Marta 24 años pierde la visión por Sosa Caústica.

granaino127

#248 #251 Obviamente fue un error por su parte haciendo "algo" y aparte es obvio que no tenía ningunas medidas de protección adecuadas.

Dicho esto, mi abuela materna toda la vida había hecho ella jabón y pese a que por entonces no había muchos medios.. sus guantes de goma hasta los codos y unas gafas cerradas se ponía por si acaso aparte de poner la mezcla en un barreño al aire libre en el suelo y agitarla con un palo largo alejada (por los vapores y tal más que nada) y no recuerdo que nunca "saltase" aunque si recuerdo a mi abuela chillarnos que no nos acercaremos porque "podía saltar"... aunque creo que se refería a posibles salpicaduras agitando o algo así, no a que hiciese reacción.

Estaría jugueteando mezclando mierdas y....

1 respuesta
javih_

#24 y en caso de hacerlo tengo una ducha al lado o cubos de agua, sin contar la protección.

ArcheR

El cochecito que vale tres riñones no, eso no se toca. Mejor seguimos dando pena por internet para que los subnormales nos sigan dando dinero y así no tenemos que deshacernos de nuestras cosas, mejor que se deshagan los demás de las suyas.

Menuda tela.

7 2 respuestas
Centrate

#273 si no has donado de que te quejas? cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.

1 respuesta
wOlvERyN

#273 no ve el momento de venderlo

10
ArcheR

#274 Por supuesto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, lo que estoy constatando es que esta chica (y su familia) son unos jetas de tres pares de cojones y la gente retrasada por donarle.

8 1 respuesta
Centrate

#276 pero una cosa es lo que tenga su novio, y otra lo que tenga ella, mucho no la debe de querer para no vender el coche, la tendría para follársela y ya, yo he estado con tías que me importaban una puta mierda solo por sexo, yo tampoco vendería el coche por un par de polvos, y eso si es que sigue con ella.

1 3 respuestas
ArcheR

#277 Pues que corte ya con él, porque ha demostrado que le importa una mierda la chica.

1 respuesta
Xoid

Que se ponga a vender cupones.

6
Centrate

#278 bueno ya es suponer mucho, que el coche puede ser incluso alquilado, o vete a saber.

Shandalar

#277 pero si se fue a EEUU a vivir con él, xddddd

1 respuesta
Centrate

#281 nope, se quedo en USA por el, ella ya estaba de antes por otros motivos, aquí el drama esta en que el Novio sale en una foto con un Ferrari y ya se supone que es suyo, puede ser prestado, alquilado o quien sabe, pero de ser suyo y no venderlo blanco y en botella... menudo culebrón me estáis montando coño.

sobre lo de no cerrar las donaciones, eso si lo veo fatal, hay otro hilo aquí, que bien podría destinarse ese dinero a esa niña.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#277 Madre mia el nivel...

1
Polak

No veo el dilema, accidente o no. Si juegas con fuego, te puedes quemar.

Pobre chica que se ha desfigurado la cara, voy a donarle. Mientras no os acercaríais a un indigente por la calle, no vaya ser que os pegue algo.

1 respuesta
Centrate

#284 depende del indigente, si es como el mio que esta 24/7 en la puerta del mercadona pues no.. que ya se en que se lo gasta, se le pilla algo del super y ya, pero dinero ni 1 céntimo.

Darmian

#269 un saludo @juanmanco, un error lo tiene cualquiera.

Saludos, Darmian.

2
ArThoiD

#282 Si, un Ferrari del ~ 75 es alquilado o prestado.

Claro, algo super normal xD

1 respuesta
B

Si me puedo costear algo haciendo un video de ni una hora por qué voy a vender mis cosas? La chica y el novio hacen bien pero allá quienes donan.

Akiramaster

#271 a mí es que me da la sensación de que es más una cagada al transportarlos que a una reacción química.

GlitterSpark

Sin seguro medico y esperando recuperar la vista a base de operaciones. Ya puede ir abriendo un par mas de gofunds o se queda ciega, desfigurada y pobre

1
Centrate

los que decís que la clínica esa se ofrece hacer la operación, sabéis que se esta aprovechando de la repercusión para marcarse su buena publi no? bien podrían ponerse en contacto por privado.. pero vamos a decir que es la mejor de todo Barcelona...

1 respuesta
B

#291 Una persona ayudada por publicidad es mejor que ninguna persona ayudada.

3
Sombrita

#28 Porque la sosa cáustica es el principal ingrediente para hacer jabón, vamos, que sin eso no haces jabón, porque es lo que hace de detergente y lo que hace espuma y quita la mierda, vaya.

La forma eco, como dice #35 es sustituir la sosa cáustica por un compuesto natural jabonoide, en éste caso se utilizaría la planta de la saponaria en polvo para sustituir la sosa, no es corrosiva, no daña, no nada, evidentemente es muchísimo más potente un jabón con sosa, hará más jabón y con menos cantidad eliminarás más mierda que con la saponaria, pero si quieres algo eco de verdad y 0 riesgos, usa saponaria, más cara de conseguir también, y más difícil en comparación.

