Más sueldo por hablar lengua cooficial- SOLO en 3 comunidades -

CarlosML27

#27 Y si alguien tiene padres ingleses lo tendrá más fácil para sacarse el C1 en inglés. Tu ejemplo no tiene mucho sentido, la verdad.

1 respuesta
ReEpER

#24 Me siento mas agusto hablando catalán y me expreso mejor. Tengo que usar una lengua la cual me siento mas incomodo?

Tengo tanta mentalidad de pueblo que no vivo ni en españa tu xD, eso si, vivo en un país donde, puedo pedir a las escuelas publicas que quiero profesores en catalan en la escuela 3 horas por semana para que mis hijos aprendan mi lengua. ( y eso que el idioma no es absolutamente nada ).

2 respuestas
B

#32 eso te ocurre porque gobiernos nacionalistas te han hecho inmersión lingüística. Qué un español tenga dificultad para expresarse en español y se sienta incómodo es para hacérselo ver. Pero bueno, ni falta me hace saber que también serás independentista, sois todos iguales.

1 respuesta
Dase

Algunos (cuando lleguemos, pero eso es otra historia) no tenemos ninguna intención de aprender el idioma de una CC.AA cuando estaremos de paso en ella.

Mewtwo

#32 como si mudarte a otro pais no evitara la mentalidad de pueblo.

Y sigues sin contradecirme . Sigues conociendo el castellano y sigues hablandolo. Eso o estas usando google translate.

Franark

#28 Da igual que sea policía, bombero, médico, administrativo o basurero, nadie debería de regalar dinero público que sale de todos nuestros bolsillos por algo que muchos tienen de base sin tener que habérselo currado. De hecho, si en el ejemplo que puse el de Madrid aprende catalán debería de dársele el plus, en cambio si eres de algunas de las CCAA que tienen idioma propio, al no tener mérito ninguno no les daba ni un céntimo.

#29 Hasta donde yo sé ningún funcionario en España tiene la obligatoriedad de conocer otro idioma aparte del español (salvo puestos específicos como embajadas, consulados, etc y a veces ni en esas) estamos en España, le guste a quien le guste y si me vienes hablando en catalán, galego, euskera, batúa o marciano yo te contestaré en español que no te entiendo un pimiento y que hables en español, porque entre otras cosas igual que están en el derecho de usar sus lenguas regionales también deben de conocer el español como cualquier ciudadano de este país, o es que por ser catalán o vasco no conoces el español?

#31 El problema no es que tengas o no tengas más facilidades por tener padres con otra lengua nativa o porque hayas crecido en una comunidad autónoma que tenga lenguaje propio, el problema es que esto crea todavía más separación y todavía más nacionalismos, premiando a funcionarios por quedarse en sus propias comunidades y ganar más dinero por la cara.

Además, ahora que nombras el inglés, sería incluso mil millones de veces más beneficioso que tomaran esa medida pero para el idioma inglés, porque en este país tenemos nos guste o no una variedad muy grande de extranjeros que están aquí afincados y que por no salir de ciertas zonas donde todo dios habla inglés no han aprendido ni papa de español y luego cuando tienen que meterse en temas de papeleos, ayuntamientos, etc están más perdidos que un pulpo en un garaje y no esperes que el funcionario de turno en ventanilla hable inglés, por lo tanto sería mucho más útil, ya que cualquiera que hable cualquiera de los idiomas regionales citados más arriba también hablará español, le guste usarlo o no le guste usarlo.

1 respuesta
denimH

#8 te da lo mismo, anda que a los extremeños profundos se les entiende bien en su perfecto castellano.

1 respuesta
Apedreador

#37 Pues haber estudyao.

Leoshito

#22 Se trata de premiar a los más preparados.

En eso consiste todo el rollo del liberalismo y demás, no?

Si yo sé más, seré más productivo y cobraré más.

Ahora, como dicen, esta medida tendría más sentido si saber el idioma en una comunidad fuera optativo. De este modo la diferenciación sería más pronunciada y se entendería más el sueldo.

Pero por otra parte sigue teniendo sentido: un funcionario en Madrid tiene que saber castellano, uno en Valencia castellano y valenciano. Es lógico que al tener que saber más cosas, y tener más difícil acceder al puesto porque se exige más, cobre más.

1 respuesta
carbonara

Pues yo estoy aprendiendo euskera porque me gusta País Vasco, quiero ser funcionario y me parece que sabiéndolo lo voy a tener más fácil.

B

Me parece lógico

Dase

#10 La noticia solo menciona a los funcionarios de la Administración Estatal, y las oposiciones estatales no te exigen conocer el idioma.

Aunque es una medida estupida, eso sí.

1 respuesta
varuk

#5 Se premia el dominio de idiomas donde se tengan que usar esos idiomas. Yo puedo saber inglés a la perfección y Alemán que si en mi trabajo no se usan esos idiomas no me van a pagar más por ellos.

Es como si soy el puto amo haciendo integrales y trabajo en algo que ni me exige tener la ESO. Pues no me van a pagar más por ese conocimiento que no voy a aplicar.

1 respuesta
Fox-ES

#33 Igual es que no somos, ni nunca fuimos, españoles ni nadie nos preguntó si queríamos serlo.

2 respuestas
Erpotro

No si ahora vas a querer saber gallego para usarlo en cuenca.... Lo de algunos es de bobos.

