Más perros que hijos menores de 14 años

Vhsephi

#25 sé lo que vale por mi ahijada.

Igual que tienes modelitos a 40 euros, te puedes ir a tiendas de barrio más baratas y los tienes por 20 y no ahce falta comprarle "40 modelitos" igual que un niño tampoco debe tener "comprarle 40 juguetes".

Y si no la soluciónd e siempre: El mercadillo que siempre está ahí y no es ninguna vergüenza vestirse con esa ropa.

A lo que me refiero que esto ha existido toda la vida; Críos de familias más humildes que eran eso, humildes, y luego chavales de familias humildes que no te explicabas como les compraban unas nike de 120 euros.

privet

Y en que te gastas 672€ al mes ?? Entiendo los meses puntuales, pero el resto de año...
#22 A dia de hoy no hay opciones extraescolares gratis ? Cuando yo era niño te podias apuntar al fútbol, baloncesto .... y si no era gratis pagabas 1 cuota para todo el año, yo estas cosas aún no he mirado por que la mia aun es pequeña

1 respuesta
DiSKuN

#29 Hay situaciones, y bastante comunes, que has de pasar por caja si o si, y si no te dan los números, pues tienes un problema.
Un ejemplo tipico es el de #22

1 respuesta
MaTrIx

#27 por eso digo que es una media y hay gente que no gastará eso ni de blas. No por que no quieran, si no por que no les da para hacer ese gasto tan grande. Yo lo he vivido y para comer teníamos, pero a la mínima que había que comprar ropa o lo que sea, era en el sitio más barato que pudiese, ropa de mis primos, etc....

Y yo no supe lo que es tomar unas vacaciones para ir a la playa o donde sea, más que en tres ocasiones contadas y por qué me llevaban mis abuelos. No he podido ir a academias para mejorar mi nivel de estudios, ni hacer extraescolares. Incluso hubo una vez que en el instituto al que iba que era concertado(de esos que lo te deberían cobrar pero lo hacen), al inicio del instituto me separaron del resto de compañeros antes de entrar a clase en el primer día por que mis padres no había podido pagar todavía el primer mes. Todo esto delante de mis compañeros. Y podría seguir con un sin fin de cosas.

Y me apostaria un brazo y no perderos a que mucha gente vive así, tan al limite.

Yo no tengo críos por eso mismo. No soportaría hacerles eso a mis hijos.

#33 si sin duda. Mi hermana que tiene una niña y otro de camino, por que tiene a mis padres que se encargan de los niños, si no lo veria muy crudo.

Thouy

#24 Bueno, pero hay alternativas evidentes a pagar 500€ de guardería, no me jodas xD

Otra cosa es que no sean tan chick o te pillen en el quinto coño, pero en todas las ciudades de España hay alternativas para gente que no puede soltar esa morterada de dinero

4 respuestas
NoRelaX

el mascoting la nueva moda entre los jóvenes

3
ratedx

tambien te digo tener hijos para no poder mantenerlos y no darles un minimo es de ser irresponsables

Aura-

#35 En Madrid mi hermana paga 500€ de guardería, no le queda otra, no hay más opciones si no te aceptan en la pública.

Por fin el año que viene entra en la pública que han conseguido plaza y pagarán menos, pero hasta entonces es lo que hay.

Aquí en Euskadi te dan 200€ al mes y todas las guarderías públicas son totalmente gratuitas según tengo entendido

ratedx

#35 mi hija pequeña en su guarderia 8 horas , 5 dias a la semana 270

aunque por familia numerosa la xunta subvenciona 250 euros al mes de guarderia.

arkoni

#17 tengo dos y si costara eso no podríamos ni comer. Es una chorrada de artículo y no me sorprende de donde viene claro.

MTX_Anubis

#7 de media son 672€/mes

Habrá alguno que gaste 150€ y otros que gasten 1500€

#15 Se nota que no tienes hijos xD. Además el gasto comienza a crecer de forma exponencial con la edad.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#20 El nivel de vida de ahora y la timada que nos metieron cambiando la peseta por el euro, no es ni medio comparable.

1 1 respuesta
itonny

De los creadores de "hago la compra del mes por 50€" pasamos a "con una nómina de 1200 € mi madre mantenía a 6 hijos"

La suscripción del Netflix cabroneh, os está chupando la vida

6 1 respuesta
Vhsephi

#42 no te quito razón con lo del cambio de peseta a euro.

Pero la cosa para las familias de clase media-baja no era muy diferente hace 20 años a ahora.

Ya te lo digo yo: Mi madre trabajo en negro porque no le querían hacer contrato, todo el día y ganaba no llegaba a 30.000 ptas (mi padre era un vago que no aportaba nada más que botellas vacías de cerveza) y con eso me mantenía a mí, el alquiler y los gastos derivados de la casa, sin tener un duro para otras cosas.

¿Qué diferencia hay con el que gana ahora 600 euros? Pues lo mismo.

#43 macho... tú cuánto pagas de compra? Porque yo no paso de 180 euros al mes y somos dos en casa XD

Y lo de los hijos sí que me lo dijo una compañera de FP, pero con 950 euros siendo 4.

