Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

DaCo

#750 eso es lo que tenemos que mirar de cambiar, pero muchos no se dan cuenta que estos parásitos prefieren que nos matemos entre unos y otros para echar una cortina de humo, mientras ellos estan sentaditos en sus despachos riendose de nosotros.

PD: Con el señor de viva el vino... como le va a ir de rositas a España? xD. Un saludo.

D4rKNiGhT

#688 ¿Tu eres Catalán? Como puedes decir eso. En Terrassa, como en muchos lados, hay un lavado de cerebro importante. Y lo he visto mas que nunca ahora que trabajo fuera de Cataluña.

2 respuestas
1 comentario moderado
D4rKNiGhT

#753 not sure if...

DaCo

Nou rècord d'aturats: 840.000 a Catalunya, 5,7 milions a tot l'Estat

La taxa d'atur s'enfila fins al 22,56% a Catalunya i el 25,02% a Espanya, on el sector públic ha generat la meitat dels nous aturats, segons les dades de la EPA del tercer trimeste

http://www.ara.cat/societat/atur-epa_0_799120176.html

Esto es lo que nos tiene que preocupar y no ser tan ilusos que si nos independizamos vamos a tener paro 0% y que seremos la nueva Suiza.

PD: No entreis al trapo del murciano, porque ya no se ni cuantas cuentas troll tiene ya xD.

1
T-1000

#746 otros amenazan con medidas económicas si no hacemos lo que vosotros quereis. Esa es la única forma de que sabeis hacer las cosas , amenazando.

Ah si y lo de la guerra es cuando seais ya independientes.

Darkyonk

#752 Tío yo soy de Terrassa (te doy la razón) y sinceramente hay mucha gente que vota independencia porque sí, sin razonamiento alguno. Mucha gente toma decisiones tanto en Terrassa como en otros sitios por cosas que oyen sin informarse a fondo, por culpa de el vecino de tal, pascual...

Yo personalmente no votaré a favor de la independencia hasta que no sepa las condiciones de la UE y como será la gestión de Mas que por lo que escuché en Salvados, se quedará prácticamente el modelo actual español.

Personalmente hay mucha gente inculta en Cataluña que no tiene criterio de elección porque no domina en este campo, es muy triste.

Como reflexión final, no habrá independencia y Mas conseguirá 4 años mas de legislatura.

1 3 respuestas
D4rKNiGhT

#757 Es muy cierto lo que dices, tengo un gran amigo que vive ahí todavía y a pesar de sentirse 100% catalán, no quiere su independencia, ya que por el deporte ha vivido en el resto de España una temporada (lo que hace salir de allí...). Le sorprende el lavado de cerebro que hace Mas con el resto de gente...en serio, el tema esta muy mal :/

H

#757

No hay más que ver este foro, gente universitaria joven y que no tiene ni puta idea de lo que supone y aún así a repetir como loros lo que oyen en su medio por colegas/familiares y los propios medios informativos.

Así es España. Primero se tira la cabra y luego ya se verá.

T-1000

#757 Mas usa esto de la independencia como cotina de humo para seguir en el poder , desviar la atención de su mala gestión y poder seguir recortando.

Pero después los paletos somos los españoles que votamos al PP. Tocate los cojones.

Antes que vengais con tonterías , yo voto siempre nulo.

Darkyonk

El gran engaño en Cataluña es que la mayoría de la gente se cree que por la diada del 11-S, habrá independencia cuando mucha gente salio a la calle a reclamar el pacto fiscal.

No habrá independencia ya lo veréis.

Lo peor es gente de Cataluña que te dice, si no quieres la independencia y votas en contra, cuando veas que Cataluña funcione no vengas.

Por esa regla de 3, cada vez que sale el partido rival al que he votado debería emigrar al exterior no?

Yo flipo, pero se esta liando la marimorena aquí en Cataluña.

PD: También os diré una cosa el puto retrasado este del Wert, con perdón de la palabra, con las tonterías que dice esta hinchando cada día mas la burbuja del SÍ, frente al NO.

Yo lo que no tolero es que un cargo político de tales características se ria de la sociedad con tales comentarios, estas son las cosas que hacen que algunos catalanes se sientan ofendidos y voten a favor de la independencia, por una cosa que puede parecer tan absurda desde fuera que es la discriminación.

C

Muere Artur Mas Barnet, uno de los máximos defraudadores catalanes.

El presidente de la Generalitat ha anulado la agenda por la muerte de su padre, que muere sin responder de ninguna de sus actuaciones irregulares

Este miércoles a las siete de la mañana ha muerto Artur Mas y Barnet (Barcelona 1.927-2012) a la edad de 84 años víctima de una enfermedad. Esto ha obligado al presidente de la Generalitat y su hijo, Artur Mas, a anular la agenda durante dos días, como la sesión de control en el Parlament a que debía someterse hoy.

Mas, su esposa, Helena Rakosnik, sus hijos y toda su familia han agradecido el apoyo recibido y han pedido respeto por la intimidad de su ámbito familiar en estos momentos, según se desprende de un comunicado de la Generalitat.

Mas padre ha muerto sin haber respondido a su actividad. Patrón de la fundación catalana Hospital Plató. Dinero en Liechtenstein: 500.000 euros en una cuenta. Investigan la procedencia de 1.700.000 euros más. Presunto fraude de Artur Mas Barnet: 823.262 euros, según El Mundo .

La cuenta era beneficiario, en 2002, el mismo Artur Mas hijo, entonces consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat. Y ahora como presidente de la Generalitat debería heredado parte de la fortuna de su padre.