Si premiasen por saber el idioma estuvieses donde estuvieses entonces todo funcionario estudiaría esa lengua solo por el plus y luego no daría uso ninguno a esta.

Medida muy correcta y para nada alarmante.

Talekxd

#42 a ver yo leo que es solo si sabes el idioma viviendo en una de esas comunidades. Pero es que para ser funcionario es un requisito que lo sepan.

2 respuestas
Dase

#46 No se que habrás leido, esto pone en el 1º y 2º parrafo de la noticia:

"El Gobierno de Pedro Sánchez premiará salarialmente a los funcionarios de la Administración General de Estado (AGE) que hablen el idioma cooficial de la comunidad autónoma en la que desarrollan su actividad...

...Los trabajadores de la AGE que ocupen puestos de atención al público y acrediten la titulación exigida de euskera, catalán o gallego disfrutarán de un incremento en su sueldo
"

Y las oposiciones a la AGE no requieren idioma alguno. En las CC.AA si, pero es que a esos se presupone que no se le aplica esta medida porque ya se le exige el idioma en la oposicion de turno.

1 respuesta
leonsegui

#4 el problema es que al entrar, a no ser que tengas nota muy alta y puedas elegir, es probable que te manden a donde necesite la administracion. Un tio de badajoz que le mandan a cataluña tiene q saber catalan?

2 respuestas
Franark

#46 Hablamos de funcionarios estatales, y para eso el conocimiento de las otras lenguas no es obligatorio, otra cosa es ser funcionario de estamentos que dirige la comunidad autónoma en cuestión y para estos no hay subida salarial.

carbonara

#44 y quiénes son españoles? Los sorianos? Los extremeños? Los murcianos?

2 respuestas
Franark

#48 No tiene que saber catalán ni está obligado a ello, de ahí que quieran meter este plus, para que también los funcionarios del estado hablen el idioma de la comunidad donde ejercen.

1 respuesta
Talekxd

#47 de la comunidad autonoma que desarrollen la actividad. Pues mejor me lo pones mas preparacion mas salario simple.

1 respuesta
B

¿Y quién va a pagar esta subida de sueldo arbitraria? Ah no, que es dinero público y ya sabéis, el dinero público no es de nadie (Carmen Calvo Dixi)

1 respuesta
leonsegui

#51 si ya lo sé, el que no lo entiende es #4

Franark

#44 #50 Ya ves, por esa regla de tres la mayoría de CCAA tendrían que exigir un referéndum de independencia. De hecho mi comunidad autónoma es la "más joven" de este país, en sentido histórico, ya que se firmó la paz en el 1496, prácticamente siglo XVI, y hasta ahí éramos realmente varios "paises" independientes con sus propios reyes, normas, leyes y variedades lingüísticas que la conquista nos arrebató, llevando a cabo un genocidio en toda regla, e incluso todavía en pleno siglo XXI se nos trata en muchísimos aspectos como si no fuésemos españoles, teniendo hasta que pagar aduanas por comprar algo a península, dentro de nuestro propio país, pero bueno, esto ya es otro debate y me voy de offtopic.

2 respuestas
Dase

#52 ? "de la comunidad autonoma en la que desarrollen la actividad" es que vivan allí, eso si tiene sentido.

Un ejemplo: Mas de la mitad de opositores que aprueban la oposición a cualquier cuerpo de funcionarios de la Agencia Tributaria Estatal, acaban en Cataluña. Les exigen catalan? No. Pues si éstos deciden aprender catalán, obtendran esta subida salarial mientras esten destinados allí.

Sin embargo los que opositen a la Agencia Tributaria Catalana (como se llame, que no lo se), la que se encarga de los impuestos autonómicos, seguramente tengan como requisito en su oposición un nivel mas o menos alto de catalán. Estos no van a tener subida salarial, porque pertenecen a la Administración Autonómica y no a la General del Estado.

1 respuesta
Fox-ES

#50 Los que quieran serlo y bajo las condiciones pactadas de mutuo acuerdo y no impuestas.

#55 Pues pedidlo. Si estamos así es porque parece que el resto del Estado está muy cómodo viendo como Madrid les roba y reparte migajas.

1 respuesta
n3krO
#25Trevize:

Pero claro que va a decir un independentista, son idiomas utilizados de manera política por partidos políticos para beneficiar el nacionalismo y a los nacionalistas.

Me imagino dentro de 100 años, la union europea pasa a ser un pais y en la misma españa que se dice que el catalan gallego y euskera son idiomas politicos nacionalistas, diran que el español es cultura y que no se deberia perder.

Talekxd

#56 pues eso, no es requisito. Pero si lo aprendes tendras un bonus de un 5%.
No se que ves extraño.
Ademas que los segundos en tu ejemplo gocen de un mejor salario casi seguro.

1 respuesta
Franark

#59 Pues que básicamente se les subirá el sueldo por la cara a muchísimos funcionarios que viven en sus comunidades de origen a costa de que lo paguemos el resto, para dar un servicio que solo disfrutan los que viven ahí, pagándolo el conjunto de los españoles. Cuando además es algo que han aprendido de manera natural y en las escuelas públicas que se costean con las partidas presupuestarias de educación que salen del salario de todos. En resumen, es puro politiqueo para tener a un sector de la sociedad contento y feliz de cara a las elecciones que están al caer, pero como siempre jugando con el dinero de los demás.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Fox-ES
  • ReEpER
  • Mewtwo
  • Franark
  • MiNmbreNoCab
  • Camperito