Más impuestos: los expertos piden gravar el alcohol al nivel europeo

STILES

ya os voy diciendo yo que la peña no va a dejar de beber

4
PaPa

#23 No es que parezca mal, y menos mal que la gente se da cuenta, el de quieren mirar por tu salud, pero luego los productos "sanos" siguen al mismo precio, es nuevo timo de la estampita.

#25 Si eso lo comprendo, pero joder que hagan malabares cuando estás comparando países con mejores sueldos, es como decir queremos ser como Europa pero realmente no estamos al nivel ni por asomo.

Un euro por aquí y otro por allá de cada uno, al final a poner a otro a dedillo en otro sitio, no tenemos remedio.

1 respuesta
SasSeR_18



43
texen

Algo negativo para la salud, que repercute en el aumento del gasto en sanidad que todos pagamos con nuestros impuestos.
Que el estado recaude más de estas personas me parece más que correcto.

1 respuesta
Ryok

Un riñón para pagar la luz, el otro para la gasolina y ahora un cuarto de hígado, nunca mejor dicho, para poder tomarte una cerveza al llegar de currar. Hijos de puta.

z4eR

Rip magaluf

1
Leoshito

#32 Exacto, es que esa excusa es tristísima y es un remake de la que se usaba en los años 50-70 de "es que en America esto se hace así" o "es que en el extranjero esto triunfa".

Compararse con Europa pero sólo en lo que les interesa (que suele ser pagar más) es de ser unos hijos de puta, pero aún peor es que la gente se trague el cuento en 2022.

2
MaTrIx

#24 yo como consumidor que es desde el prisma en el puedo hablar, me da igual que suban el iva alcohol por apenas tomo una cerveza a la semana y de todo lo que puede subir y está subiendo, el alcohol es el que menos le importa y afecta. Pero de nuevo, si subes esto para evitar su consumo, baja el iva a otros productos como contrapunto por que si no lo que me dices es que quieres recaudar más a costa de esto y ya está. Que es realmente lo que quieren conseguir.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Yo lo que hacía es subirlo solo en época de turistas borrachos y en zonas como Magaluf, que se jodan, si vienen a tocar las pelotas y a emborracharse por lo menos vamos a sablarles bien.

-Shaydund-

#34

Por qué no ponemos impuestos a la obesidad?
al sedentarismo?
a los suspensos? (porque un páis mejor formado asumimos que sería mejor).

PaPa

#38 Claro por eso han bajado el IVA o los impuestos a la comida saludable, lo que quieren conseguir es recaudar mucho más, fin.

SRvictor

No me afecta así que adelante.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Tambien podemos quemar en la hoguera el 60% de los puestos y sueldos de los comemierdas de politicos que tenemos y seguro que recaudamos no 1000 millones sino 50mil...

STILES

en el fondo esta bien pensado, saben perfectamente que de lo ultimo que se quita la gente es del vicio:
cartón de leche VS six pack

penetration

#9 vaya barra de bar, si el consumo de cigarros se ha mitigado un 50% desde 2006.
Que suban algo, no quiere decir que su consumo vaya a pasar a 0, o por los "jovenes sigan fumando/bebiendo/ekis".

z4eR

Los que decís " Me da igual no me afecta" Cuando le suban los impuestos a los juegos las plataformas de streaming o las almohada de waifus con las que os tocais o lo que sea que os mole luego vendreis llorando fuerte.

A ver si os dais cuenta que no es por salud, si no otra medida más para seguir sangrando al ciudadano y mantener el macroestado y chiringuitos montados.

Encima tomando por tonto al ciudadano, para equipararnos al resto de europa cuando tenemos sueldos de miseria y una tasa de alcoholemia de las más bajas.

Sátrapas miserables y mentirosos.

1
Crane

#30 es que te tienes que reír cuando la gente dice que en España hay "cultura del alcohol", es que la peña no sale de su pueblo o que.

1 3 respuestas
fuNN

El ”No me afecta así que perfecto”. Cuando te suban el precio de algo que sí te importa no llores.

Ah no, que ya está pasando con la gasolina y a la gente le da igual haha

STILES

#47 ya te digo: London 17:00, todos los muy bien blancos, protestantes, y muy god save the queen se desatan el nudo de la corbata y se maman como mirlos de lunes a viernes hasta las 20:00 a toda prisa..luego ya el finde no quiero ni saberlo

2
Troyer

Me parece correcto, cualquier droga recreativa debe de tener impuestos altos.

z4eR

#47 Aquí se bebe los findes y con un componente social muy fuerte. En los países anglosajones por ejemplo la gente sale de currar se va a la taberna a tomar pintas hasta desmayar y hasta el día siguiente y otra vez igual.

Pero aquí hay cultura del alcohol...

3 1 respuesta
STILES

#51 y en Oktoberfest que parece que se acaba el mundo

1
Maiko

Estaba claro, a los gorditos nos subieron las bebidas azucaradas ahora toca turno a los borrachos.

Troyer

En España hay cultura del alcohol por mucho que comparéis con otros países donde aún es más exagerada no hace que no haya cultura del alcohol.

Pero bueno, muchos de aquí ni salís de casa así que me parece normal que viváis en una fantasía.

1 respuesta
z4eR

#54 Muchos de aquí hemos trabajado en diferentes países y concretamente en la hostelería y sabemos de lo que hablamos y no, no hay cultura del alcohol a no ser que nos compares con países musulmanes, es decir reducir al absurdo tu ejemplo para tener razón.

Pero bueno puedes seguir pensando que la gente no sale de casa y sentirte moralmente superior desde tu Atala de la verdad y la razón.

9
treetops

Lo que hacen por no reducir las pensiones, y lo que es peor de todo en vez de invertir correctamente el dinero que vendrá de europa para reactivar nuestra economía se lo van a gastar en gasto social y cuando se acabe el dinero pikachuface.

1 1 respuesta
chiptune

#47 Que en el resto de Europa (y de buena parte del resto del mundo) también haya cultura del alcohol no quiere decir que no la haya en España.

Que yo participo de ella, ojo, pero al menos hay que reconocerlo.

1 respuesta
Porimas

Se acabaron los cubatas a 7 euros... RIP

B

si venga que suban el tabaco el alcohol y toda esa mierda, pero que bajen la puta luz

B

Mira perro sanxe.. por aquí si que no eh.

1

Usuarios habituales

  • anythere
  • z4eR
  • STILES
  • danao
  • D4rk_FuRy
  • Sinso
  • AcolitoTimmy