Más perros que niños ‍ En Bilbao

forcem

Luego con 80 tacos no vale tirar de los sobrinos eh?

1 respuesta
DrDr3

#211 Un buen par de blísters de lexatin y listo.

Por cierto, me encantan los de " y cuando seas mayor quien te cuidará?" xDDD

2 respuestas
M0E

#212 Sobre todo habiendo eutanasia.

1 respuesta
Kookiu

Difícil eso de tener hijos cuando una gran parte de la población sigue viviendo con los padres o en habitaciones de pisos compartidos con 30 tacos.

Que el gobierno se ponga a construir vivienda pública para ofrecer alquileres baratos y a crear políticas para generar empleo, verás como aumenta la natalidad. O no. En todo caso siempre podemos adoptar aún más perros o regalar nacionalidades españolas a tutiplén. Who cares?

6 1 respuesta
Mrolex

Tu imaginate ser mujer entre 0 y 5 años en Bilbao , en 20 años no van a poder salir a la calle tu jajaja

Microondaa

#212 pues mira muchos os reis porque pilla lejos, y me parece ruin tener hijos como inversión a largo plazo, pero seamos francos, con el egoísmo y egocentrismo que se gasta tantísima gente de hoy en día, que es un miradmeeee miradmeeee me ofendoooo cada 10 minutos, no quiero ni imaginarme aquellos que sigan así 30 años sin freno ni nadie alrededor que les frene un poco, y lleguen a los 60/70 y el cuerpo diga hasta aquí.

Que seguro que no van a montar el drama pidiendo exigiendo y buscando gente que no han reunido alrededor. Seguro seguro que toda esta gente lo va a aceptar con deportividad.

1 respuesta
DrDr3

#216 No será por las muchas personas con el pensamiento que he comentado, más sucio y rastrero que pocas cosas la verdad, pero yo tengo muy claro que moriré solo, como el 100% de la gente, por muy rodeado que estes.

1 respuesta
pardier

#217 nacer y morir son dos cosas que tienes que hacer tu solo

2 respuestas
kaseiyo

#218 bueno Al Qaeda ha demostrado que existen maneras de no morir solo.

1
DrDr3

#218 Efectivamente.

ReibenN

#213

No estarás vivo y serás feliz.

Aura-

Yo quiero tener uno, pero cada vez veo más claro que lo voy a tener muy complicado..

Lexor

[media]https://www.instagram.com/reel/ChpQGenDJam/?igshid=YmMyMTA2M2Y=[/media]

No es en Bilbao pero xdddd

golpedemero

Joder no sé quién es más egoísta el que tiene hijos porque la sociedad se lo exige o el que los tiene para que le cuiden de mayor.

GrimMcSlam

Me pregunto si #1 tiene hijos.

Si tiene, que tenga más. Si no tiene, a qué está esperando?

bicho0

Si tener hijos va como objetivo que te cuiden con 80 años , prefiero tenerlos si tengo ganas y si nos las tengo , cuando llegue a una edad que no puedo valerme pues me muero y punto

wHiTefOx

Sobran viejos en este país, encima amasan todo el capital y el poder, hasta que no la palmen estamos bien jodidos y luego lo que ellos se han guardado y no han compartido para disfrutar su vejez nos va a saltar y se lo va a llevar calentito la siguiente generación petada de inmigrantes

1 comentario moderado
Hiervan

Como siempre digo, pienso que es una mezcla de todo que la gente no tenga hijos. Sueldos por persona irrisorios, vida muy cara y sobrepoblación en ciudades con mayores posibilidades laborales, hiperregulación de todo e infantilismo en la sociedad.

Hace 50 años a los 15 años ya llevabas un par de años de trabajo a tus espaldas, actualmente la gente hasta los 25 no comienza a buscar estabilidad laboral, incluso me atrevería a decir que incluso a los 30.

Si lo raro es que se tengan hijos. España está a la par que muchos países asiáticos con 0 conciliación familiar en tasas de natalidad, incluso menos. Oviamente el tema de la poca flexibilidad laboral y la economía afectan.

Al final el mejor modelo era el que había antes, que uno de los dos padres pudiese quedarse en casa y eso es a base de establecer más trabajo en remoto que los boomers no van a poner. Así que eso, id aprendiendo árabe.

1 1 respuesta
Killshen

#229 increíble , lo has clavado todo.

De hecho mi pareja y yo , con buenos sueldos de funcionario , con una cria de meses y otra pronto en camino , vamos si o si que coger alguno de los dos reducción jornada 9 a 14 para conciliar.

No me quiero imaginar en sector privado con las pegas que ponen , vendettas después etc...

Vamos a la mierda como país si.

1 respuesta
Vitov

Guau

Hiervan

#230 Es que tener hijos sin que haya nadie que te ayude es imposible trabajando los dos en la familia y yo si tengo hijos los quiero cuidar yo.

