Más perros que hijos menores de 14 años

jonhy_walker

Tiene la mía 11 para 12 que pasa al instituto, y este año la he dejado por primera vez sola unas horas, es decir me voy a currar, se baja a la piscina con las amigas de la urbanización a las 12 y a las 2 se sube cuando llego. Con 5 no bajaba sola ni en ascensor

Por cierto los costes que ponen de 670€ NI DE COÑA

1 respuesta
Leoshito

#205 Pero mojate si eres padre hombre.

C

Dejar a tu hijo de 4-5 años solo en tu casa todo el día, eso solo lo puede hacer la familia schrödinger.

itonny

#205 De momento van saliendo "padres" que dejan a un niño de 4 años a su libre albedrio unas cuantas horas mientras se van de paseo o al curro xd

En ese plan puedes tener 20 vestidos en sacos de patatas y pasando veterinario anualmente.

RastAfar1

Pues yo también soy padre, y 672€ al mes me parece hinchar el número, no te gastas eso al mes ni de coña, y no hablo de vivir sin necesidades básicas,si de verdad costara eso la mitad no tendríamos hijos y/o estaríamos medio mes sin comer

1
acerty

Votad a sumar que da dinero mágico, así podéis tener hijos.

2 1 respuesta
B

Veo a muchos diciendo que criar a un hijo no cuesta ese dinero mensual y yo me pregunto si serán padres para opinar eso. Veo hasta poco dinero al mes por el niño. Harina de otro costal es que quieras malcriar al vástago, te importe una mierda su desarrollo psicomotriz, su educación, sus inquietudes, su personalidad... tener un hijo no es como cuidar un tamagotchi que le dabas de comer 3 veces al día y si jugabas con él evolucionaba a su versión buena... criar a un hijo es dedicarle tiempo fuera de tu jornada laboral, cubrir unas necesidades imperiales de hábitat, manutención, recreo, formación, educación, desarrollo personal...
Lo de menos es que pueda heredar la ropa vieja de su primo... y si a eso le sumamos el coste de oportunidad por todas las cosas que dejas de hacer y desarrollar por centrarte en la familia ni te cuento.
Mi hermana podría estar trabajando y ganando pasta pero como tiene 2 hijas le sale más a cuenta quedarse en casa y cuidar de todo. Antes que pagar guarderías, comedores, asistentas y mierdas para que esté todo en condiciones. Y eso que es más roja que el agua caliente pero han decidido hacerlo así y les va bien porque su pareja gana bastante pasta.

1 1 respuesta
Eyacua

Las medias de dinero son eso: medias.

Te cogen la media de lo que se gastan todos y te la sacan, y ahi tienes metido al richachon que le mete 4k al crio al mes y al tipo normal que le mete 300-400€.

La media claramente se dispara hacia el lado "caro" ya que por el otro lado el tope esta en 0 que son 600€ de diferencia pero hacia arriba, como hay gente que solo en el cole se le van 2k al mes pues imaginate como se dispara el numero.

#217 Si, ahora quien no le meta la media de dinero esta criando mal o pasando del crio. Genial, midamos la calidad de la crianza en base a unicamente el dinero invertido y luego demonslas de grandes padres o futuros grandes padres tras meterle mierda gratuita a gente que SI son padres en base a prejuicios infantiles y clasistas.

No te podia haber quedado mas clasista y mas de barra de bar el comentario.

2 1 respuesta
LadyTenTen

Dan amor puro a cambio de nada

¿Esta gente no los alimenta, vacuna, limpia, opera, saca a pasear, juega con ellos, adiestra etc...?

Luego nos sorprendemos de la cantidad de gente que abandona o asesina a los perros, si van con esa mentalidad de que el animal no requiere cuidados.

Leoshito

#216 Mejor votar al fascismo, que te cierra los centros de día, le da becas de guardería a los ricos, le paga el comedor a gente que tiene dinero infinito, desvía dinero a colegios privados, obstaculiza las investigaciones de pedofilia de la iglesia, busca eliminar las reducciones de jornada y la conciliación...

