Marta 24 años pierde la visión por Sosa Caústica.

B

Tened en cuenta que ni ella ha visto las facturas.

16
SikorZ
#2430Ronjoujoujou:

Supongo que quiso probar la mezcla?

La pobre querría comprobar si le había quedado sosa

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#2432 Es que no puedo comprender cómo tiene la cara así por hacer jabon.

Que el jabón de hace en centros para disminuido y como rollo terapéutico. Que no es difícil ni especialmente peligroso.

A eso sumamos las NO facturas y se nos queda una historia de 300k euros.

1 respuesta
Dawidh

#2433 yo tampoco entiendo porq no enseña lo que va gastando en tratamientos con facturas.

Lo otro, ponte a leer lo peligrosa que puede ser esa mierda si te entra en los ojos.

1 respuesta
TripyLSD

Cada vez que veo respuestas nuevas y entro al hilo

37 1 respuesta
Ronjoujoujou

#2434 La diferencia entonces es el punto crítico yo exijo y otros blanquean.

Yo ya te he dado mi punto de vista con la sosa si quieres abrimos un hilo en ciencia y que gente más culta en ese aspecto nos explique el que y el como. Aquí la historia de hacer jabón + explosión + derretir cara, pero solo ojos no se sostiene. Igual que no se sostiene nada de lo que dice esta chica que encima va de influencer?.

3 respuestas
quickkk

Lo peor de todo es que esta señorita borró comentarios de médicos y de gente que trabaja en laboratorios xD

2 respuestas
SikorZ

#2437 Serían laboratorios fachas

4
Ronjoujoujou

#2437 No serían laboratorios "be positive".

Así que a chuparla.

3
Dawidh

#2436 tu punto de vista es mentir?

Primero dices que para hacer jabón con sosa no se usa agua. Mientes, si se usa.

Luego que no se sostiene el que? Nunca dijo que explotase nada, dijo que le salpicó. Las lesiones que algo corrosivo te causa en la piel no son las mismas que te causa en los ojos, no hace falta ser científico, joder.

Se quemó también la piel de la cara, pero eso se curó y los ojos no.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2440 Yo he visto usar leche de coco o aceites de coco. Pero vale, si se usa agua genial. Rectifico este punto.

Pero si quieres mantener tu afán de ignorancia ya te dije que no iba a aclararte estas cosas, que si quieres abre un hilo en ciencia y vemos las distintas dinámicas de hacer un jabón de bloque, en escama y en romboides si quieres.

Si te vas agarrar a eso para desacreditarme ya estás patinando en tu fanático blanqueo de una estafa.

No se sostiene nada, desde el por qué estaba en USA, hasta que coño andaba haciendo, desde los ferraris hasta las 2 líneas de donaciones abiertas en distintas plataformas. Vamos, que no lo digo yo lo dice cualquiera al que se la plantee la historia. Que pecas de inocente? Bueno, te vas a llevar hostias x3. Pero de todo se sale.

1 respuesta
Dawidh

#2441 yo de esas cosas no estoy hablando, hablaba de las lesiones.

Si la pava esta está usando su desgracia para robar no lo puedo saber, como siempre he dicho se sabrá antes o después. Lo cual no quita que los ojos si se los ha reventado.

No blanqueo una mierda, ni le doné ni le voy a donar. Pero no entiendo la necesidad de mentir para tener razón.

Para hacer jabón en casa con sosa se usa agua.

Si haces jabón con sosa tienes q protegerte los ojos porq te puede salpicar y reventarte.

Quita todo eso que ella pueda estar usando una desgracia en su beneficio económico? No.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2442 Cual es mi mentira? Que te he dicho que no se usaba agua en hacer jabón? Guay me has pillado, todo es un montaje para desacreditarla!.

Soy malvado. Lo próximo será escribir en la luna que los reyes son los padres.

Pon esta historia en un canal oficial que te llevas el pulitzer.

