Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

_

Mas admite que la independencia deja a Cataluña fuera de la UE

El presidente en funciones de la Generalitat y candidato de CiU en las próximas autonómicas del 25 de noviembre, Artur Mas, admite ahora que con la independencia, Cataluña estaría fuera de la UE.
"Leyendo la letra estricta de los tratados europeos, la UE no aceptaría la ruptura de Cataluña con España", ha admitido el presidente catalán en un entrevista a TV3. En este sentido, matiza que "Cataluña no será un Estado clásico dentro de la UE" y apunta que "la independencia completa no nos conviene porque quedaríamos fuera de la UE, fuera del euro y aislados. No nos conviene".

"La soberanía reside en el pueblo español, dice Constitución española, pero nosotros debemos defender nuestra soberanía", ha indicado Mas, tras anunciar que usará la ley de consultas populares, pese a que no tiene ningún valor jurídico, para preguntar a los ciudadanos sobre la secesión de Cataluña.

"Negociaremos los términos de la consulta con el Gobierno de España cuando se constituya el nuevo Parlamento", ha dicho Mas, quien afirma que la consulta se hará sí o sí. En caso de negativa, "internacionalizará el conflicto abiertamente" si el Gobierno de Mariano Rajoy le impide celebrar la consulta soberanista en la próxima legislatura. Irá "ante Bruselas y los tribunales europeos" si el Tribunal Constitucional rechaza la nueva ley de Consultas que aprobará el

Parlamento catalán la próxima legislatura.
En cuanto a las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre "españolizar" a los niños catalanes, Mas ha afirmado que "detrás de la palabra españolizar hay una manera de explicar España desde la unidad como algo sagrado".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/artur-mas-independencia-completa-nos-conviene-2225713
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/artur-mas-admite-que-independencia-les-deja-fuera-ue-20121015

Nueva demostración de que las palabras de este hombre se las lleva el viento y su carrera política se basa en engaños y falacias para conseguir los votos de esos independentistas que afirmaban que con la independencia serían un estado de la UE.

12
Idontknow

Traidor!

8
garc1a

Se cree que podrán arreglar las cosas ellos solos... ( Con el agravante de haber recién pedido un rescate...)

5
arkoni

Osea independencia a la carta o como va esto?? queremos independencia pero dentro de europa, que españa lo apolle y todo el mundo este contento y feliz; con 2 cojones...

3
Elessar

"Internacionalizará el conflicto" ... Coño,¿de que me suena a mi esa "frase"? mucha tela xD

3
-tarkens-

jajajajaj y que esperaba esa gente?

yooyoyo

Cataluña quiere ser como el hijo trepa que se pilla un piso y pone a sus padres como aval. Se lo coge cerca de la casa de los padres para poder ir a comer, que le laven la ropa, llevarse tuppers....Pero puede decir que es independiente y tiene las ventajas de vivir solo.

166 5 respuestas
kakarikez

la verdad que fedegico tiene razon cuando le llama dependiente del corte ingles xd

4 1 respuesta
arChieSC2

Bueno entonces ya aceptamos que todo era propaganda del Sr.Mas y se han reido en la cara de los catalanes independentistas?

6
Dieter

Odio jugar a moderador pero esto ya tiene su propio hilo.

Entre otras cosas

#8 xDDDDD

BOTIFLER!

kaseiyo

Bueno al menos lo va reconociendo, pero lo que no sabe es que Alemania por ejemplo no le interesa que Cataluña se separe porque eso seria incrementar el separatismo que hay dentro de su propio país.

Ademas que Alemania no quiere ahora mantener un nuevo estado sobretodo ahora que el euro es más débil.

Osea que en un mundo de yupi os podríais independizar pero ni de coña seriáis estado miembro.

PalesTina

Normal, ha visto que existe la posibilidad de independizarse y eso al politico catalan le horroriza

Son mas de amenazar con el independentismo para que les den mas pasta del gobierno central y autonomia para llevar sus propias cuentas

3
Hardy

"la independencia completa no nos conviene porque quedaríamos fuera de la UE, fuera del euro y aislados. No nos conviene".