Los de sumar en cambio te suben el sueldo de mierda para que puedas dar de comer a tu hijo, te da semanas de permiso, te permite reducir jornada y otro montón de cosas "mágicas".

Tú verás.

2 respuestas
acerty

#220 Uff puedes mezclar mas cosas demogagas?

Me encantan los lloros.

2 respuestas
garlor

hay que dar ayudas a los inmigrantes para que se reproduzcan, a los del pais ni agua

Thunderhawk

#220 #221 Te lo traduzco, mejor votar al """"pueblo"""", que te abre centros para inmigrantes ilegales, le da becas y pisos a extranjeros en situacion irregular, le regala hoteles de 5 estrellas a indocumentados que pueden ser perfectamente asesinos o violadores, desvian dinero para supuestas ayudas que luego cobran y regenta el pueblo por que es el pueblo, permite la multiculturizacion a costa de reprimir a la mujer mientras reprimimos a los hombres en derechos por reprimir a otras mujeres distintas, busca que todos trabajen 2 horas al dia pero cobren un sueldo integro por que asi lo dicen ellos y el empresaurio que no quiera acatar sus ordenes deberia irse de España..

Si esta gente tiene esos pajaritos en la cabeza dejales que ya tienen bastante consigo mismos..

B

#218 Si piensas que 600€ al mes son muchos para sacar adelante un vástago... cojones, que no hablo de meterlo a estudiar en la ceu san pablo. Hablamos de necesidades básicas bien cubiertas, lo necesario para que se desarrolle adecuadamente. Super clasista, oye. Perdona por no pensar que la clase baja debe vivir con taparrabos y en cuevas.

Puedes criar a un hijo dándole de comer patatas cocidas durante 10 años y saldrá adelante, pero de qué manera.

1 respuesta
Eyacua

#224 Yo lo que digo es que gente con hijos ya ha dicho que 600€ es una cifra inflada. A mi personalmente tambien me lo parece.

Yo no tengo, pero eso no me impide saber lo que se gastan algunos familiares en el crio y saber que el numero puede dispararse o mantenerse bajo segun en que se lo quieran gastar los padres, ergo me da en la nariz que se puede ahorrar mucho en chorradas, tonterias y consumismo.

Que quieres tener a la nena con modelito nuevo cada poco y con ropita de marca? Fantastico, pero no digas luego que el niño sale caro, cuando lo que sale caro son tus gustos pijo-burgueses de pobre que se cree clase media.

Que hay mucho padre hoy en dia que si no lleva al crio a la ultima ya se cree que se va a quedar traumado y tambien hay, por desgracia, mucho crio educado en que si no va ala ultima se va a quedar traumado. Y al final lo que pasa es lo de siempre, que la mayoria de la gente es gilipollas por naturaleza y poco mas.

Hablo en general, no te lo digo a ti, obviamente.

2 3 respuestas
CopitoNegro

#211 Lo de los 670, está inflado o se queda corto?

Yo diría que lo segundo, sin ser padre.

1 respuesta
Eyacua

Tambien esta el tema de donde vives. Porque si vives por ejemplo en Madrid donde la sanidad y la enseñanza requiere de pagar privados o semiprivados pues normal que criar sea imposible. Pero para la gran mayoria de españoles estas cosas son gratis o muy baratas.

Que hace 30 años lo que se gastaba una familia media en el crio era un 30% de lo que se gasta en la actualidad algo tendra que ver tambien.

3 respuestas
CopitoNegro

#225 Pues a poco que sumes...

Ropa, comida, pagas, movil (dispositivo, y contrato con la compañia) material escolar, extraescolares, campamentos, y luego me imagino que en esa cifra está calculada la parte proporcional que suben los gastos familiares, tipo luz, agua etc. Pero además de todo eso, si es un bebé, pañales, sillita, carricoche y todas esas mierdas. Ya es un pastizal. Habrá épocas en las que se gasta más y otras menos. Pero en promedio, yo no veo nada descabellado 600 al mes. Si unas zapatillas que le compres ya van a costar entre 50 y 100..

