Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

JuStY

#300 mientras exista el pais vasco dentro de España, las comparaciones van a ser odiosas y el doble rasero a la vista de todo el mundo, ya puede la UE dictar todo lo que quiera.

1 respuesta
ChaRliFuM

#301

Desde mi punto de vista el modelo de Estado español actual, va a ser transitorio.

Está claro que el sistema de autonomías es un fracaso y un derroche de dinero bochornoso. Hay autonomías con una serie de privilegios enormes y autonomías enmarronadas hasta el cuello.

La solución pasa por:

a) Modelo de Estado Federal

b) Modelo de estado centralista

El problema es que:

1º: El sistema de autonomías ni es viable, ni lo respalda el grueso de la población

2º: Los partidarios de un modelo centralista no quieren un Estado federal

3º: Los partidarios de un estado federal no quieren un modelo centralista

4º: Los independentistas no quieren ni un modelo centralista ni un modelo federalista, simple y llanamente viven en los mundos de yupi.

¿Cómo solucionamos esto?

El que tenga una solución viable que deje contentos, ya no a todo el mundo, sino a una buena parte de cada bando, que venga para que le chupemos la polla porque sinceramente yo lo veo muy negro.

2 respuestas
Tressilian

#1 Claro, la independencia que nos interesa es la que nos salga a nosotros de los cojones, con nuestras condiciones y en el grado que nos venga mejor.

Es como cuando se independiza un niño rico, me voy de casa pero mi alquiler lo paga paga y me pasa una pensión para complementar mi suelo y vivir de puta madre. :)

1 respuesta
T-1000

#303 es que sino los pobres nenes se quedan sin la UE. Y que harían ellos con araceles , frontetras y el veto españo para entrar en la UE.

2 respuestas
--Alpha3--

#304 Me hace gracia porque en todas las respuestas repites lo mismo de los aranceles, fronteras etc... xDDD, me rio porque lo repites siempre, no porque no te falte razon xD

Dieter

#302 ahora que lo mentas joan tardà tiene un aire a Astraco del copon.

No hay solucion, si en europa se pone en marcha una unidad fiscal, tanto navarros como vascos perderan sus privilegios. Otra cosa es que el euro haga crack y adios union monetaria.

HeaD

3
DaCo

luego preferimos recortar en sanidad y educación, pero esque tenemos los cojones asi de grandes.... O O

Nacionalismo ‘meteorológico’

El director del autonómico Servicio Meteorológico de Cataluña, Oriol Puig, rechaza las críticas por la “duplicidad” que encarna la entidad que dirige, pese a ofrecer un servicio ya cubierto por la Agencia Estatal de Meteorología. Puig confiesa que Protección Civil de Cataluña -dependiente de la Generalidad- tiene instrucciones de utilizar los datos del SMC y “no hace caso de la información de la agencia estatal”, aunque esta tiene más medios y unas predicciones más fiables.

http://www.vozbcn.com/2012/10/19/130860/nacionalismo-meteorologico-oriol-puig/

ale millones de € gastados por un servicio que ya podriamos tener y usarlos en otras cosas, aunque conociendo al señor Mastijeras, a lo mejor se compra un coche mas grande.

2 respuestas
Dieter

#308 normal, los paisos necesitan saber el tiempo.

1
_

Canal Català despide a un chofer por llevar una bandera española el 12-O
la democracia llegó a cataluña!
http://comunicacion.e-noticies.es/canal-catala-despide-a-un-chofer-por-llevar-una-bandera-espanola-el-12-o-69209.html

2 respuestas
Tressilian

#304 Es mas importante que se quedarian sin poder financiar su sanidad, sus pensiones y todos sus dispendios.

:)

LiuM

Acabo de ver el thread, no se por donde anda ahora la conversación pero vamos que me estoy partiendo de risa no por #7 que la clava, si no por ver a Mas reculando.

Ojo, la independencia absoluta no nos conviene que nos dejará aislados y sin euro (bienvenido al mundo real) entonces vamos a inventarnos una nueva independencia donde pueda seguir disfrutando los servicios de España pero sin pagar un duro.

