Más muertos por suicidio que en combate

unununium

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/19/58_guerra_muertos_suicidio_combate.html

Cuando he estaba leyendo esto me quedao to pillao, joder lo que puede llegar a pasar por la cabeza de un soldado tras una guerra...
He visto peliculas y tal sobre esto, pero pensaba que eran eso, peliculas.

P

to pillao

unununium

#2 xD

D

Lo mismo paso con la de Vietnam, la del Golfo Persico etc... Daños colaterales.

unununium

ya ves...pero que daños...

Krakken

El estrés post traumático es algo tremendo. Es típico de soldados veteranos, pero también ocurre en personas que han pasado por algún secuestro, atentado, accidente...

Lo de Rambo llorando mientras decía "no siento las piernas" no es broma, mucha gente lo ha padecido y quien no recibe la atención psiquiátrica debida, es fácil que acabe suicidándose, caiga en las drogas o alcoholismo y se aisle de la sociedad.

NosFeR_

Os recomiendo para ver la película La marca de caín.

DrakaN

No tiene que ser fácil vivir con la culpa de haber masacrado a personas.

Ver los trozos de gente saltando etc... no me extraña que acaben así.

La apunto en mi lista #7 ;)

ChaRliFuM

Es tremendo el problema que tienen muchos soldados con estres postraumatico. Hace ya un par de años lei una entrevista en una revista a un soldado desertor americano en la cual el soldado se alisto en el ejercito la semana siguiente al 11S y que desde ese momento estaba ansioso por entrar en combate, una vez entro en combate consiguio un record de 4 bajas en 12 segundos o algo asi y que progresivamente tras ver el sufrimiento que los habitantes de iraq padecian, su estado mental fue empeorando hasta el punto que un dia en una base de bagdad el tio agarro su fusil, salio a la calle sin equipo y casi desnudo y se ventilo a tiros a 10 iraquies que estaban saqueando un comercio, en ese momento le mandaron para EEUU para que evaluasen su situacion mental y tras decidir que debia volver a iraq el tio deserto y se fue a vivir a canada. No puede volver a EEUU porque le acusan de alta traicion y demas chorradas patrioticas por las que le podrian condenar a cadena perpetua.

TuR0K_Vva

Yo creo q la pelicula q mejor refleja la post-guerra de un soldado es El Cazador, de Robert de Niro. Brutal

NosFeR_

#10, y yo, apunto esa a mi lista :P

Evilblade

Si hubiera hombres como Patton estas cosas no pasarían, mariconadas.

SasSeR_18

#6 es dificil ponerse en ese lugar, aún asi es comprensible... si rambo existiera de verdad los medios lo calificarian de chiflado, y no como un héroe en la pelicula xD

mnbvc

muy gorda la has tenido ke liar para llegar a suicidarte algo, tiene ke ser x alguna carga de conciencia brutal bajo mi punto de vista
Y lo de las traumas y tal

Hace poco vi una peli ke tocaba el tema, no recuerdo el nombre de tomy lee y charlice zeron ( como se escriba, estaba entretenida)

ChaRliFuM

#14

En muchos casos no hay que hacer nada para padecer de sindrome de estres postraumatico, simplemente con haber formado parte de algo o haber estado en el momento equivocado en el sitio equivocado es suficiente.

mnbvc

#15 cierto, yo he hablado batsante subjetivamente ( error mio) xq yo creo ke si la liar amuy gorda si em afectaria pero verlo no tanto, a no se rke fuera muy gorda y no hiciera anda ke entonces seria como ke hubiera dejado ke pasara.

P.D. La peli ke decia es el valle de elah

B

Pero eso de que ponen que cuando volvían estaban más irritables que antes creo yo que es porqué les tratan como mierdas, no por haber visto matanzas ni nada raro..

M0E

Los soldados americanos jamás se han caracterizado por su fuerza psicológica. De hecho son unos soldados bastante blandengues.

Ifz44

#10 de robert de niro um

Resumiendo PIUM PAM un brazo, PIUM PAM PAM mas y mas sangre, vamos q se basara en eso la pelicula... algo me dice eso, kizas me ekivoke

Y en cuanto a lo de #1 la verdad es q es una cifra q impresiona, no deberian de preparar tanto fisicamente como psicologicamente para la guerra a esos soldados, por igual...

KrITIK4L

#18 Puede tener algo que ver con lo poco justificables moralmente que suelen ser las guerras en las que se meten...

No se hasta que punto pueden seguir viviendo "tranquilamente" ex combatientes de la 2ª Guerra Mundial y haber un porcentaje tan alto de suicidios en guerras como la de vietnam, el golfo o irak

Snapper

No hace falta liar nada para sufrirlo, simplemente estar durante 1 año patrullando las calles de irak, donde a cualquier momento puede estar tu cabeza en la mira de un francotirador, o la carretera que pisas minada o simplemente estan esperando a haceros una emboscada.

Tener esa angustia psicologica brutal de que en cualquier momento un disparo de la nada, una mina o una emboscada puede acabar con tu vida, mientras ves que cada dia matan a algun soldado compañero, sabiendo que puedes tu ser el proximo....

Eso es lo que les machaca en realidad

JosE_Arcadio

tiene gracia ke hasta en posts como éste se vea la brecha derecha/izk

la derecha dice que es provocado por la situación de riesgo a la que les somete el enemigo y la izquierda por la conciencia de lo que vieron e hicieron xD

Que Dios se apiade de las almas de esos suicidas.

#23 sí.

#24 yo sí, las tuyas en el post de la eutanasia para la francesa y en el post de la manipulación de la SER, ambas cayéndose por su propio peso en el post xD

Snapper

#22 yo se supone que soy derecha? gracias, me acabo de enterar...

#22 ok gracias, yo deduzco por tu post que eres gilipollas

B

#22
Nunca vi una deducción tan penosa.

mnbvc

#22 si, je, no tienes precio clasificando a la gente....

Metaza

Una razon para no ir a la guerra

Pontifex

#20 Pues hace poco que murió el piloto del Enola Gay y estaba tan orgulloso de haber matado de una tacada a más de 100.000 personas.

Snapper

#27 es que el lo miraba por el lado bueno xDD

Como se siente de haber matado a 100.000 japoneses entre militares y civiles?

Que como me siento? Me siento estupendamente de haberle salvado la vida a 500.000 soldados americanos!

D

#28 pero parte de la tripulacion de ese avion, a tenido graves problemas psicologicos al ver lo que hicieron.

SioN_cS

#28

Lo mires por donde lo mires, no me cabe en la cabeza que un tipo que haya matado a 100000 personas se pueda jactar de ello.

Un poco triste :S

Usuarios habituales

  • unununium
  • granaino127
  • M0E
  • SioN_cS
  • deltakiller
  • Snapper
  • mnbvc