1 respuesta
ArcheR

Joer, seis páginas ha tardado Leoshito en hacer los deberes de CM en este hilo, cuando lo normal es que en la primera página o, como mucho, la segunda, ya esté hecha la tarea.

Demasiada tarea tiene, viendo la que se le viene encima y que igual se queda sin trabajo xDD

Eyacua

#228 Le das la paga al crio desde que nace? el tlf tambien?
Lo tienes en pañales hasta los 21?

Ah, que te gastas en zapatillas para el crio que le van a durar con suerte 1 año si no las rompe antes 100€? Pues ya sabemos donde esta el problema y claramente no es el gasto de pañales + linea de tlf.

Y me iba a dejar la tonteria de meter los campamentos en la ecuacion cuando de toda la vida esto a sido una pijada al alcance de pocos (no de la masa obrera seguro, ya te lo digo) pero es justo ese detalle el que muestra cuanta razon tenia en mi post de arriba.

El problema no es que el crio sea caro, el problema es que somos unos consumistas del copon y que los pobres, hoy en dia, nos creemos que somos clase media.

4 2 respuestas
DiSKuN

Figura, que solo en guardería suelto 500€ frescos.
Que me vas a decir de lujos y consumismo extremo

B

#225 A ver, es una cuestión de cómo quieras que el niño se desarrolle.
Yo puedo tener la idea de que darle al chaval un smartphone con 12 años es una tontería y lo va a volver tonto pero sabes lo que sentirá el niño viendo a todos sus compañeros con teléfono, whatsapp y creando grupos para pasarse memes y gifs de tetas mientras el no puede? se sentirá excluido. De una cosa tan consumista como es darle un movil a un niño que no lo necesita pueden surgir problemas que no van ligados a tu forma de educar el chaval sino a que él es una persona y vive una vida también. No puede evitar ser parte de la sociedad y tu no puedes aislarlo sobreprotegiéndolo.

Con esto quiero decir que muchos padres viven pensando "ojalá pudiera darle a mi hijo cosas mejores" ya que en el seno de una familia humilde, te tienes que recortar por todos lados para garantizar cosas sensatas. El error es no darle la importancia que tiene a las cosas prescindibles. Eso hay que saber gestionarlo también. Ser padre es difícil, desde luego. Difícil si no quieres que tu hijo sea un lerdo, un inadaptado social, cause problemas con frecuencia o se meta en una secta satánica al ver un banner de internet porque no te has preocupado de poner un libro en sus manos en tu vida.

En fin, supongo que me voy de madre con todo esto. Yo lo tengo bastante claro y me parece una cifra aceptable para cubrir las necesidades básicas. Si los padres del foro crían a sus hijos con menos, espero que no se arrepientan y les vaya todo genial.

Después de todo, aquí la mitad de la gente come de puta madre haciendo la compra por 100€ al mismo tiempo que gana 75k mínimo y ahora también cría a sus hijos con 300€ al mes sin papeletas.

1 respuesta
Querosvan

No sé si ha salido ya porque me dan bastante lástima los padres que vienen a dar lecciones morales de cómo si quieres y con sacrificio puedes sacar un niño adelante, pero... Y si no me sale de los mismísimos tener hijos? Tengo que tenerlos porque tú has tenido dos y eres un machote criador de niños?

Antes de que digáis tonterías, sí tengo perros, y sí, mi plan es tener niños en un futuro cercano.

Dejad a la gente que haga lo que le apetezca con su vida. Si no te paga la pensión mañana, ajo y agua.