Y si la mentira es en otra cuestión, espero que me lo digas también. Pero me temo que no vas a poder criticar mucho este aspecto.

1 respuesta
Li0nheart

#2435 tal cual

Dawidh

#2443 has dicho que no se usaba agua y que esas lesiones en los ojos no pueden ser producidas por tener un accidente con sosa cáustica.
Antes de decir esas dos cosas que te inventas por vete tu a saber que razón, has si quiera leído algo sobre lo que te puede pasar si te entra esa mierda en los ojos?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2445 Me extraña simplemente que se lesione solo los ojos y no media cara. Que puede ser, igual que puede ser la explosión por sosa cáustica y que los aguacates la inmunicen.

Pero como lo vamos a saber si no hay facturas, ni tratamientos ni nada?. Que quieres que te diga, soy así de desconfiado cuando huele a estafa.

Algo más?.

1 respuesta
Dawidh

#2446 se lesionó la cara entera, solo que la piel se cura antes que los ojos, obviamente.

Pero vamos que es posible que la habitación de hospital o de la clínica de bcn dnde está ahora sea un plató de tv lleno de actores y efectos especiales. Con los 300k se puede montar una o dos temporadas de anatomía de grey.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2447 En eso estamos de acuerdo.

Con los 300k que ha robado se puede montar muchas cosas.

Xetroz

@sikorz @extrem3 ya ve?

1 respuesta
NigthWolf

#2449 a ve ces si y a ve ces no

3
eXtreM3

Ya ve?

1 respuesta
Vandalus

#2451 veo que no has visto los últimos comentarios.

B

#2436 Lo que yo no se es por que coño no hemos llamado aun a los cazadores de mitos... o incluso alguno ha probado y documentado el mito en casa (con cuidado)

1
gogogo

#2436 Me parece que crees que la chica esta ha dicho que cuando mezclas agua y sosa cáustica pasa esto:

Y la realidad es que no pasa.

Recuerdo las prácticas de laboratorio en la carrera... había un compuesto que era claramente tier 1 en cuanto a precaución al trabajar con él: el ácido sulfúrico concentrado. Pero luego había un tier 2 en el que sí estaba la sosa cáustica (junto a otros como el ácido clorhídrico y ácido nítrico). Para usar dichos compuestos era imprescindible tener tus EPIs correspondientes: bata, guantes y gafas, así como trabajar en la campana de gases (con la sosa no porque es sólida a temperatura ambiente).

La reacción del agua con el NaOH (sosa) es exotérmica (alcanza unos 80ºC) y virulenta. Siempre se ha de verter la segunda con precaución y en pequeñas cantidades sobre la primera. Las lentejas de sosa, más densas que el agua, se hunden rápidamente y, al estar rodeadas de una masa de agua, la posible reacción eruptiva se mitiga. Aún así, esto es un ejemplo de lo que pasa el echar NaOH sin cuidado sobre agua:

No sé lo que hizo Marta pero creo que lo más probable es que hiciera lo que nunca hay que hacer: verter el agua sobre la sosa. Es de primera clase de laboratorio y nunca se debe hacer en este tipo de reacciones exotérmicas (también se aplica para los ácidos mentados antes) porque, si la reacción ya es virulenta al echar el soluto sobre el disolvente, si se hace al revés la abrupta reacción provoca salpicaduras de agua muy caliente y con trazas de sosa (que es muy corrosiva). Que te caigan unas gotas de agua con sosa en la piel imagino que te provocará unas leves quemaduras superficiales que te curarán en unos días (heridas que se aprecian en el primer vídeo que subió la chica). Que te caigan esas gotas sobre los ojos es, literalmente, lo peor que te puede pasar (por eso en un laboratorio además de las duchas de emergencia hay lavaojos de emergencia) ya que los ojos son mucho más delicados que la piel y te puede provocar daños graves o irreparables.

