Más muertos por suicidio que en combate

Netzach

Hay una leve diferencia entre jactarse y no estar arrepentido.

Supongo, no lo sé, que el piloto no iría por la vida diciendo "Hey! miradme yo piloté el avión que lanzó la 1ª Bomba Atómica sobre Japón, besad mi hermoso trasero!"

B

Supongo que a él no le afectó (y pudo dormir), pero no creo que se riera de ello.

Con cosas así (acatar órdenes), o aceptas eso (eran órdenes, y si te hubieras ido por cuestiones morales, ni hubieras arreglado el mundo, y otro hubiera ocupado tu puesto), o no vales (o te suicidas, como la noticia).

SioN_cS

Tampoco es lo mismo jactarse que mofarse: no me refiero a que fuera partiéndose la polla y gritándolo a los 4 vientos, sino al hecho de que afirmara con orgullo que lo había hecho él (como dije, aludiendo a su deber y demás).

M0E

Si España fuera invadida por Marruecos, yo me jactaría tranquilamente de los moros abatidos en el día poniendo una muesca en mi fusil, les robaría los dientes de oro a los cadáveres, y haría canciones picantes e irreverentes con Abd el-Krim y Mohamed VI. Precisamente, como los americanos son unos buenazos incapaces de tales cosas, se frustran, y acaban suicidandose por haber pegado* cuatro tiros.

Eso, cuando no acaban drogadictos perdidos por la droga que les pasa el enemigo a un dolar/gramo, con tal de que estén tan incapacitados para la lucha que no puedan ni sostenerse en pie.

Malkavnos

#34 Y si ahora te mandan a un país del que no has oido hablar nunca d el y t dicen k hay un tio mu malo al poder, despues de matarlo t dicen k t quedes para poner paz y te siguen disparando como el primer dia?

M0E

#35 No creo que me explicasen las cosas de esa forma tan simplista, y si así fuera, me informaría en caso de desconocer totalmente la situación del país al que me envían.

Ah, y me lo tomaría como un safari.

George-Bush

Ultimamente me dan envidia esos videos de americanos abatiendo insurgentes como si de un safari se tratase, haciendose fotos con los cadaveres y tomando cerveza, lastima que luego no sea tan bonito el tema alli.

Yo creo que es hora de pagarme un psicologo.

M0E

Además, los ejércitos modernos de las potencias no hacen la vista gorda con el mercado negro, lo cual deja de ser un aliciente para alistarse ;(

Luego están ejércitos como en español, que no sabes si vas a tomar Tenochtitlan o a defenderlo. Si Cortés levantase la cabeza xD..

Y

#34

Supongo que esos soldados seran al igual que tu unos mandados...

Sobre el resto de tu post poco hay que comentar porque no se sostiene por si mismo.

SioN_cS

Sí, a mí también me da envidia.

http://www.youtube.com/watch?v=8rON4arojPg

D

Tampoco te creas los muertos en combate... si mueren 10.000 te van a decir que han muerto 1.000

M0E

#39 Para mí no serían unos mandados, serían el enemigo. Ok, no comentes más xd

ScOuT

mentalidad, es el problema.

Soldado convencido de su proposito, soldado preparado.

NdY78

La culpa de tanto suicidio es precisamente tambien la de que 5 años despues aún dure la guerra. Los medios de comunicación.

Antes los soldados estaban totalmente desinformados. Su relación con el mundo exterior consistía en 4 cartas de los familiares que llegaban con mucho retraso y que se centraban mas en cosas personales. Sólo tenian al sargento de turno diciendoles lo orgulloso que estaba su pais de ellos y que les iban a recibir como a héroes etc. Vamos, lo que se suele ver en las peliculas. Ahora los hay que en sus ratos libres se van y se conectan a internet o se ponen televisión por satélite para ver la superbowl. Si tu trabajo es ya de por si asquerosamente peligroso, encima tienes todo el puto dia a gente recordandote que en cualquier momento la espichas, o que lo que estás haciendo solo sirve para que se enriquezcan los 4 de siempre y que realmente los Irakies no se sienten salvados, pues...Si que hay medios que apoyaron y apoyan la guerra, pero ya se sabe "recuerda los elogios y olvida los insultos, pero si lo consigues, dime cómo".

Y como he dicho en el post del 5º aniversario de la invasión de Irak, los medios tambien tienen la culpa de que la guerra no termine nunca. Seguro que nadie piensa que hijos de puta fueron los aliados cuando bombardearon a lo bruto Berlin durante dias y dias y dias. Si hicieran eso en Irak, con la facilidad que hay ahora para ver como una bomba gira un tanque y lo pone del revés que solo tienes que teclear direccióndevideostreaming.com , la que se montaria seria espectacular.

