba suministros vía terrestre. Si eliminas esa vía y obligas que Gibraltar solo pueda comerciar mediante puerto te cagas de lo rápido que se cambian. Y eso no afecta a Melilla al estar al lado de la península.

1 respuesta
B

Marruecos quiere recuperar Ceuta y Melilla, España quiere recuperar Gibraltar y los niños en España quieren regalos el 6 de enero. Los sorprendentes titulares de hoy

sephirox

#106 Esa idea la sistematizo Hroch en 3 puntos/fases acerca de la nacionalización xd.

Usuarios habituales