También creo importante recordar que en unas prácticas de laboratorio se manejan siempre cantidades muy pequeñas (como se ve en el vídeo del vaso de agua y la sosa) pero, imagino, que al intentar producir jabón trabajaría con cantidades algo mayores.

Me reitero en lo que dije en #2279 : Marta tiene lesiones reales, otra cosa es que haya aprovechado el boom mediático para pagarse con creces el tratamiento y llenarse los bolsillos.

Por cierto, he intentado buscar en youtube un vídeo de gente vertiendo agua sobre NaOH y no he encontrado a nadie tan cenutrio para hacerlo.

No sé, creo que lo que he dicho en este post lo han tenido que explicar (y mejor que yo) ya en este hilo, me parece muy evidente. Las pelis de Hollywood y CSI nos han hecho creer que en la vida real todo son pomposas explosiones y efectistas corrosiones pero a Marta, imagino, lo único que le pasó fue que se llevó un cumshot de agua caliente con trazas de sosa en la cara.

6 1 respuesta
Shikoku

#2420 baia baia que si puede salpicar

No te preocupes que en este hilo te dicen que eso es imposible o te van a ignorar xD

1
straiNforjau

No entiendo como seguis dandole bombo a esta chavala, ya ha enseñado facturas y demas?

_RUGBY_

#2422 nose porque volvemos a esto. sosa y agua no es una reacción violenta , es una reacción exotérmica y es violenta cuando la mezclas con metales .
Y vamos te puede salpicar 1 gotita cuando viertes si no tienes cuidado , de ahí a lo que le ha pasado falta mitad historia o metio la cara en el recipiente porque vamos no me lo explico

1 respuesta
Dawidh

#2457

1. Elaboración del jabón de sosa cáustica

Disolver la sosa en agua. Se debe agregar lenta y cuidadosamente, para evitar generar vapores tóxicos. El hidróxido de sodio liberará calor durante varias horas, hasta enfriarse definitivamente. Importante: verter la sosa cáustica en el agua y nunca a la inversa. El líquido vertido de forma brusca en soda puede provocar incluso explosiones. Además, la sosa cáustica vertida correctamente dentro del agua aumenta su temperatura por encima de los 80 grados, por lo que es necesario emplear un recipiente resistente al calor (barro, por ejemplo).

¡Utiliza gafas de protección! Mientras se manipula la sosa cáustica siempre hay que tener puestas las gafas de protección, ya que la sosa pura tiene un pH de 14 y es, por tanto, extremadamente corrosiva en piel y ojos. Ten siempre mucho cuidado, pero más cuando empieces a manipular la sosa y esta entra en contacto con el agua.
¡Sigue el orden indicado! Cuando se mezcla el agua con la sosa cáustica hay que seguir el orden de verter la sosa cáustica dentro del agua y no al revés, porque si no es muy probable que se nos salpique

Si haces todo como toca no tiene porq pasar nada, si lo mezclas en orden incorrecto te puedes joder, si.

1 respuesta
_RUGBY_

#2458 que me da igual lo que diga un random de un blog de preparación de jabón, en ningún PNT que haya visto te pone riesgo de explosión en sosa y agua solo, como tampoco te lo pone las condiciones de frases r y s de esa disolución solo te pone corrosivo . Te crees que ibas a hacer disoluciones explosivas en cualquier laboratorio de instituto o universidad, mira la reacción de sosa y agua que forma? Ahora míralo añadiendo metales ahí libera H2 que es lo que hace que sea explosiva.

2 respuestas
Dawidh

#2459 hemos hablado de que te pueda salpicar, no hace falta que explote nada joder.

Ella en ningún momento dijo que le explotase nada, dijo que le salpico en la cara. Igual se le cayó el tarro, igual lo mezclo mal... no tenemos no puta idea.

Pero afirmar rotundamente que es imposible que se quedase ciega a causa de la sosa, es mentir.

1 respuesta

Usuarios habituales