No termina de entrarme en la cabeza que haya gente en occidente que tolere una guerra sin tener ningún tipo de interés económico directo o indirecto sabiendo los resultados y las consecuencias. Deberia de empezar a considerarse la guerra como algo inhumano y que se pierda ya aquello de que la guerra es inherente al ser humano.

Pontifex

#32 Para nada acataba órdenes, estuvo muy implicado en el proyecto desde el principio

granaino127

Me parece normal....vivir una situacion de combate trae cosas demasiado fuertes...mas de lo que te puedas imaginar por peliculas, juegos o lo que quieras...

Es raro que alguien vuelva de algun sittio de conflicto donde halla participado activamente y no tenga algun problema tipo insomnio, problemas de nervios o cosas del estilo, no todo es volverte loco...

Un saludo.

M0E

No sé, ¿todos vuestros abuelos padecían insomnio y alucinaciones, o problemas de nervios? xq los míos desde luego no xD

Netzach

Mis abuelos están muertos :_

Pero uno de ellos, como buen militar no sentía ningún remordimiento por nada de lo que sucedió en la Guerra Civil. (Era republicano)

granaino127

No hay que remontarse a epocas de vuestros abuelos donde la situacion era mucho mas dura que la actual....España tambien ha participado activamente en bosnia, irak, afganistan, libano, que lo tenemos mucho mas cercano que "nuestros abuelos".

Como buen militar, estas entrenado para que no te afecte, pero ver como por ejemplo hay gente de todo tipo en una vivienda pidiendo auxilio y de repente ver que no hay edificio....es duro....no solo es eso, tambien se encuentran muchos restos y cosas que en las pelis y juegos no veis ;)

ClaseForNow

Al igual que #48 mi bisabuelo también lucho en la guerra civil (era Republicano), me acuerdo que en un viaje pasamos por un lugar y se acordaba de muchos sitios de combate, pasamos por uno y según él, en ese lugar se produjo la batalla mas gorda de la guerra civil.
En esa guerra el que lucharás en un bando u otro, no tenia que ver mucho tus pensamientos políticos, tan solo eran peones de los 4 de siempre.

B

#49 si esque estos soldados maricas ,no he matado ni na en el call of duty y no pasa na la guerra es para machos.

artuditu

Me picó la curiosidad al ver una cifra tan alta, y siempre he tenido interés por seguir el número de bajas y compararlo con Vietnam, así que he ido mirando un poco de donde salen esas cifras.

Por si alguien tiene la duda, esa cifra de 6000+ suicidios entre veteranos en 2005 se refiere a los veteranos de TODAS las guerras, no sólo de Iraq.

Tmbn si se acude a la fuente original del estudio, aclaran que si compara con el ratio de suicidios de la población general, la proporción de suicidios entre los veteranos es el doble de la población normal. Esto es mucho o poco según se mire, a priori mucho, pero viendo el enfoque de la noticia "más militares muertos por suicidios [de varias guerras] que por combate [de 1 guerra]" tampoco es tanto, hablamos de un ratio de suicidios de 0,0002% frente a otro de 0,0001%.

Entre veteranos de la guerra de Iraq creo que la cifra está entorno a los 120 suicidios por año (el ratio es casi 3 veces por encima de lo normal, alrededor del 0,0003%). Lo más llamativo de esta noticia es que seguirá habiendo no pocos suicidios por la guerra de iraq dentro de 20 y 30 años...

Edit: quizás en el futuro cuando se analicen las bajas militares de una guerra tengamos 3 epígrafes en vez de 2: muertos en combate, heridos en combate y muertos por exceso de suicidios.

T-1000

El Horror!! El Horror!!!

Debe ser muy duro ir a una guerra a intentar sobrevivir y matar a tu progino para vivir.

unununium

#26 me quedo con tu frase, en el contexto de la noticia #1

#52 ¿podrias poner la fuente donde has mirado eso?

artuditu

Sí claro, aquí tienes:

http://www.cbsnews.com/stories/2007/11/13/cbsnews_investigates/main3496471.shtml

http://www.cbsnews.com/stories/2007/11/13/cbsnews_investigates/main3498625.shtml

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

http://en.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_the_Iraq_War#Mental_illness_and_suicide

visent666

Apoyo a #12, no hace falta suicidarse, con dejar el ejercito es suficiente.

Nadie los obliga a quedarse no?

ClaseForNow

#57 SI, cuando entras en el ejército firmas un documento o algo, no se como va la historia pero no puedes marcharte de la guerra porque si, a no ser que seas herido o algo por el estilo.

B

#58 Pues que putada xD
Pero la verdad si tuviese que suicidarme me llevaría a algun enemigo por delante

Usuarios habituales

  • unununium
  • granaino127
  • M0E
  • SioN_cS
  • deltakiller
  • Snapper
  • mnbvc