Juas, que bien ha sabido vender la moto todo este tiempo xD

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

Ahora se echa para atras. ¿En que quedamos? para mi que ni el sabe que quiere, le gusta slir en la tele y el populismo demasiado

#7 Cuanta razón, con menudo par de cojones (pequeños) habla este Más

luciacoptero

Venga, que salgan los owneados 1 a uno plz, los del foro digo, que habrán unos cuantos.

9 1 respuesta
WaRdIx

#7 Te juro que estaba pensando lo mismo antes de leerte.

Este tio es listo y torea como quiere es un puto genio, esta desviando con la tonteria de la independencia la cantidad de mierda encima que tiene Cataluña y encima gana votos. Ya no se habla de cataluña nada mas que para el tema de independencia, la gente no se acuerda del endeudamiento, los recortes en sanidad y ese largo etc.

3 1 respuesta
_

#15 Se pueden contar a miles xDDDDd

Preveo un intento de desviar el hilo.

1
tirano

Independencia, pero elegiremos en que seremos independientes y en que no, que chollo, te quitas las desventajas y te quedas solo con las ventajas; asi yo tambien quiero la independencia en mi comunidad autonoma

B

.

HeaD

A ver que cuenta el filólogo catalán del foro, economista en su tiempo libre y amante de las estadísticas (inventadas).

Esto lo llamo echar un órdago y antes de que el otro lo vea, achantarse como la "Mas" grande de las ratas.

3 2 respuestas
Dieter

#20 tonces seria un ordago a la "chica".

1 respuesta
GodHate

Estos independentistas son la leche, lo quieren todo en bandeja de plata. Se creen que pueden exigir todo lo que quieran y luego seguir como si no hubiera pasado nada. A esas ratas codiciosas tambien llamadas independentistas deberían quitarles todo lo que tienen gracias a nosotros a ver si quieren separarse tanto.

1
-L0B0-

#16 Yo creo que es un juego a dos bandas, pq de la mierda que tiene España tampoco se está hablando mucho..

luciacoptero

#20 Como me parto la caja hahha estaré atento al thread que así me echo unas risas buenas con los historiadores con sus carreras y tal xD

drin0x

Aver si aparece los 3 listillos que estoy ansioso por ver por donde salen ahora.

1
DaCo

Toc Toc...

Es este el hilo de la indepencia clasica? no?

cierro al salir xD

PD: Este tio es tremendo, pero lo peor es a todos los que tiene engañados, eso si que da miedo.

3
B

La pela es la pela. En cuanto la pela peligra se acabó la independencia.

3
SirPsycoSexy

Madre mia!!! La maquinaria bien engrasada y afilada de la Mas Media en contra del soberanismo ya empieza a hacer la suya.

De la noticia de intereconomia a las palabras de Mas existe un horizonte inalcanzable. Sé perfectamente que los defensores de la unidad o los escépticos del nacionalismo periférico (que ya sean de izquierdas o derechas, les une el odio al simple y llano derecho liberal de la autodeterminación).

Cuando Mas dice que no quiere la independencia clásica no es el objetivo se refiere a que él está abierto a acercarse más a la UE. Por eso dice que no existe una independencia total clásica. (Cesión de competencias a un organismo supranacional)

Y no lo digo yo, ni una fuente subjetiva como intereconomia o la vanguardia. Lo dice él mismo en la entrevista:

http://www.tv3.cat/videos/4287790/Mas-Internacionalitzarem-el-conflicte-si-no-ens-deixen-fer-la-consulta

11 5 respuestas
KONRA

enserio otro puto hillo de mas de lo mismo? al final vais hacer mas por la independencia de catalunya que carod rovira.

subforo catalunya ya!

2
UnLiMiTeD

#21 Jugador de chica, perdedor de mus!.

1 respuesta

Usuarios habituales