El fraude fiscal más alto de Europa

El fraude fiscal es una lacra para Cataluña. El fraude multiplica por seis los recortes aplicadas y alcanza los 16.000 millones de euros . Esto, frente a los 2.700 millones de euros de la primera tijeretazo de Artur Mas y los 860 millones que pretende ahorrar con la segunda .

Y es que en Catalunya no hay control ni real ni efectivo del fraude fiscal. Prueba de ello es que el fraude fiscal catalán representa el 23% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que la media europea se sitúa en el 13%. 10 puntos menos. Según cálculos de la Intersindical-CSC , pasar del 23% al 13% de fraude fiscal supondría para Catalunya un ingreso de 7.000 millones de euros. La Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) lo tiene claro: el fraude fiscal catalán es el más alto de la Unión Europea .

2 respuestas
T-1000

#762 El fraude fiscal es una lacra para Cataluña. El fraude multiplica por seis los recortes aplicadas y alcanza los 16.000 millones de euros . Esto, frente a los 2.700 millones de euros de la primera tijeretazo de Artur Mas y los 860 millones que pretende ahorrar con la segunda .

Mirad donde están los 16.000 millones

rusillo_

#723 "Lo mas lógico en mi cabeza es que si ya eres europeo lo sigas siendo si así lo decide la población. Pero claro, mi cabeza funciona de distinta manera a la tuya. "

Ahora me entero de que ser Europeo y formar parte de la Union Europea es lo mismo, j3, j3, j3.

¿Los suizos entonces no son europeos?.

1 respuesta
C

#723 Tiene toda la pinta de importarle a los máximos dirigentes en la U.E. lo que sea lógico en tu cabeza.

--Alpha3--

La mayoria de gente que quiere independencia aqui es por la pasta nada de por sentimiento, les han metido en la cabeza de que cataluña esta asi porque españa no hace mas que robarle y robarle.

2 respuestas
T-1000

#764 Lo mas lógico en mi cabeza es que si ya eres europeo lo sigas siendo si así lo decide la población. Pero claro, mi cabeza funciona de distinta manera a la tuya.

Lo lógico es que si eres de Europa seas europeo aunque no estes en la UE y otra cosa lógica es que para entrar en la UE lo decidan los miembros de esta no los ciudadanos del país que quiere entrar . Pero claro , mi cabeza funciona de forma distinta a la tuya.

#764 ¿Los suizos entonces no son europeos?.

No , según él , no lo son.

#766 http://www.youtube.com/watch?v=QUPJvX_mNjU

yooyoyo

#744 Pero a ver, que esto es culpa de España, o aún no te has enterado...

Dieter

#762 2002... lo del 3% ? :P.

arkoni

#766 pero q el problema q dices es en lo fundamental lo q esta pasando aqi en cataluña, el razonamient es, españa nos roba y en andalucia no tienen peajes y el per que les hace vivir de puta madre a nuestra costa, y claro cuando estas con tantisima gente pasand penurias en el paro, sin poder comer, desahuciada etc, como no va a calar??

El gobierno tiene que refutar esto de alguna manera, y creo que hasta ayer ha sido demasiado pasota con este tema, tu no les hables a la gente de desajuste social. Si les dicen que aportan 30 mil millones y reciben 15 mil ya la tienes montada jodr, si es tan simple como eso.

2 respuestas
C

#770 has dado jodidamente en el clavo.

Es triste, pero es tan fácil como lo cuentas. Y de la noche a la mañana cualquier mindundi de medio pelo en Cataluña se cree un experto en economía y se siente con fuerzas para dar incluso clases magistrales.

ovarious

Ah, ¿pero que la gente sigue con esto? no me jodas que pesaos, si nadie os hace caso

gloin666

#770 El gobierno no puede aclarar nada. No se publican las balanzas de pagos desde hace años porque sienta mal a mucha gente ver las cifras.

1 respuesta
arkoni

#773 Pues tenemos lo que nos merecemos en serio, si lo único que sabe hacer el gobierno es apelar al patriotismo, no vale para nada. A la gente se la suda el patriotismo y personalmente lo digo tanto el español como el catalán, la gente lo que quiere es tener 3 comidas al día, un coche fuera y 4 paredes y un techo donde alojarse. Cuando no tienes eso, lo que pasa es que te tiras a los brazos del que te lo pueda proporcionar (o mejor dicho, que diga que lo puede proporcionar)

No nos engañemos, así llego al poder hitler, con una superinflaccion de la leche y la gente muriéndose de hambre por las calles; por eso sacaron los resultados que sacaron los partidos fascistas en Grecia, ante momentos desesperados, medidas desesperadas, y eso es lo que ofrecen los independentistas ni mas ni menos.

Y antes de que salga polémica no estoy comparando a los nazis ni a grupos fascistas con CIU ni ERC; sino que son situaciones en las cuales la gente apolla politicas contrarias a lo que harían en un momento economico y social normal.

1
C

els invasors!!

DaCo

Más de la mitad de los escoceses rechazan la independencia de Escocia

Esta última encuesta ratifica la tendencia escéptica que ya reflejaron otros dos sondeos realizados este mes

http://www.lavanguardia.com/internacional/20121027/54353559173/mas-mitad-escoceses-rechazan-independencia-escocia.html

1 respuesta
arkoni

Eso ya se sabia... Sino porq t crees q a aceptado el cameron hacer la consulta tan de buenas formas??

T-1000

#776 Aunque Escocia no se puede comparar para nada con Cataluña y País vasco , ya veia esos resultados.

Usuarios habituales