Más restricciones para jugar a videojuegos online en China para los menores

Fox-ES

#84 No, a tu hijo lo mandan a un reformatorio donde se juntará con hijos tan malcriados como el tuyo y aprenderá mejores dotes de delincuente. A ti no te pasará nada, como mucho pagarás responsabilidad civil. A partir de los 18 ya es totalmente problema de la sociedad y como si mata a 20 personas.

Las familias no son solo los padres y no solo educaba la familia. Desde las cuidadoras hasta el borracho del pueblo intervenían en la crianza del niño, normalmente mediante la coherción física. La educación era algo mucho mas social.

Con el fin del feudalismo en el siglo XVI-XVII aunque había sociedades capitalistas como la veneciana muy anteriores.

tute07011988

Siempre podrán comer pangolín para consolarse.

Kenderr

#88 Llegas tarde y mal como siempre.

Lee toda la conversación antes de intentar soltar información random.

1 respuesta
gogogo

¿Para qué educar a los jóvenes (y adultos también) en el autocontrol y el uso responsables de su tiempo si puedes prohibir?

Políticas de la edad del Hierro en el siglo XXI.

4 3 respuestas
MiNmbreNoCab

#94 Una polla, mas quisieramos nosotros esa medida en españa.

B
#6D4rk_FuRy:

Yo aplicaría lo mismo para personas adultas: Máximo 2 horas de ocio a la semana y el resto del tiempo formación laboral, trabajo y actividades deportivas también para mantener un buen estado de salud y así poder retrasar la edad de jubilación hasta los 75 años

Si el tiempo asignado para de "ocio" es distinto del tiempo asignado para "deporte", te lo compro.

Fox-ES

#93 Leí toda la conversación pero es que parece que das a entender que no lo está por ser un Estado autoritario y no es el caso es por es ser una sociedad de mierda. Si miras la tasas de suicidio de la URSS y las comparas con las de Rusia igual flipas un poco, simplemente la gente se quema si trabaja 9 horas todas los días.

#94 Educar a una población de 1.400.050.000 habitantes es un ejercicio logístico inabarcable en una década y prohibir es instantáneo.

1 respuesta
B

Qué fantasía, jugar sin niños ratas.

Kenderr

#97 Pues no se de donde lo sacas, porque lo único que he comentado es que parte de la raíz del problema, sus sistema educativo, es similar a Japón.

Yo solo respondia que no me parece tan bien y sana la juventud China, no hablo ni de comunismo vs capitalismo, ni tetas vs culo.

Es un problema regional y se da de norte a sur de Asia.

Akiramaster

#11 tranquilo, cuando sean pro players jugaran 12h diarias.

B

#94 Igual me estoy colando pero yo creo que la raíz de esta medida no va enfocada en restringir el tiempo de ocio de los menores. China es una industria y como tal le interesa que la población consuma productos. Desde un punto de vista imperialista al estilo chino podríamos sacar mil razones por las que ese país no quiere que los menores de edad (gente joven) se la pasen sentados en un sofá mirando una pantalla con dibujos pero tontos no son y su política expansionista no es solo a corto plazo con todo lo que eso implica. Realmente no consiguen nada de esto prohibiendo solo el sector online de los videojuegos y dejando libre albedrio en todo el mercado de juegos offline y single player que es incluso más basto.

A mi me huele a que están intentando evitar el tema de la explotación infantil en un sector como el de los videojuegos online. El termino "chinofarmer" no viene de la nada y al tratarse de algo tan trivial como monedas de cambio dentro de los videojuegos, servicios de powerleveling y demás historias que simplemente implican jugar a un juego y está permitido a todas las edades, de alguna manera puede que ese lobby haya evolucionado a un sistema de captación de menores o incluso de padres que utilizan a sus hijos para ganar un dinero extra a través de practicas de dudosa moralidad.

Si el gobierno chino no puede prohibir los juegos a menores porque precisamente están enfocados en los menores y tampoco puede controlar lo que estos hagan dentro, ha optado por restringir su uso a un mínimo hasta llegar a los 18 para evitar que se produzcan estas situaciones de explotación infantil descontrolada y "legal" en cierto modo.

Es una posibilidad, no digo que lo hayan hecho por esto, pero es una razón que no se debería pasar por alto. Esa "industria" mueve miles de millones y está afincada en China por el bajo coste de la luz en algunas regiones, al igual que la minería y otros negocios del estilo. Ahora mismo están surgiendo juegos que te dan cryptodivisas por jugarlos, los "earn to play" por lo que si antes ya era evidente el problema, ahora se iba a magnificar mucho más.

1
rusillo-

#41 También potencian el adoctrinamiento y el no cuestionarse al gobierno, que va de puta madre para tener una sociedad mentalmente sana y activa.

Eso por no hablar de su medicina tradicional de mierda o la censura cultural.

1 1 respuesta
sephirox

#102 El adoctrinamiento es funcional a todo tipo de sistema, incluso el nuestro, no es algo de lo que escape nada ni nadie, básicamente porque somos seres sociales que vivimos en comunidades políticas. En cuanto al tema del gobierno, pues tienen un sistema de partido único, donde, en teoría (y remarco esto), van llegando los más válidos: trifuncional, al estilo platoniano (que gustaba mucho a los nazis, btw): los filósofos, los guerreros y los que labran. Yo tampoco veo que se diferencia mucho de nuestro sistema, en tanto que delegamos el poder político y en 4 años no podemos volverlo a ejercer.