¿Por qué los moros tienen más hijos? Porque siguen el modelo tradicional, hombre trabajando y mujer en casa cuidando a los críos. Y ojo, que no digo que sí o sí tenga que ser la mujer la ama de casa, pero al menos que uno de los dos (por trabajo en remoto o jornada reducida) pueda ocuparse de los críos gran parte de la semana. Esto funciona así.

No es que solo haya cambiado la mentalidad, es que la inclusión de la mujer en el mercado laboral ha tenido efectos negativos en la natalidad, guste aceptarlo o no. Claro, eso ha forzado que el pensamiento cambie porque no queda otra. Esto hablando del caso de España.

5 2 respuestas
M4v3rikj3j3

#214 Nada nada, los expertos Patrios de MV dicen que es cultural, que ni con casas regaladas tendríamos hijos, al mismo tiempo tampoco quieren inmigración, así que solo hay 2 salidas para estos expertos:

  • La extinción (a poder ser bajo un gobierno que a ellos no les guste, así pueden echarle las culpas)
  • El Cuento de la Criada, violaciones legales por parte de la burguesía a toda hembra en edad fértil, con el amparo de dios( a ver si así follan estos pobres incels).

Pero de tocar a los rentistas y especuladores, nada, eso está correctísimo, es más por ellos les podrían más facilidades para que siga creciendo la burbuja del alquiler.

1
Berraco

#232 El problema mayor no es ese. Lo gordo residen en que los españoles/as, queremos vivir en un ático, en el centro de la ciudad, con todo tipo de lujos y luego, no queda dinero para otras cosas. Los moros se meten en cualquier ratonera a vivir y entre ayudas y la droga que venden ya está hecho el trabajo.

Ya te digo yo, que sin trabajo o con trabajo, donde comen 2, comen 3 y donde comen 3 comen 4. La excusa de la mujer en el trabajo o que los cuide la abuela me la conozco yo.

1 2 respuestas
B

#234 ¿Y por qué no iba yo a querer vivir bien, en una casa en condiciones y tener "lujos"? La sociedad ha llegado a un punto donde hasta el pobre se ubica en la pobreza y la precariedad y no lo saques de ahí. A criar en un zulo, a vivir en el pueblo que es barato y si es posible a coger lechuga al campo. A ver si sube de precio la carne que no nos hace falta. Igual que el coche o la vivienda. Lo mejor sería tener un montón de hijos en un piso cedido por el patrón mientras todos pasamos penurias. Mira los moros y los gitanos que bien se lo montan! Son el mejor ejemplo a seguir en ese aspecto. El que no tiene hijos es un sibarita que lo quiere todo en esta vida, que egoísta...

1 2 respuestas
LadyTenTen

#232 Las moras también trabajan en el campo, limpiando casas, cuidando de personas mayores, de dependientas en negocios familiares... o en puestos superiores si son segunda/tercera generación.

Las que se quedan en casa son una minoría y algunas no solo crían a sus hijos, sino también a los sobrinos e hijos de amigas/vecinas musulmanas que tienen que trabajar

Berraco

#235 No has entendido una puta mierda, pero tampoco lo esperaba, disfruta de tu yate y tu ferrari.

1 respuesta
B

#237 O igual no me has entendido tú. Ya no se si escribías en serio o con ironía. Me comparas al español que quiere vivir -que vive así según tú- "a todo trapo" diciéndome ahora que si yates y ferraris, áticos en el centro y mierdas varias como si cualquier español del montón pudiera realmente aspirar a algo parecido; con los moros que viven de la droga en una chabola y dices que donde comen 2 comen 4 porque sí.

Creo que el que tiene una visión distorsionada de la sociedad eres tu. Yo vivo solo, tengo 32 años, trabajo y llevo años trabajando. Si precisamente no tengo hijos es por cuestiones muy ligadas a la calidad de vida, el tiempo y mi economía personal. Nada tiene que ver con que quiera lujos, barcos, ni mierdas materialistas y que por fundirme el dinero en eso (?¿) no pueda tener una familia. Para poder tener mi vida tal y como es ahora tengo que ser humildemente cuidadoso con mis gastos. Si tuviera un hijo y mi hipotética pareja trabajara también, viviendo en mi casa a gastos compartidos; no se si podríamos permitírnoslo sin tener que sacrificar demasiado.

alalaz_XV

La gente se decide a tener hijos cuando ve que puede ofrecerles el mismo nivel de vida que conocieron ellos de pequeños.

Desafortunadamente se está produciendo un desgaste de la clase media que hace que esto en muchos casos no se alcance.

En el caso de inmigrantes (que muchas veces se saca a colación) en muchos casos viven mejor que lo que vivían en sus países de origen así que, por qué no van a tener hijos?

1 respuesta
ISAILOVIC

#234 el decir que no se tienen hijos porque se quiere vivir en un ático de lujo en el centro de una gran ciudad es algo que no sé muy bien cómo definirlo

Usuarios habituales

  • Nyhz
  • Knelo
  • M4v3rikj3j3
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • pardier
  • Moonlight86