Tiró a por lo fácil y a por lo que suelen recomendar en Internet, igualmente te digo, se ha usado toda la puta vida la sosa cáustica para hacer jabón casero de la abuela, ese que se usa el aceite usado y creo que si fuese tan nocivo lo sabríamos, obviamente cualquier producto químico es peligroso y conviene leerse muy bien la etiqueta del producto y saber como reacciona, a qué reacciona, qué cantidades usar y poner medidas de protección.

Como dice #49 no me explico como llegó a ese nivel de daño sólo con saltarle la sosa, ella dice que la mezcla le explotó, normalmente algunos líquidos tienden a reaccionar así cuando mezclas dos temperaturas muy diferentes, ésto a veces ha pasado cuando sacas un vaso de agua del microondas, hay personas a las que les ha explotado el líquido en la cara, provocándoles quemaduras, es posible que durante el proceso de mezclado del aceite con la sosa no estuvieran a la misma temperatura, cuando pones la sosa en el agua ésta aumenta considerablemente su temperatura por reacción química, y tienes que poner el aceite cuando los dos líquidos tengan la misma temperatura, o similar, es decir, o esperas a que la sosa se enfríe o calientas un poco el aceite en el micro, porque si no pues te puede pasar eso, que sería lo más grave, lo normal es que se te corte la mezcla y no te salga el jabón vaya.

Y aún con ésas, la sosa es básicamente un producto corrosivo de contacto, no un ácido, es decir que no hace efecto inmediato, si tienes un grifo cerca metes la cara bajo el agua fría y abres bien los ojos, es un básico que te ponen hasta en la etiqueta del champú ''si entra en contacto con los ojos aclarar abundantemente con agua'' no está ahí por nada, y por eso si te entra jabón a los ojos te pican y se te ponen rojos, es irritante. Otra cosa también es que cuando te enseñan a hacer jabón con sosa una de las normas base es nunca remover el producto debajo de ti, es decir, removerlo con un palo de madera a la mayor distancia posible de tu cuerpo, nunca debajo, sobre todo porque durante el mezclado de la sosa con el agua ésta suelta unos gases que de inhalarlos pues yatusah, no son muy buenos, así que se suele recomendar hacerlo en un cubo hondo rollo de pintura, con un palo de madera a distancia prudente y aún así, con guantes y gafas mínimo.

Así que vamos, o mezcló más cantidad de sosa de la que debería y eso era más sosa que agua, o no tuvo un grifo cerca y tardaron en ayudarla a retirar el producto de su cara, lo que tiene mayoritariamente en el rostro son quemaduras que probablemente sean más por la temperatura alcanzada del líquido que por la sosa, sólo que la sosa aceleró el proceso de quemadura, en este caso química, y que creo que se pasó con la cantidad.

Aún así, como dicen, unas gafas de protección, de buceo, una mampara que ahora están muy de moda, cualquier cosa para proteger una zona tan sumamente sensible como son los ojos no costaba absolutamente nada.

En fin, es una putada y esperemos que recupere aunque sea algo de visión, encima con la putada de estar en un país con una sanidad que o tienes money o te mueres.

6 1 respuesta
Flamazares

Han tenido que pasar diez páginas de bullshit para que venga la loca de los gatos a hacer un aporte de calidad. Gracias #293

Entiendo de tu post que:

  • el jabón de esta chica no era tan bio si usaba SC
  • incluso usando SC algo hizo anormal para que no pudiera evitar las quemaduras aclarando con abundante agua

Tienes alguna hipótesis más allá del tema de las temperaturas que has contado? Compras las teorías de la conspiración que circulan sobre que esta chica no estaba, en realidad, haciendo jabones?

1 2 respuestas
Sinso

#287 Quien no tiene un amigo que le deja un Ferrari para que quede guay de fondo para una foto de Instagram?

Eres un antisocial.

B

#17 Ostia, pues bien que estabas dando la matraca en el hilo que le pisan el cuello a una persona en EEUU...

y aunque haya pasado allí, ella es de aquí.

2 1 respuesta
Jetxot

Yo tengo fotos en un yate, del verano pasado, en alta mar en la costa brava. Y no tengo ni para el alquiler.

Que quizas esta forrados, pero guiarse por las fotos de IG....

1
Hipnos

También digo que da igual la pasta que le deis, si se ha quemado el iris, el cristalino o la parte interna del ojo no va a volver a ver nunca. El transplante de ojo no existe. Como mucho el transpoante de córnea, pero por lo que veo se ha quemado mucho más de eso.

1 respuesta
K3k3

Menudo fake os estais comiendo los que donais y los influencers omg xDD

3
B

Maquillaje, dices que te ha explotado jabon en la cara y 200k

Usuarios habituales