La gran crítica al sistema chino, solo puede venir desde dos lugares a mi juicio: 1) La falta de un sistema social fuerte que cubra a la gente (que entiendo es algo que vendrá cuando se desarrollen y las "clases mediass" sean mayoritarias, como pasó en Occidente); 2) La falta de libertad de crítica por parte del ciudadano. Que no de prensa (me refiero a la prensa política), en tanto que esta está mediatizada siempre y solo es válida en una sociedad donde el pluralismo de partido sea la norma.

Para mí estos dos puntos son insalvables en la crítica al sistema chino, pero creo que se pueden pulir. Quizá añadiría el tema de la corrupción, que es intrínseco a todos los estados, una crítica certera que hace el liberalismo económico. Este punto no solo tendrían que pulirlo ellos, sino también nosotros.

1 respuesta
ElJohan

Sí porque así es como se solucionan las adiciones, a golpe de prohibición tajante... Sí.

1
pardier

se comen el mundo

rusillo-

#103 La diferencia es que en un estado libre existe una oposición a ese adoctrinamiento del poder, pequeño detalle sin importancia, es lo que tiene la libertad de pensamiento y de prensa.

Y todo esto sin necesidad de soltar una de tus parrafadas xD.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#54 Imagina echarte una tarde entera poniendo muecas para sacarte una prueba del gran turismo.

sephirox
#106rusillo-:

en un estado libre existe una oposición a ese adoctrinamiento del poder

Y tú lo ves como algo positivo, pero yo no. La realidad es que esa "oposición" se traduce en faccionalismo que trata de imponer su doctrina cuando no está inserta en el pluralismo liberal o cuando este se corrompe (porque cuando este último es robusto, la pluralidad se establece bajo la idea del consenso amparada en un mito nacional que todos aceptan). ¿Ejemplos donde no ocurre? Pues España mismo, donde partidos nacionalistas u otros de diferente índole pretenden romper la comunidad política en tanto que han abandonado esa idea pluralista. ¿Ejemplos donde el pluralismo ha funcionado? EEUU, pero esto ha venido a significar un sistema bipartidista que se eterniza (y no lo veo algo malo).

#106rusillo-:

Y todo esto sin necesidad de soltar una de tus parrafad

?

Estamos debatiendo, si no quieres hacerlo, no me cites. Yo no tengo ningún problema en seguir sanamente como estábamos haciendo hasta ahora. No sé muy bien a qué viene un comentario tan poco cordial.

2 respuestas
rusillo-

#108 No sabia yo que tenias la piel tan fina xD

G
#106rusillo-:

La diferencia es que en un estado libre

#106rusillo-:

es lo que tiene la libertad de pensamiento y de prensa

Menuda idealización tenéis de las democracias burguesas occidentales, y conseguida solo echando un sobre cada cuatro años con una participación y peso entre millones de otros ciudadanos y haciendo que las elites puedan abrir periódicos y tengan medios de propaganda a su disposición. La libertad de prensa no existe.

A eso se traduce la "libertad" de los estados occidentales.

Y sobre la noticia me parece excesiva, si luchas contra la ludopatía empieza por acotar toda la mierda de lootboxes, recompensas y pagos.

B

Me hacen gracia aquí algunos criticando a China. Lo que me hace gracia es cuando dicen que en Europa hay mas libertad de pensamiento , prensa y decisiones ...

En España se ve claro , jóvenes de 24 años saliendo de la facultad que no tienen ni donde caerse muertos, y con suerte cobrando 900 euros al mes con un horario partido que les tiene en la oficina de 08 00 de la mañana a 19 00 de la tarde.

¿Comprarse una vivienda?¿Estas loco?

Disfruten de su libertad occidental.

2 respuestas
B

No me parecen mal la medida, sinceramente

mrphy

#111 Pero si aquí queremos pagarles a todos esos papanatas con estudios de chiste como filologos e historiadores, un cuenco de arroz como hacen en China y los progres no parais de llorar sobre el empresaurio. 900 euros en China y eres el más rico del poblado.

TheMentalist

La pregunta es, como cojones van a ser los mejores del mundo en cualquier juego si sus jovenes no pueden pegarse 12h/dia jugando como se puede en korea/europa?

rusillo-

Me encanta ver a los 4 tontos de siempre defendiendo que viven en estados donde no existe la libertad de expresión...mientras expresan precisamente su opinión totalmente contraria a la del estado que les oprime.

Y todo ello sin necesidad de una vpn, sin necesidad de estar identificados.

Ahora ya solo falta hacer mención a algún rapero para vender la moto de que China y Europa tienen las mismas restricciones, censura y falta de libertades.

1 2 respuestas
Fran1985

#6

1
Mariox93

En vez de prohibir habría que educar. Jugar a juegos como ocio simple un rato está bien, basar tu vida en ello y jugar todos los días horas y horas es malísimo.

usarmy

Los asiáticos están atrapados como ludópatas. Puede ser pachinco o lo que chinorrio sea. Pero vamos, que se vives en un zulo y trabajas 16x6, te falta tiempo para cagar siendo chino.

Sphere

#40 ¿Todo lo relacionado con la informática va a desaparecer? xD

¿Eres ludita?

1 respuesta
Fox-ES

#115 Que se lo digan a Einstein cuando no le dejaron ingresar a su puesto de trabajo en Princeton por que era comunista eso de la libertad de expresión. XD
Dile a las plutocracias italianas, españolas y alemanas que ocurre cuando el movimiento obrero tiene fuerza real.

La libertad en general es una idealización pero directamente es una estupidez pensar que pueda haber un mínimo de libertad mientras exista un Estado, el Estado es contrario a toda libertad, justicia o equidad. ¿Para qué sino se necesita el monopolio de la violencia?

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • rusillo-
  • Drakea
  • Craso
  • Fox-ES
  • sephirox
  • doogie780