2 respuestas
fvksys

Pues fuera de bromas, yo estoy hasta la mismísima polla del perrismo. De verdad, vecinos con perros patada ladrando y meadas y cagadas por la calle. Y da igual donde vivas, en pueblo o ciudad, es siempre la misma historia.

Me da igual que la gente no tenga hijos, pero por favor, dejad de tener perros porque os sentís solos.

6 1 respuesta
Aura-

#44 pues que si ganas 600€ te van a dar todas las ayudas del mundo, pero en.ñ cuánto cobras lo que ellos consideran bien no te dan no guna ayuda pero tienes que asumir mil gastos por tener un hijo y al final casi que vives como el que gana 1k

1 respuesta
Vhsephi

#46 te las dan si eres inmigrante o de fuera.

Si eres español te ponen mil y un impedimentos para conseguirlas.

Ya te lo digo yo por la madre de mi ahijada. Madre soltera, estaba sin curro y le negaron el Ingreso Mínimo Vital mientras que a sus vecinos inmigrantes que tenían 7 hijos (y ninguno curra) se lo dieraon más las ayuditas por hijo. Y a ella nanai, malviviendo del paro hasta que consiguió un trabajo.

2 respuestas
itonny

#45 si es gente es incapaz de tener perros imagínate con hijos xd, te darían el mismo porculo

B

Los perros nos pagarán las pensiones xd

1
Aura-

#47 Los requisitos son los mismos

1 respuesta
Vhsephi

#50 pero se da prioridad a quién se le da por los "votitos".

En como esa ayuda que hicieron para pagar la luz. Fíjate lo bien escrita que estaba, que hasta políticos la recibieron

allmy

#41 entonces no cuesta 672€/mes. Cuesta menos, solo que muchos padres gastan más.

2 respuestas
MaTrIx

#44

Porque yo no paso de 180 euros al mes y somos dos en casa XD

Nosotros rondamos los 300 euros dos personas. Comiendo carne y pescado variado, eso sí. Por ejemplo de pescado solemos variar entre merluza, bacalao, salmón, sardinillas y abadejo. Y en carnes la verdad que ternera gasto poco por que soy raro y no me gusta demasiado. Fruta por ejemplo suelo comer yo solo 2 o 3 piezas al día y no está precisamente barata la fruta....

1 respuesta
ratedx

#47 mentira, mi madre o yo y mi hermano en algun momento tuvimos que tirar de ellas y no nos pusieron impedimentes, esta muy bien hacer caso a mierdas politicas pero salid a la calle y vereis la realidad.

1 respuesta
Vhsephi

#53 claro pero porque vas "tirando" de pescados caros.

Ojo, no digo que sea "todos los meses". Yo por ejemplo, si compro un pescado, hago un plato así fuerte y lo reparto en raciones y tenemos para varios días.

#52 Eso es como cuando llega la Navidad y dicen, "los hogares españoles gastarán de media estas Navidades "x" euros". Yo flipo cuando dicen cantidades como 850-900 euros XD

#54 yo te hablo de la experiencia que he vivido por alguien cercano. Obviamente, algún español la habrá tenido que recibir. A alguien le tenía que tocar para que no cantase.

3 respuestas
MTX_Anubis

#52 Bueno depende de donde tengas el baremo y lo que entiendas por criar. Esto es como el hilo cíclico de MV de gente que come por 80€/mes y otros por 500€

Pues claro depende si por alimentarte entiendes sobrevivir o comer de todo variado y que te guste.

ratedx

#55 a ver si la gente va la semana antes a comprar logico que se gasten mas xd yo en octubre/noviembre ya tengo los regalos comprados y mi madre parte del marisco congelado y solo es comprar cosas mas simples

1 1 respuesta
TigerT-

#32 No se si hay extraescolares gratis. En el colegio son todas de pago. Y nosotros por ejemplo no tenemos la posibilidad de ir a recogerlo al colegio y llevarlo a una actividad. La cosa es que después del comedor vaya a actividades hasta que lo podamos recoger y no hay opción gratuita (y el nuestro va a un colegio público xD)

Vhsephi

#57 no, si ya no es solo porque se esperen... Es por la "barbaridad" que compran solo por ser Navidad, año nuevo y esas chorradas.

Que para mi no es nada relevante, es un día más, pero entiendo que por ser algo señalado la gente quiera comprar algo más bueno, pero macho... que luego se tira una cantidad de comida que es incréible.

Lo de los regalos persona lista. Si luego no gustan, que se la apañen con los cheques regalo XD

1 respuesta
doogie780

#55

Sube fotos de los tickets de compra. Entiendo que son 2 compras al mes y son 90€ por ticket o así? Hacéis desayuno-comida-cena? Luego habrá un "nah pero es que mi mujer come en el trabajo porque tiene tickets restaurant" y "yo a veces no me llevo tupper y como con los del curro de menú en el asturiano"

Nos jugamos algo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Aura-
  • ratedx
  • DiSKuN
  • Knelo
  • Eyacua
  • Thouy