Thunderhawk

#227 Yo he vivido en pleno centro de Madrid y nunca he tenido que ir a nada privado.. Todo depende de lo que se quieran gastar los padres diria yo, en un niño te puedes dejar calculo a lo sumo 300€ entre gastos y comida yo creo, talvez un poco mas.. la cuestion son luego las pijadas en plan, dame paguita de 50€ para salir con los amigos, dame 100€ para este vaquero por que el de 20€ no es de marca, dame 500€ para la consola que tienen todos mis amigos.. Hay familias que sostendran hijos con muchisimo menos de 600€ y otras que con eso no cubres ni el uniforme del colegio privado al que acuden.. xD

jonhy_walker

#226 Está muy inflado a no ser que queras repercutir en el niñ@ los gastos de hipoteca/luz etc que sería como poco absurdo. Viviendo en Madrid, el primer año de vida de mi hija no tuvimos plaza en la guardería pública pero por 270€ tenías privada mas que buena, no el Montessori, pero muy buena. Aparte 100€ al mes de ayudas, que ahora es bastante más. Los gastos de comida / pañales están a años luz de los 400€ restantes. A partir del segundo año entramos en la pública pero también costaba 220€ o sea que no era gran diferencia. de aquellas yo tenía mi propia empresa por lo que es verdad que podía recogerla y llevarla, y no tenía que ampliar horarios casi nunca.

1 respuesta
Leoshito

#221 Hechos matan relato bro.

1 respuesta
ElJohan

Joder con el temita, que la gente no tiene ni la mitad de hijos que hace 60 años porque la gente quiere tener un cierto nivel de vida y ya está coño, que hace 60 años era todo pura miseria y se tenían hijos como conejos por pura cultura y obligación social.

Eyacua

#232 Osea que tu gran argumento es que como todo el mundo lo hace mal yo tengo que hacerlo mal tambien no sea que mi hijo se quede traumatizado por no hacer las cosas igual de mal que el resto.

Hace tantas aguas tu formato que no se ni si explicando los grandes fallos, como son caer en el borreguismo de la masa consumista, caer en las malas practicas parentales por presion social o hablar de que un niño se desarrolle bien o mal en base a tener los caprichos que tengan los otros niños. Nada como hacer que la educacion y la felicidad de tu vastago dependa del aporte monetario y de la capacidad economica que tengas como padre de seguir las modas del momento!

Si, ser padre es dificil, lo facil es seguir a la masa y asi compartir culpas de todo lo que haces mal como padre con el resto ya que ellos tambien lo hacen todos mal y "yo que sabia", si, ya me la se esa.

Lo repito: hace 30-40 años nos criamos todos con menos de lo que hoy equivaldria a 200-300€ mensuales. Si no te ves capacitado para hacer lo mismo con el doble de dinero algo haces mal de base.

Y un apunte, por lo de que se "desarrolle" el niño bien o no en base a tu aporte economico: el primer mundo esta en record de menores con enfermedades mentales, ansiedad, depresion, falta de sexo...
Ese primer mundo que tambien esta en record de gasto en los infantes.

No caigamos en argumentos ridiculos cuando los datos estan ahi con la filarmonica de Berlin a todo bombo dandonos palmadas en la cara.

1 respuesta
B

#238 Y tu vas a criar a un niño que sea el que rompa el molde, imagino. Yo solo se que los casos que conozco de padres que han ido a reinventar la rueda aludiendo a todo lo que tu dices (conozco bien todas esas teorías), han terminado malamente con sus hijos.
Es como si a un venezolano le dices que luche por la revolución mientras se muere de hambre y ve como los "esclavos" del capitalismo comen y viven felices.

También para criar al niño vamos a llenarnos la cabeza de serrín. Faltaría más.

#238Eyacua:

hace 30-40 años nos criamos todos con menos de lo que hoy equivaldria a 200-300€

Estadísticas sacadas del HOLA!

1 respuesta
CopitoNegro

#235 y carricoche, sillita para el coche, cuna, y todo ese rollo. Y la ropa que se les quedará pequeña en dos días?

Y eso en qué año fue? Porque claro, los dos últimos todo se ha encarecido muchisimo

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Aura-
  • ratedx
  • DiSKuN
  • Knelo
  • Eyacua
  • Thouy