En fin, este señor cada día dice más chorradas parece que está trolleando.

#313 Seguro que está interesante Salvados nunca se muerde la lengua xD

1 respuesta
Dieter

#310 se lo merece por quintocolumnista.
#312 en Salvados este finde entrevistan a mandibulin (Mas). Y amos hoy en al Progre al Agua (Al rojo vivo) ha salido parte de la entrevista y no está nada mal. Pero hace un esfuerzo semántico interesante.

1 respuesta
luciacoptero

Bueno cada vez va saliendo mas y mas todo lo que estaba escondido en Cataluña y tal, cosas como #310 y unas cuantas que he ido leyendo lo dejan clarito, a ver como acaba todo esto entre la farsa del Mas y etc.

2 comentarios moderados
Kenderr

#308 Yo en su momento le eche un ojo al presupuesto general de la "generalitat" y era de coña, había mil agencias con nombres similares y trabajos similares.

Me acuerdo la agencia de protección de datos catalana que apenas había puesto multas en un año.

Pero su deuda es culpa del resto de España of course.

El director del SMC ha criticado a la AEMET por incumplir un convenio de colaboración firmado en 2002 para compartir información meteorológica,

xDDDDDDDDD Esto suena a que quieren que les den la informacion metereologica porque la suya es una mierda.

Al mismo tiempo, y de forma contradictoria, Puig también ha denunciado que hay poca presencia de la AEMET en Cataluña, puesto que de los cerca de 1.400 empleados de que dispone, solo 70 están destinados en Cataluña. Si la distribución se hiciese en proporción a la población, debería haber unos 225 profesionales, y si se hiciese en función del PIB, debería haber unos 280, ha subrayado.

Este tipo es tonto. Es más, yo separaría a todos los empleados y pondría 1400 en 1400 ciudades distintas.

#318 Y quieren hacer un país para darle más poder a gentuza como esta xDDD

2 respuestas
Dieter

#317 ya puestos podemos hablar de algo tan "democrata" como el CAC.

1 respuesta
1 comentario moderado
lxn_

#319 No te lo crees ni tú y ahora sí te la has ganado, ya no te enseño más.

#319 Deja de atacar a mis ojos, yo no te he hecho nada.

#321 No creerás de verdad que alguien de Tarragona escribe mal Tarraco, ¿no? XD

1 respuesta
Dieter

#319 jodete, ahora sacate el carnet de "buen catalan".

Llevo tanto tiempo aqui que cada cuenta nueva creo que es javibuda :D.

2 respuestas
T

Mas sabe lo que dice?

DaCo

Despues del 25-N, catalanomicrosystem activara los chips que todos los catalanes 100% puros llevamos, solo sobreviviremos nosotros, charnegos y demas moriran como cucarachas españolistas!!

mode ironia off (seguro que Vvizard esta echando bilis xD)

Algunos se metian con que ya no se utilizaba el termino charnego en cataluña (cosa que si pasa, pero como ya somos tan pocos catalanes con doble apellido catalán, que se piensan que no se usa xD) y ahora dicen que por no vivir ya en Tarragona, ya no es catalán?? xDDDDD

aclaparat em trobo!!

1
zaskkk

Este domingo Salvados promete:

4 2 respuestas
Kenderr

#324 Me ha gustado eso de que no dice independencia porque suena a ruptura xDDDD ¿qué cojones quiere pues?

2 respuestas
Dieter

#325 diners, diners, diners...

zaskkk

#325 No lo sabe ni el, cuando el señor mayor le pregunta porque deberíamos independizarnos? Mas se queda como cortado.

_

#324 Muy grande el Follonero. Habrá que verlo para ver como queda el gran Mas después de caerle encima todas sus mentiras.

1 respuesta
Dieter

#328 pase lo que pasa gana, martir victima o liberador.

1
H

Lo que busca es algo llamado INTERDEPENDENCIA. Lo que coloquialmente llamamos "coger el ancho del embudo".

#302 Ambos modelos de Estado tienen sus pros y sus contras. La clave es que todos estemos medidos bajo el mismo baremo. La asimetría solo causa conflictos.

Usuarios habituales